bora_bora escribió:Buenas a todos tengo un arma a la que empiezan a salirle pequeños puntitos de oxido y estoy pensando en pavonarla entera de nuevo, quitando el pavon con vinagre , y lijando con lijas finas los puntitos de oxido, es un arma historica, por eso antes de quitar el pavon original me lo estoy pensando mucho y tal vez solo lijo las zonas afectadas y le doy con super blue de birchwood y ya esta pero no creo que quede bien, queria saber si hay algo para quitar esos puntos de oxido sin despintar el pavon.
un saludo a todos
No le metas lija de ningún tipo ni tampoco pavonadores " mágicos ", so pena de quedarte con un adefesio a repegones de muy distintos colores y tonos.
Yo la calentaría de forma suave, despojada de maderas, y la aceitaría entera con aceite de armas o simple 3en1. Luego, aún caliente o tras esperar 24 h, a tu elección, la frotaría con lana de acero del triple cero con mucho mimo, respetando aristas y vértices por mor de conservar pátina y pavón original.
Tengo rifles de safari con más de 100 años y el pavón de alguno de ellos ni está ni se le espera, sobre todo en las zonas de agarre natural o instintivo del arma, esquinas y demás.
Y no por ello pierden un ápice de interés o valor histórico, cosa que ocurriría de inmediato si tratara de " rejuvenecerlos " bajo planteamientos actuales de horribles y artificiosas armas de plástico modernoso-cibernéticas.
Considera el contexto en el que se usaron dichas armas históricas:
Un fulano que tratara de sobrevivir durante la Gran Guerra, en una trinchera en los Lagos de Mazuria, con una cuarta de agua y barro permanente a sus pies o quien pisterara un elefante de selva tres días en el Congo Belga, rodeado de serpientes, agua y barro de nuevo, malaria, fiebres varias, sanguijuelas, 40ºC con una humedad del 97%, poco se preocuparían de postureos o conservar el pavón de su herramienta de trabajo, con tal que ésta siguiera escupiendo fuego y muerte por dónde correspondía.
Rindamos pues, un honesto homenaje a aquellos HOMBRES conservando sus armas bajo aquellos criterios prácticos y honestos de utilidad y efectividad.
El resto , no deja de ser maquillar una realidad que nunca existió.
Es mi opinión.
Saludos.