Loctite antiafloje tuercas

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Loctite antiafloje tuercas

Mensajepor digiser » 26 Jun 2022 23:05

YUNK escribió:
digiser escribió:Hola
Yo soy de los que opino que toda la tornillería de un arma tienen que tener su cierto apriete , pero no se han de fijar , ya que al desmotar y atacar a esos tornillos fijado puedes dañar las cabezas si te ofrecen mas resistencia de para lo que están pensados.

Si fuese la culata de un motor , si que me preocuparía de fijarlos bien y con su correspondiente torque. Pero con armas , lo mejor es acompañarte de buenos destornilladores a la medida correspondiente y tomarlo como costumbre después de cada limpieza un buen reapriete en general , sin utilizar fijaciones ajenas al diseño.

Es cuestión de hábitos

Salu2


hay fabricantes de armas que ellos le echan fija tornillos
y lo usan no para fijar si no para dar un par de apriete menor
y donde se suele usar el fija tornillos es en bases picatiny y anillas
el tornillo a la hora de aflojarlo sufre menos si esta con fija tornillos y apretado con un par menor


De acuerdo contigo en parte, pero si hablamos de guion . alza y piezas breeface etc.. ; pero en el resto tornillería de desarme el fabricante no creo que considere que el usuario vaya a utilizar fijadores ni un dinamómetro. Cuanto menos para desarme y limpieza.

Salu2

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Loctite antiafloje tuercas

Mensajepor digiser » 26 Jun 2022 23:25

Manueles escribió:LACA DE UÑAS TRANSPARENTE de un euro el bote

(ya lo han nombrado por aqui )

lo suficientemente fuerte para que no se afloje

y lo suficientemente practico para poder aflojarlo haciendo algo de fuerza

la laca de uñas en toda la parte de rosca del tornillo y en el agujero de entrada.

Saludos


Sinceramente es lo único que utilizo para ajustes de disparador y cola de disparo.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Loctite antiafloje tuercas

Mensajepor non_fuyades » 26 Jun 2022 23:33

Como comenté antes, usaba laca de uñas; a poder ser roja, así sabía donde y me aseguraba que la había utilizado.
Y no solo para fijar tornillos, la utilizaba en todos los tornillos de los potenciometros de ajuste, de los posicionamientos de giro y cajas de seguridad, para saber que estaban indemnes y no manipuladas.
Es un chivato muy cantarín.

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Loctite antiafloje tuercas

Mensajepor digiser » 26 Jun 2022 23:41

non_fuyades escribió:Como comenté antes, usaba laca de uñas; a poder ser roja, así sabía donde y me aseguraba que la había utilizado.
Y no solo para fijar tornillos, la utilizaba en todos los tornillos de los potenciometros de ajuste, de los posicionamientos de giro y cajas de seguridad, para saber que estaban indemnes y no manipuladas.
Es un chivato muy cantarín.


Así es , buenas broncas me ha dado la Mastresa de casa , por cogerle pinta uñas caros ...
No entiendo de marcas , pero ahora ya voy a los orientales que se seguro que son de los baratos.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Loctite antiafloje tuercas

Mensajepor YUNK » 27 Jun 2022 13:45

digiser escribió:
YUNK escribió:
digiser escribió:Hola
Yo soy de los que opino que toda la tornillería de un arma tienen que tener su cierto apriete , pero no se han de fijar , ya que al desmotar y atacar a esos tornillos fijado puedes dañar las cabezas si te ofrecen mas resistencia de para lo que están pensados.

Si fuese la culata de un motor , si que me preocuparía de fijarlos bien y con su correspondiente torque. Pero con armas , lo mejor es acompañarte de buenos destornilladores a la medida correspondiente y tomarlo como costumbre después de cada limpieza un buen reapriete en general , sin utilizar fijaciones ajenas al diseño.

Es cuestión de hábitos

Salu2


hay fabricantes de armas que ellos le echan fija tornillos
y lo usan no para fijar si no para dar un par de apriete menor
y donde se suele usar el fija tornillos es en bases picatiny y anillas
el tornillo a la hora de aflojarlo sufre menos si esta con fija tornillos y apretado con un par menor


De acuerdo contigo en parte, pero si hablamos de guion . alza y piezas breeface etc.. ; pero en el resto tornillería de desarme el fabricante no creo que considere que el usuario vaya a utilizar fijadores ni un dinamómetro. Cuanto menos para desarme y limpieza.

Salu2


mas tornilleria no lleva
donde se suele ver es el tornillo que da/quita tencion al gatillo suele venir pintado
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Loctite antiafloje tuercas

Mensajepor YUNK » 27 Jun 2022 13:55

la idea de echar laca de uñas en roscas pues me parece bien que lo hagan los demas

el algo que se seca muy rapidamente y puede que el par de apriete que le estes dando sea que la laca se seco y no deja al tonillo roscarse bien y el tornillo si se quede con par de apriete No apretado

yo prefiero el fija tornillos
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Loctite antiafloje tuercas

Mensajepor manolosolo » 27 Jun 2022 14:47

Debe hacer como mas de 100 años, que las armas de fuego, tanto cortas como largas, prácticamente NO llevan tornillos, quizás en las cachas las cortas, en la pletina los revólveres, y en la culata las largas, y por norma general, tampoco necesitan fijatornillos en un diseño moderno, y mucho menos fijatornillos permanente (Loctite 270), no se yo cual es el problema........ :roll:
Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Loctite antiafloje tuercas

Mensajepor RC67 » 28 Jun 2022 20:32

Yo he puesto una gota de Loctite de los chinos de ese de pegar cromos en el tornillo de la mira de la carabina y no ha vuelto a flojarse nunca más.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Loctite antiafloje tuercas

Mensajepor yagorubio » 28 Jun 2022 21:54

Pues mi chepuda usa fijatornillos y pasa mucho del loctite.



:angel^:


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados