Reglamentación y normativa de IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Eremita » 30 Ene 2021 20:01

COIOTe1 escribió:Bueno, creo que me gusta más BALNCO DE PENALIZACIÓN, pero si no hay otro remedio continuaremos con el "servilismo idiomático".


Buenas.

Es lo que queda.
El esperanto no tuvo el suficiente punch ;)
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor COIOTe1 » 23 Feb 2021 21:49

Lo siento mucho pero (en los reglamentos) hay palabras del inglés traducidas al español que creo que se podrían decir con sinónimos equivalentes en nuestro idioma, pero yo no estoy capacitado para encontrarlos y es por esta razón que necesito que alguien, que sea de letras, venga en mi ayuda para intentar españolizar más nuestros reglamentos.

Deberiamos observar las reglas gramaticales, que para eso estan, los nombres propios en mayúscula inicial, los nombres comunes en minúscula, si se tiene que decir "forzosamente" Range Master, se dice que no pasa nada, pero Match Director, se debe decir director de competición, en minúculas. Porqué sinó lo escribermos y lo hablaremos en "charnego" que dicen los catalanes, (malditos/benditos). Se deben evitar las redundancias, en la medida de lo posible.

Si, si ya lo se que mandan las versiones en inglés pero, todos sabemos inglés? todos estamos dispuestos a continuar con el servilismo idiomático del lenguaje de los hijos de la Gran........Bretaña? podriamos intentar NORMALIZAR los reglamentos en español, aunque las ordenes se deban dar en inglés?

Total, son escasamente una decena de palabras:

Challenge: una posible solución sería, DIFICULTAD
No-shoot: BLANCO NO PUNTUABLES
Briefing: INFORMACIÓN
Match: COMPETICIÓN
Shoot-off: DESEMPATE
Popper: BLANCO METÁLICO
Speed loader: CARGADOR RÁPIDO
Open: ABIERTO y posibilidad de decir LIBRE

Ya lo se que es tan dificil como hacer pasar un camello por el ojo de una aguja, pero en bien de nuestro queridisimo idioma, debe de intentarse.

Saludos cordiales anti COVID-19

COIOT

P D 1: Que tengais mucha salud y gracias por leerme.

P D 2: Acepto privados

mik4n
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2019 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor mik4n » 05 Jul 2021 20:13

Hola,
Tengo una duda que no consigo resolver sobre el IPSC de Producción, igual lo tenéis mas claro la gente que ya ha competido.
He visto que en producción puedes usar otras miras siempre y cuando no se modifique nada en la corredera.

Se pueden usar extensores del cargador ?Por ejemplo en una glock, ponerle un extensor solo para que sea mas fácil la manipulación de este, aunque no pases de los 15 cartuchos .. Alguien sabe ?

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor JavierJuis » 05 Jul 2021 20:51

En el fútbol, tenis, náutica, golt, ipsc, está lleno de términos en inglés que hemos traducido por comodidad, pero no pasa nada por usarlos en inglés sí todos saben que significa cada definición y para eso esta el reglamento. Además para tirar ipsc en zona español parlante vale pero si sales fuera mejor si estás familiarizado con las definiciones en inglés. Y las órdenes del ranger máster que me dices.
Un saludo.
Javier Luis.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Vicente » 13 Jul 2021 19:03

mik4n escribió:Hola,
Tengo una duda que no consigo resolver sobre el IPSC de Producción, igual lo tenéis mas claro la gente que ya ha competido.
He visto que en producción puedes usar otras miras siempre y cuando no se modifique nada en la corredera.

Se pueden usar extensores del cargador ?Por ejemplo en una glock, ponerle un extensor solo para que sea mas fácil la manipulación de este, aunque no pases de los 15 cartuchos .. Alguien sabe ?


Sin problemas, si hablamos de Glock hasta hace un año podías llevar el cargador de 32 pero solo con 15 cartuchos.
Saludos,

P.d. Digo hasta hace un año que entro la restricción en España de cargadores de más de 20. En otra parte del mundo puedes competir con el de 32 dado que no hay "caja".

Avatar de Usuario
GARMAN
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1489
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Ubicación: Madrid Sur.
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre categoría Producción Optic L

Mensajepor GARMAN » 15 Dic 2021 09:52

Hola, he comprado una pistola Optic Redy, y he visto que hay una categoría Producción Optic L, se que son para pistolas de menos de 1000 grs, pero no sé como hay que pesarla exactamente, imagino que será con el visor puesto y cargador vacío, ¿donde lo puedo encontrar escrito?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre categoría Producción Optic L

Mensajepor COCOMIX » 15 Dic 2021 10:35

GARMAN escribió:Hola, he comprado una pistola Optic Redy, y he visto que hay una categoría Producción Optic L, se que son para pistolas de menos de 1000 grs, pero no sé como hay que pesarla exactamente, imagino que será con el visor puesto y cargador vacío, ¿donde lo puedo encontrar escrito?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Apéndice D. 4. Apartado 20
Actual reglamento de ipsc
Un saludo
COCOMIX

Ote
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2023 14:49
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Ote » 04 Ago 2023 17:47

Mil gracias por este post.
Me he ahorrado horas de busquedas por separado en internet.

Un saludo

Avatar de Usuario
WolfyFit
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 Dic 2023 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor WolfyFit » 05 Dic 2023 06:33

A nivel España cual se utilizaría? Hay distintos tipos de competición también?

Avatar de Usuario
rubiken
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2024 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor rubiken » 05 Abr 2024 13:40

Por si le interesa a alguien, si entráis en la real federación española de tiro olímpico tenéis toda la normativa actualizada en cuanto a IPSC y otro tipo de modalidades.
Lo podéis descargar y están traducidos al español y actualizados.
Espero haber sido de ayuda.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados