Disparador para bergara HMR

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador para bergara HMR

Mensajepor Cerro Negro » 04 Dic 2020 16:26

Hola DMarkley, creo que has hecho una buena elección. Como comenté la diferencia con el disparador original es abismal, y los 540 gramos que has puesto tienes más que suficiente para cazar. En tiros a larga distancia lo vas a agradecer mucho.

DMarkley
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 15 Oct 2013 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador para bergara HMR

Mensajepor DMarkley » 04 Dic 2020 17:17

Cerro Negro escribió:Hola DMarkley, creo que has hecho una buena elección. Como comenté la diferencia con el disparador original es abismal, y los 540 gramos que has puesto tienes más que suficiente para cazar. En tiros a larga distancia lo vas a agradecer mucho.


Compañero, te agradezco mucho la recomendación, al final la decisión inicial la modifiqué en parte por tu comentario. Recibe un cordial saludo!

:birra^:

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador para bergara HMR

Mensajepor Cerro Negro » 04 Dic 2020 19:01

Nada, a servir que para eso estamos

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador para bergara HMR

Mensajepor magimepi » 06 Jun 2021 16:10

He publicado este post en esta sección de Taller y Bricolaje

A ver si alguien me puede ayudar; tengo un rifle Bergara B14 Sporter nuevo (4 cajas disparadas) que se utilizará básicamente para caza del corzo a rececho y se me hace un poco duro el gatillo original de serie. He medido bastantes veces la presión del gatillo en la regulación mínima posible (que es la que viene de fábrica) y he obtenido un intervalo aproximado 1,270/1,360 kg.

Como bien sabéis, el Bergara B14 admite customizaciones del Remington 700 (en sus enemil versiones casi iguales pero con detalles diferentes) de muchas piezas y partes. Estoy buscando en el mercado un grupo disparador regulable (aprox. mínimo 0,700 kg- ...) que sea fácil de localizar y comprar, que esté archiprobado y que simplemente sea cambiar el actual por el nuevo, sin tener que apañar o hace bricolaje en alguna parte, un simple desmontaje del actual, montaje del nuevo, regulación y a funcionar. Hay muchos de muchos tipos y precios para el Remington 700 en el mercado, tantos que me pierdo, tanto en webs/armerías de España, como de Europa y USA.

¿Conocéis/tenéis alguno (y si es posible también con enlace a la web o armería de adquisición) que cumpla con lo expuesto anteriormente (para Bergara B14 (clónico del Remington 700), caza y regulación mínima aproximada de 0,700kg, archiprobado, y que encaje en los mecanismos como un guante)?


RESPONDIDO perfectamente al 100% en este propio post


Mi pregunta es la siguiente opinión a quien la conozca;

Me han comentado que los disparadores Jewell o Timney son también Top de lo más ¿Sabéis qué tal cumpliría alguno de éstos dos disparadores para mis especificaciones anteriormente expuestas? ¿O voy y compro un Bix N Andy tal y como comentan los compañeros?

¡Menudo cacao tengo con ésto! :homer:

Gracias por las opiniones :birra^:

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador para bergara HMR

Mensajepor Cerro Negro » 17 Jun 2021 11:36

Como ya comenté en mi B14 Sporter puse yo mismo un Bix N Andy TacSport Pro de 1 tiempo y estoy muy contengo con él. El montaje no reviste ningún problema, quitar los dos pasadores, quitar un disparador, montar el otro, colocar el nuevo y listo. Luego toca regularlo a nuestro gusto.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparador para bergara HMR

Mensajepor dracjazz » 17 Jun 2021 18:08

yo tengo un timmey fijo a 2 libras, traído de los usa cuando se podía

su cambio es simple, quitar y poner, sin brico alguno ...

es mas complicado quitar y volver a poner la culata y sus tornillos, :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados