culata al aceite

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
lucamon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

culata al aceite

Mensajepor lucamon » 06 May 2016 13:57

buenas tardes, tenia una duda sobre la restauracion de la culata que si me podeis resolver me seria de ayuda. tengo lijada la culata y le he dado un poco de nogalina ya, me gustaria saber cuantas manos de aceite se le suele dar y si entre mano y mano hay que pasar lana, otra cosa interesante es, si podeis decirme que aceites van mejor y mas o menos que terminacion tienen, vi uno al aceite con jonhsons y quedaba muy bien. muchas gracias

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata al aceite

Mensajepor gaviota » 07 May 2016 10:55

Antes de darle el tinte de nogalina siempre hay que mojar la culata para que se levante el repelo y entonces darle una ultima lijada suave con grano fino. Si ya lo hiciste no hará falta que le pases lana de acero entre mano y mano de aceite.
Y dale tantas manos como sea necesario hasta que no absorba mas.

Nunca he visto una culata terminada con aceite Johnsons ¿ Te refieres al de los niños ?

Creo que de todos los aceites, el Aceite de Linaza es el que da una terminación mas brillante. Hay quien lo mezcla con Aceite de Teca o de Tung o al baño maría con cera para matizar un poco el brillo.
..........Lo suyo es hacer pruebas hasta encontrar el punto de brillo que te guste.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

lucamon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata al aceite

Mensajepor lucamon » 07 May 2016 11:57

si me refiero al de niños, quedaba bien. Probare con el de linaza a ver que tal queda

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata al aceite

Mensajepor monchi682 » 08 May 2016 04:04

Hola compañero,yo utilizo aceite de tung puro,y le doy tantas manos me pida la madera,o acabado te guste.
Al terminar de darle la nogalina,dejar secar,y pasale lana de acero muy fina 0000,suavemente,para no debastar mucho,y decolorar zonas,quita el repelo que levanta al ser tinte disuelto en agua.
Por mi parte te aconsejaria que pasaras lana de 0000,entre mano y mano,y mas si es madera veteada,que absorbe mas el aceite por unos lados que por otros,la cual debes dejar secar 24h,para aplicar la siguiente,cuando veas que ya no chupa mas aceite la madera,la dejas secar una semana,le pasas otra vez, suavemente,la lana de acero,y le das una ultima mano de aceite,con un trapo que no suelte pelusa,de acabado,y dejas secar de una semana a 15 dias.
Si te queda un acabado muy brillante,aunque el aceite de tung es mate,cojes un trapo basto,y a frotar para pulir el aceite y darle un tono satin,y suavidad.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata al aceite

Mensajepor gaviota » 08 May 2016 07:35

Me he quedado pillado con el aceite Johnsons. Como dice Matias Prat, "permíteme que insista !!" :wink:

¿ Es de uso habitual o es una idea de bombero que se le ocurrió a alguno ? ¿ Realmente polimeriza o simplemente la madera lo absorbe como pasa con el aceite de oliva ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata al aceite

Mensajepor tsman » 08 May 2016 08:33

El componente del A. Johnson es aceite mineral, un derivado del petroleo. Nunca se me habría ocurrido pero ....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

lucamon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata al aceite

Mensajepor lucamon » 08 May 2016 21:47

lo del aceite es veridico, nose si es una barbaridad o no, yo en este tema no estoy puesto la verdad, pero le pedire una foto y la colgare para que la veais.

respecto a la culata, me he fijado y despues de aplicar la nogalina hay una parte que me ha quedado algo mas clara, debo volver al lijar y de nuevo aplicar tinte? o puede que sea de la madera que haya tomado mas tinte por un lado que por otro? no hay gran diferencia pero algo se nota

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata al aceite

Mensajepor manolosolo » 08 May 2016 22:44

Si la culata es de nogal, no hace falta teñirla, ya se oscurece al darle aceite.......si es de haya, como otras muchas maderas claras, tiñen de mal, a pesimamente, quedando el tinte en ronchas......Yo, incluso le doy el tinte a pistola, para que sea lo mas homogéneo posible, y dos o tres veces, y aun asi, a veces, quedan ronchas.....
La única madera que tiñe muy bien, es una pena, pero no se usa en armas, es el pino......

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2014 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata al aceite

Mensajepor Kuntakinte » 28 Ene 2019 09:20

el aceite jhonssons es un aceite hidratante y supongo que lo que deseamos al aceitarla es que sea hidrofugante no meterle agua dentro,no?un saludo a todos


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados