Vicente escribió:Bienvenido, desde el móvil soy escueto.
Cursos rápidos los hay, pero si no me equivoco debes estar en posesión de la F durante un periodo mínimo para que te habiliten, es decir, no puedes sacarte la F e inmediatamente hacer la habilitación.
La P99??? Mira en los campos cuantas encuentras. Razones??? Desde mi punto de vista no son igual de fiables o ergonomicas, no hay accesorios en la misma cantidad que otras...
Para polimeros la Glock o la MP son las que cortan el bacalao junto con las K100 y algunas P30.
Saludos,
Hola, gracias por la pronta respuesta perdonad que haya tardado tanto en contestar he estado fuera estos días como muchos de vosotros espero.
No sabía que había que estar un tiempo mínimo de permanencia con la F antes de poder sacarse la habilitación, preguntaré a mi federación a ver que me dicen al respecto, como ya le digo en todo del tiro deportivo soy nuevo, en cuanto hable con ellos lo pondré aqui para poder solventar futuras dudas de compañeros.
lugoso2 escribió:Entiendo que si eres de Madrid te has federado en la FMTO por lo que pregunta en esa federación madrileña sobre los cursos de IPSC luego también suelen hacer entrenamientos controlados de la modalidad.
En cuanto a la p99 pues me ha salido una muy buena oferta y he decidido aceptarla y para empezar pues ya veré como todo en esta vida se va queriendo mas y mas, pues ya con el tiempo y la economía se irá viendo otros "juguetes".
No hay tiempo mínimo para obtener la habilitación pero SI LO HAY PARA LA LICENCIA NACIONAL que son dos años ya que es norma general en muchas federaciones que hayas hecho el curso de habilitación para practicar y competir a nivel local.
Hola Lugoso, no me he federado en Madrid por que la cuota es altísima en comparación en otros sitios de España lo cual no entiendo como puede haber tanta diferencia entre unas y otras, al federarme me han dicho que me dan la nacional también. (que como he dicho acabo de federarme pienso que mas correcto sería decir que estoy con los trámites para ello esperando a que llegue la licencia a casa).
Lo que aún tengo que ver donde sacarme la habilitación porque aquí en madrid me han dicho que son 7 clases (es decir 7 días creo recordar en fines de semana) espero que no sea así porque 7 findes o 3'5 me parece demasiada espera nose

el caso es que he visto que hay habilitaciones de un par de días y me gustaría saber si alguno sabe donde pueden hacerse.
rvalero escribió:lugoso2 escribió:Entiendo que si eres de Madrid te has federado en la FMTO por lo que pregunta en esa federación madrileña sobre los cursos de IPSC luego también suelen hacer entrenamientos controlados de la modalidad.
No hay tiempo mínimo para obtener la habilitación pero SI LO HAY PARA LA LICENCIA NACIONAL que son dos años ya que es norma general en muchas federaciones que hayas hecho el curso de habilitación para practicar y competir a nivel local.
Hola lugoso2,
En que normativa o reglamento se especifica que hacen falta dos años para la licencia nacional? Lo pregunto porque he escuchado de todo pero de momento no he visto nada por escrito.
Un saludo y gracias de antemano
Muchas gracias por ambas respuestas y espero veros pronto para disfrutar de este deporte
Un saludo a todos!