Re: Reparación en carabina del 22
Publicado: 24 Ago 2021 21:28
Yo hasta tengo la Mobylette Campera de mi primo, con unos 50 años encima, para restaurar en la aldea.....
Saludos.
![Riendo :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
Saludos.
Foro sobre armas, tiro, caza, defensa, policial y militar con sección de compra-venta de armas y accesorios. Foro de arma corta, arma larga y armas de fuego.
https://www.armas.es/foros/
manolosolo escribió:Yo hasta tengo la Mobylette Campera de mi primo, con unos 50 años encima, para restaurar en la aldea.....![]()
Saludos.
Adams1851 escribió:El problema es la aportacion de calor que da Tig.
Sobre electrodos, los hay de aluminio....suelen soldar bastante mal pero para tapar grietas puede valer...pero y si es aleacion con Zamac o algo por el estilo?
JC1 escribió:Ehh? Tengo pinta de ser un abuelete forrado, con una impoluta OSSA mítica, de las que sólo se fabricaron en su día bastantes menos de 500 y que más de la mitad debieron de petar/siniestrar el año de su lanzamiento ?
La que no gripó con aquella mie%,,a de presuntuoso engrase separado, se metió debajo de un camión o se estampó contra un muro.
Buff, ese disco macizo, con esa bomba de juguete y esas horquillas que ya eran endebles en la Copa 250 cc ! Con el doble de potencia empujando detrás...buufff!
Tengo una Yankee 500, que compré a los ventipocos, tras ahorrar 40.000 cucas currando a la hierba un verano entero.
Pero duerme el sueño de los justos en un almacén, a la espera de una restauración completa, que incluya una pasada por quirófano. Un Mecánico Estrella, que también hay Figurones de sobra en éste ámbito, decidió que para tan complejo cigüeñal sobraba con rodamientos comunes y corrientes. De patinete.
Al primer acelerón fuerte, el volante ya pegaba en las tapas del cárter. Al menos no fue en 5ª a fondo a 170....
Ahhh, la Bestia Plateada ! Cilindros de Dessert Fuego, tubarros y escapes de Phantom, desarrollos, cerianni 5 piezas...
En cuanto tenga tiempo, debería meterme con ella.
Espero que sea en ésta vida !
Saludos y gracias por apreciar lo bueno.
Reincidente escribió:JC1 escribió:Ehh? Tengo pinta de ser un abuelete forrado, con una impoluta OSSA mítica, de las que sólo se fabricaron en su día bastantes menos de 500 y que más de la mitad debieron de petar/siniestrar el año de su lanzamiento ?
La que no gripó con aquella mie%,,a de presuntuoso engrase separado, se metió debajo de un camión o se estampó contra un muro.
Buff, ese disco macizo, con esa bomba de juguete y esas horquillas que ya eran endebles en la Copa 250 cc ! Con el doble de potencia empujando detrás...buufff!
Tengo una Yankee 500, que compré a los ventipocos, tras ahorrar 40.000 cucas currando a la hierba un verano entero.
Pero duerme el sueño de los justos en un almacén, a la espera de una restauración completa, que incluya una pasada por quirófano. Un Mecánico Estrella, que también hay Figurones de sobra en éste ámbito, decidió que para tan complejo cigüeñal sobraba con rodamientos comunes y corrientes. De patinete.
Al primer acelerón fuerte, el volante ya pegaba en las tapas del cárter. Al menos no fue en 5ª a fondo a 170....
Ahhh, la Bestia Plateada ! Cilindros de Dessert Fuego, tubarros y escapes de Phantom, desarrollos, cerianni 5 piezas...
En cuanto tenga tiempo, debería meterme con ella.
Espero que sea en ésta vida !
Saludos y gracias por apreciar lo bueno.
Esa Yankee merece volver a rodar, y lo sabes.
manolosolo escribió:JC1 escribió:manolosolo escribió:Ya, un rabioso motor de 1/4 litro, 2 T de 50 CV para 106 kg, girando a 12K rpm, eso no vibra nada.......solo acojona.......
![]()
Saludos.
Imagínate tratar de acabar un París-Dakar, cuando era de verdad hasta Dakar, en una OSSA Dessert 250 con la bufanda del tubarro rajada por completo y con etapas de 18 h, más de la mitad a 40ºC, en la época pre-GPS, con unos consumos de 25 l/100 Kms y unos repostajes de la época...
Eso sí que acojonaba.
De las OSSAs aún conservo la Yankee 500. Dos motores de Phantom 250 acoplados a un mismo cigüeñal. Un engendro temible.
Saludos.
![]()
Tienes una Yankee operativa?????
Y todos mis respetos......