Restauracion maderas escopeta paralela

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
A.o.
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2019 09:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Restauracion maderas escopeta paralela

Mensajepor A.o. » 16 May 2019 09:10

Hola buenos días, voy a ponerme a restaurar las maderas de mi paralela I.Ugartechea, quiero darle un acabado al aceite. Los pasos a seguir los tengo claro, mi duda es que número de lija tengo que usar para darle una vez quitado el decapante, para que quede la madera perfecta antes de darle la mano del tinte.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas escopeta paralela

Mensajepor manolosolo » 20 May 2019 13:21

A ver, el decapante, es lo que se usa para quitar el barniz viejo, o pistola de calor, o productos químicos en forma de gel....
La lija que se suele usar en maderas de culatas,es de grano 220, 320 y 400, siendo esta ultima, ya muy fina, y a partir de la de grano 220, normalmente, ya no se lija ya mas, y se suele usar alambrillo 000, que es lana de acero, muy usada en carpintería, y de venta en cualquier almacén de pinturas o suministros industriales.
Creo que es evidente, que en las zonas picadas, no se debe lijar, si quieres preservar el picado original, y si la culata es de nogal, una madera oscura, pues tampoco se tiñe, pues seria una incongruencia teñir de color nogal, el propio nogal....
Se suele teñir, el haya, madera de tono muy claro, para darle el aspecto de nogal en armas económicas, pero, debe hacerse a pistola, como si pintaras. Si lo haces a mano, a muñequilla, quedara fatal el teñido, por la diferente densidad de las vetas de esta madera, quedando unas muy claras, y otras muy oscuras, como el traje de un presidiario de los de antes, a rayas.....
No tiene la menor ciencia, solo calma y buena letra, y pensando que no todo es lijar y desbastar, pues a poco que te descuides, puedes comer un mm de espesor a ciertas zonas........
Saludos.

A.o.
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2019 09:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas escopeta paralela

Mensajepor A.o. » 22 May 2019 13:14

Perfecto! Muchisimas gracias.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados