Pulido mecanismos Sig522

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Pulido mecanismos Sig522

Mensajepor QuicoPamplona » 20 Mar 2016 22:25

Hola a todos. He visto el video del compañero que pule a espejo ciertas partes y mecanismos de una glock para mejorar su funcionamiento, y yo que soy muy curioso he investigado y he visto que hay gente que lo ha hecho en el cierre de nuestra querida Sig Sauer 522, asi que como tenia todo lo necesario, pues lo he hecho yo tambien en el cierre. La primera impresion me ha gustado mucho. He desmontado y limpiado muy a fondo todo el cierre y he investigado que piezas sufren algun tipo de rozamiento, por pequeño que sea y he pulido a espejo esas zonas.
Ahora me falta hacerlo en la rampa de alimentacion, que quiero desmontar el cañon para hacerlo bien, y una especie de carriles por los que se desplaza el cierre en su ubicacion, asi como en las piezas del mecanismo de disparo. Alguien sabe de algun video o tutorial de como desmontar pieza a pieza el mecanismo de disparo? he visto dos pasadores y poco mas, pero no quiero desmontar todo el mecanismo sin ver como se hace muy bien.
Un cordial saludo

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulido mecanismos Sig522

Mensajepor QuicoPamplona » 23 Mar 2016 13:40

Nadie sabe algun tutorial o video para desmontar el mecanismo de disparo de la sig 522? estoy mirando por foros y videos de los colegas de los USA pero no encuentro naaaaa ....
Un saludoooo

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulido mecanismos Sig522

Mensajepor QuicoPamplona » 25 Mar 2016 14:27

Hola de nuevo a todos, pues finalmente he encontrado una serie de videos que muestran como hacer lo que quiero hacerle yo a la sig ... pero me parece un poco complicado de desmontar, asi que de momento lo voy a aplazar jejeje
Aqui os dejo el primer video de la serie por si alguno de vosotros se atreve jejeje
https://youtu.be/306ecPVn6m4
Un cordial saludooo

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulido mecanismos Sig522

Mensajepor QuicoPamplona » 01 Abr 2016 00:41

Nadie ha hecho alguna prueba?
Ahora estoy investigando sobre muelles y esas cosas, a ver si puedo mejorar un poquito nuestra maravillosa sig522, ya buena de fabrica jejeje
Lo siento .... soy muy curioso y no puedo estarme quieto jajajaja

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulido mecanismos Sig522

Mensajepor annhilator » 01 Abr 2016 11:54

Quizás también me anime a hacer el pulido de esas zonas del cierre. Lo del disparador ya que quedaría demasiado grande, jeje.

Gracias por la info compañero!
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulido mecanismos Sig522

Mensajepor QuicoPamplona » 01 Abr 2016 16:29

Hola Annhilator, me alegro que te animes a pulir el cierre. Solo se necesitan 3 herramientas, un pequeño destornillador plano (para sacar la uña extractora), y un pequeño botador y martillito para sacar el pasador de sujecion de la aguja percutora. Cuidado al sacar el muelle de la extractora que sale volando jajaja.
Yo use la dremel con pasta de pulir poco abrasiva y luego con un liquido pulidor mas fino lo deje a espejo.
La principal sensacion que he notado ha sido que ha perdido el tacto como de tener arena dentro, que no me gustaba nada, me daba la sensacion de tener el arma sucia siempre, y eso que yo soy muy muy de tener el arma en perfecto estado de revista siempre.
Ya me contaras y ya ire poniendo experiencias cuando empiece a investigar mas a fondo el tema de los muelles ....
Un cordial saludoooo
:clint:

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulido mecanismos Sig522

Mensajepor annhilator » 01 Abr 2016 17:39

Que hay que sacar el qué? [FACE SCREAMING IN FEAR][FACE SCREAMING IN FEAR][FACE SCREAMING IN FEAR]

Había leído lo del muelle, así que estaba pensando hacerlo sin retirarlo...

Si me animo Quico, en qué orden hay que hacerlo para minimizar riesgos?

Muchas gracias!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulido mecanismos Sig522

Mensajepor QuicoPamplona » 01 Abr 2016 18:58

Hola de nuevo. Es muy muy facil desmontar entero el cierre. Yo lo primero que hice fue sacar la arandela que sujeta el muelle recuperador, con cuidado que no salte el muelle. Asi ya se libera el muelle, el tope del cierre y la guia del muelle. Cuidado que hay una arandela miy pequeña aal final de la guia del muelle. Despues sacas el pasador de la aguja percutora con un botador y un martillito. Sale un poco duro pero sin problemas. Una vez quitado este pasador ya sale la aguja con su muelle.
Despues con la punta de un destornillador pequeño plano, presionas la cabeza del muelle de la uña extractora y sacas esta con el dedo, se sujeta solo por su forma y la presion que hace el muelle contra esta.
Yo te recomiendo desmontarlo entero, asi ademas de entender mejor su funcionamiento, trabajaras mas comodo y lo dejas limpito como una patena.
Saludoooooss
:ganster:

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulido mecanismos Sig522

Mensajepor annhilator » 01 Abr 2016 19:21

Aaahhh, te refieres a lo que los yankees llaman E-Clip de 1/8" (creo que era esa medida). Supongo que la arandela será reutilizable, porque no estoy seguro de poderla encontrar en una ferretería al tener medida imperial.

Quizás intente hacerlo con una pequeña pulidora Proxxon SP/E sin desmontar y si no queda muy mal, me ahorro el quitar la uña extractora y poder perder el muelle pírrico que lleva.

Mil gracias por tan buena explicación. Haga lo que haga, te mantengo informado.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulido mecanismos Sig522

Mensajepor QuicoPamplona » 29 Abr 2016 13:12

Hola a todooosss.
Pues ayer le eche un poco de valor, y me decidi a desmontar los mecanismos de la sig 522. He de decir que el miedo que tenia en cagarla profundamente no esta justificado. Su desmontaje y montaje es sencillisimo. Solo se necesita un destornillador plano pequeño y como herramienta "especial" un botador cilindrico de 2mm (no llega a 3 euritos en leroy). He seguido los pasos de una serie de videos americanos, solo hay que poner sig 522 trigger en youtube y salen solitos. En cuanto termine de pulir cosillas os cuento que tal ha ido.
Un saludoooo

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulido mecanismos Sig522

Mensajepor QuicoPamplona » 04 May 2016 22:05

Hola a todos. Pues hoy he terminado de montar lo que me faltaba despues de pulir las piezas que tenian rozamiento en los mecanismos de disparo. Ha habido una pieza que pensaba me haria sudar para montarla pero al final no ha sido para tanto, el mecanismo del disparador. Milagrosamente todo funcionaaaaa :angel^:
Las primeras sensaciones me gustan mucho. No noto que cueste menos disparar, pero si es todo como mas "fluido". Supongo que el hecho de que todas las piezas esten limpias y lubricadas tambien influye. Si alguien se anima a hacerlo .... preguntad dudas. Un saludoooo


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados