Denuncia Venta de armas

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor Chinchu » 27 Abr 2017 18:58

neronek escribió:mi opinión
esto no es una revista, ni un catálogo ni ningún folleto, osi que lo es ??

los de "arriba" que nos están mirando deberían certificar si lo es , y podríamos estar tranquilos.


Estoy de acuerdo en que, en bien de todos, sería bueno una confirmación; también es cierto que no es ni catálogo, ni folleto, pero¿ y revista?

Definición R.A.E. de revista:

Publicación periódica con textos e imágenes sobre varias materias, o sobre una especialmente.

Esa descripción del R.A. atiende a un momento en que internet no existía y una web digital como esta tiene, además de otros, todos los elementos de cualquier revista escrita, tiene su sección de noticias, de artículos por mateias o especialidades, de publicidad y de compraventa. Luego, a todos los efectos, cabe deducir que es el equivalente digital a la revista que se contempla en el R.A. ¿Y dónde pone que una revista no pueda ser digital, o es que los periódicos digitales no lo son porque cuando acuñaron el término no existía internet?

Hoy día ya no se habla tanto de revista, periódico,publicación, sino que se utiliza un término más general, se habla de medios y este es un medio especializado.

Saludos,

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor alectoris » 27 Abr 2017 19:40

Este tema ya ha salido varia veces y desgraciadamente han j.... a varios compañeros.

16/06/2016
Según dicen no podemos anunciar armas ...
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... as-1034718

08/08/2016
Propuesta de sanción por anunciar pistola en Mil Anuncios
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... 9#p3103064

07/02/2017
Sobre venta de armas por internet
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... a#p3191608

17/02/2017
La ICAE deja clara la ilegalidad de la venta de armas en webs no especializadas
https://www.armas.es/mundo-armas/33467- ... ilanuncios

Saludos

Avatar de Usuario
jjgarcia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 31 Ago 2010 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor jjgarcia » 27 Abr 2017 21:13

Buenas noches,
en estos momentos si en milanuncios pones:
Aficiones y Deportes/ Caza y Pesca / Caza / Escopetas/ Solo Profesionales
te aparecen 4318 anuncios de los cuales más de 80% como poco son de armas de la categoria 1ª y 2ª

Si cambias "Profesionales" por "Particulares" existen 9.990 anuncios.

Si pones "Particulares y Profesionales" son 14.750 a 300€ cada uno, salen 4.450.000€. Y un señor de apellido Montoro dando palmas con las orejas.
Esto no puede ser así.

Como no puede la Guardia Civil poner el radar en una autovia y multar a unos que se salten el limite y a otros no. Si es ilegal no puede ser ilegal para uno y no para los 14.749 restantes

No quiero pensar mal, pero lo mismo esto son "pseudobulos" para perjudicar a alguien, a algo, a empresar, a tipos de negocios o simplemente jugar con la buena intención de las personas.

Si ha sido así tal cual se cuenta, y la multa ha sido por publicitar un arma legal, documentada y sin nada más como que tuviese pistolet, culata desmontable, silenciador o cualquier tipo de cosa que haga el anuncio suceptible de ser denunciado... yo no pagaba la multa hasta que no se denunciase a los 14749 restantes.

Yo creo que esto tiene tufo

Por otra parte, ebay españa tiene una politica de no vender armas de fuego y si se venden alguna que yo no he visto ninguna es porque se le han colado a los responsables. Supongo que tienen esta política porque no es una pagina de anuncios sino de venta por internet porque ellos se llevan una comisión de lo que se anuncia pero fundamentalmente de lo que se vende.

Un saludo.

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor NaNDeTe » 27 Abr 2017 21:21

Pues nada, ahora en la casilla de milanuncios donde pone si eres particular o profesional, se pone lo segundo y santas pascuas.

Avatar de Usuario
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4045
Registrado: 06 May 2009 09:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor joselevega » 27 Abr 2017 21:37

Buenas noches
En Armas.es, se puede comprar y vender armas??
Si, ó No?? :homer: :homer:
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Avatar de Usuario
jjgarcia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 31 Ago 2010 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor jjgarcia » 27 Abr 2017 21:38

Y digo mas, si como he dicho el arma del anuncio es completamente legal y no tiene nada que le haga suceptible de denuncia, pondria en milanuncios:
Aficiones y Deportes/ caza y pesca/ caza/ escopetas/ particulares y profesionales y Zamora
Veia cuantos habia y como solo hubiese uno al menos, consultaria con un abogado si podria denunciar al que me denuncio (ya sea particular o autoridad publica) por
mala fe o por prevaricación segun el caso. Las redadas en España son ilegales, aqui se llaman "controles ocasionales"
Y este caso si es exactamente como lo cuenta (_que lo dudo y que me perdone porque no quiero ofender a nadie pero algo ahí que se le escapa al compañero que hace ese arma denunciable) es que han ido de caza directamente a por el dejando las demas piezas en el campo y eso suena mal

Un saludo

Avatar de Usuario
trimix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 23 Sep 2013 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor trimix » 27 Abr 2017 21:52

joselevega escribió:Buenas noches
En Armas.es, se puede comprar y vender armas??
Si, ó No?? :homer: :homer:




Administradores, pueden aclarar este punto?

gracias
La oveja confía en que el lobo nunca vendrá.
El perro pastor vive y entrena para ese día.

http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 16 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor Shoot » 27 Abr 2017 21:57

jjgarcia escribió:Y digo mas, si como he dicho el arma del anuncio es completamente legal y no tiene nada que le haga suceptible de denuncia, pondria en milanuncios:
Aficiones y Deportes/ caza y pesca/ caza/ escopetas/ particulares y profesionales y Zamora
Veia cuantos habia y como solo hubiese uno al menos, consultaria con un abogado si podria denunciar al que me denuncio (ya sea particular o autoridad publica) por
mala fe o por prevaricación segun el caso. Las redadas en España son ilegales, aqui se llaman "controles ocasionales"
Y este caso si es exactamente como lo cuenta (_que lo dudo y que me perdone porque no quiero ofender a nadie pero algo ahí que se le escapa al compañero que hace ese arma denunciable) es que han ido de caza directamente a por el dejando las demas piezas en el campo y eso suena mal

Un saludo


Pienso como tú, hay algo poco claro en esta denuncia, pero en fin.
Sobre si se puede o no... ante la duda se pone un anuncio del tipo:
PONGO A LA VENTA MI ARMA XXX EN LA ARMERÍA SACACUARTOS, EN UN PRECIO DE 1.234€ SI SE DESEA MÁS INFORMACIÓN DIRIGIRSE POR PRIVADO.
Solucionado el tema...

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor VJS » 27 Abr 2017 22:40

trimix escribió:
joselevega escribió:Buenas noches
En Armas.es, se puede comprar y vender armas??
Si, ó No?? :homer: :homer:




Administradores, pueden aclarar este punto?

gracias



Aquí lo dejo claro Armas.es que si se puedén anunciar, si denunciaran algún anuncio de aquí supongo que ellos se harían responsables o darían la cara , no ?

"Con este comunicado, la ICAE recalca que según el Reglamento de Armas, la venta de armas de fuego "sólo se podrá realizar en folletos y revistas especializadas", tales como Armas.es."

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor fonfua » 27 Abr 2017 23:25

Cuál es ese comunicado que citas compañero?

Enviado desde mi movil

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor manchego2010 » 28 Abr 2017 00:11

Chinchu escribió:ni la Ley de Seguridad Ciudadana, ni el Reglamento de Armas definen lo que es comercio, lo cual puede ser una omisión muy conveniente


Hay que tener en cuenta la definición del Diccionario de la Real Academia:

comercio
Del lat. commercium.
1. m. Compraventa o intercambio de bienes o servicios.

Y eso puede dar pie a una interpretación amplia.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor Chinchu » 28 Abr 2017 09:08

manchego2010 escribió:
Chinchu escribió:ni la Ley de Seguridad Ciudadana, ni el Reglamento de Armas definen lo que es comercio, lo cual puede ser una omisión muy conveniente


Hay que tener en cuenta la definición del Diccionario de la Real Academia:

comercio
Del lat. commercium.
1. m. Compraventa o intercambio de bienes o servicios.

Y eso puede dar pie a una interpretación amplia.


Que yo sepa las leyes no se rigen por lo que dice la R.A.E. , sino por lo que se define en las mismas leyes o en otras normas legales, ya que las acepciones de la R.A.E. pueden cambiar independientemente de lo que diga la Ley. Por tanto habrá que ir a la Legislación que trata y define sobre el Comercio en España, que es el Código de Comercio.

De cajón, vaya.

Saludos.

ISCam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 09 Nov 2015 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor ISCam » 28 Abr 2017 10:14

Aun así, y por experiencia personal, la ley es algo muy bonito que está ahí para mostrar al juez después de que te hayan puesto la sanción y se hayan reído de ti en el recurso. Y las definiciones se estiran hasta el infinito y más allá si es necesario para clavártela y luego discute en el juzgado.

Si a eso le sumamos que estamos con la espada de Damocles de la renovación de licencia, apaga y vámonos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor yogi_maketo » 28 Abr 2017 10:23

12gaslug escribió:desde luego parecemos bobos,dicho desde el respeto.el poder lo tenemos nosotros,por ejemplo,que pasa si amenazamos con no comprar ni un cartucho a las armerias ,digamos durante un año a partir de hoy?que no se pasen de listas....conmigo desde luego hace tiempo que dejaron de hacer negocio...igual que el tema de la municion,resulta que no se puede regalar,porque los armeros dicen que no venden....que tengo que hacer entonces,,?entregarla a la g civil?pero si la pague es mia no?un puto sin sentido todo,solo encaminado a sacarnos la pasta.


Pues que cerrarían todas. Y haríamos feliz a la administración porque tendríamos que entregar las armas todos.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor manchego2010 » 28 Abr 2017 12:17

Chinchu escribió:
manchego2010 escribió:
Chinchu escribió:ni la Ley de Seguridad Ciudadana, ni el Reglamento de Armas definen lo que es comercio, lo cual puede ser una omisión muy conveniente


Hay que tener en cuenta la definición del Diccionario de la Real Academia:

comercio
Del lat. commercium.
1. m. Compraventa o intercambio de bienes o servicios.

Y eso puede dar pie a una interpretación amplia.


Que yo sepa las leyes no se rigen por lo que dice la R.A.E. , sino por lo que se define en las mismas leyes o en otras normas legales, ya que las acepciones de la R.A.E. pueden cambiar independientemente de lo que diga la Ley. Por tanto habrá que ir a la Legislación que trata y define sobre el Comercio en España, que es el Código de Comercio.

De cajón, vaya.

Saludos.


Sin ánimo de polemizar, pero sí de exponer razonadamente mi opinión.

Lo que dice el Diccionario no es irrelevante. El artículo 3.1 del Código Civil dice que Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas.

La finalidad del Código de Comercio es regular los actos de comercio y el artículo 2 del mismo establece que "Los actos de comercio, sean o no comerciantes los que los ejecuten, y estén o no especificados en este Código, se regirán por las disposiciones contenidas en él; en su defecto, por los usos del comercio observados generalmente en cada plaza, y, a falta de ambas reglas, por las del Derecho común. = Serán reputados actos de comercio los comprendidos en este Código y cualesquiera otros de naturaleza análoga".

La venta de armas por comerciantes al consumidor final, o sea, al público NO es un acto de comercio y se rige por el Código Civil (si bien existe una normativa protectora del consumidor que indiscutiblemente le afecta) y por tanto no la regula el Código de Comercio. Dice el art. 325 "Será mercantil la compraventa de cosas muebles para revenderlas, bien en la misma forma que se compraron, o bien en otra diferente, con ánimo de lucrarse en la reventa" y el artículo 326 que "No se reputarán mercantiles: 1.º Las compras de efectos destinados al consumo del comprador o de la persona por cuyo encargo se adquieren.(...)".

La Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, define como publicidad toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones. Es decir que se refiere a la publicidad comercial.

Pero la finalidad de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la Seguridad Ciudadana y del Reglamento de Armas no es regular los actos de comercio y la publicidad comercial sino los aspectos en los que la compraventa de armas o su publicidad afecte a la seguridad ciudadana. En ese sentido, y concretamente en relación con la publicidad se dice:

Artículo 45.1. Las armas de las categorías 1.ª y 2.ª sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados. Podrán figurar en los anuncios las representaciones gráficas, las características del arma y los datos referentes a fabricante, vendedor y, en su caso, representante. 2. Queda prohibida la exhibición pública de armas de fuego y de reproducciones de las mismas, salvo en las ferias o exposiciones comerciales o en los establecimientos autorizados, de conformidad con lo dispuesto en el presente Reglamento.

Como es de comprender, no tiene mucho sentido prohibir la publicidad de los particulares fuera de los revistas, catálogos o folletos especializados y permitir la de los profesionales o viceversa. La norma no efectúa distinción. Es regla general de interpretación que donde la Ley no distingue, no debemos distinguir. Además el artículo 45 se encuentra bajo la rúbrica "Publicidad" y el 46 y siguientes bajo la rúbrica "Armerías y otros establecimientos", de manera que parece obvio que la regulación de la publicidad del Reglamento de Armas no se refiere exclusivamente a los comerciantes (armerías).

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor VJS » 28 Abr 2017 13:10

fonfua escribió:Cuál es ese comunicado que citas compañero?

Enviado desde mi movil


Este es :

https://www.armas.es/mundo-armas/33467- ... ilanuncios

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor Chinchu » 28 Abr 2017 13:18

manchego2010 escribió:Sin ánimo de polemizar, pero sí de exponer razonadamente mi opinión.

Jajajja.

No hay nada como dar una patada para que alguien de leyes por fin asome la cabeza, y es de agradecer, pero yo no me refiero tanto a la publicidad que creo que está más o menos claro, hay que hacerlo en un medio especializado, sino al tema de comerciar.

Yo no podría polemizar sobre leyes, porque no soy letrado; simplemente intento orientar un tema hacia una respuesta versada.

Por lo que parece, las últimas denuncias ya no son sólo por hacer publicidad en medios no especializados, sino por lo que se considera o no comerciar. (por ahí comentaban que le cayó una a un anunciante de esta página).

Que este es un medio especializado es claro, y que por tanto no parece haber pega en anunciar también, pero qué pasa con el tema del comercio.

¿Cuando un particular vende un bien de uso o consumo propio, que ya no es nuevo, que no lo ha comprado para hacer negocio por lo que no hay intención de lucro, y lo vende generalmente más barato que lo que le costó o, cuando menos, más barato que su precio de mercado, ¿se puede considerar eso como comercio y por tanto regulado por las legislaciones sobre armas y explosivos en cuanto a su posibilidad de venta o no?

La respuesta podria ser NO, y entonces no estamos regulados por esa legislación. SÍ, y estamos regulados por ella, por lo que no lo podemos hacer. O Sï es comercio, PERO la legislación que regula el comercio sobre armas y explosivos no es de aplicación más que a comerciantes habituales y empresas, y no a particulares que esporádicamente venden un bien propio.

Saludos,

Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3523
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia Venta de armas

Mensajepor ipsc69 » 28 Abr 2017 14:47

Lo q está claro es una cosa que siempre nos robaran el dinero por la vía legal que los ladrones del Estado crean oportuno. Los que roban son los políticos que tenemos en este país. Nosotros los ciudadanos de a pié, pagamos demasiados impuestos revolucionarios, ya estamos en la nueva era de la EDAD MEDIA,CON LOS FEUDALES,SEÑORES,REYES,Y COMO NO..LA CHUSMA. EL PUEBLO, O PAGAS O TE LO QUITO POR COJONES.


Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados