Quitar seguro ambidiestro Norinco NP29

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Arkadio
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 30 Ene 2010 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Quitar seguro ambidiestro Norinco NP29

Mensajepor Arkadio » 04 Dic 2018 18:03

Hola alguien puede explicarme como se quita el seguro ambidiestro de una pistola Norinco NP29? Quiero ponerle el seguro normal y estoy viendo videos en Youtube de pistolas 1911 y no termino de entender o no sé si el de la Norinco es distinto. Gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar seguro ambidiestro Norinco NP29

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2018 18:22

Una imagen, vale mas que mil palabras. Solo un pero, el diseño del seguro es algo distinto a los ambidiestros tipo clásico Swenson, que llevan una patilla que va sujeta por la cacha.......
Para cualquiera de los dos tipos, para eliminar el del lado dcho. necesitas si o si, una palanca de seguro convencional nueva......no se si te valdrá la pena....
Saludos.


Arkadio
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 30 Ene 2010 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar seguro ambidiestro Norinco NP29

Mensajepor Arkadio » 04 Dic 2018 18:51

Muchas gracias Manolosolo. Facilisimo quitarlo en cuanto he visto el video. Ya he encargado el seguro convencional y el hammer pin, ademas de la palanca de retenida, guia del muelle recuperador y casquillos convencionales, cachas de madera y un kit de muelles Wolff. La pistola la he recibido hoy y me encanta. Espero probarla en estos dias y en Navidad meterle mano y cambiar las piezas que te he dicho. Ves alguna pieza mas que deberia cambiar? Hablando desde el punto de vista amateur, que no busco precision pura ni convertir la pistola en una Infitity. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar seguro ambidiestro Norinco NP29

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2018 19:11

Pues, yo le he metido el seguro ambidiestro, hace ya años,a una 1911 A1...... :D
La palanca de retenida, no le veo el mayor problema, y es mecanizada de una pieza maciza......., y en plan cambiar la guía del muelle recuperador, quitar la larga, para meter una corta, no le veo mucha ganancia, al contrario, pues con la guía larga, va mucho mejor guiada la corredera en todo su recorrido, y incluso puede aumentar la precisión, si no fíjate como va a hacer mas sonajero con la guía corta, y te obliga a cambiar también el tapón delantero, si es que cambias la guía larga por la corta.....
A la NP 29, quitando los muelles y las cachas, personalmente, y en plan de cambiar para mejor, quizás le metería mejor un martillo y un fiador de mas calidad, para mi del resto, esta muy bien, y si acaso, el detallito de unos tornillos de cachas mas bonitos, tipo Allen o Torx............
Saludos.

:birra^:

Arkadio
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 30 Ene 2010 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar seguro ambidiestro Norinco NP29

Mensajepor Arkadio » 04 Dic 2018 22:14

Es que no me gustan las piezas sobredimensionadas. Por eso le cambio el seguro y la retenida y la guia del muelle recuperador ademas de quitarle peso al arma es porque me gustan las 1911 en su version mas clasica. Pero si es verdad que todas las piezas que llevan se ven de buena calidad.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar seguro ambidiestro Norinco NP29

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2018 22:28

Quitando las aristas cortantes y afiladas, que quizás necesitarían un pulido mas cuidadoso y elaborado, y alguna que otra huella de mecanizado en su interior, sobre todo en la caña delantera de la empuñadura, son armas forjadas y mecanizadas, hechas a la antigua usanza, y esas pequeñas pegas, si eres algo manitas, siempre tienen un fácil arreglo, es cuestión de tiempo y esmero, y puede quedar un arma bonita, y bastante precisa.......
Unas fotos de la mía tuneada, era el modelo básico, 1911 A1, del 45, y de cuando se podían pedir piezas a USA tranquilamente.......... :D
Saludos.
Adjuntos
Hola alguien puede explicarme como se quita el seguro ambidiestro de una pistola Norinco NP29? Quiero 50
Hola alguien puede explicarme como se quita el seguro ambidiestro de una pistola Norinco NP29? Quiero 51

Arkadio
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 30 Ene 2010 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar seguro ambidiestro Norinco NP29

Mensajepor Arkadio » 05 Dic 2018 10:29

Está bastante bonita la tuya! La mia esta fabricada en 2017 y esta bastante bien acabada. Hace años tuve una escopeta Norinco copia de la remington 870 y si es verdad que tenia filos cortantes y alguna rebaja en el metal, aunque funcionaba sin problemas. Lo peor de la pistola en mi opinion son las cachas de plastico malo que si hay que cambiar en primer lugar. Por cierto tambien he pillado un gatillo corto que me viene mejor que el largo de tres agujeros que trae. Un saludo.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Quitar seguro ambidiestro Norinco NP29

Mensajepor Reincidente » 08 Dic 2018 14:10

*
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados