7,5x55 - 7,62x39

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

7,5x55 - 7,62x39

Mensajepor Papertó » 16 Ago 2019 19:00

Dentro de los calibres "exóticos" para jabalí en batida, ¿Cuál creeis que es menos malo de los dos citados?

Saludos.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7,5x55 - 7,62x39

Mensajepor Chinchu » 16 Ago 2019 19:51

Papertó escribió:Dentro de los calibres "exóticos" para jabalí en batida, ¿Cuál creeis que es menos malo de los dos citados?

Saludos.


Hola,

Creo que no te has dado cuenta que este es el foro de compraventa.

Saludos,

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7,5x55 - 7,62x39

Mensajepor Papertó » 16 Ago 2019 20:11

Tienes razón.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7,5x55 - 7,62x39

Mensajepor konan79 » 17 Ago 2019 19:40

Exoticos....? Y se queda tan pancho. El cartucho tradicional suizo con más de 100 años de historia y el el mas popular ruso junto con su hermano mayor el 7.62x54 rus... de exóticos no tienen nada compañero.
Respondiendo ya aquí te digo que el suizo es como un 3006. Llevan la misma punta. Mientras que el rus lleva la punta del 303 britis. Como su hermano mayor.
Si me he confundido en el calibre que alguien me rectifique please.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7,5x55 - 7,62x39

Mensajepor agmalumbres » 17 Ago 2019 20:15

Papertó escribió:Dentro de los calibres "exóticos" para jabalí en batida, ¿Cuál creeis que es menos malo de los dos citados?

Saludos.


El 7'62x39 no lo conozco personalmente, pero el 7,5x55 es una máquina de cazar ( si das en el bicho :D ).

Es un calibre suave y contundente a la vez, preciso y eficaz. La norma Orix tumba todo lo que toca, de lejos y de cerca....te lo aseguro . No tiene nada que envidiar a los calibres usuales , 308, 30-06, 7x64, 270w.....etc...

Yo lo he utilizado en batida y en rececho ...y con satisfacción en ambas modalidades con la misma municion .

Muy recomendable solo un pero, el peso del K-31, aunque tienes el Blaser R-93 y el R-8 disponibles es ese calibre, bastante común en Suiza y Alemania.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: 7,5x55 - 7,62x39

Mensajepor Jon_Garfio » 17 Ago 2019 21:41

El suizo es un espléndido cartucho que mata de lo lindo.
Por cierto, nada exótico, es un calibre muy muy utilizado durante años y años en tiro con chaqueta y correa y en caza, con muy buenos resultados.

El x39 ruso también mata, yo he tenido este calibre varios años y me parece fabuloso, tanto por su fácil y agradecida recarga como su resultado siendo una cubeta de tiro relativamente pequeña.

Quizás el ruso para jabalí vayas justete si no colocas bien el tiro pero para corzos por ejemplo irá perfecto, que me corrijan los expertos, yo con el x39 no he llegado a cazar aunque si llevo muchos muchos tiros pegados.

De cualquier manera no creo que sean dos calibres que jueguen en la misma liga, es evidente que solamente la cubeta de tiro es claramente distinta.
Sapere Aude

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7,5x55 - 7,62x39

Mensajepor Papertó » 17 Ago 2019 22:22

konan79 escribió:Exoticos....? Y se queda tan pancho. El cartucho tradicional suizo con más de 100 años de historia y el el mas popular ruso junto con su hermano mayor el 7.62x54 rus... de exóticos no tienen nada compañero.
Respondiendo ya aquí te digo que el suizo es como un 3006. Llevan la misma punta. Mientras que el rus lleva la punta del 303 britis. Como su hermano mayor.
Si me he confundido en el calibre que alguien me rectifique please.


Hombre, he dicho (escrito) "exóticos", o sea, entre comillas; a ver si nos fijamos, ¿eh?
Por otra parte, en todos mis años de batidas de jabalí no he visto a ningún montero utilizar ninguno de ésos dos calibres.
Pancho, pancho...pues qué quieres que te diga; mi opinión personal es que son ganas de marear la perdiz ir a matar guarros con ésos artefactos cuando existen calibres adecuados para ese menester. Pero, enfin, allá cada cual.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7,5x55 - 7,62x39

Mensajepor konan79 » 18 Ago 2019 12:29

Exóticos significa eso mismo. Mirar definición del adj. En la R.A.E. y bueno para mi no lo son ninguno. Que llevo pocos años en el tiro y con mucho que aprender por delante. Ambos cartuchos ( que se parecen lo mismo que un F-18 a un ultraligero) se usan el el tiro en galería muy a menudo. Con finalidades distintas claro. Tb por el tipo de armas que los disparan. Que son muy distintas.

Ruego entonces me disculpes compañero. No pretendía ofender ni molestar.

Dicho esto. He de recomendar un instrumento que compre antes que cualquier otra cosa y que me sirve de gran utilidad. Una libreta! Donde apunto todo lo que aprendo y así me ahorro de preguntar lo que en "mis pocos años de experiencia" ya he aprendido, y que ya conozco y de responder airadamente cuando la respuesta no me gusta. Aun cuando se produce en un lugar "EQUIVOCADO" y aun así se tiene la cortesía :birra^: de intentar arrojar luz a alguien que la pide.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 7,5x55 - 7,62x39

Mensajepor kraight » 18 Ago 2019 13:18

No tenemos ningun arma que importen en 7,62x39 que no sea de repetición, cada vez que tengas que acerrojarlo lo desencararas y tendrás que volver a alinear miras ¿por ejemplo porque no un SVT-40 en 7,62x54R? no creo que sea un calibre muy visto en caza y podras tenerlo en semiauto.



Saludos
Socio Anarma 1780

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7,5x55 - 7,62x39

Mensajepor Papertó » 18 Ago 2019 15:50

konan79 escribió:Exóticos significa eso mismo. Mirar definición del adj. En la R.A.E. y bueno para mi no lo son ninguno. Que llevo pocos años en el tiro y con mucho que aprender por delante. Ambos cartuchos ( que se parecen lo mismo que un F-18 a un ultraligero) se usan el el tiro en galería muy a menudo. Con finalidades distintas claro. Tb por el tipo de armas que los disparan. Que son muy distintas.

Ruego entonces me disculpes compañero. No pretendía ofender ni molestar.

Dicho esto. He de recomendar un instrumento que compre antes que cualquier otra cosa y que me sirve de gran utilidad. Una libreta! Donde apunto todo lo que aprendo y así me ahorro de preguntar lo que en "mis pocos años de experiencia" ya he aprendido, y que ya conozco y de responder airadamente cuando la respuesta no me gusta. Aun cuando se produce en un lugar "EQUIVOCADO" y aun así se tiene la cortesía :birra^: de intentar arrojar luz a alguien que la pide.


Gracias pero ya tengo un diccionario de la RAE.
Lugar EQUIVOCADO; si miras más arriba ya lo reconocí y no seguí el tema, solamente he contestado a los que se han metido en el lugar EQUIVOCADO.
Oye, lo de la libretita me ha llegado al alma; no sabes cómo te lo agradezco, mañana mismo adquiriré una ad hoc para anotar respuestas ingeniosas como la tuya.
Sin más.
Atentos saludos.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7,5x55 - 7,62x39

Mensajepor konan79 » 18 Ago 2019 17:21

Las de anillas en vertical son las más cómodas. Tanto si eres diestro como si eres zurdo. A disfrutar :ganster: :angel^:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!


Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], urbanciclo y 259 invitados