Página 1 de 1

Rifle Colt Lightning (Relámpago) Cal.44-40

Publicado: 08 Nov 2018 13:22
por collado250
Hola a todos.
Adquirí hace ya algún tiempo este precioso y versátil rifle. Desde el primer momento vi que tenía problemas de alimentación: los cartuchos no subían hasta arriba. He llegado a la conclusión de que seguramente algún muelle interno está dañado. Mi problema es que no encuentro ningún tutorial de cómo desmontar el rifle y lo que no quiero es dañarlo por inexperiencia. Así que os pido ayuda por si alguno sabe de este en concreto. También si alguien puede recomendarme algún armero que siga en activo, ya que todos los conocidos por mi ya se han jubilado o cerrado.
Un saludo y muchas gracias.

Re: Rifle Colt Lightning (Relámpago) Cal.44-40

Publicado: 08 Nov 2018 18:38
por gormi
Hablando de memoria creo recordar que en una revista "armas" o " armas y municiones", salia este despiece, un saludo

Re: Rifle Colt Lightning (Relámpago) Cal.44-40

Publicado: 09 Nov 2018 15:18
por avein
Es de otro calibre ,pero mismo modelo
https://m.youtube.com/watch?v=gjXuJGmqaaU

Re: Rifle Colt Lightning (Relámpago) Cal.44-40

Publicado: 09 Nov 2018 17:42
por collado250
Muchas gracias. Ahora toca ponerse a jugar.

Re: Rifle Colt Lightning (Relámpago) Cal.44-40

Publicado: 10 Nov 2018 09:04
por Devi
Buenos días compañero.

La munición que usas es comercial o recargada por ti?

La vaina 44-40 para recarga la venden recta, hay que pasarla por el 1° die antes de recargar para darle el rebaje característico.

A mí me pasaba en mi winchester 1892 y al final no era el rifle. Cosas de novato :shock:

Un saludo

Re: Rifle Colt Lightning (Relámpago) Cal.44-40

Publicado: 12 Dic 2018 20:47
por grizzly
Yo tengo dos, rifle y carabina, que desmonto habitualmente para su limpieza después del tiro.
El desmontaje es muy fácil, lo complicado es el montaje, que requiere aplicar un "truquillo".
Si tienes dificultad pásame por privado tu teléfono y hablamos.
Saludos

Re: Rifle Colt Lightning (Relámpago) Cal.44-40

Publicado: 15 Nov 2021 22:45
por GRAVINA
grizzly escribió:Yo tengo dos, rifle y carabina, que desmonto habitualmente para su limpieza después del tiro.
El desmontaje es muy fácil, lo complicado es el montaje, que requiere aplicar un "truquillo".
Si tienes dificultad pásame por privado tu teléfono y hablamos.
Saludos

Buenas noches.
He visto vuestro chat sobre el rifle colt, calibre 44.
He recogido uno, hace unos dias, y estoy interesado en comprar munición para este rifle.
Me podrian ustedes indicar donde poder comprarlas?

Muchas gracias

Re: Rifle Colt Lightning (Relámpago) Cal.44-40

Publicado: 16 Nov 2021 14:29
por grizzly
La munición del 44-40 de pólvora sin humo es bastante común, búscala en Google y la encontrarás desde 38€ la caja de 50. Los de pólvora negra son mucho más caros, sobre 110 € la caja.

Yo siempre disparo con pólvora negra con cartuchos recargados por mí y bala de plomo, pero el anterior dueño disparaba munición comercial de pólvora sin humo y el rifle la soportaba bien.

Te recomiendo las recargues tú y así podrás experimentar con diferentes puntas y cargas.

No indicas si es corto o largo. El punto de mira del corto suele ser muy pequeño y hace que los disparos vayan altos. Yo he recrecido el mío con una resina de dos componentes, tipo Nural 10, y le he incorporado un diopter que me facilita mucho el tiro.

El disparador se puede aligerar limando levemente la muesca del martillo, pero si te pasas se disparará solo al acerrojar. No te preocupes por ello, siempre se puede corregir.

En USA es fácil encontrar repuestos originales, por si necesitas algo.

Te paso por privado algunas tiendas para la munición.

Contacta de nuevo conmigo si tienes dudas.

Saludos