Tanfoglio Limited Custom no pica

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
gileead
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2018 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Tanfoglio Limited Custom no pica

Mensajepor gileead » 28 Nov 2018 20:07

Hola, compañeros!

Os cuento mis penurias a ver si alguien puede ayudarme... desde hace un mes o así mi tanfo la mitad de las veces no pica los cartuchos con la suficiente fuerza y estos no estallan... adjunto foto



Los 3 cartuchos de abajo a la derecha no estallaron, la aguja no golpeó con suficiente fuerza.
Ya desmonté aguja y la limpié, también el muelle y el hueco donde se alojan. Aguantó 5 disparos, pero en seguida igual
Ah, sólo disparo munición comercial marca Fiocchi. Unos 2.500 disparos, calculo.

Qué me recomendáis? Cambiar aguja? Cambiar muelle de martillo? Más limpieza? (nunca he desmontado sear etc.)

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Limited Custom no pica

Mensajepor manolosolo » 30 Nov 2018 14:41

Como nadie te ha contestado, y vendí la mía hace años, sin el menor problema de funcionamiento, mira que el seguro de aguja percutora funcione bien (pieza 5.5), que su muelle este bien, y que la palanca del casete de disparo en el armazón, que eleve este pequeño pistón sin roces o atascos. Si todo esta aparentemente bien, compra una percutora nueva, que es poco dispendio, y nunca esta de mas. Verifica también la tensión del muelle real que empuja al martillo.
Saludos.
Adjuntos
Hola, compañeros!

Os cuento mis penurias a ver si alguien puede ayudarme... desde hace un mes o así mi 10

gileead
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2018 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Limited Custom no pica

Mensajepor gileead » 01 Dic 2018 21:17

Gracias compañero!

Miraré de volver a revisar las piezas que comentas... pero me veo comprando la aguja (ya ya puestos, el muelle de aguja)

Un saludo

gileead
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2018 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Limited Custom no pica

Mensajepor gileead » 10 Dic 2018 20:53

Hola
He estado haciendo una revisión tranquila, estos días, y tengo ahora mis dudas de que sea (o que sólo sea) la aguja percutora. Me explico.
He hecho pruebas de empujar la aguja hacia adentro, hasta ras de la piececita de tope (para ver a qué distancia queda de la salida por la parte del cartucho). Pues bien... se atasca. Es decir, tiene como un tropiezo. Si la empujo con más fuerza entonces ya lo supera y hecho eso ya se deja empujar sin resistencia. Si la dejo que vuelva a su posición original pues a veces vuelve a pasar. Al empujar la aguja como que no entra, que está atascada
O sea a ver si no va a ser la aguja...
Ayyyy tengo que resolver esto rápidamente que tengo ya mono!
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Limited Custom no pica

Mensajepor manolosolo » 10 Dic 2018 21:01

Mientras no pulses también el pistón del seguro de percutora, jamas te saldrá la aguja percutora hacia adelante, pues esa es exactamente la función de un seguro de percutora, y si sale hacia adelante empujando con fuerza, ese seguro de percutora, no esta bien.....acaso, has mirado este seguro y su funcionamiento????? Pieza 5.5 del plano......... :idea:
Saludos.

loboira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 29 Abr 2012 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Limited Custom no pica

Mensajepor loboira » 12 Dic 2018 09:20

Buenas Gileead,
como comenta el compañero Manolosolo, si tu arma dispone de la pieza 5.5 y 5.6 (seguro de aguja y muelle seguro de aguja) puede que ese sea el problema. Quita esas dos piezas, monta la pistola y ves al campo con la misma municion. Haz diversas pruebas. Si pican todos los cartuchos ya sabes cual es el problema.
Que tipo de aguja tienes montada, es xtreme?.
En las tanfos suele pasar que el muelle del seguro de aguja (5.6) pierde eficacia y entonces el seguro de aguja (5.5) para la aguja percutora y por eso hay cartuchos que no te pican.
Ya comentaras que tal.

Saludos,

David.

gileead
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2018 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Limited Custom no pica

Mensajepor gileead » 12 Dic 2018 22:00

Gran idea compañeros, la de probar quitando 5.5+5.6
Ya tengo faena este finde :-)
Os mantengo informados, amigos
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Limited Custom no pica

Mensajepor manolosolo » 12 Dic 2018 22:32

Pero si ya te lo he comentado hace casi 2 semanas............ :mrgreen:
Saludos.

gileead
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2018 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Limited Custom no pica

Mensajepor gileead » 15 Dic 2018 15:14

Hola Manolosolo y resto de amigos

Esta mañana he probado el arma habiendo desmontado previamente el seguro de aguja. Resultado?

50 disparos, 0 problemas

Así que efectivamente Manolosolo, en esa pieza estaba el problema, pero aunque lo había desmontado varias veces no era capaz de ver defecto alguno, y no se me había ocurrido la prueba de disparar sin él pues no sabía si era una pieza fundamental en el ciclo de disparo.

Ahora ya sé qué piezas comprar.. aunque sin ellas va de coña ;-)

Muchas gracias por vuestra ayuda y si venís por Barcelona, hay una cerve esperándoos.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Limited Custom no pica

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2018 15:27

Puedes usar perfectamente el arma sin ese seguro, no afecta para nada a su seguridad en uso deportivo, es mas bien un seguro contra caídas, con el arma cargada, y que en caso de una caída del arma al suelo, el martillo no golpee a la aguja percutora, y muchos usuarios de la CZ 75, que es de donde viene el diseño Tanfoglio, también se lo quitan, para evitar arrastres innecesarios en el disparador, y tenerlo lo mas fino posible, pues es un elemento mas que hay que mover, y vencer la fuerza de su muelle, cada vez que tiras del disparador....... :idea:
Muchas armas para uso deportivo, como las del 22 LR, ni siquiera traen ningún tipo de seguro, y la mayoría de pistolas 1911, quitando las Series 80, tampoco traen seguro de aguja, y están consideradas armas muy seguras para uso deportivo, otra cosa seria si fuesen destinadas a armas de combate...... :D
Saludos.

gileead
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2018 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Limited Custom no pica

Mensajepor gileead » 17 Jun 2019 22:37

Hola manolosolo... y resto de compañeros!
Pues sí que ha pasado tiempo desde este post, y yo contento con mi arma, que no falla ni una vez. Pero como soy de aquellos tercos que necesita saber el por qué de las cosas, pues en una de estas pedí un seguro de aguja y su muelle y los cambié.
Resultado? Igual. No picaba.
Así que lo quité (de nuevo, perfecta) y en una de estas que tuve oportunidad, cambié la aguja.
Resultado? Igual. No picaba.
Cómo?? Aguja, seguro de aguja y muelle del seguro nuevos y sigue sin picar?
Lo siguiente que hice fue tratar de entender el funcionamiento de todo el mecanismo. Comprobé que la posición de bloqueo de la aguja es con el seguro metido hacia adentro, empujado. Y cuando el seguro está "suelto" la aguja se desliza.
Por lo tanto, para que todo esto tenga sentido, algún mecanismo ha mantener "hundido" el seguro de aguja todo el rato pero cuando se apriete el gatillo, lo debe soltar para permitir el deslizamiento de la aguja. Y además, cuando el arma está montada... ¿dónde queda el seguro de aguja? Pues encima del sear.
Así que grabé este video.. fijaos:

https://drive.google.com/open?id=1vz10e0cmDdKG8WTL8We4hoJxdaYWI1jI

Al apretar el gatillo pero con el martillo bajado se produce ese movimiento hacia abajo de la palanca que empuja el seguro hacia adentro. PERO CUANDO EL MARTILLO BAJA NO. LA PALANCA SE QUEDA QUIETA.

No será el sear lo que está averiado??

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Limited Custom no pica

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2019 23:34

Te hablo de memoria, pues hace unos años que ya no tengo la Limited.... :D
Si quitas la corredera, y empuñas con la mano la empuñadura, tiras del martillo hacia atrás, veras que por dentro de la corredera, donde esta el sistema de disparo, del lado derecho, atrás del todo, al apretar el disparador (sujetando el martillo para que no se abata), veras que una pequeña leva se levanta, y esta seria la que empujaría hacia arriba al pistón del seguro automático de aguja, desbloqueando la aguja. Si el pistón de la corredera no sube, no saldrá el disparo, pues la aguja esta bloqueada, aunque le golpee el martillo. Verifica, que esa pequeña leva sube al apretar el disparador, o no este rota, o desgastada, y no suba lo suficiente.
Para verificar el funcionamiento del seguro de percutora, con la corredera sacada, oprime hacia arriba el pistón por el interior de la corredera, y con un destornillador fino, empuja a la percutora desde atrás, como si la golpeara el martillo, debe moverse sin tocar ni rozar en nada y asomar la punta por el plano del cierre, si dejas de oprimir el pistón del seguro, y empujas la percutora con el destornillador, veras que la aguja esta bloqueada, signo de que funciona correctamente....
Verifica estos puntos.... :D
De memoria, creo recordar, que la leva que debe subir al apretar el disparador, para accionar el pistón del seguro de la percutora, es la señalada por la flecha roja.
Saludos.
Adjuntos
Hola, compañeros!

Os cuento mis penurias a ver si alguien puede ayudarme... desde hace un mes o así mi 110


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados