Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Artículos de militaria y productos para coleccionistas.
Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor pepesaiz » 15 Dic 2019 16:45

He realizado muchas búsquedas para intentar aclararme las ideas, desde el 2012 para aca he visto muchos comentarios. Y antes de ir a mi I. A. que seguro aclarar mucho no lo harán os pregunto cuáles pueden pasar a Libro antiguo sin volver al BOPE:
1 certificado verde o banco no nominal de un cuartel de artillería o similar en un folio viejo sellado fechado y firmado.
2 cuartilla verde del BOPE (antiguo) no nominal.
3 ídem a nombre de la Armería que la solicitó y se envio a casa hace años sin pasar Por I.A. Y sigue a nombre de la Armería
BOPE moderno ya está claro..
Gracias.
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor kikeformad » 15 Dic 2019 18:42

pepesaiz escribió:He realizado muchas búsquedas para intentar aclararme las ideas, desde el 2012 para aca he visto muchos comentarios. Y antes de ir a mi I. A. que seguro aclarar mucho no lo harán os pregunto cuáles pueden pasar a Libro antiguo sin volver al BOPE:
1 certificado verde o banco no nominal de un cuartel de artillería o similar en un folio viejo sellado fechado y firmado.
2 cuartilla verde del BOPE (antiguo) no nominal.
3 ídem a nombre de la Armería que la solicitó y se envio a casa hace años sin pasar Por I.A. Y sigue a nombre de la Armería
BOPE moderno ya está claro..
Gracias.

Pepe, todo lo que sea NO nominal no debería ir a BOPE a reinutilizar.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor pepesaiz » 15 Dic 2019 19:39

kikeformad escribió:
pepesaiz escribió:He realizado muchas búsquedas para intentar aclararme las ideas, desde el 2012 para aca he visto muchos comentarios. Y antes de ir a mi I. A. que seguro aclarar mucho no lo harán os pregunto cuáles pueden pasar a Libro antiguo sin volver al BOPE:
1 certificado verde o banco no nominal de un cuartel de artillería o similar en un folio viejo sellado fechado y firmado.
2 cuartilla verde del BOPE (antiguo) no nominal.
3 ídem a nombre de la Armería que la solicitó y se envio a casa hace años sin pasar Por I.A. Y sigue a nombre de la Armería
BOPE moderno ya está claro..
Gracias.

Pepe, todo lo que sea NO nominal no debería ir a BOPE a reinutilizar.

Luego iría directo al libro sin otro documento que la cuartilla verde o blanca y la propia I.A. lo dará de alta en el sistema? Es que me parece tan fácil que me yuyu!!!
Gracias. Voy a probar con una y os lo explico.
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor kikeformad » 15 Dic 2019 19:40

pepesaiz escribió:
kikeformad escribió:
pepesaiz escribió:He realizado muchas búsquedas para intentar aclararme las ideas, desde el 2012 para aca he visto muchos comentarios. Y antes de ir a mi I. A. que seguro aclarar mucho no lo harán os pregunto cuáles pueden pasar a Libro antiguo sin volver al BOPE:
1 certificado verde o banco no nominal de un cuartel de artillería o similar en un folio viejo sellado fechado y firmado.
2 cuartilla verde del BOPE (antiguo) no nominal.
3 ídem a nombre de la Armería que la solicitó y se envio a casa hace años sin pasar Por I.A. Y sigue a nombre de la Armería
BOPE moderno ya está claro..
Gracias.

Pepe, todo lo que sea NO nominal no debería ir a BOPE a reinutilizar.

Luego iría directo al libro sin otro documento que la cuartilla verde o blanca y la propia I.A. lo dará de alta en el sistema? Es que me parece tan fácil que me yuyu!!!
Gracias. Voy a probar con una y os lo explico.

Pepe si lo metes en el Libro te lo mandan a reinutilizar siempre, la única forma de no hacerlo es no meterla en el circuito del Libro.
Socio 0208 Anarma

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re:

Mensajepor ENZO » 15 Dic 2019 19:54

leido
Última edición por ENZO el 21 Dic 2019 12:56, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor muretti » 15 Dic 2019 20:51

kikeformad escribió:
pepesaiz escribió:
kikeformad escribió:Pepe, todo lo que sea NO nominal no debería ir a BOPE a reinutilizar.

Luego iría directo al libro sin otro documento que la cuartilla verde o blanca y la propia I.A. lo dará de alta en el sistema? Es que me parece tan fácil que me yuyu!!!
Gracias. Voy a probar con una y os lo explico.

Pepe si lo metes en el Libro te lo mandan a reinutilizar siempre, la única forma de no hacerlo es no meterla en el circuito del Libro.



...Kike, no hay que volver a reinutilizar siempre que inscribas en libro, tal como dice Pepe. Es mas a mi me ha pasado y se ha hecho asi. Compre un cetme L a militaría cantabrico en 2014 con el certificado BOPE a nombre de ellos. Sin pegas, abonado y a mi domicilio. Tras el tema que tuvieron me llamaron de mi IA, pues le había llegado Listado entre los que estaba de compradores a dicha empresa y que por fecha no se ajustaba a la inutilización que debía de tener y que debía de mandarlo al BOPE o depositarlo. Les informe del famoso RD 976/2011 que me amparaba ofreciendo otra posibilidad, cosa que pusieron en duda pero tras enseñárselo y tener que releerlo varias veces, pues lo desconocían totalmente, tuvieron que inscribírmelo sin mas. Es mas dicho RD hace referencia a TODOS los certificados anteriores a la entrada en vigor del RD ya sean españoles o europeos, como validos, sin especificar sean del BOPE, De la GC o de los Parques de Artilleria y mucho menos si son nominativos o no. Como siempre a interpretación del Interventor. Os dejo foto del
BOE famoso y donde viene lo que acabo de comentar...
Adjuntos
He realizado muchas búsquedas para intentar aclararme las ideas, desde el 2012 para aca he visto muchos 50

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor muretti » 15 Dic 2019 20:53

...eso si, hay que leerse todo el BOE y en su disposición transitoria única....

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor pepesaiz » 15 Dic 2019 21:03

Mañana mismo me imprimió el texto y lo presentó en mi intervención.
...tras pedí cita previa claro.
Gracias
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado milita

Mensajepor kikeformad » 15 Dic 2019 21:05

muretti escribió:...eso si, hay que leerse todo el BOE y en su disposición transitoria única....

Hola, si eso lo discutimos en su momento y es como dices, el problema que se han encontrado muchos es cuando han querido traspasarlo de Libro a Libro.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor pepesaiz » 15 Dic 2019 21:21

ENZO escribió:El tema de las armas inutilizadas.... se ha retorcido tanto, que son las únicas armas que pueden pegar un tiro "metafóricamente hablando" sobretodo al inocente coleccionista propietario.

Menuuuda putada les hicieron a los Coleccionistas con las armas inutilizadas inscritas en Libro, además que éstas eran las únicas que estaban correctamente identificadas con sus propietarios a través del Libro.

Pagaron justos, por pecadores.

y seguimos pagando justos por pecadores.

Hace ya unos años compre una colección a la viuda de un coleccionista, en cuya intervención en lugar que decirte que hiciera un nuevo libro a su nombre, el propio Interventor, no el BOPE expidio certificado individual de cada arma, algunas acompañadas de sus propios certificados originales ingleses, franceses y alemanes. No llegaron a salir de mi I.A.ni Libro ni nada, al BOPE y 7 meses y 3000 € más tarde me llegaron con certificado a mi nombre. Las llamadas al BOPE para saber el proceso era mensual, la telefonista ya me conocía el de Vilanova... cuando las revise no estaban especialmente mal pero con un criterio horroroso. Armas que ni siquiera habían desmontando taladrando las carcasas.... Pedí explicaciones y su justificación fue que subcontratan talleres externos.
Desde entonces estoy muy escamado....
Saludos
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
5Commando
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 12 Dic 2018 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor 5Commando » 15 Dic 2019 21:27

muretti escribió:

...Kike, no hay que volver a reinutilizar siempre que inscribas en libro, tal como dice Pepe. Es mas a mi me ha pasado y se ha hecho asi. Compre un cetme L a militaría cantabrico en 2014 con el certificado BOPE a nombre de ellos. Sin pegas, abonado y a mi domicilio. Tras el tema que tuvieron me llamaron de mi IA, pues le había llegado Listado entre los que estaba de compradores a dicha empresa y que por fecha no se ajustaba a la inutilización que debía de tener y que debía de mandarlo al BOPE o depositarlo. Les informe del famoso RD 976/2011 que me amparaba ofreciendo otra posibilidad, cosa que pusieron en duda pero tras enseñárselo y tener que releerlo varias veces, pues lo desconocían totalmente, tuvieron que inscribírmelo sin mas. Es mas dicho RD hace referencia a TODOS los certificados anteriores a la entrada en vigor del RD ya sean españoles o europeos, como validos, sin especificar sean del BOPE, De la GC o de los Parques de Artilleria y mucho menos si son nominativos o no. Como siempre a interpretación del Interventor. Os dejo foto del
BOE famoso y donde viene lo que acabo de comentar...


Lo que hay que ver es que la fecha del documento RD 976 es del 2011 siendo anterior a la normativa europea del 2015, por tanto, no sé si aún tiene validez.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor muretti » 15 Dic 2019 23:02

pepesaiz escribió:
ENZO escribió:El tema de las armas inutilizadas.... se ha retorcido tanto, que son las únicas armas que pueden pegar un tiro "metafóricamente hablando" sobretodo al inocente coleccionista propietario.

Menuuuda putada les hicieron a los Coleccionistas con las armas inutilizadas inscritas en Libro, además que éstas eran las únicas que estaban correctamente identificadas con sus propietarios a través del Libro.

Pagaron justos, por pecadores.

y seguimos pagando justos por pecadores.

Hace ya unos años compre una colección a la viuda de un coleccionista, en cuya intervención en lugar que decirte que hiciera un nuevo libro a su nombre, el propio Interventor, no el BOPE expidio certificado individual de cada arma, algunas acompañadas de sus propios certificados originales ingleses, franceses y alemanes. No llegaron a salir de mi I.A.ni Libro ni nada, al BOPE y 7 meses y 3000 € más tarde me llegaron con certificado a mi nombre. Las llamadas al BOPE para saber el proceso era mensual, la telefonista ya me conocía el de Vilanova... cuando las revise no estaban especialmente mal pero con un criterio horroroso. Armas que ni siquiera habían desmontando taladrando las carcasas.... Pedí explicaciones y su justificación fue que subcontratan talleres externos.
Desde entonces estoy muy escamado....
Saludos


...lo deja claro el RD. Transmision intervivos y en este caso no lo era por haber fallecido el propietario...

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor muretti » 16 Dic 2019 10:44

5Commando escribió:
muretti escribió:

...Kike, no hay que volver a reinutilizar siempre que inscribas en libro, tal como dice Pepe. Es mas a mi me ha pasado y se ha hecho asi. Compre un cetme L a militaría cantabrico en 2014 con el certificado BOPE a nombre de ellos. Sin pegas, abonado y a mi domicilio. Tras el tema que tuvieron me llamaron de mi IA, pues le había llegado Listado entre los que estaba de compradores a dicha empresa y que por fecha no se ajustaba a la inutilización que debía de tener y que debía de mandarlo al BOPE o depositarlo. Les informe del famoso RD 976/2011 que me amparaba ofreciendo otra posibilidad, cosa que pusieron en duda pero tras enseñárselo y tener que releerlo varias veces, pues lo desconocían totalmente, tuvieron que inscribírmelo sin mas. Es mas dicho RD hace referencia a TODOS los certificados anteriores a la entrada en vigor del RD ya sean españoles o europeos, como validos, sin especificar sean del BOPE, De la GC o de los Parques de Artilleria y mucho menos si son nominativos o no. Como siempre a interpretación del Interventor. Os dejo foto del
BOE famoso y donde viene lo que acabo de comentar...


Lo que hay que ver es que la fecha del documento RD 976 es del 2011 siendo anterior a la normativa europea del 2015, por tanto, no sé si aún tiene validez.


...El reglamento de ejecucion (UE) 2015/2403 DE LA COMISIÓN
de 15 de diciembre de 2015, NO AFECTA EN NADA siempre y cuando las inutilizaciones sean anterior a 19/12/2015 y sean operaciones entre paises CEE...
Adjuntos
He realizado muchas búsquedas para intentar aclararme las ideas, desde el 2012 para aca he visto muchos 120

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor pepesaiz » 16 Dic 2019 12:59

Muretti, como citas muy bien, el concepto de "comercializadas" incluye la compra venta entre nosotros?

Mi experiencia anterior con la heredera, ".lo deja claro el RD. Transmision intervivos y en este caso no lo era por haber fallecido el propietario..." creo a mi entender que al aconsejar y proceder a expedir directamente certificados nominales
a nombre de la viuda sin pasar por el BOPE tampoco fué lo correcto...
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor 777collector » 16 Dic 2019 13:26

leyendo este hilo y la hoja del boe que colgo el compañero,es una bocanada de aire fresco,gracias.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor muretti » 16 Dic 2019 14:39

... el reglamento europeo de 2015 nos afecta en compras al extranjero, las cuales estaran sujetas a la nueva normativa de inutilizacion. Para compras entre Nosotros osea dentro del territorio, no nos afecta y si se hace la operación intervivos y el comprador la anota en libro, no hay que volver a reutilizar...

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor 777collector » 16 Dic 2019 15:04

una pregunta,esto en que boe o documento aparece? estube buscando por boe nº 163 pero me sale uno de 2019.

gatoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 12 Oct 2012 00:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de coleccionista y BOPE o certificado militar

Mensajepor gatoo » 16 Dic 2019 16:54

Bueno amigos me uno al hilo y me aprovecho jeje.
Tengo en libro una luger byf y un mosquetón Oviedo inutilizados si a alguno os lo dejan pasar de mi libro al vuestro en 800€ los vendo.
Saludos.


Volver a “Militaria y Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados