Cerrojo R700 NO PERCUTE

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Cerrojo R700 NO PERCUTE

Mensajepor argos1 » 06 Jun 2021 17:48

Buenas tardes,
tengo un Remington 700 PCR y desde un tiempo hasta ahora, el cerrojo no percute con la suficiente fuerza como para encender el pistón de la munición. empieza funcionando bien, pero al cabo de unos disparos ( 3 ó 4 ) ya empieza a fallar, teniendo que acerrojar mas de una vez para disparar el mismo cartucho, hasta que deja de percutir, dejando una leve señal muy poco profunda en el pistón.
Problema de los pistones, descartado, van de lujo tanto los CCI como los S&B. Le he cambiado al cerrojo el muelle de la aguja, poniéndole uno con mas presión, pero nada de nada; no le observo ninguna obstrucción ni suciedad en el interior del cuerpo del cerrojo.
Ya no se que mas pasos dar, habiendo descartado todo lo que esta en mi mano y conocimientos.
Si tenéis alguna idea, os ruego me la digáis y probamos.
Gracias de antemano.
Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo R700 NO PERCUTE

Mensajepor sustavic » 06 Jun 2021 18:34

Pues si el arma al " acerrojar " monta la aguja, si al apretar el gatillo el arma libera la aguja, si le has cambiado el muelle de la misma ¿ no tendrás la aguja rota?

Solamente que tengas unas micras la punta rota ya puede darte problemas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo R700 NO PERCUTE

Mensajepor kraight » 06 Jun 2021 18:49

Suciedad o residuos en el grano de fuego supongo que ya habras descartado, en ese caso tambien pienso que lo mas probable sea la aguja percutora, yo en una carabina del 22 que picaba poco el cartucho le hice un apaño limando con cuidado alrededor de la cabeza para que sobresaliese un poco mas pero nunca he probado ese apaño en mi R700.



Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo R700 NO PERCUTE

Mensajepor sustavic » 06 Jun 2021 19:20

kraight escribió:Suciedad o residuos en el grano de fuego supongo que ya habras descartado, en ese caso tambien pienso que lo mas probable sea la aguja percutora, yo en una carabina del 22 que picaba poco el cartucho le hice un apaño limando con cuidado alrededor de la cabeza para que sobresaliese un poco mas pero nunca he probado ese apaño en mi R700.



Saludos



las agujas de fuego central son diferentes a las de las carabinas, las carabinas al ser fuego anular tienen la aguja percutora con forma rectangular, aunque limar los laterales de esta no asegura que se lance mas hacia adelante puede que al limar quites alguna rebaba que esta tenga y por este motivo avance un poco mas.
pero en las armas de fuego central la aguja es circular, como un punzón y antes del cuerpo suele tener zona cónica, pero no vas a conseguir que avance mas ya que tienes un muelle que hace de tope y que si pudiera avanzar mas podría clavarse en el fogón o agujerear el pistón del cartucho.

Asi que no creo que con eso se solucione.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo R700 NO PERCUTE

Mensajepor kraight » 06 Jun 2021 20:35

Entonces el siguiente paso seria probar a cambiar la aguja percutora por otra o si solo usas municion recargada probar con comercial por ir descartando cosas.



Saludos
Socio Anarma 1780

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo R700 NO PERCUTE

Mensajepor JC1 » 13 Jun 2021 17:08

sustavic escribió:Pues si el arma al " acerrojar " monta la aguja, si al apretar el gatillo el arma libera la aguja, si le has cambiado el muelle de la misma ¿ no tendrás la aguja rota?

Solamente que tengas unas micras la punta rota ya puede darte problemas.

Pienso lo mismo. Pero, más que " punta rota ", yo diría " punta roma ". Lo cual es bastante probable en caso de utilizar de forma habitual algún salvapercutor poco adecuado.
Recuerdo ahora dos casos, ambos de la misma persona, con dos rifles diferentes, hace un porrón de años : un Winchester 70 del 264 W.M. que fallaba de forma ocasional y otro Rem 700 del 7mm.
Tras mucho estrujarme la mollera tratando de descubrir el origen del fallo, observé que el fulano descargaba siempre las agujas contra una pieza muy acerada del recazo de su Ka-Bar. Ambas agujas tuvieron que ser substituidas.
Observa si pudo pasar algo similar en tu rifle.
Saludos.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo R700 NO PERCUTE

Mensajepor argos1 » 13 Jun 2021 20:50

Muchas gracias por la observación. Lo comprobare.
:birra^:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo R700 NO PERCUTE

Mensajepor JC1 » 13 Jun 2021 23:36

Fíjate bien si la aguja tiene una pequeña rebaba. Es un signo inequívoco.
Lo que ya despista algo es que sea a partir del tercer o cuarto disparo. Eso me descoloca un poco. No le encuentro razón aparente.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo R700 NO PERCUTE

Mensajepor suso » 15 Jun 2021 09:38

A mi me pasó algo parecido y era por que el rifle picaba con tanta fuerza que e llevaba un trozo de pistón en la punta de la aguja, y al 8 o 10 tiro dejaba de percutir me pasó sobre todo con los pistones S&B, lo solucioné cambiando a unos pistones mas duros, los ccibr4
No se si será lo mismo, por que de ser así tendrías residuos al desmontar el cerrojo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo R700 NO PERCUTE

Mensajepor sustavic » 15 Jun 2021 13:12

Por poner una " cuestión"
cuando disparamos sobre un cartucho, el pistón se aplasta y se produce el disparo, pero el pistón es algo que se deforma.

¿ no abras realizado muchos disparos en seco sobre un pistón ya percutido ? y que de ser así, la aguja a estado golpeando sobre algo que ya esta aplastado y no se deforma, igual tienes la punta no rota pero si aplastada y no llega a percutir correctamente....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo R700 NO PERCUTE

Mensajepor JSA » 20 Jun 2021 10:53

En dos ocasiones vi ese mismo problema y las dos, en sendos Remington 700. en uno el problema era suciedad dentro del cerrojo y en el otro, aceite solidificada dentro del mecanismo de disparo.
Espero que le sirva.
Saludos. Jorge Sánchez.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo R700 NO PERCUTE

Mensajepor argos1 » 03 Jul 2021 14:53

Muchísimas gracias por su comentario. Estoy en ello
Saludos


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados