ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor Rasain » 23 Abr 2014 18:03

Pues sí, el chaleco es el que está en la página de IPSC STORE y parece ser que piden 83 eurazos y los pantalones 60 de esos eurazos pero ya sabéis el dicho que: La buena vida es cara. Hay otra más barata, pero ya no es vida.
Ahora en serio ese chaleco está diseñado para nuestra modalidad y es bastante más cómodo que los mostrados por el compañero de Decatlón.
Yo daba esa idea por sí alguien preguntaba por la mejor ropa posible, no por la más barata, que puede dar utilidad pero así tenemos diferentes opciones
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor Joe_Lambretta » 23 Abr 2014 19:11

¿Y qué es lo que le hace estar "diseñado para la modalidad" y ser más cómodo que el de Decathlon?. Simple pregunta, puesto que me intriga bastante saber qué, en un chaleco, le va a hacer brillar y destacar tanto como para justificar ese precio, más allá del simple marketing. El de Decathlon es muy cómodo, te lo aseguro. Tiene muchos bolsillos, va ceñido y no estorba para nada. Y con la diferencia entre una equipación perfectamente funcional y otra igualmente funcional pero de la que me cuentan (si yo quiero creérmelo) que está hecha "pensando en mis necesidades", pues me pego un homenaje.

Francamente, sigo sin "ver" donde va a justificar esta gente esa diferencia de precio. Queremos hechos tangibles, no generalidades :roll: .

Avatar de Usuario
cibermae
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 07 Jun 2011 21:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor cibermae » 24 Abr 2014 14:04

Menuda locura !!
No hay chaleco incomodo , hay chaleco que no es de tu talla y se llama corset si te va pequeño y poncho si te va grande !! por eso es chaleco porque no tiene mangas y no molesta ! E insisto , son mas feos que el portero del infierno ! chaleco wapo el de D-shoot o el de Dynamics el resto de modelos expuestos son feos de la ostia , yo no he visto a nadie tirar con esas cosas puestas! a parte que son estetica pura porque si hablas con cualquiera que tenga un D-shoot te dira que mejor la chaqueta que tampoco la hacen ya!
Imagen

agamor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Mar 2013 17:11
Ubicación: Costa del Sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor agamor » 29 Abr 2014 17:50

Con el calor que hace por aquí, y con el verano ya en ciernes, chalecos es lo que menos falta hace.

Vista la situación, en verano un pantalón de Golf del decathlon en color coyote y un polo (negro) de la misma sección. Como calzado, botas del Decathlón de trekking que no cubren los tobillos. Así puedo competir tanto en IPSC como en precisión (que por cierto, le tuve que enseñar a los árbitros que la bota era baja y no cubría el tobillo).
Total: no llega a 40 euros la equipación completa.

Decathlón, que bueno es haciendo amigos entre los tiradores.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor Rasain » 02 May 2014 14:31

Perdonad si he tardado en contestar a algunas dudas en forma de pregunta de un par de compañeros en el tiro, pero no me conecto todos los dias. Contestación al tema de los chalecos: Primero el chaleco, la cazadora, el tipo de cinturón, el arma que utilizas. Todo es susceptible de evaluar y cuestionar. Como cualquier otro concepto.
Yo he utilizado por un par de inviernos un chaleco de CED, no compré el de D-Shoot, porque no lo habia visto. Ahora que habia decidido comprar la cazadora de esta marca, resulta que ha cerrado su negocio. No más D-Shoot.
En cuanto a la diferencia entre un chaleco fabricado para un uso generalista y uno pensado para nuestra modalidad seria como: ¿ Porque comprar una Infinity o una STI, si existen las Armscor, que cuestan cinco, seis o siete veces más?. ¿Porque comprar una chaqueta de Armani, si te hace el mismo servicio que una de confección barata.
Si compras en chaleco fabricado para el uso que nosotros le damos, tendras una prenda ajustada, con laterales elasticos, varios bolsillos para guardar cargadores y de una calidad apropiada.
Con los pantalones pasa algo parecido. Ademas de las prestaciones señaladas en los chalecos, estos mantienen un aspecto de nuevos que se mantiene por largo tiempo.
Quien quiera puedo enseñarle unos pantalones comprados en unos almacenes muy populares, mencionados aquí repetidamente que lavados despues de un par de competiciones estan deslucidos y con aspecto feo.
Las camisetas fabricadas en el tejido BRI-FIT evitan el sudor en verano y son templadas en tiempo fresco. Desafortunadamente, son tres veces más caras que las compradas en el chino de al lado.
Por eso compañeros, no me comprare un Porsche Cayene, pero nunca preguntaré que diferencia hay con un Dacia.
Un saludo para todos y felicidades a los mundialistas
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor grafitti » 02 May 2014 14:37

Rasain escribió:Perdonad si he tardado en contestar a algunas dudas en forma de pregunta de un par de compañeros en el tiro, pero no me conecto todos los dias. Contestación al tema de los chalecos: Primero el chaleco, la cazadora, el tipo de cinturón, el arma que utilizas. Todo es susceptible de evaluar y cuestionar. Como cualquier otro concepto.
Yo he utilizado por un par de inviernos un chaleco de CED, no compré el de D-Shoot, porque no lo habia visto. Ahora que habia decidido comprar la cazadora de esta marca, resulta que ha cerrado su negocio. No más D-Shoot.
En cuanto a la diferencia entre un chaleco fabricado para un uso generalista y uno pensado para nuestra modalidad seria como: ¿ Porque comprar una Infinity o una STI, si existen las Armscor, que cuestan cinco, seis o siete veces más?. ¿Porque comprar una chaqueta de Armani, si te hace el mismo servicio que una de confección barata.
Si compras en chaleco fabricado para el uso que nosotros le damos, tendras una prenda ajustada, con laterales elasticos, varios bolsillos para guardar cargadores y de una calidad apropiada.
Con los pantalones pasa algo parecido. Ademas de las prestaciones señaladas en los chalecos, estos mantienen un aspecto de nuevos que se mantiene por largo tiempo.
Quien quiera puedo enseñarle unos pantalones comprados en unos almacenes muy populares, mencionados aquí repetidamente que lavados despues de un par de competiciones estan deslucidos y con aspecto feo.
Las camisetas fabricadas en el tejido BRI-FIT evitan el sudor en verano y son templadas en tiempo fresco. Desafortunadamente, son tres veces más caras que las compradas en el chino de al lado.
Por eso compañeros, no me comprare un Porsche Cayene, pero nunca preguntaré que diferencia hay con un Dacia.
Un saludo para todos y felicidades a los mundialistas

+1 :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor Joe_Lambretta » 03 May 2014 00:46

Rasain escribió:Perdonad si he tardado en contestar a algunas dudas en forma de pregunta de un par de compañeros en el tiro, pero no me conecto todos los dias. Contestación al tema de los chalecos: Primero el chaleco, la cazadora, el tipo de cinturón, el arma que utilizas. Todo es susceptible de evaluar y cuestionar. Como cualquier otro concepto.
Yo he utilizado por un par de inviernos un chaleco de CED, no compré el de D-Shoot, porque no lo habia visto. Ahora que habia decidido comprar la cazadora de esta marca, resulta que ha cerrado su negocio. No más D-Shoot.
En cuanto a la diferencia entre un chaleco fabricado para un uso generalista y uno pensado para nuestra modalidad seria como: ¿ Porque comprar una Infinity o una STI, si existen las Armscor, que cuestan cinco, seis o siete veces más?. ¿Porque comprar una chaqueta de Armani, si te hace el mismo servicio que una de confección barata.
Si compras en chaleco fabricado para el uso que nosotros le damos, tendras una prenda ajustada, con laterales elasticos, varios bolsillos para guardar cargadores y de una calidad apropiada.
Con los pantalones pasa algo parecido. Ademas de las prestaciones señaladas en los chalecos, estos mantienen un aspecto de nuevos que se mantiene por largo tiempo.
Quien quiera puedo enseñarle unos pantalones comprados en unos almacenes muy populares, mencionados aquí repetidamente que lavados despues de un par de competiciones estan deslucidos y con aspecto feo.
Las camisetas fabricadas en el tejido BRI-FIT evitan el sudor en verano y son templadas en tiempo fresco. Desafortunadamente, son tres veces más caras que las compradas en el chino de al lado.
Por eso compañeros, no me comprare un Porsche Cayene, pero nunca preguntaré que diferencia hay con un Dacia.
Un saludo para todos y felicidades a los mundialistas


No veo ninguno de esos símiles como apropiados, dicho sea con todo el respeto, Rasain. Ni el de la chaqueta de Armani, ni el de la STI. Cierto que hace el mismo servicio un Peugeot 106 que un Clase E, pero la diferencia viene a la hora de darse un piñazo.

Lamentablemente, entre la ropa deportiva de cierta calidad (no hablamos de cosas perrilleras) y algo que nos quieran vender como "específico" para IPSC. No se necesita ropa técnica para IPSC porque no hay requerimientos que sean demasiado específicos. En cambio sí los hay en prendas de montaña o para actividades acuáticas.

Lo único que le veo útil a ciertos chalecos específicos para nuestra modalidad es el tener un bolsillo donde encaja bien la licencia federativa. Y para de contar. A mí tampoco se me ocurre comparar un Cayenne con un Sandero, pero hablamos de harinas de diferentes costales. Cada cual sabe como es su economía y a lo mejor preferimos apartar ese extra para una pistola nueva, pero desde luego que viéndolo de forma objetiva, seguís sin convencerme de las "bondades" de esa ropa "específica" para la modalidad.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor Vicente » 03 May 2014 15:27

Específico... Si aceptamos pulpo...???

Claro que hay diferencias, yo estoy en la línea de Rafa, tirar puedes tirar como mi amigo Juan Elías con zapatos Castellanos, o casi, pero hay cosas mucho más adecuadas y lo que llamamos como específico esta muy bien, no hace mucho puse la comparación de unos pantalones de Decatlhon y Blackhawk, es que... No hay comparación. Es simple. Unos pantalones con las trencillas bien amplias para el velcro, el otro no, material resistente para sentarte en cualquier superficie y protegerte del calor y frío, el otro no, varios bolsillos específicos para cargadores, el otro no... Seguimos???

Que puedes tirar con los pantalones de Decatlhon??? Claro, pero no es lo mismo te lo aseguro.

Para gustos los colores, pero es que hay colores más adecuados para una cosa o para otra y entonces hablamos de cosas más objetivas que simplemente gustos. Después esta el precio, que no te quieres gastar los 70€ de un blackhawk, vale, gastare los 40€ del Decathlon, pero no es lo mismo.

Saludos,


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados