problema con la percusión en FAS 22lr

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor Jose_Luis_G » 26 Oct 2019 08:22

Si estas en Madrid, me gustaría verla.
De ser así, ponte en contacto conmigo por privado.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor Devi » 26 Oct 2019 08:44

glopez escribió:Hola, a todos
Después de un par de semanas con otros temas entre manos, sigo con mi FAS.
Al final le quité la uña extractora. Funciona sin ella, como me anticipasteis, para mi pasmo.
Peero... el problema sigue sin resolverse. Además he hecho dos pruebas.
Una, la de la uña extractora, que fue bien, pero persistía el problema, como he dicho, porque de cada par de cargadores por lo menos me daba un fallo.
La otra, días más tarde, después de desmontar, revisar ajustes, holguras,etc.,, limpiar y aceitar. Falló el primer tiro y ya no tiré más. O sea que el primero también falla.

Por lo tanto, ya solo me queda el sospechar del muelle de recuperación, que me da que no va a ser, y el temido casete de disparo.
Y digo temido porque va con pines, no con tornillos y tendré que andarme con mucho ojo para que no me sobren o falten piezas al remontarlo.
Antes de la "cirugia" se me ocurre (a ver qué os parece) sumergirlo en un liquido desengrasante para motores y dejarlo un tiempo para ver si disuelve la m... que debe haber dentro, lo seco, lo reaceito y a ver qué tal.
Igual es una idea de Perogrullo, no sé.
En fin, seguimos.
Un saludo a todos y gracias por vuestros buenos consejos.


No tengas miedo con el casette de disparo.

Quita primero los pasadores del gatillo, el último en desmontarse era el que sujetaba el martillo.

A la hora de desmontar, al revés, el último en montar era el del gatillo. Conviene que te hagas con botador de 2mm y un tornillo de mesa, viene muy bien para simplificar. Si tienes problemas para colocar el muelle del martillo manda un MP, para eso viene bien un alicate.

En cuanto a empaparlo en aceite, yo no lo veo.

Un saludo

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor DiegoSevilla » 26 Oct 2019 11:42

Lo del fallo en el primer disparo me descoloca. Sólo se me ocurre que no quedase bien cerrado por falta de resistencia del real.
Yo le pagué un viaje a fábrica a mi cassette para reemplazar muelles. Tienes el peso del gatillo dentro de la normativa o lo tienes más bien bajo?
Saludos.
Seguimos dándole al coco...

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor glopez » 26 Oct 2019 21:30

Jose_Luis_G escribió:Si estas en Madrid, me gustaría verla.
De ser así, ponte en contacto conmigo por privado.

Pues no, estoy en Barcelona. Una pena.
Muchísimas gracias por el ofrecimiento, José Luis.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor glopez » 26 Oct 2019 21:32

Devi escribió:No tengas miedo con el casette de disparo.

Quita primero los pasadores del gatillo, el último en desmontarse era el que sujetaba el martillo.

A la hora de desmontar, al revés, el último en montar era el del gatillo. Conviene que te hagas con botador de 2mm y un tornillo de mesa, viene muy bien para simplificar. Si tienes problemas para colocar el muelle del martillo manda un MP, para eso viene bien un alicate.

En cuanto a empaparlo en aceite, yo no lo veo.

Un saludo


Gracias devi, me pondré manos a la obra.
En cuanto a empaparlo era en un liquido desengrasador de maquinas que tengo, parecido (creo) a petroleo o gasoil, luego un poco de spray de aceite. Pero ya me has quitado las manías, así que trataré de desmontar siguiendo tus instrucciones a ver lo que veo
Un saludo y gracias

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor glopez » 26 Oct 2019 21:38

DiegoSevilla escribió:Lo del fallo en el primer disparo me descoloca. Sólo se me ocurre que no quedase bien cerrado por falta de resistencia del real.

Si, eso pensaba yo, pero desde que tengo el problema me aseguro de que las primeras van bien cerradas, asi que no parece, aunque podria ser que el empuje del muelle de la percutora echara algo para atras la corredera en el momento de contactar perdiendo algo de fuerza, pero tampoco, porque el muelle de la percutora es más flojo que el de la otra fas.
DiegoSevilla escribió:Yo le pagué un viaje a fábrica a mi cassette para reemplazar muelles. Tienes el peso del gatillo dentro de la normativa o lo tienes más bien bajo?
Saludos.
Seguimos dándole al coco...

Pues, la verdad, no tengo ni idea, no lo he mirado nunca. Y, ahora que lo dices, pues igual podría ser eso. Pero, a la práctica, siempre me ha dado la sensación de que ambas FAS daban mas o menos la misma dureza.
Otra cosa que investigar.
Gracias DiegoSevilla

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor Jose_Luis_G » 27 Oct 2019 09:03

glopez escribió:
Devi escribió:No tengas miedo con el casette de disparo.
Quita primero los pasadores del gatillo, el último en desmontarse era el que sujetaba el martillo.
A la hora de desmontar, al revés, el último en montar era el del gatillo. Conviene que te hagas con botador de 2mm y un tornillo de mesa, viene muy bien para simplificar. Si tienes problemas para colocar el muelle del martillo manda un MP, para eso viene bien un alicate.
En cuanto a empaparlo en aceite, yo no lo veo.
Un saludo


Gracias devi, me pondré manos a la obra.
En cuanto a empaparlo era en un liquido desengrasador de maquinas que tengo, parecido (creo) a petroleo o gasoil, luego un poco de spray de aceite. Pero ya me has quitado las manías, así que trataré de desmontar siguiendo tus instrucciones a ver lo que veo
Un saludo y gracias


Siento que no estés en Madrid para que pueda ver el caso. Me apasionan las armas que tienen problemas y difícil solución.
Me hacen pensar (que es bueno para el coco) y presumo de que no he dejado ni una sola sin resolver.

Después de la limpieza con desengrasante, etc... te aconsejo que uses un spray de residuo cero.
Lo venden en las tiendas de componentes electrónicos y no son caros.

Recordarte que las armas no son ensaladas, donde el aceite nunca es demasiado :wink: , sino que el aceite se debe usar con mucha, mucha moderación, o simplemente dejarlas prácticamente secas.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
troneras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2012 14:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor troneras » 27 Oct 2019 09:10

Hola:

Yo tuve una muchos años. Cuando le cambié el muelle recuperador es cuando me fue realmente bien. Antes de ello la tenía sin uña extractora y funcionaba perfectamente sin ella pero me iba mal el arma. Al cambiarle el recuperador se la puse, digamos que, por estética más que otra cosa porque ya empezó a ir bien. Creo que se la quitaron para compensar la falta de fuerza del muelle como alguien ha apuntado.

Pedí todo a Italia a la fábrica. Me pidieron el número de serie de la pistola y lo enviaron sin problemas.

Tres cosas aprendí básicas:

La única munición que le iba era la alemana y la finlandesa bien lubricada (Sk-lapua y Rws). La cci nunca me la aceptó bien. Una vez incluso al tirar el carro para atrás y soltarlo para alimentarla con el primer cartucho: se llegó a disparar sólo del choque sin que golpeara la aguja percutora. Me dijeron que era porque la vaina tenía el grosor del culote demasiado fino y el propio choque la percutió. Ya nunca le puse cci y todo perfecto.

Otra cosa que tenía que llevar a rajatabla era la limpieza de los cargadores. Con tanta grasita de los cartuchos acababan interrumpiendo al cabo de tres o cuatro cajas por no subir bien la teja para arriba. Lógicamente, la rampa a la recámara muy limpia siempre, so pena de también interrumpir.

Y por último, que tener bien regulado el cassette era fundamental y a poco que dejaras algo de recorrido de un tiempo más que otro o le bajaras demasiado el peso: interrupción al canto.

Un saludo.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor glopez » 27 Oct 2019 12:04

Jose_Luis_G escribió:
Siento que no estés en Madrid para que pueda ver el caso. Me apasionan las armas que tienen problemas y difícil solución.
Me hacen pensar (que es bueno para el coco) y presumo de que no he dejado ni una sola sin resolver.


Me pasa lo mismo, si no, ya me la hubiera quitado. Pero quiero resolverlo.

Jose_Luis_G escribió:Después de la limpieza con desengrasante, etc... te aconsejo que uses un spray de residuo cero.
Lo venden en las tiendas de componentes electrónicos y no son caros.

Tomo nota, lo desconocía

Jose_Luis_G escribió:Recordarte que las armas no son ensaladas, donde el aceite nunca es demasiado :wink: , sino que el aceite se debe usar con mucha, mucha moderación, o simplemente dejarlas prácticamente secas.


:D :D
No es por la lubricación (que también), es por el óxido. En la zona en que vivo hay bastante humedad.
Pero tienes toda la razón, en el comentario.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor glopez » 27 Oct 2019 12:13

troneras escribió:Hola:

Yo tuve una muchos años. Cuando le cambié el muelle recuperador es cuando me fue realmente bien. Antes de ello la tenía sin uña extractora y funcionaba perfectamente sin ella pero me iba mal el arma. Al cambiarle el recuperador se la puse, digamos que, por estética más que otra cosa porque ya empezó a ir bien. Creo que se la quitaron para compensar la falta de fuerza del muelle como alguien ha apuntado.


Si, es una de las cosas que tengo en la cabeza: muelle flojo. Podría ser.

troneras escribió:
Pedí todo a Italia a la fábrica. Me pidieron el número de serie de la pistola y lo enviaron sin problemas.

Tres cosas aprendí básicas:

La única munición que le iba era la alemana y la finlandesa bien lubricada (Sk-lapua y Rws). La cci nunca me la aceptó bien. Una vez incluso al tirar el carro para atrás y soltarlo para alimentarla con el primer cartucho: se llegó a disparar sólo del choque sin que golpeara la aguja percutora. Me dijeron que era porque la vaina tenía el grosor del culote demasiado fino y el propio choque la percutió. Ya nunca le puse cci y todo perfecto.


Pues por contra, ha tirado siempre bien con cci hasta que dejó de hacerlo. Luego he probado con eley y con sk, aparte de cci, y el problema no mejora, con todas tira igual de mal, por tanto el problema no va por ahí.

troneras escribió:Otra cosa que tenía que llevar a rajatabla era la limpieza de los cargadores. Con tanta grasita de los cartuchos acababan interrumpiendo al cabo de tres o cuatro cajas por no subir bien la teja para arriba. Lógicamente, la rampa a la recámara muy limpia siempre, so pena de también interrumpir.


Por costumbre cada par de tiradas, como mucho, lo limpio todo a conciencia, incluyendo cargadores. Pero la interrupción que me da es que no tira, alimentar, alimenta bien (cuando tira, claro).

troneras escribió:Y por último, que tener bien regulado el cassette era fundamental y a poco que dejaras algo de recorrido de un tiempo más que otro o le bajaras demasiado el peso: interrupción al canto.
Un saludo.


Si eso me apuntó otro compañero, la verdad es que no había pensado en ello, gracias por el apunte.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor DiegoSevilla » 27 Oct 2019 12:44

Has sacado la percutora de su alojamiento y limpiado a fondo?
Saludos

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor glopez » 27 Oct 2019 13:11

DiegoSevilla escribió:Has sacado la percutora de su alojamiento y limpiado a fondo?
Saludos

Si, como los chorros del oro, la he puesto nueva, he probado algunas antiguas que tenia, todas esas opciones están descartadas, la percutora se mueve bien, es más he puesto la de la otra fas (la que va bien) y tampoco.
Y he comprobado que no hay impedimentos para que salga al pulsarla manualmente, se mueve fácil y sale bien.
Gracias por el apunte

Avatar de Usuario
troneras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2012 14:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor troneras » 27 Oct 2019 18:36

Hola de nuevo:

Recuerdo que cuando le cambié el muelle recuperador, tuve que cambiarle la pieza que en la armería que nombras y por no hacer spam, en la sección de repuestos denominan como pieza n° 111 de la fas 603. Está pieza debió ser forzada para que hiciera menos fuerza el carro y recuperara y cerrara mejor, o se deterioró a fuerza de disparar tanto con ella con el muelle flojo, porque estaba completamente vencida, dada de sí o espatarrada. A punto de partir por donde dobla.

Yo te hablo desde mi caso personal y de mi arma. Simplemente he establecido las convicciones que saqué con ese arma. Recuerdo que a ninguno nos iba bien la misma munición con lo cual cada arma siendo en esencia la misma, difería brutalmente de un usuario a otro.

Y estoy convencido de que tu problema viene por el muelle o la pieza que te digo o el concurso de ambas. Porque además es también lo único que te falta por probar y es algo que cada X disparos hay que sustituir sí o sí, porque el muelle pierde fuerza incluso sin aparentemente parecer que lo está mal. De hecho comparaba ambos muelles, nuevo y sustituido, y a priori parecían casi iguales.

Desde luego tengo claro que por el cassette, en cuanto a lo que te comentaba de que producía interrupción si te pasabas con el peso, en mi arma en concreto, no es el problema que tú tienes. Porque ni tan siquiera percutía; por decirlo claramente no disparaba. El disparador directamente no enganchaba y la cola no cumplía su función. Y no es tu caso porque lo tuya percutir, percute.

Con eso no digo que no te venga el problema por el cassette pero no desde luego por lo que yo te apunto de mi caso particular.

Un saludo.

Pdta. Otra conclusión que saqué, que dejo manifestada aquí y que es fundamental (aviso a navegantes para quien le pueda servir) es sustituir el amortiguador de goma qué hay detrás. Partí una aguja por tenerlo deteriorado y no enterarme. Hasta se puede hacer esa pieza por uno mismo. No hay repuesto más barato de este arma y que más pegas dé en caso de que se pudra o deshaga la goma.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor glopez » 27 Oct 2019 18:53

troneras escribió:Hola de nuevo:

Recuerdo que cuando le cambié el muelle recuperador, tuve que cambiarle la pieza que en la armería que nombras y por no hacer spam, en la sección de repuestos denominan como pieza n° 111 de la fas 603. Está pieza debió ser forzada para que hiciera menos fuerza el carro y recuperara y cerrara mejor, o se deterioró a fuerza de disparar tanto con ella con el muelle flojo, porque estaba completamente vencida, dada de sí o espatarrada. A punto de partir por donde dobla.


Ok, reviso la 111 del despiece.

troneras escribió:
Yo te hablo desde mi caso personal y de mi arma. Simplemente he establecido las convicciones que saqué con ese arma. Recuerdo que a ninguno nos iba bien la misma munición con lo cual cada arma siendo en esencia la misma, difería brutalmente de un usuario a otro.

Pues, por lo que parece, has echo un verdadero "master" en el tema, lo digo como reconocimiento, no en coña. Compartir experiencias así no tiene precio.
troneras escribió:Y estoy convencido de que tu problema viene por el muelle o la pieza que te digo o el concurso de ambas. Porque además es también lo único que te falta por probar y es algo que cada X disparos hay que sustituir sí o sí, porque el muelle pierde fuerza incluso sin aparentemente parecer que lo está mal. De hecho comparaba ambos muelles, nuevo y sustituido, y a priori parecían casi iguales.

Anotado
troneras escribió:Desde luego tengo claro que por el cassette, en cuanto a lo que te comentaba de que producía interrupción si te pasabas con el peso, en mi arma en concreto, no es el problema que tú tienes. Porque ni tan siquiera percutía; por decirlo claramente no disparaba. El disparador directamente no enganchaba y la cola no cumplía su función. Y no es tu caso porque lo tuya percutir, percute.

Con eso no digo que no te venga el problema por el cassette pero no desde luego por lo que yo te apunto de mi caso particular.

Anotado
troneras escribió:Pdta. Otra conclusión que saqué, que dejo manifestada aquí y que es fundamental (aviso a navegantes para quien le pueda servir) es sustituir el amortiguador de goma qué hay detrás. Partí una aguja por tenerlo deteriorado y no enterarme. Hasta se puede hacer esa pieza por uno mismo. No hay repuesto más barato de este arma y que más pegas dé en caso de que se pudra o deshaga la goma.

Este tema no lo he tenido en cuenta, gracias.
Es más, nunca llegue a entender su función. Pero si sabes (como apuntas) cómo hacerla uno mismo, o me puedes identificar donde se explica, te lo agradeceré.
Muchas gracias troneras

Avatar de Usuario
troneras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2012 14:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor troneras » 27 Oct 2019 19:15

Ok. Pues por mi parte un placer.
Te comento cómo lo hice yo. Te resultará un poco rudimentario pero con una suela de neumático de una antigua abarca o zapatilla de esas que llevan los agricultores por el Mediterráneo (y que aún se adivina parte del dibujo), como va metida la tal goma en un contenedor de chapa, el cual verás que tiene dos patillas para introducirlo en el arma justo al final de la corredera, y yo no tenía la muestra para hacer la goma igual al estar podrida, entonces no me quedó más remedio que utilizar el contenedor como muestra y adaptarlo a su forma y contenido.
Si tienes la goma y la puedes utilizar como patrón pues miel sobre hojuelas.
La goma esa del neumático viejo que incluso parece que le salen hilos de tela, me resultó con creces el material más duradero comparándolo con las veces que otros tuvieron que sustituirla. Y si tienes problema de humedad por tu zona como a mí me pasa también, es lo mejor que puedes utilizar en mi opinión porque los aceites los resiste muy bien.
Aunque si te puedes agenciar un par originales tampoco pasa nada. Pero son caras en relación a lo que en realidad constituye el material que la compone.
Un saludo.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor glopez » 27 Oct 2019 19:24

troneras escribió:Ok. Pues por mi parte un placer.
Te comento cómo lo hice yo. Te resultará un poco rudimentario pero con una suela de neumático de una antigua abarca o zapatilla de esas que llevan los agricultores por el Mediterráneo (y que aún se adivina parte del dibujo), como va metida la tal goma en un contenedor de chapa, el cual verás que tiene dos patillas para introducirlo en el arma justo al final de la corredera, y yo no tenía la muestra para hacer la goma igual al estar podrida, entonces no me quedó más remedio que utilizar el contenedor como muestra y adaptarlo a su forma y contenido.
Si tienes la goma y la puedes utilizar como patrón pues miel sobre hojuelas.
La goma esa del neumático viejo que incluso parece que le salen hilos de tela, me resultó con creces el material más duradero comparándolo con las veces que otros tuvieron que sustituirla. Y si tienes problema de humedad por tu zona como a mí me pasa también, es lo mejor que puedes utilizar en mi opinión porque los aceites los resiste muy bien.
Aunque si te puedes agenciar un par originales tampoco pasa nada. Pero son caras en relación a lo que en realidad constituye el material que la compone.
Un saludo.

Ok, a ver lo que encuentro por el taller. Por lo que entiendo se necesita que sea resistente pero al tiempo flexible como para absorber el impacto.
Y siempre agradecido a ti y todos los que os esforzáis por ayudarme.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor DiegoSevilla » 27 Oct 2019 20:00

Si. Ese amortiguador es fundamental pues si no empezará a golpear metal con metal. Al estar usando lubricantes puede degradarse fácilmente. Tiene que ser resistente pero a la vez cumplir las funciones es decir elástico por lo que no usaría un material demasiado rígido esperando más durabilidad. Cómo vas a usar un material muy barato preocúpate en cambiarlo a menudo.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con la percusión en FAS 22lr

Mensajepor Devi » 27 Oct 2019 22:16

DiegoSevilla escribió:Si. Ese amortiguador es fundamental pues si no empezará a golpear metal con metal. Al estar usando lubricantes puede degradarse fácilmente. Tiene que ser resistente pero a la vez cumplir las funciones es decir elástico por lo que no usaría un material demasiado rígido esperando más durabilidad. Cómo vas a usar un material muy barato preocúpate en cambiarlo a menudo.


Y ojo al sacarlo, lleva una envolvente metálica, si lo tienes desgastado, puede que se parta al extraerlo.

Si necesitas recambios de esa pieza metálica, trelles tenía. Como te ha dicho el otro compañero, el amortiguador en si es fácil de hacerse por uno mismo.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados