Gracias
Desde luego es una pasada y tira muy bien. Me fastidia separarme de él, pero la parienta me ha dicho que fuera del armero ni uno ( y tampoco me deja comprar otro armero, para que luego digan que no mandan ), por lo que si entra uno nuevo, sale otro. Y en este caso van a salir los dos que me llevaba a monterías: Este para los tiros cortos y un marlín X7 que llevaba para largos...
Y es que he estado probando uno de corredera, un Remington 7600, el largo. Y me viene al pelo para tiros largos y cortos, y no andar cambiando el arma. Ya estaba harto también de cargar como una mula monte arriba hasta el puesto. Aprovechando que este año las monterías "para pobres" escasean, hago el cambio.
Este tira de vicio y en cuanto practicas un poco en casa con la palanca, repites muy bien. Hay que practicar, porque es un vaina muy larga y hay que abrirlo bien. En los cortaderos, mondas, senderos, cuando te toca algo cerrado con mucho monte y es mejor dejar seco al bicho, es fantástico. Aparte de que cada vez me da más pena si un animal se va herido... serán los años. Pena por el sufrimiento del animal, claro.
Pero hay que tener en cuenta que a partir de los 150 m. la bala se "cae" mucho. No es que no mate, es que hay que apuntar medio metro por encima de la paletilla a los 200-230 m.
Por eso me llevaba de pareja el otro, para tiro largo si tenía alguna zona con visibilidad elevada.
Con el de corredera puedo meter balas con puntas y pesos distintos en los 4+1 del cargador y si te viene la pieza de lejos, sacar las pesadas que van primero rápidamente y tirar con las otras.
Lo que voy a echar de menos es el tiro de la galería, porque con este fardaba un rato...
y cuando doblaba rápidamente y no se dispersaba el impacto, el subidón era tremendo.