VENDIDO SE PUEDE CERRAR

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
Avatar de Usuario
coracero1808
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 17 May 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

VENDIDO SE PUEDE CERRAR

Mensajepor coracero1808 » 02 May 2021 13:28

RESERVADO A UN COMPAÑERO

Buenas, por falta de tiempo libre para su uso vendo FR - 8 CETMETON Calibre: 308 WIN

Precio (350.-EUROS)

El arma está en Madrid capital, pero se puede enviar enviar a otras IAs con gastos por cuenta del comprador

Os dejo fotos de la misma

Gracias y un saludo
Adjuntos
RESERVADO A UN COMPAÑERO

Buenas, por falta de tiempo libre para su uso vendo FR - 8 CETMETON Calibre: 00
RESERVADO A UN COMPAÑERO

Buenas, por falta de tiempo libre para su uso vendo FR - 8 CETMETON Calibre: 01
Última edición por coracero1808 el 02 Jul 2021 22:14, editado 2 veces en total.
"Nihil pavendum est tessera hac regali."

Avatar de Usuario
ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor ALBERTO1537 » 04 May 2021 19:18

Buenas tardes perdona por la pregunta pero el cerrojo curvo lo curvaste tu? Lo digo porque si es original con cerrojo curvo es un FR7 no Fr8 los FR7 se hicieron en oviedo con cerrojo curvo y los FR8 en la coruña con cerrojo recto si en la recamara te pone fabrica de armas de la coruña esque alguien no digo tu le curvo el cerrojo para ponerle un visor y asi pierde mucho valor espero que no te moleste este comentario pero hay que especificar mas sobre el arma si quieres venderla.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor feng sui » 04 May 2021 21:02

ALBERTO1537 escribió:Buenas tardes perdona por la pregunta pero el cerrojo curvo lo curvaste tu? Lo digo porque si es original con cerrojo curvo es un FR7 no Fr8 los FR7 se hicieron en oviedo con cerrojo curvo y los FR8 en la coruña con cerrojo recto si en la recamara te pone fabrica de armas de la coruña esque alguien no digo tu le curvo el cerrojo para ponerle un visor y asi pierde mucho valor espero que no te moleste este comentario pero hay que especificar mas sobre el arma si quieres venderla.


Si y no.
El FR7 se hizo, efectivamente, partiendo de los Oviedo del 7x57 y mantenían su cerrojo curvo DE 2 TETONES.
Pero enseguida se vio que esa acción no era muy adecuada para aguantar el 7,62x51. Y, mucho menos el 308, que buenos disgustos ha dado a los yankees.

El FR8 se hizo partiendo de los Coruña del 8x57 (7,92),que eran acción 98 DE TRES TETONES. Este ya aguantaba sin problemas el 7,62.
Y, aunque la variante más común es con cerrojo recto, se hicieron algunos ejemplares con cerrojo curvo.

De los cerrojos curvos, los más raros y escasos, son los que se les puso unas bases para poner visor. Generalmente con un visor ENOSA, se repartieron a las COE y alguna unidad más. Pero no se hicieron un número significativo y son rarísimos de encontrar.
El resto de los pocos "cerrojos curvos" que se ven, según cuentan los viejos armeros, eran los se habían escogido, por su mayor precisión, para hacerles la transformación al modelo con visor. A esos escogidos, para distinguirlos, se les curvaba el cerrojo.
Como enseguida se vio que, por muy escogidos y por muchas bases y visor que se pusiera, como arma de tirador de precisión se quedaba muy corta, se dejó de hacer la transformación a visor, y se continuaron usando los antiguos 8x57, hasta que ya quedaron totalmente obsoletos y se empezaron a recibir los ACCURACY.
Pero quedaron algunos ejemplares con el cerrojo curvo en las existencias de los Parques y, cuando se pusieron en el mercado, salieron mezclados con el resto.

El modo de comprobar que es un FR8 es tan sencillo como comprobar que su cerrojo es un tipo 98 con TRES TETONES.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor feng sui » 05 May 2021 11:01

Otra cosa más.
Otros modos de distinguir el FR7 del FR8 son:
La culata del FR7 tiene la forma típica del mosquetón 1916 del 7x57, con el pistolete más "tumbado".
El FR7 NO tiene el pasador de refuerzo en la caña de la culata. Pasador típico de las acciones 98 militares.
En la foto se muestra un FR7.
Las diferencias con el FR8 del compañero son evidentes a simple vista.
Se adjuntan otras fuentes de información, para contrastar opinión.

https://alcantara.forogratis.es/cetme-f ... t1089.html
https://www.taringa.net/+info/cetmeton- ... nol_13zu9r

No sólo es un FR8 que, además, es uno de los "escogidos".
Y a un precio muy bueno, he de añadir.
Adjuntos
RESERVADO A UN COMPAÑERO

Buenas, por falta de tiempo libre para su uso vendo FR - 8 CETMETON Calibre: 30
buenas-por-falta-de-tiempo-libre-para-su-uso-vendo-fr---8-cetmeton-675598.jpg (4.84 KiB) Visto 2492 veces
RESERVADO A UN COMPAÑERO

Buenas, por falta de tiempo libre para su uso vendo FR - 8 CETMETON Calibre: 31
buenas-por-falta-de-tiempo-libre-para-su-uso-vendo-fr---8-cetmeton-675597.jpg (5.61 KiB) Visto 2492 veces
RESERVADO A UN COMPAÑERO

Buenas, por falta de tiempo libre para su uso vendo FR - 8 CETMETON Calibre: 32

Avatar de Usuario
ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor ALBERTO1537 » 06 May 2021 20:20

Entonces por lo que veo en las fotos es un FR8 pir la culata que tiene la pena que el cerrojo sea curvo porque como dice el compañero se hicieron muy poquitos con cerrojo curvo para ponerle visor algun particular se lo ha tenido que curvar para ponerle visor y encima si en la recamara tiene los agujeros de la base del visor aun las pierde su valor. Una pena

Avatar de Usuario
coracero1808
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 17 May 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor coracero1808 » 09 May 2021 10:25

Buenos días,

Se trata de un FR-8 con cerrojo curvo, al que no se le hicieron los taladros para instalar la mira.
De momento os dejo estas fotos.
Y por el precio dudo que se encuentre uno mejor por menos.

Gracias y un saludo
Adjuntos
RESERVADO A UN COMPAÑERO

Buenas, por falta de tiempo libre para su uso vendo FR - 8 CETMETON Calibre: 50
RESERVADO A UN COMPAÑERO

Buenas, por falta de tiempo libre para su uso vendo FR - 8 CETMETON Calibre: 51
RESERVADO A UN COMPAÑERO

Buenas, por falta de tiempo libre para su uso vendo FR - 8 CETMETON Calibre: 52
"Nihil pavendum est tessera hac regali."

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor feng sui » 09 May 2021 12:08

ALBERTO1537 escribió:Entonces por lo que veo en las fotos es un FR8 pir la culata que tiene la pena que el cerrojo sea curvo porque como dice el compañero se hicieron muy poquitos con cerrojo curvo para ponerle visor algun particular se lo ha tenido que curvar para ponerle visor y encima si en la recamara tiene los agujeros de la base del visor aun las pierde su valor. Una pena


Las bases de los modificados para visor no se instalaban con tornillos. Se soldaban. Y, la base trasera llevaba un curioso sistema para, además, conservar el alza de librillo.
No entiendo tú interés en intentar depreciar el rifle del compañero.
Te aseguro que ni tengo relación alguna, con este vendedor, ni más motivación que poner las cosas en su justo lugar.
Y, con la mayor ecuanimidad, creo que este FR8 tiene más elemento para aumentar su valor que para depreciarlo.
Habré de repetir que, en las Maestranzas donde montaban los FR8, cuando se hacía la prueba del arma, se separaban los escogidos por su precisión, curvando su cerrojo para poder modificarlo para poner bases de visor.
El Número de ejemplares con cerrojo curvo es notablemente más escaso y, la escasez, siempre es un factor de cotización para armas históricas o coleccionables.
Creo que, en vez de opinar a la ligera, mejor te documentas y luego argumentarás con mayor credibilidad y acierto.
pero, por supuesto, eres muy libre de volver con la mula al trigo.
Adjuntos
RESERVADO A UN COMPAÑERO

Buenas, por falta de tiempo libre para su uso vendo FR - 8 CETMETON Calibre: 60
RESERVADO A UN COMPAÑERO

Buenas, por falta de tiempo libre para su uso vendo FR - 8 CETMETON Calibre: 61
buenas-por-falta-de-tiempo-libre-para-su-uso-vendo-fr---8-cetmeton-676092.jpg (26.41 KiB) Visto 2257 veces

Reifarth
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2021 23:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor Reifarth » 10 May 2021 10:19

Buenas, estoy interesado pero no puedo enviar privado. 606029173

Horchata05
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Sep 2012 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor Horchata05 » 10 May 2021 12:04

feng sui escribió:
ALBERTO1537 escribió:Entonces por lo que veo en las fotos es un FR8 pir la culata que tiene la pena que el cerrojo sea curvo porque como dice el compañero se hicieron muy poquitos con cerrojo curvo para ponerle visor algun particular se lo ha tenido que curvar para ponerle visor y encima si en la recamara tiene los agujeros de la base del visor aun las pierde su valor. Una pena


Las bases de los modificados para visor no se instalaban con tornillos. Se soldaban. Y, la base trasera llevaba un curioso sistema para, además, conservar el alza de librillo.
No entiendo tú interés en intentar depreciar el rifle del compañero.
Te aseguro que ni tengo relación alguna, con este vendedor, ni más motivación que poner las cosas en su justo lugar.
Y, con la mayor ecuanimidad, creo que este FR8 tiene más elemento para aumentar su valor que para depreciarlo.
Habré de repetir que, en las Maestranzas donde montaban los FR8, cuando se hacía la prueba del arma, se separaban los escogidos por su precisión, curvando su cerrojo para poder modificarlo para poner bases de visor.
El Número de ejemplares con cerrojo curvo es notablemente más escaso y, la escasez, siempre es un factor de cotización para armas históricas o coleccionables.
Creo que, en vez de opinar a la ligera, mejor te documentas y luego argumentarás con mayor credibilidad y acierto.
pero, por supuesto, eres muy libre de volver con la mula al trigo.i77wus.jpg

Estoy totalmente deacuerdo contigo compañero, y el precio no puede ser mejor.Arriba con el. :birra^: :birra^:

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor JJLozano » 12 May 2021 22:02

Hola.
Acabo de enviarle un mensaje privado.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

miguel666
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 25 Nov 2012 16:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor miguel666 » 13 May 2021 20:19

Yo tambien estoy totalmente de acuerdo hay que leer mas . El arma es una ganga a la vez que un pedazo de nuestra historia un saludo para todos y pa riba

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor muretti » 13 May 2021 20:47

...El precio es una ganga y me sumo a lista de espera por si no cuajan los anteriores interesados. Con este serian 3 los que tengo pero ahora bien, tengo una duda y es Por que este es de los escojidos??? Por tener el cerrojo curvo? pues no tienen las monturas soldadas, ni los detalles que hacen referencia a ese tipo de FR8. Es mas se ponen fotos de uno que si lo es y dista mucho de ser el mismo tipo, Insisto me interesa y me pongo a la cola....

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor feng sui » 13 May 2021 21:30

muretti escribió:...El precio es una ganga y me sumo a lista de espera por si no cuajan los anteriores interesados. Con este serian 3 los que tengo pero ahora bien, tengo una duda y es Por que este es de los escojidos??? Por tener el cerrojo curvo? pues no tienen las monturas soldadas, ni los detalles que hacen referencia a ese tipo de FR8. Es mas se ponen fotos de uno que si lo es y dista mucho de ser el mismo tipo, Insisto me interesa y me pongo a la cola....


El motivo de ser escogidos es el siguiente.
En un proceso industrial de series largas, no resultan igual los componentes fabricados mientras el utillaje está recién puesto que cuando está a punto de ser sustituido. Los ingenieros ya calculan cuantas piezas se pueden hacer con el utillaje, manteniendo las tolerancias adecuadas. Llegado a ese punto, se sustituyen los utillajes y vuelta fabricar.

De igual modo, no todos los lotes de acero son totalmente homogéneos e influyen, en mayor o menor medida, en el comportamiento de las armas.
En la elaboración de cañones, el estado de los mandriles y brochas, influye mucho en el resultado de cada cañón. En cada lote de cañones, la recámara y las estrías oscilaran entre las cotas mínimas y máximas, dependiendo del grado de desgaste del utillaje cuando fueron tallados.
Una ver ensambladas las armas, pasan una serie de pruebas, tanto de resistencia, como de precisión.
En resistencia, normalmente, no suele haber diferencias pero, en el tema precisión las hay.
Y, como en el cole, unos sobresaliente, otros notable y los más aprobados sin nota. Y, claro siempre hay ejemplares que no las pasan y acaban en la presa.

En el caso de los FR8, como estaba previsto sustituir los antiguos Coruña con visor del 7,92, se separaban los más precisos para la posibilidad de montarles visor y dotar a los tiradores selectos.

Y, los que hacían agrupaciones más cerradas, ya directamente, se les curvaba el visor, quedando listos por si se hacía la instalación de las bases en la misma factoría o en las Maestranzas Regionales, según las necesidades.

Por ese motivo un FR8 con cerrojo curvo es una garantía de ser capaz de hacer buenas agrupaciones. O, por lo menos, mejores que los FR8 "normalitos" de cerrojo recto.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor idelbarrio » 13 May 2021 22:16

¿¿Y como sabes que el cerrojo venía curvado de fábrica o.alguien lo curvó con la intencion de ponerle un visor????
:clint:

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor feng sui » 14 May 2021 21:24

idelbarrio escribió:¿¿Y como sabes que el cerrojo venía curvado de fábrica o.alguien lo curvó con la intencion de ponerle un visor????


No todo el mundo tiene arte, saber y utillaje para curvar bien un cerrojo.
De hecho, muchos se han cargado el cerrojo intentándolo en plan casero y, de los que lo han conseguido, ni por asomo quedan como los hechos en una Maestranza. Pues se nota la zona estirada en la curvatura y, en muchos casos hasta los golpes.
Otro riesgo es el destemplar el acero si no se tiene control exacto de la temperatura
Y, si el cerrojo va numerado, como es el caso de los FR8, en la propia palanca del cerrojo, justo donde se curva, hacerlo en plan casero y sin el utillaje, y terminar la obra sin distorsionar los números es, diría yo, "misión imposible".

Avatar de Usuario
coracero1808
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 17 May 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor coracero1808 » 17 May 2021 12:05

Continúa a la venta :sniper
"Nihil pavendum est tessera hac regali."

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor yoroi » 17 May 2021 17:47

Hola. Tienes alguna foto más nítida del escudo que tiene .gracias

Avatar de Usuario
coracero1808
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 17 May 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FR-8 CETMETON (350.-EUROS)

Mensajepor coracero1808 » 24 May 2021 18:13

Buenas, te adjunto la foto que solicitabas

Un saludo
Adjuntos
RESERVADO A UN COMPAÑERO

Buenas, por falta de tiempo libre para su uso vendo FR - 8 CETMETON Calibre: 170
"Nihil pavendum est tessera hac regali."


Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ricote y 181 invitados