ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor grafitti » 03 Mar 2014 23:32

Vicente escribió:
grafitti escribió:Una pequeña aclaración:

Vestuario: Informate bien. En mi club está PROHIBIDA la ropa militar en toda actividad deportiva.


5.3 Ropa Apropiada
5.3.1 Se desanima al uso de ropa tipo camuflaje u otros tipos similares de vestimenta militar o policial para competidores que no sean personal militar o policial. El Director del Match (Match Director) será la autoridad final con respecto a que ropa no deba ser usada por los competidores.


Al final es como todo, sentido común, somos muchos los que utilizamos ropa "táctica" y no pasa nada, e incluso a Jorge Ballesteros le dió por llevar una temporada unos bermudas de camuflage y lo mismo, sin problemas. El equipo de CZ ha llevado unas temporadas una ropa pixelada de colores marrón y negro o gris y negro que parecían uniformes militares y sin problemas tambien.

Otra historia son las normas de cada Reino, en otros Clubs no permiten llevar cargadores en áreas frías, en Catalunya no podemos llevar el arma encima... que todo sea eso, en otros sitios directamente no podemos ni entrenar...

Saludos,

Insisto y me reitero en mi afirmación:

"...Vestuario: Informate bien. En mi club está PROHIBIDA la ropa militar en toda actividad deportiva...".

Del sentido común, las normas de cada Reino, y la Justicia Divina, si eso, hablamos otro dia...



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor COCOMIX » 03 Mar 2014 23:52

pues para que dejéis zanjado el tema..... NORMATIVA 2014

7.5.7.- Uniformidad:
* Con la finalidad de mejorar la imagen de nuestro deporte
ante las instituciones, medios de comunicación y ante
nosotros mismos, en los entrenamientos, eliminatorias,
competiciones y entregas de premios, se prohíbe vestir
pantalones vaqueros o pantalones similares en colores no
deportivos, ropa de camuflaje, camisetas sin mangas,
pantalones demasiado cortos, cortados, con parches o con
agujeros; todo tipo de sandalias; así como camisas,
pantalones o cualquier otra prenda no deportiva o con
mensajes inapropiados.

no solo en el club del forero graffiti, si no también en tu club vicente.... y en el mio,
un saludo
COCO
P.D.: deja de ponerte pantalones cortos para las tiradas, no me gustan tus piernas llenas de pelos (vicente) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor robertml » 03 Mar 2014 23:54

grafitti escribió:Insisto y me reitero en mi afirmación:

"...Vestuario: Informate bien. En mi club está PROHIBIDA la ropa militar en toda actividad deportiva...".

Saludos


¿Donde se pueden consultar las normas de nuestro club?
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor Vicente » 04 Mar 2014 00:16

Graffiti, no me chilles que no estoy sordo, tomate una tilita tío...

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor Vicente » 04 Mar 2014 00:21

COCOMIX escribió:pues para que dejéis zanjado el tema..... NORMATIVA 2014

7.5.7.- Uniformidad:
* Con la finalidad de mejorar la imagen de nuestro deporte
ante las instituciones, medios de comunicación y ante
nosotros mismos, en los entrenamientos, eliminatorias,
competiciones y entregas de premios, se prohíbe vestir
pantalones vaqueros o pantalones similares en colores no
deportivos, ropa de camuflaje, camisetas sin mangas,
pantalones demasiado cortos, cortados, con parches o con
agujeros; todo tipo de sandalias; así como camisas,
pantalones o cualquier otra prenda no deportiva o con
mensajes inapropiados.

no solo en el club del forero graffiti, si no también en tu club vicente.... y en el mio,
un saludo
COCO
P.D.: deja de ponerte pantalones cortos para las tiradas, no me gustan tus piernas llenas de pelos (vicente) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues otra gilipollez más irrealizable, me van ha prohibir tirar en vaqueros??? Jua, Jua, Jua.

A Jesusito no le dejarían tirar en ningún sitio jajsjs, en España, claro, es que somos así de gilipollas, pero no hay huevos de realizarlo.

Saludos,

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor grafitti » 04 Mar 2014 08:07

Vicente escribió:Graffiti, no me chilles que no estoy sordo, tomate una tilita tío...

Saludos,

A tu salud, tio...
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor grafitti » 04 Mar 2014 08:08

robertml escribió:
¿Donde se pueden consultar las normas de nuestro club?

Pregunta en Administración. Alli te informaran de todo.
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor robertml » 04 Mar 2014 09:12

grafitti escribió:
robertml escribió:
¿Donde se pueden consultar las normas de nuestro club?

Pregunta en Administración. Alli te informaran de todo.


Pero me refiero a si hay alguna normativa interna del club escrita, o algo aparte del librito-calendario?
Porque a mí al hacerme socio no me dieron nada ni me dijeron nada respecto a normativas internas del club, y de vez en cuando voy leyendo estas cosas y pienso que igual me he perdido algo o se han olvidado de darme algo.

Por ejemplo a bote pronto ahora mismo se me ocurre:
- nadie me dijo que podía ir a tirar a Vic, me enteré más tarde que había un convenio con el club de Vic para usar su campo
- nadie me dijo que no todos los socios pueden usar el cronógrafo del club

Son cositas que me voy enterando sobre la marcha y creo que estaría bien que figurasen en algo escrito que se le diese a los nuevos socios a fin de saber lo que hay.
--
Saludos.

agamor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Mar 2013 17:11
Ubicación: Costa del Sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor agamor » 04 Mar 2014 09:43

escovar escribió:
agamor escribió:Soy novato total en el IPSC.
Por ahora, tengo la pistola, una funda (la original glock, que tal vez no sea la mejor para esto) y 2 portacargadores.
Me falta empezar a usar ropa cómoda que dedique sólo a esto.
¿Debe ser ropa de color lisa o puedo reutilizar pantalones militares?
? Los pantalones Blackhawk me gustan, son muy chulos y se los puede uno poner incluso para salir a la calle.
Y con respecto al cinturón, ¿es obligatorio que sea de velcro doble o puede ser un cinturón "normal"?

Hola Agamor.

Te respondo en orden con la intencion de aclarar lo que pueda.

Pistola, funda y portacargadores. Igual un cargador y un portacargador mas te vengan bien para ejercicios largos.

Ropa: Puede ser del color que mas te guste. La ropa "militar" está desaconsejada, no prohibida.

Cinturón: Puede ser el que quieras siempre y cuando lo pases por las presillas del pantalón. La ventaja del doble cinturón es que te puedes poner y quitar todo el equipo sabiendo que siempre estará en la misma posición.

Empezar en cualquier actividad supone un dineral. Poco a poco iras adquiriendo el equipo y tienes la ventaja de que habrás visto lo que usan otros tiradores e incluso probarlo.

Saludo


Tengo 4 cargadores, así que con un portacargadores más será suficiente, ¿no?
Lo de la ropa militar ya me lo imaginaba. Supongo que los blackhawk y similares se consideran ropa táctica, con lo que me veo con pantalones del decathlon. También la manga corta está prohibida, así que me buscaré un par de camisetas de manga larga para estar cómodo y tirar.
Cuando me meta más, supongo que la propia gente de mi club me podrá decir qué llevan ellos y cuál es el uso y costumbre aquí. Es que el IPSC lo hago en un club diferente a la precisión y son como la noche y el día ambos clubes.

Lo que no me cuadra es cómo puedo pasar por las trabillas del pantalón el cinturón sin mover el equipo de sitio.

Muchas gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor grafitti » 04 Mar 2014 09:46

Es cierto Robert. A mi me ocurrió lo mismo que a ti, y sentí las mismas inquietudes en su momento. Y de hecho, también equivocadamente, opté por tomar el mismo camino que tu (enterarme "poco a poco y de oidas", en lugar de preguntar donde corresponde y pedir la Normativa de Regimen Interno -NRI- en el lugar correspondiente).

La normativa interna del club (NRI), existe, por supuesto. Está a disposición de todos los socios. Es mas, me atrevería a decir que están colgadas en el tablón de anuncios que hay junto al escaparate de Merchandising (ese que siempre miramos de lejos y que nunca nos paramos a leer). Y si no lo están, solo tienes que pedirlas (ya sabes donde y a quien).

No obstante, también añadir que si crees adecuado que exista un pequeño "tríptico" o similar, donde se expliquen a grandes rasgos las Normas de Regimen Interno del Club, estaremos todos encantados si tu mismo lo redactas. Sabes que siempre, cualquier ayuda, es buena, y se agradece.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor grafitti » 04 Mar 2014 09:50

agamor escribió: ..También la manga corta está prohibida, así que me buscaré un par de camisetas de manga larga para estar cómodo y tirar...
---------------------------------------------------
...Lo que no me cuadra es cómo puedo pasar por las trabillas del pantalón el cinturón sin mover el equipo de sitio...

La manga corta no está prohibida agamor.
Lo de las trabillas, es sencillo...esa es la función el "sota-cinturón" (un cinturón de velcro donde luego va fijado el cinturón de IPSC con los portacargadores y funda fijados...por eso es mucho mas comodo que un cinturón "normal").

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor Vicente » 04 Mar 2014 10:22

agamor escribió:Lo de la ropa militar ya me lo imaginaba. Supongo que los blackhawk y similares se consideran ropa táctica, con lo que me veo con pantalones del decathlon. También la manga corta está prohibida, así que me buscaré un par de camisetas de manga larga para estar cómodo y tirar.


Aquí, en España, aparte de leer hay que saber interpretar, eso pasa con el RA que casi nadie cumple y menos los de IPSC, y con las Normas para retrasados que nos pretenden aplicar que si alguien no se ha enterado le digo que la ha puesto un "entendido" en Precisión, o eso, o es que sufre algún problema mental.

Para muestra, mira cualquier vídeo de youtube de casi cualquier tirador de IPSC y después hablamos de los pantalones vaqueros, de las mangas, los parches y de su PM.

Entre los que nos intentan aleccionar y los que les bailan el agua, tenemos lo que tenemos... y después nos quejamos.

Sentido común, el menos común de los sentidos...

Saludos,

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor grafitti » 04 Mar 2014 11:10

Vicente escribió:Sentido común, el menos común de los sentidos...

REX DIXIT ! (no chillo...es que el latín antiguo contempla las mayusculas para enfatizar una cita :mrgreen: ).

Dicho esto...no puedo estar mas de acuerdo. Que las normas por las que nos regimos (fruto de un "Reglamento", muchas veces traducido a base de "google traductor"), son incomprensibles, interpretables e incongruentes (una gilipollez, vamos), nadie lo duda. Pero que es lo que tenemos, tampoco.

Yo puedo "entender" (solo digo que "puedo", no que lo entienda), lo de separar el carácter o similitud "paramilitar" del IPSC, y de ahí la prohibición del uso de ropa militar-policial en los ejercicios "deportivos". Pero también entiendo que acaban pasandose de la raya en determinadas definiciones o "prohibiciones", sobre todo cuando "en unos sitios si, y en otros no".

En fin...el cuento de nunca acabar. Y aún tenemos que estar agradecidos...manda eggs!

Saludos!
Imagen

agamor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Mar 2013 17:11
Ubicación: Costa del Sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor agamor » 04 Mar 2014 11:58

grafitti escribió:
agamor escribió: ..También la manga corta está prohibida, así que me buscaré un par de camisetas de manga larga para estar cómodo y tirar...
---------------------------------------------------
...Lo que no me cuadra es cómo puedo pasar por las trabillas del pantalón el cinturón sin mover el equipo de sitio...

La manga corta no está prohibida agamor.
Lo de las trabillas, es sencillo...esa es la función el "sota-cinturón" (un cinturón de velcro donde luego va fijado el cinturón de IPSC con los portacargadores y funda fijados...por eso es mucho mas comodo que un cinturón "normal").
Saludos


Vale, es que mirando no había encontrado los cinturones que sean una parte que se deja en el pantalón con velcro para adherir otro por encima. Ahora que lo has dicho me ha quedado meridianamente claro. Muchas gracias.


La manga corta, es porque he leído lo que ha puesto el compañero COCOMIX:

COCOMIX escribió:pues para que dejéis zanjado el tema..... NORMATIVA 2014
7.5.7.- Uniformidad:
* Con la finalidad de mejorar la imagen de nuestro deporte ante las instituciones, medios de comunicación y ante nosotros mismos, en los entrenamientos, eliminatorias, competiciones y entregas de premios, se prohíbe vestir pantalones vaqueros o pantalones similares en colores no
deportivos, ropa de camuflaje, camisetas sin mangas, pantalones demasiado cortos, cortados, con parches o con agujeros; todo tipo de sandalias; así como camisas, pantalones o cualquier otra prenda no deportiva o con mensajes inapropiados.

no solo en el club del forero graffiti, si no también en tu club vicente.... y en el mio,
un saludo
COCO
P.D.: deja de ponerte pantalones cortos para las tiradas, no me gustan tus piernas llenas de pelos (vicente) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


A lo mejor se refiere sólo a prohibición de camisas de tirantes. No sé, tal y como está expresado no queda claro al 100% y a mí personalmente me hace pensar que se refiere a que no tenga manga larga, pero tal vez sea una mala interpretación por mi parte. Tal vez sea deformación profesional, pues soy traductor jurado e intérprete de conferencias y al trabajar a diario con el idioma (principalmente inglés/alemán-español), puede que retuerza demasiado (o demasiado poco) el idioma.

grafitti escribió:
Vicente escribió:Sentido común, el menos común de los sentidos...

REX DIXIT ! (no chillo...es que el latín antiguo contempla las mayusculas para enfatizar una cita :mrgreen: ).

Dicho esto...no puedo estar mas de acuerdo. Que las normas por las que nos regimos (fruto de un "Reglamento", muchas veces traducido a base de "google traductor"), son incomprensibles, interpretables e incongruentes (una gilipollez, vamos), nadie lo duda. Pero que es lo que tenemos, tampoco.

Yo puedo "entender" (solo digo que "puedo", no que lo entienda), lo de separar el carácter o similitud "paramilitar" del IPSC, y de ahí la prohibición del uso de ropa militar-policial en los ejercicios "deportivos". Pero también entiendo que acaban pasandose de la raya en determinadas definiciones o "prohibiciones", sobre todo cuando "en unos sitios si, y en otros no".

En fin...el cuento de nunca acabar. Y aún tenemos que estar agradecidos...manda eggs!

Saludos!


Con respecto a las malas traducciones de google y de gente que no tiene ni puta idea y que se mete a traducir yo entiendo bastante. Y en este pais hay mucho estigma con el tema paramilitar y la mala imagen de aquellos que tienen armas de fuego (nos criminalizan), tal vez herencia de la guerra civil y por el enconado tema del terrorismo. Sólo preguntaba lo de la ropa de camuflaje porque tengo varios pantalones de tiro del ejército británico, aunque me daba en la nariz sin haber leído nada que iba a ser que no.

Una cosa es cierta: si hay una normativa, por ridícula y restrictiva que sea, hay que cumplirla. La mierda (y pasa en todos los ámbitos) es que no sea unívoca y universal (todo lo universal que pueda ser dentro del territorio nacional) y que según la comunidad autónoma y según la federación, se haga de la capa un sallo y se saquen de la manga muchas cosas. Al fin y al cabo, los que más saben (no me meto en el saco porque soy un novato que estoy verde todavía) son los que practican y generalmente los que manejan el cotarro están más pensando en el dinero que en la competición en sí, o al menos esa es mi impresión.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor grafitti » 04 Mar 2014 12:21

100% de acuerdo.
Saludos, agamor!

PD: Si...lo de las "camisetas sin manga" no se refiere a manga corta, sino a las camisetas de tirantes, efectivamente (sin manga/manga corta...las de manga corta son "con manga"). De hecho, el 90% de las camisetas IPSC son de manga corta (que en invierno, nos ponemos encima de una manga larga).

Un saludo, y gracias por tu comentario!
Imagen

agamor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Mar 2013 17:11
Ubicación: Costa del Sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor agamor » 04 Mar 2014 12:25

grafitti escribió:100% de acuerdo.
Saludos, agamor!

PD: Si...lo de las "camisetas sin manga" no se refiere a manga corta, sino a las camisetas de tirantes, efectivamente (sin manga/manga corta...las de manga corta son "con manga"). De hecho, el 90% de las camisetas IPSC son de manga corta (que en invierno, nos ponemos encima de una manga larga).

Un saludo, y gracias por tu comentario!


Aclarado lo de la manga.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es un placer poder leer los comentarios y aprender cada día un poquito más.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor robertml » 05 Mar 2014 01:11

grafitti escribió:Es cierto Robert. A mi me ocurrió lo mismo que a ti, y sentí las mismas inquietudes en su momento. Y de hecho, también equivocadamente, opté por tomar el mismo camino que tu (enterarme "poco a poco y de oidas", en lugar de preguntar donde corresponde y pedir la Normativa de Regimen Interno -NRI- en el lugar correspondiente).

La normativa interna del club (NRI), existe, por supuesto. Está a disposición de todos los socios. Es mas, me atrevería a decir que están colgadas en el tablón de anuncios que hay junto al escaparate de Merchandising (ese que siempre miramos de lejos y que nunca nos paramos a leer). Y si no lo están, solo tienes que pedirlas (ya sabes donde y a quien).

No obstante, también añadir que si crees adecuado que exista un pequeño "tríptico" o similar, donde se expliquen a grandes rasgos las Normas de Regimen Interno del Club, estaremos todos encantados si tu mismo lo redactas. Sabes que siempre, cualquier ayuda, es buena, y se agradece.

Un saludo


Pues en cuanto vaya lo miro y si no están colgadas las pido. Lo del tríptico es buena idea, pero teniendo el club página web creo que sería mejor que en el librito-calendario se pusiese un link donde poder leerlas, así todos los socios pueden echarle un ojo tranquilamente desde casa y si hay que actualizarlas es más fácil en la web.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor grafitti » 05 Mar 2014 11:33

robertml escribió:
Pues en cuanto vaya lo miro y si no están colgadas las pido. Lo del tríptico es buena idea, pero teniendo el club página web creo que sería mejor que en el librito-calendario se pusiese un link donde poder leerlas, así todos los socios pueden echarle un ojo tranquilamente desde casa y si hay que actualizarlas es más fácil en la web.

Esta semana estamos de obras, colocando el panelado de acero en la pared divisoria de Stages (esperamos inagurarlo este domingo en el OPEN). Pero te aseguro que trasladaré (una vez mas) al Presi, la NECESIDAD de reformar-actualizar la web. Coincido contigo que sería lo más fácil y adecuado, poder publicar ese NRI (entre otras cosas) en la web del Club.


Un saludo!
Imagen


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados