"FORO PRACTICO" caso II

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor Vicente » 19 Jun 2014 10:19

COCOMIX escribió:
jabierles escribió:Rafa, la advertencia del RO solo puede darse si está escrita en el Brifing de forma literal, yo es algo que siempre pregunto en estos casos, al RO. El brifing no se lo puede inventar nadie ni quitar ni añadir, se debe leer literal. Por eso es que debemos saber el reglamento de pie a pa, para evitar interpretaciones.

tu tranki jabi, que lo único que quiere rafa es que tenga tres pies el gato........
digo de nuevo que el tirador TAMBIEN tiene que saber el reglamento de la modalidad en la que hace uso de sus armas.....
y ni los árbitros ni los tiradores somos dioses ni tenemos palabra de rey, y hay de todo en esta vida..... desde árbitros que mal "interpretamos"(en el cual me incluyo) hasta tiradores que hacen un reglamento propio, siempre con la coletilla desde cuando se le recrimina algo con; "......en mi club o tal árbitro nunca me ha dicho esto..."
¿verdad que es famosa esta frase?
un saludo
COCO


Coco, la ya repetida por tí argumentación de "el tirador TAMBIEN tiene que saber el reglamento de la modalidad en la que hace uso de sus armas" me suena a excusa de mal pagador, si la dices una vez tiene su gracia, pero ya dicha unas cuantas veces suena a eso.

Estoy de acuerdo en que el tirador se tiene que saber el Reglamento, pero no igual que un RO que ha pasado por un cursillo y un examen, y que le ha costado un dinero y un tiempo para que le den un carnet de árbitro, así que lo normal es que el "arbitro o RO" tenga más preparación de Reglamento que un tirador normal y se sepa al dedillo el Reglamento, a no ser que las Federaciones no enseñen nada, pasen de todo y se dediquen a recaudar. Así si que entendería tu manida frasecita excusando a los árbitros. ¿O quizás es que sea ese el problema? :evil: :evil: :evil: . Pero ya digo que soy el segundo (tu el primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) en ensalzar la figura del RO, pero no todo es excusable, al igual que no son excusables otras actitudes de los tiradores como las que hemos aludido.

Saludos,

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor COCOMIX » 19 Jun 2014 11:00

Vicente escribió:
COCOMIX escribió:
jabierles escribió:Rafa, la advertencia del RO solo puede darse si está escrita en el Brifing de forma literal, yo es algo que siempre pregunto en estos casos, al RO. El brifing no se lo puede inventar nadie ni quitar ni añadir, se debe leer literal. Por eso es que debemos saber el reglamento de pie a pa, para evitar interpretaciones.

tu tranki jabi, que lo único que quiere rafa es que tenga tres pies el gato........
digo de nuevo que el tirador TAMBIEN tiene que saber el reglamento de la modalidad en la que hace uso de sus armas.....
y ni los árbitros ni los tiradores somos dioses ni tenemos palabra de rey, y hay de todo en esta vida..... desde árbitros que mal "interpretamos"(en el cual me incluyo) hasta tiradores que hacen un reglamento propio, siempre con la coletilla desde cuando se le recrimina algo con; "......en mi club o tal árbitro nunca me ha dicho esto..."
¿verdad que es famosa esta frase?
un saludo
COCO


Coco, la ya repetida por tí argumentación de "el tirador TAMBIEN tiene que saber el reglamento de la modalidad en la que hace uso de sus armas" me suena a excusa de mal pagador, si la dices una vez tiene su gracia, pero ya dicha unas cuantas veces suena a eso.

Estoy de acuerdo en que el tirador se tiene que saber el Reglamento, pero no igual que un RO que ha pasado por un cursillo y un examen, y que le ha costado un dinero y un tiempo para que le den un carnet de árbitro, así que lo normal es que el "arbitro o RO" tenga más preparación de Reglamento que un tirador normal y se sepa al dedillo el Reglamento, a no ser que las Federaciones no enseñen nada, pasen de todo y se dediquen a recaudar. Así si que entendería tu manida frasecita excusando a los árbitros. ¿O quizás es que sea ese el problema? :evil: :evil: :evil: . Pero ya digo que soy el segundo (tu el primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) en ensalzar la figura del RO, pero no todo es excusable, al igual que no son excusables otras actitudes de los tiradores como las que hemos aludido.

Saludos,

Edito por que solo habia salido el final.
El competidor tiene que saberse el reglamento, como un r.o., y voy a ponerte un ejemplo mas usual.... te compra un coche, te sacas un carnet y te pones a hacer infracciones, NO PASA NADA, eso si no hay ningun agente de la autoridad, si lo hay te sanciona y haber si le dices que no te sabes el codigo de circulacion.
Un saludo
Coco
The End
Última edición por COCOMIX el 19 Jun 2014 11:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor COCOMIX » 19 Jun 2014 11:19

Ah, se me olvidaba, PULPO ANIMAL DE COMPAÑIA, no sea que quieras ponerlo
Un saludo de nuevo
COCO

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 12 Ago 2009 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor De Diego » 19 Jun 2014 11:37

jabierles escribió:...

Es como lo de la regla de que el arma no puede levantarse hacia arriba o abajo en las transiciones o cambios de cargador. Si no está especificado en el brifing el arma puede ir con el dedo fuera del gatillo 90º en todas las direcciones desde el frente del tirador

2.1.2 Ángulos de Tiro Seguros - Los recorridos de tiro deberán, siempre, ser construidos teniendo en cuenta ángulos
de tiro seguros. Debe darse especial consideración a la construcción segura de blancos y bastidores para los
mismos y al ángulo de cualquier posible rebote. Donde sea apropiado, las dimensiones físicas y adecuación de
los parabalas, traseros y laterales, deberán ser determinadas como parte del proceso de construcción. A no ser
que se especifique otra cosa, el máximo ángulo, por omisión, de la boca del cañón es de 90 grados en todas las
direcciones, medidos desde el frente del competidor enfrentado directamente hacia el fondo de la galería
. Las
violaciones estarán sujetas a la Regla 10.5.2.

2.1.2.1. Sujeto a la dirección y aprobación del Director Regional, se podrán permitir ángulos
específicos (aumentados o reducidos) para uno o varios ejercicios o para el campo de tiro. Las
violaciones estarán sujetas a la Regla 10.5.2. Los detalles completos de los ángulos aplicables y
cualquier factor condicional (por ejemplo, un ángulo vertical reducido sólo se aplica cuando el dedo
está dentro del guardamontes), deberán ser publicados en forma anticipada a la competición y deben
ser incluidos en el briefing escrito de los ejercicios (ver también la Sección 2.3).



La regla 2.1.2.1 apareció por primera vez en la ed. de 2009., posiblemente como consecuencia de que hay países con una Legislación Nacional o Local que limita la dirección en vertical a la que puede dirigirse la boca del cañón, caso de España, Italia, Alemania, República Checa...

Hay un debate sobre esto en: https://ipsc.invisionzone.com/index.php?showtopic=14966

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 12 Ago 2009 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor De Diego » 19 Jun 2014 11:47

pakoipsc escribió:...
Rafael por sí no le conoces tiene problemas con todos los que le arbitran por que o le dejas hacer lo que el crea conveniente o abre un hilo en el que personas como tu por ejemplo,les hace creer que el es un pobre discriminado por su minusvalia y los árbitros le marginamos.
Y eso es una falacia. El se agarra al marco de las ventanas o a donde sea con tal de sacar beneficio y nada más y sí no pasa crono es por que no quiere "por sí acaso".
...


COCOMIX escribió:tu tranki jabi, que lo único que quiere rafa es que tenga tres pies el gato........
COCO


Es un consuelo saber que no soy el único que no le comprende...

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor Rasain » 19 Jun 2014 15:17

jabierles escribió:Rafa, la advertencia del RO solo puede darse si está escrita en el Brifing de forma literal, yo es algo que siempre pregunto en estos casos, al RO. El brifing no se lo puede inventar nadie ni quitar ni añadir, se debe leer literal. Por eso es que debemos saber el reglamento de pie a pa, para evitar interpretaciones.


Tengo la impresión que no se leer, Javi como bien dices en tu escrito: La advertencia del RO solo puede darse si esta escrita en el brifing de forma literal, y despues... El brifing no se lo puede inventar nadie, ni quitar, ni añadir; se debe leer literal. ¿ Y no añadirias? No se debe añadir que el brifing prohiba gestos que no lo esten en el reglamento
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor Rasain » 19 Jun 2014 15:34

COCOMIX escribió:
jabierles escribió:Rafa, la advertencia del RO solo puede darse si está escrita en el Brifing de forma literal, yo es algo que siempre pregunto en estos casos, al RO. El brifing no se lo puede inventar nadie ni quitar ni añadir, se debe leer literal. Por eso es que debemos saber el reglamento de pie a pa, para evitar interpretaciones.

tu tranki jabi, que lo único que quiere rafa es que tenga tres pies el gato........
digo de nuevo que el tirador TAMBIEN tiene que saber el reglamento de la modalidad en la que hace uso de sus armas.....
y ni los árbitros ni los tiradores somos dioses ni tenemos palabra de rey, y hay de todo en esta vida..... desde árbitros que mal "interpretamos"(en el cual me incluyo) hasta tiradores que hacen un reglamento propio, siempre con la coletilla desde cuando se le recrimina algo con; "......en mi club o tal árbitro nunca me ha dicho esto..."
¿verdad que es famosa esta frase?
un saludo
COCO


Coco amigo, me puedes hacer el favor de explicarme que quieres decir con: Lo unico que que quiere Rafa es que tenga tres pies el gato
Otra cosa que debias de llevar al Comité Técnico es qué la Srta. Carracedo o alguien encargado por ella, se preocupara de hacer pedagogia. En este foro o en otro. Por que todas las que me gano yo, deberian ser para vosotros
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor Vicente » 19 Jun 2014 16:43

COCOMIX escribió:Ah, se me olvidaba, PULPO ANIMAL DE COMPAÑIA, no sea que quieras ponerlo
Un saludo de nuevo
COCO


Pues ya me quedo más tranquilo Coco, gracias.

Ni los tiradores son tan buenos o malos, y ni los árbitros son tan buenos o malos.

La Justicia en una competición, fundamentalmente, reside en el conocimiento del Reglamento por parte de RO y tiradores, pero sobre todo de RO, porque el tirador tiene el derecho y casi la obligación de andar por la línea entre lo legal y lo ilegal, y la obligación del RO es no permitir que esa línea se cruce. Por eso vemos en algunas escuadras o con algunos árbitros que los tiradores utilizan esa "argucia" o esa "picaresca" o esas "trampas" para salirse con la suya y salir beneficiados, ¿quien es el que tiene que garantizar la equidad en la competición? pues ese es el que se tiene que saber el reglamento a la perfección. Es que creo que no estoy diciendo nada que no sea coherente, quizás es que no me he explicado bien o quizás tu no lo has entendido.

Y si ponemos ejemplos, sabes perfectamente, que llenaríamos Hilos, siempre hablando de tiradas del mismo nivel.

Otro argumento es que me digas que no hay tiempo/dinero/ganas para formar a los RO, o que no hay RO porque es complicado y están hasta las narices, pero no puede ser un eximente del fallo de un RO decir que el tirador no se sabía el reglamento.

Saludos,

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor Rasain » 19 Jun 2014 20:01

Vicente dijo
Otro argumento es que me digas que no hay tiempo/dinero/ganas para formar a los RO, o que no hay RO porque es complicado y están hasta las narices, pero no puede ser un eximente del fallo de un RO decir que el tirador no se sabía el reglamento.

Saludos,


Pero Vicente amigo, si en el Cto. de España del 2012 me dieron DQ por pasar el pie de la linea de falta colocada a 6,70 de un Popper, en dicho Cto. hacia las funciones de RM un señor que se ha hinchado a impartir cursos de todas clases, tanto de iniciación, como de RO y a fuerza de dar la matraca, porque soy muy pesado. ¿Tu sabias, que soy muy pesado? hay unos cuantos que lo dicen. Conseguí que posteriormente los diseñadores de las competiciones, pusieran la linea de falta a los ocho metros que dice el reglamento.
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor pakoipsc » 19 Jun 2014 20:36

2.1.3 Distancias Mínimas - Siempre que se usen blancos metálicos o cubierta dura metálica en un recorrido de tiro, se deberán tomar las precauciones necesarias de modo que, los competidores y árbitros, se mantengan, como mínimo, a una distancia de 7 (siete) metros de los mismos, cuando se les este disparando.
Cuando sea posible, esto deberá ser realizado mediante el uso de barreras físicas. Si se usan “líneas de falta” para limitar la aproximación a los blancos metálicos, ellas deberán ser colocadas a, por lo menos, 8 (ocho) metros de los blancos, de modo que un competidor pueda cometer una falta inadvertida a la línea, y todavía estar fuera de la distancia mínima de 7 (siete) metros (Ver Regla 10.4.7). También se debe tener cuidado con respecto a elementos de escenografía metálicos en la línea de tiro.

En ningún sitio del reglamento obliga a poner líneas de falta. Sólo habla del supuesto caso de que se usasen. En los montajes se puede optar por usarlas o no.

Avatar de Usuario
rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor rauldvc » 19 Jun 2014 23:52

2.1.3 Distancias Mínimas - Siempre que se usen blancos metálicos o cubierta dura metálica en un recorrido de tiro, se deberán tomar las precauciones necesarias de modo que, los competidores y árbitros, se mantengan, como mínimo, a una distancia de 7 (siete) metros de los mismos, cuando se les este disparando.
Cuando sea posible, esto deberá ser realizado mediante el uso de barreras físicas. Si se usan “líneas de falta” para limitar la aproximación a los blancos metálicos, ellas deberán ser colocadas a, por lo menos, 8 (ocho) metros de los blancos, de modo que un competidor pueda cometer una falta inadvertida a la línea, y todavía estar fuera de la distancia mínima de 7 (siete) metros (Ver Regla 10.4.7). También se debe tener cuidado con respecto a elementos de escenografía metálicos en la línea de tiro.



Yo lo que entiendo aquí es que la distancia mínima son 7 metros y que a esa distancia hay que poner una barrera física, y de no poner esa barrera física hay que poner una linea de falta a una distancia mínima de 8 metros. Algo hay que poner, una cosa o la otra.

Aritz5
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2011 02:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor Aritz5 » 20 Jun 2014 02:38

Es fácil de entender ... si pones una barrera física no superable ... una ventana por ejemplo, el tirador no superara esa distancia. ESTO es lo aconsejable ... ya sea una ventana, escenario o cualquier medio que te impida el avance.
Si el límite se marca con línea de falta se deja un metro más ... ejemplo; un tirador llega corriendo, se pasa de frenada supera la línea y dispara. Hay esta el metro de margen adicional, para evitar que por medio pie superada la línea estemos cometiendo una falta de seguridad ( Independientemente de penalizaciones de procecimiento).

Es mala hora y no ando suelto con la redacción ... pero creo que con el ejemplo queda clara la diferencia, yo personalmente no veo problema

Un sldo

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor jabierles » 20 Jun 2014 09:57

Vamos a ver.... si hay una línea de falta ya sabemos lo que hay que llevamos ya unos añitos en esto, el limite de disparo a un metal es el que es, no hay que darle mas vueltas. Si disparas a 6,95 cm es un claro DQ, es la regla y creo que no hace falta darle mas vueltas, no entiendo el problema en este caso concreto.

Cuantos campeonatos hemos visto que un metal se ve desde otra posición y si no cumple con los metros mínimos exigibles, pues no se puede y no se puede, eso ocurrió en el campeonato de as pontes de 2012 creo, que un metal se veía de varias posiciones la más facil se quedaba tan tan justo que no se podía, pues bueno, es lo que hay....

Ahora que se pongan las líneas de falta a 8 m y si pasas el pie es error de procedimiento sería lo ideal y así te evitas tener que echar a nadie, pero si la condición del campo o del stage no lo permite pues la norma es clara, menos de 7 m, DQ.... :vacaciones^:

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 12 Ago 2009 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor De Diego » 20 Jun 2014 11:06

Enlazo con la regla 8.7.3.

No se puede entrar en el ejercicio a medir la distancia con un "telémetro" al/los poppers sin la autorización del RO del ejercicio.

¿A qué suponéis quien lo hizo y se llevó una advertencia (warning), que encima discutía?

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor COCOMIX » 20 Jun 2014 12:07

De Diego escribió:Enlazo con la regla 8.7.3.

No se puede entrar en el ejercicio a medir la distancia con un "telémetro" al/los poppers sin la autorización del RO del ejercicio.

¿A qué suponéis quien lo hizo y se llevó una advertencia (warning), que encima discutía?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :?:
No hagas preguntas tan dificiles.......
Un saludo
COCO
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor Vicente » 20 Jun 2014 12:09

De Diego escribió:Enlazo con la regla 8.7.3.

No se puede entrar en el ejercicio a medir la distancia con un "telémetro" al/los poppers sin la autorización del RO del ejercicio.

¿A qué suponéis quien lo hizo y se llevó una advertencia (warning), que encima discutía?


Noooooo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no lo digas!!!

Bufff, y la 8.7.3 reiterada te lleva a la "10.6 Descalificación – Conducta Antideportiva"

Saludos,

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor pakoipsc » 20 Jun 2014 12:54

La conducta anti deportiva es algo que se usa bastante poco. Y todos sabéis que hace falta que se le de un mayor protagonismo.
Aún hay tiradores que no saben o no quieren saber que no compiten contra los árbitros los árbitros van en otra categoría,todo lo que hacen bueno o malo lo hacen en contra de los tiradores no de los malos malísimos RO

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor Vicente » 20 Jun 2014 14:17

pakoipsc escribió:La conducta anti deportiva es algo que se usa bastante poco. Y todos sabéis que hace falta que se le de un mayor protagonismo.
Aún hay tiradores que no saben o no quieren saber que no compiten contra los árbitros los árbitros van en otra categoría,todo lo que hacen bueno o malo lo hacen en contra de los tiradores no de los malos malísimos RO


Bueno, yo que soy nuevo en esto creo que NUNCA he visto una "conducta antideportiva", si que unos cuantos warnings e incluso pasar a Open a algún tirador por estos warnings, pero conducta antideportiva ninguna, y no porque alguno no se la mereciera.

¿Quien le pone el cascabel al gato? (a mi ni me toquéis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) este es un tema interesante porque sabemos que el borde entre la pillería y la trampa es muy delgado, y ¿si es "trampa" es conducta antideportiva?, ¿Que es trampa y que es pillería?.

Ojo, hablo de pillería el reclamar por ejemplo un doblado en un móvil (que todos sabemos que hay auténticos profesionales en estos menesteres) o hacer un re-shoot cuando no toca pero uno se ampara en el beneplácito del RO (sea consciente o no)...

A ver si seguimos aprendiendo cosas.

Saludos,


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados