COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE LLIRIA

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE LLIRIA

Mensajepor Vicente » 16 Jul 2014 17:54

Os hago partícipes del Comunicado que nos llegó a todos los socios el viernes pasado:

COMUNICADO CTO LLIRIA. CTO. ESPAÑA.pdf
(75.38 KiB) Descargado 73 veces


Estimado Socio,

Como contestación a la invitación a participar en el Campeonato de España de Recorridos de Tiro que nos comunica la Federación Valenciana de Tiro Olímpico, y dada la situación actual de la inhabilitación de nuestras instalaciones para su práctica después de la denuncia practicada por el socio de este Club e instrucciones impartidas por la I.C.A.E., entendemos que no podemos apoyar dicho evento ante la pasividad y falta de mediación por parte de la Federación Española de Tiro Olímpico que en estos momentos no ha apoyado dicha modalidad y que a lo largo de los tiempos nos ha dejado al desamparo de protección Jurídica.

Por todo ello solicitamos de nuestros socios el apoyo incondicional ante esta rebeldía y se manifiesten en contra de este evento evitando el asistir al mismo. Pensad que el ámbito de actuación de esta intolerancia solo está afectando a la Territorial de Valencia, e insolidariamente se están haciendo impunemente tiradas en todo el Territorio Nacional.

¿Que no somos españoles?
¿Que no pagamos nuestra licencia de Recorridos Nacional?
¿Que no pagamos nuestra licencia Territorial?
¿Qué tenemos que hacer para ganarnos nuestro respeto después de la organización de seis Fases de Copa Presidente y más de veinte años de actividad?

Por favor ser consecuentes, y de una vez por todas dejar de lado los intereses particulares de cada uno y pensad en los problemas que actualmente tienen los tiradores de la Federación Territorial de Valencia y en especial vuestro Club de Tiro Olímpico de Lliria.

Recibe un cordial saludo.

La Junta Directiva.,

---------------------------------------------------
CLUB DE TIRO OLIMPICO LLIRIA
APARTADO DE CORREOS 553
46160 - LLIRIA
TEL. & FAX: 962793584
MOVIL: 695175617
---------------------------------------------------


Saludos,

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE LLIRIA

Mensajepor VENTURRENYO » 16 Jul 2014 19:40

De momento y aunque aun no soy socio de este club no puedo estar mas de acuerdo.
Mucho animo y un saludo

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE LLIRIA

Mensajepor Coopy » 16 Jul 2014 20:55

Vicente escribió:Os hago partícipes del Comunicado que nos llegó a todos los socios el viernes pasado:

COMUNICADO CTO LLIRIA. CTO. ESPAÑA.pdf


Estimado Socio,

Como contestación a la invitación a participar en el Campeonato de España de Recorridos de Tiro que nos comunica la Federación Valenciana de Tiro Olímpico, y dada la situación actual de la inhabilitación de nuestras instalaciones para su práctica después de la denuncia practicada por el socio de este Club e instrucciones impartidas por la I.C.A.E., entendemos que no podemos apoyar dicho evento ante la pasividad y falta de mediación por parte de la Federación Española de Tiro Olímpico que en estos momentos no ha apoyado dicha modalidad y que a lo largo de los tiempos nos ha dejado al desamparo de protección Jurídica.

Por todo ello solicitamos de nuestros socios el apoyo incondicional ante esta rebeldía y se manifiesten en contra de este evento evitando el asistir al mismo. Pensad que el ámbito de actuación de esta intolerancia solo está afectando a la Territorial de Valencia, e insolidariamente se están haciendo impunemente tiradas en todo el Territorio Nacional.

¿Que no somos españoles?
¿Que no pagamos nuestra licencia de Recorridos Nacional?
¿Que no pagamos nuestra licencia Territorial?
¿Qué tenemos que hacer para ganarnos nuestro respeto después de la organización de seis Fases de Copa Presidente y más de veinte años de actividad?

Por favor ser consecuentes, y de una vez por todas dejar de lado los intereses particulares de cada uno y pensad en los problemas que actualmente tienen los tiradores de la Federación Territorial de Valencia y en especial vuestro Club de Tiro Olímpico de Lliria.

Recibe un cordial saludo.

La Junta Directiva.,

---------------------------------------------------
CLUB DE TIRO OLIMPICO LLIRIA
APARTADO DE CORREOS 553
46160 - LLIRIA
TEL. & FAX: 962793584
MOVIL: 695175617
---------------------------------------------------


Saludos,


Coméntale alque redactó la carta que aqui estamos igual desde algo antes que vosotros... aunque las tiradas oficiales las van permitiendo...

Ya sabeis lo que teneis que hacer.... no ir y dejar a pufo al organizador delcampeonato de españa...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE LLIRIA

Mensajepor Vicente » 17 Jul 2014 09:21

Coopy escribió:Coméntale alque redactó la carta que aqui estamos igual desde algo antes que vosotros... aunque las tiradas oficiales las van permitiendo...

Ya sabeis lo que teneis que hacer.... no ir y dejar a pufo al organizador delcampeonato de españa...


Valencia como véis es la cuna del IPSC :ghost: :ghost: :ghost: , en la Provincia de Castellón no ha campo, en Alicante solo Elche (a 200Km de Valencia) y la Federación de Alicante en plan galería de Precisión y "palante" y en Valencia, con lo grande que es y los tiradores que hay solo Lliria.

En Lliria de momento está suspendida TODA ACTIVIDAD, ni entrenes que desde hace años no tenemos de forma normalizada, ni competiciones.

Estos último años en Lliria se ha tirado con las Tiradas Eventuales, es decir, a criterio del IA es una al mes, esto quiere decir que 12 días al año hay actividad deportiva de IPSC, no es que suene grotesco, es que es grotesco, si han habido 5 Tiradas en un año quiere decir que tenemos 7 entrenes en un año. Se mire como se mire es incomprensible, quizás habrá que hacerse cazador y practicar IPSC en un Coto que por lo visto tienen más y mejores medidas de seguridad que una cantera o un campo de Tiro, lo malo es que no hay ambulancia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

mareli
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE LLIRIA

Mensajepor mareli » 17 Jul 2014 16:18

Y no olvidemos que en un coto de caza pueden tirar los chavales con 14 añitos a diestro y siniestro, de alucinar no, lo siguiente!!!!

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE LLIRIA

Mensajepor Coopy » 17 Jul 2014 20:44

cuidado que como se le de por leer a algun cazador... nos pueden quitar hasta las licencias...

esoya se lleva hablado en muchos posts.... en el monte hay accidentes y "accidentes" (la mayoria muertes) y no pasa nada, ni en las noticias salen...

como se te dispare la pistola en la galería y ROCES algode carne... sales hasta en los cromos como el más buscado...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE LLIRIA

Mensajepor walman » 17 Jul 2014 21:31

No se muy bien lo que ha pasado en Liria,
me sorprende que no os dejen practicar ipsc y en otros sitios si. Es injusto y sobre todo porque en un campo de tiro hay medidas de
seguridad y ya se hacia ipsc.
Lo que comentais de las canteras, aunque la gente lo haga si te cogen te denucian.
Claro que no deberian, porque los primeros que lo hacen son ellos.
Los accidentes de caza cuando ocurren si que salen en los medios de comunicacion
y la verdad es que no nos beneficia a los cazadores.
Espero que podais solucionar el problema y seguir practicando vuestra aficion.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE LLIRIA

Mensajepor Coopy » 17 Jul 2014 21:50

walman escribió:No se muy bien lo que ha pasado en Liria,
me sorprende que no os dejen practicar ipsc y en otros sitios si. Es injusto y sobre todo porque en un campo de tiro hay medidas de
seguridad y ya se hacia ipsc.
Lo que comentais de las canteras, aunque la gente lo haga si te cogen te denucian.
Claro que no deberian, porque los primeros que lo hacen son ellos.
Los accidentes de caza cuando ocurren si que salen en los medios de comunicacion
y la verdad es que no nos beneficia a los cazadores.
Espero que podais solucionar el problema y seguir practicando vuestra aficion.
Un saludo.


Lo de las canteras se hace 100% legal como campo eventual y no pasa nada...

Pero siempre hay el tonto de turnobque no quiere dejar hacer las cosas ni con papeles..

Yo se de variis accidentebde aquí de la zona que no salieron en ningún sitio... Y casi todos los años pasa algo en el monte... Incluyendo rencillas, ajustes de cuentas, etc... entre cazadores "amigos" y se quedan en simples accidentes...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE LLIRIA

Mensajepor Drei76 » 18 Jul 2014 02:29

A pesar de mi apoyo a cualquier iniciativa que se presente en defensa del IPSC y del respeto que me ofrecen las opiniones aquí vertidas, siempre que se realicen desde el conocimiento y manteniendo las formas, creo que es injusto, poco acertado y contraproducente atacar a la caza para ¿defender? al IPSC.

Como cazador os puedo asegurar que la actividad cinegética lleva su propio via crucis, teniendo los cazadores que bregar continuamente con la administración, ecologistas y medios de comunicación, entre otros, para poder ejercer esta actividad dignamente. A esto habría que añadirle las lacras que existen dentro del propio sector cinegético, lo que ha supuesto que muchos cazadores, cansados de sentirse engañados y vilipendiados hayan decidido colgar definitivamente la escopeta y otros tantos de los que aún seguimos en esto tengamos que sacar cada temporada fuerzas de flaqueza para no caer en el desánimo.

El IPSC no lleva mejor camino, es cierto, pero adoptar la postura de sentirse agraviado con respecto a la caza no es buena estrategia de defensa, pues no sólo es estéril, sino que puede suponer la pérdida de posibles apoyos ante el desamparo que rodea al tirador de IPSC actualmente.

mareli escribió:Y no olvidemos que en un coto de caza pueden tirar los chavales con 14 añitos a diestro y siniestro, de alucinar no, lo siguiente!!!!


No entiendo que hay de malo en que la gente se inicie cuanto antes en el mundo de la caza y en general en el de las armas para darles un uso deportivo. Ya me hubiera a mi gustado haber podido iniciarme en el IPSC con 16 años como permiten en muchos países de Europa. Desde luego está claro que en este país es una utopía. De todas formas, la tendencia en España es hacer más restrictivo el acceso a las armas, así que posiblemente en el siguiente Reglamento de Armas que se apruebe te dan una alegría y suben la edad mínima a los 18. Sólo 2 apuntes: el chaval de 14 años que sale a cazar con un arma lo hace acompañado de un adulto que responde por él y que también posee permiso de armas, lo que a mi entender supone generalmente mejor escuela que la que pueda tener uno que sale a cazar por primera vez solo pero con mayoría de edad. Lo de tirar a diestro y siniestro, bueno, pues normalmente en la mayoría de competiciones de IPSC un tirador dispara más cartuchos que un cazador en toda una temporada cinegética.

Con respecto a los accidentes de caza, si tienen consecuencia de muerte, por lo normal suelen salir en los medios de comunicación. A los anti caza les empieza a gotear el colmillo cuando se enteran de alguna desgracia así, pues supone una ocasión de oro para atacar a la caza y esta gente cuenta con la simpatía de numerosos medios de comunicación. Las rencillas personales que acaban saldadas en supuestos accidentes de caza me parece algo más bien sacado de la película de Carlos Saura "La Caza" que de la realidad; llevo más de 20 años cazando, he sabido de accidentes de caza cercanos y nunca han sido por tales motivos. De todas formas no dudo de tu palabra Coopy, si lo comentas imagino que será con conocimiento de causa, pero no creo que pueda considerarse como algo general.

Bueno, hecho mi alegato en defensa de la caza, y como tirador de IPSC, mi recomendación es orientar la defensa de este deporte por otros rumbos, pues personalmente no veo qué beneficios puede reportar al IPSC establecer supuestos agravios comparativos con la caza.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE LLIRIA

Mensajepor MacQuirk » 18 Jul 2014 08:52

Drei76 escribió:A pesar de mi apoyo a cualquier iniciativa que se presente en defensa del IPSC y del respeto que me ofrecen las opiniones aquí vertidas, siempre que se realicen desde el conocimiento y manteniendo las formas, creo que es injusto, poco acertado y contraproducente atacar a la caza para ¿defender? al IPSC.

Como cazador os puedo asegurar que la actividad cinegética lleva su propio via crucis, teniendo los cazadores que bregar continuamente con la administración, ecologistas y medios de comunicación, entre otros, para poder ejercer esta actividad dignamente. A esto habría que añadirle las lacras que existen dentro del propio sector cinegético, lo que ha supuesto que muchos cazadores, cansados de sentirse engañados y vilipendiados hayan decidido colgar definitivamente la escopeta y otros tantos de los que aún seguimos en esto tengamos que sacar cada temporada fuerzas de flaqueza para no caer en el desánimo.

El IPSC no lleva mejor camino, es cierto, pero adoptar la postura de sentirse agraviado con respecto a la caza no es buena estrategia de defensa, pues no sólo es estéril, sino que puede suponer la pérdida de posibles apoyos ante el desamparo que rodea al tirador de IPSC actualmente.

mareli escribió:Y no olvidemos que en un coto de caza pueden tirar los chavales con 14 añitos a diestro y siniestro, de alucinar no, lo siguiente!!!!


No entiendo que hay de malo en que la gente se inicie cuanto antes en el mundo de la caza y en general en el de las armas para darles un uso deportivo. Ya me hubiera a mi gustado haber podido iniciarme en el IPSC con 16 años como permiten en muchos países de Europa. Desde luego está claro que en este país es una utopía. De todas formas, la tendencia en España es hacer más restrictivo el acceso a las armas, así que posiblemente en el siguiente Reglamento de Armas que se apruebe te dan una alegría y suben la edad mínima a los 18. Sólo 2 apuntes: el chaval de 14 años que sale a cazar con un arma lo hace acompañado de un adulto que responde por él y que también posee permiso de armas, lo que a mi entender supone generalmente mejor escuela que la que pueda tener uno que sale a cazar por primera vez solo pero con mayoría de edad. Lo de tirar a diestro y siniestro, bueno, pues normalmente en la mayoría de competiciones de IPSC un tirador dispara más cartuchos que un cazador en toda una temporada cinegética.

Con respecto a los accidentes de caza, si tienen consecuencia de muerte, por lo normal suelen salir en los medios de comunicación. A los anti caza les empieza a gotear el colmillo cuando se enteran de alguna desgracia así, pues supone una ocasión de oro para atacar a la caza y esta gente cuenta con la simpatía de numerosos medios de comunicación. Las rencillas personales que acaban saldadas en supuestos accidentes de caza me parece algo más bien sacado de la película de Carlos Saura "La Caza" que de la realidad; llevo más de 20 años cazando, he sabido de accidentes de caza cercanos y nunca han sido por tales motivos. De todas formas no dudo de tu palabra Coopy, si lo comentas imagino que será con conocimiento de causa, pero no creo que pueda considerarse como algo general.

Bueno, hecho mi alegato en defensa de la caza, y como tirador de IPSC, mi recomendación es orientar la defensa de este deporte por otros rumbos, pues personalmente no veo qué beneficios puede reportar al IPSC establecer supuestos agravios comparativos con la caza.

Un saludo.



:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE LLIRIA

Mensajepor Vicente » 18 Jul 2014 10:29

Drei76 escribió:A pesar de mi apoyo a cualquier iniciativa que se presente en defensa del IPSC y del respeto que me ofrecen las opiniones aquí vertidas, siempre que se realicen desde el conocimiento y manteniendo las formas, creo que es injusto, poco acertado y contraproducente atacar a la caza para ¿defender? al IPSC.

Como cazador os puedo asegurar que la actividad cinegética lleva su propio via crucis, teniendo los cazadores que bregar continuamente con la administración, ecologistas y medios de comunicación, entre otros, para poder ejercer esta actividad dignamente. A esto habría que añadirle las lacras que existen dentro del propio sector cinegético, lo que ha supuesto que muchos cazadores, cansados de sentirse engañados y vilipendiados hayan decidido colgar definitivamente la escopeta y otros tantos de los que aún seguimos en esto tengamos que sacar cada temporada fuerzas de flaqueza para no caer en el desánimo.

El IPSC no lleva mejor camino, es cierto, pero adoptar la postura de sentirse agraviado con respecto a la caza no es buena estrategia de defensa, pues no sólo es estéril, sino que puede suponer la pérdida de posibles apoyos ante el desamparo que rodea al tirador de IPSC actualmente.

mareli escribió:Y no olvidemos que en un coto de caza pueden tirar los chavales con 14 añitos a diestro y siniestro, de alucinar no, lo siguiente!!!!


No entiendo que hay de malo en que la gente se inicie cuanto antes en el mundo de la caza y en general en el de las armas para darles un uso deportivo. Ya me hubiera a mi gustado haber podido iniciarme en el IPSC con 16 años como permiten en muchos países de Europa. Desde luego está claro que en este país es una utopía. De todas formas, la tendencia en España es hacer más restrictivo el acceso a las armas, así que posiblemente en el siguiente Reglamento de Armas que se apruebe te dan una alegría y suben la edad mínima a los 18. Sólo 2 apuntes: el chaval de 14 años que sale a cazar con un arma lo hace acompañado de un adulto que responde por él y que también posee permiso de armas, lo que a mi entender supone generalmente mejor escuela que la que pueda tener uno que sale a cazar por primera vez solo pero con mayoría de edad. Lo de tirar a diestro y siniestro, bueno, pues normalmente en la mayoría de competiciones de IPSC un tirador dispara más cartuchos que un cazador en toda una temporada cinegética.

Con respecto a los accidentes de caza, si tienen consecuencia de muerte, por lo normal suelen salir en los medios de comunicación. A los anti caza les empieza a gotear el colmillo cuando se enteran de alguna desgracia así, pues supone una ocasión de oro para atacar a la caza y esta gente cuenta con la simpatía de numerosos medios de comunicación. Las rencillas personales que acaban saldadas en supuestos accidentes de caza me parece algo más bien sacado de la película de Carlos Saura "La Caza" que de la realidad; llevo más de 20 años cazando, he sabido de accidentes de caza cercanos y nunca han sido por tales motivos. De todas formas no dudo de tu palabra Coopy, si lo comentas imagino que será con conocimiento de causa, pero no creo que pueda considerarse como algo general.

Bueno, hecho mi alegato en defensa de la caza, y como tirador de IPSC, mi recomendación es orientar la defensa de este deporte por otros rumbos, pues personalmente no veo qué beneficios puede reportar al IPSC establecer supuestos agravios comparativos con la caza.

Un saludo.


Creo que a nadie nos interesa crear nuevos enemigos, sobre todo cuando, no algunos, sino muchos de los Tiradores de IPSC son cazadores, la idea no es esa.

La idea es hacer una comparación o un paralelismo entre los dos deportes y ver como se discrimina a uno por ser minoría.

Saludos,

mareli
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE LLIRIA

Mensajepor mareli » 18 Jul 2014 10:44

"No entiendo que hay de malo en que la gente se inicie cuanto antes en el mundo de la caza y en general en el de las armas para darles un uso deportivo. Ya me hubiera a mi gustado haber podido iniciarme en el IPSC con 16 años como permiten en muchos países de Europa"

A eso me refiero yo, por que en la caza si y en el resto de de modalidades deportivas donde el tirador esta controlad@ en todo momento por un arbitr@ o tecnic@ y donde se usen armas no. No pretendía en ningún momento ir en contra del colectivo de cazadores, si se ha malinterpretado mis palabras pido disculpas, quería decir que aquí las leyes están hechas de aquella manera.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE LLIRIA

Mensajepor Coopy » 18 Jul 2014 12:43

Nadie va en contra de los cazadores, sino que se está comentando la desigualdad entre modalidades, habiendo una mil veces más peligrosa, accidentada y menos restringida...

Yo empecé Ipsc con menos de 18 años... Y no digo cuantos menos que igual me apedrean... Sabiendo que otros se jugaban el cuello por dejarme.

Los de arriba nos aprietan a todos a la vez, pase lo que pase en cualquier modalidad, sea caza, aire, ipsc o precision. Pero lo que se hace en cada reforma de reglamento de armas es de locos... Para apretar somos todos iguales, para aflojar NO.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados