Ayuda, fallo expulsión Benelli M3

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda, fallo expulsión Benelli M3

Mensajepor Segis » 19 Jul 2019 10:38

Hola!

Tengo hace tiempo una M3 super 90, pero la he usado bien poco, 2 veces. Tengo un problema, a la hora de expulsar las vainas, en modo semi, se quedan sin salir del todo; la uña sujeta la vaina por el culote pero la deja a 90 grados sin llegar a escupir, es decir, me queda el cartucho atravesado con el culote dentro del arma y el resto fuera; lo cojo con los dedos y el arma se vuelve a montar.
En modo manual funciona perfecta. Da impresión de que fueran cartuchos flojos y no tuviera fuerza para mecanizar, pero compré, expresamente en decatlon cartuchos fuertes ( así lo pedí ) de vaina larga y 36 gramos, y me lo hizo menos, pero también.
Al desconocer el mundo de las escopetas nada como preguntar. Esto me huele a toma de gases o algo que tengo mal y debo regular. Alguien se lo ocurre que puede ser ???

Muchas gracias !

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, fallo expulsión Benelli M3

Mensajepor Segis » 07 Ago 2019 11:42

A nadie le suena el problema ?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, fallo expulsión Benelli M3

Mensajepor Reincidente » 08 Ago 2019 10:49

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:08, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, fallo expulsión Benelli M3

Mensajepor mtjyv » 09 Ago 2019 16:55

yo desconozco esa escopeta en concreto, pero tengo una benelli y la recuperación es por inercia, un sistema super sencillo y muy fiable, tira lo que le metas desde 28 grs hasta 56 grs, pero una vez me paso lo que comentas y fue por no estar limpia, la limpie como de costumbre y a funcionar
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, fallo expulsión Benelli M3

Mensajepor Segis » 09 Ago 2019 17:39

Gracias por responder así como al compañero que me ha enviado un privado, la verdad, yo de escopetas voy justito, soy de arma corta.

Es un arma con apenas 50 tiros de su propietario anterior, fue un capricho para tenerla en casa. Total estaba tan limpia que me limité a engrasarla un pelín. Este fallo por telefono lo que consultado con armero amigo mío y me hizo referencia ( esto fue hace dos días ) al anillo ese que mencionáis, el que pasa de manual a semi. Que podía venir de ahí el error. Ayer lo miré y el anillo gira perfectamente con " clack " fuerte y sonoro en cada posición.

Pero cuando el río suena..... me voy a buscar el manual y desarmar a ver si igual esta mal puesto

Muchas gracias!!!!


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: john.gromenauer y 45 invitados