Página 1 de 2
Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 15 Jun 2013 21:26
por saul_bugallo
Muy buenas a todos.
Hoy he participado en el III torneo IPSC del Club Deportivo Centro Madrid de Valdemoro.
A mis compis de escuadra los he frito a preguntas pero como suele pasar... con el tiempo van surgiendo más dudas.
Yo estoy federado por Castilla La Mancha y las tiradas de IPSC las hago en Valdemoro que es al club al que pertenezco.
Me surgen varias dudas:
1º) Participando en las tiradas de IPSC en Valdemoro, tengo que seguir haciendo la tirada complementaria (al menos una por año) en Castilla la Mancha?
2º) En el caso que os he expuesto, federación de Castilla la Mancha y Club de tiro de Valdemoro, ¿en qué competiciones de IPSC puedo tirar? ¿tengo que federarme en algún sitio más o por el contrario puedo tirar en cualquier otra competición de IPSC?
3º) Es posible ascender la categoría de tirador vía IPSC (es decir, del mismo modo que el tirador de 3ª categoria en precision tiene que hacer X puntos para ascender a 2ª, en IPSC hay algún resultado o porcentages que haya que superar para que te permita ascender a las categorías 2ª y 1ª?
Muchas gracias como siempre y un saludo!!!
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 15 Jun 2013 22:30
por Astra44mag
Esas preguntas se las tienes que hacer a tu federación.
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 16 Jun 2013 10:20
por rjdeloeste
A las preguntas 1 y 2 no te puedo responder pero a la 3 sí , si en una tirada autonomica sacas el 40% o mas (ejem : ganador 100% y tu un 42% )puedes pedir el ascenso a 2ª.
Para 1ª no estoy seguro pero creo que es mas del 60% en una tirada nacional (si me equivoco que alguien me corrija ).
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 16 Jun 2013 23:04
por Ardilla
A ver si de paso alguien me aclara la pregunta 3, pero en la Federación aragonesa.

Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 17 Jun 2013 08:07
por byWok
Ardilla escribió:A ver si de paso alguien me aclara la pregunta 3, pero en la Federación aragonesa.

Las condiciones para el ascenso de categoría las determina la REFEDETO. Las federaciones autonómicas deben acogerse/remitirse a lo que determina la primera ( la REFEDETO )
En este caso:
PRUEBAS DE RECORRIDOS DE TIRO – I.P.S.C.
Nivel 2 (C) 40,00 a 59,99%
Nivel 1 (B+A) 60,00 a 100%
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 17 Jun 2013 09:00
por lsam9
Aqui tienes el reglamento de regiment interior:
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... n_interiorEn la pagina 10 el articulo 32 explica las categorias y los ascensos y en la el Anexo II en la pagina 19 apartado C viene los datos para recorridos.
Te lo pongo asi por que cuando yo fui a mi club a pedir el tema de ascender a segunda no lo tenian claro que se pudiese por lo que me lleve una copia del reglamento y cuando lo leyeron lo hicieron sin mas
Por el otro tema yo haria una consulta a la intervencion de armas y les preguntaria si tengo que estar feredaro en la federacion de residencia o por lo contrario puedo estar federado en la de la comunidad autonoma donde practica tu especialidad, ya que en todos los apartados del reglamento de armas habla de estar federado pero no dice nada donde.
El caso seria similar si un señor que vive en una poblacion cercana al limite con una comunidad autonoma le resulte mas cerca ir al club de tiro distinto de su comunidad.
Saludos
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 19 Jun 2013 13:23
por Ardilla
Aclarado, gracias.

Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 07 Oct 2013 11:50
por equido
En ese link no hay información, a mi también me interesa, ya que en alguna de las competiciones de IPSC que he participado creo que he sacado la puntuación suficiente para ascender, en la fede de Madrid que no se que y ahora en la de Castilla la Mancha que no reconocen el ascenso, así que me tengo que asesorar y si he sacado la puntuación la voy a tener gorda.
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 07 Oct 2013 20:34
por lsam9
Lo vuelvo a poner
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... terior.pdfAhora creo que ya funciona, las federaciones autonomicas al estar adscritas a la federacion nacional deben acatar el regimen interior. Lo unico que te podrian decir es que ellos no hacen ninguna competicion territorial y por lo tanto no pueden hacer ningun certificado pues no realizan tiradas. Entonces el certificado creo que lo tendria que hacer la federacion autonomica donde hayas efectuado la tirada.
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 07 Oct 2013 21:01
por equido
Buenooooo con la Iglesia hemos topado ...... la de Madrid me lo haría.......????
Gracias por poner otra vez el link
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 07 Oct 2013 21:05
por equido
Jode.... como esta la pag hoy, tengo que poner varias veces las respuestas.
Isam9 sabes si la tirada del sábado 5, era nacional, territorial o donde se encuadra.
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 07 Oct 2013 21:31
por lsam9
Que tirada??? Yo soy de la catalana y de tiradas que sirvan para ascender son el Campeonato de Catalunya y el trofeu Generalitat.
Pero elsabado 5 no se donde la hiciste?? tendras que preguntarle al club que la organizo??
Saludos
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 08 Oct 2013 07:48
por equido
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 13 Oct 2013 23:33
por waikinin
Alguien sería tan amable de confirmar, a un novato como yo en la materia, si es posible ascender a 2ª en el próximo Campeonato Regional de Madrid de Recorridos de Tiro.
Muchas gracias anticipadas.
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 14 Oct 2013 08:34
por equido
Por cierto cuando es??
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 14 Oct 2013 11:58
por waikinin
Duda resuelta, muchas gracias.
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 14 Oct 2013 12:02
por De Diego
Cto. Regional de Madrid
waikinin: Si
Domingo, 27 de Octubre 2013
Primer disparo: 9,00 h. - Así que estar antes
https://www.fmto.net/fmto/noticias/190-s ... dos-detirohttps://wirtexsports.com/
Re: Dudas de novato con el IPSC
Publicado: 14 Oct 2013 13:59
por waikinin
Muchas gracias.