Fase preliminar

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
groove
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 26 Feb 2008 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Fase preliminar

Mensajepor groove » 10 Jun 2013 19:25

Me comentan que esta anulada la 1ª Fase del Campeonato de España, que se tenia que celebrar en Vic.
¿Algún comunicado al respecto?
Última edición por groove el 12 Jun 2013 11:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cibermae
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 07 Jun 2011 21:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª Fase Cto.de España

Mensajepor cibermae » 10 Jun 2013 20:46

El oficial no lo se , el extraoficial si !
Ahi va lo que se comenta:
Habia 40 personas apuntadas , parece ser que no era suficiente y el club calculaba unas perdidas aproximadas de 600 € ( una ridiculez ) y a decidido suspenderlo !
Ahora mi opinion :
Un 10 para el club ! espero que se lo agradezca a todos los tiradores de 1ª que estaban apuntados por los 600 pavos que se tendran que gastar en un viaje andalucia para mantener la licencia ( que no es mi caso )
Mi otra opinion :
Deberia la federacion ponerle las pilas por solicitar una competicion nacional y no cumplir con el compromiso , como si los clubs ganaran dinero en cada competicion , seria la ostia !

Si alguien se siente ofendido lo siento y le pido disculpas , no es mi intencion , pero peor me sabe por los tiradores que estaban esperando y preprando una competicion nacional.
Saludos a todos!!.
Imagen

groove
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 26 Feb 2008 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª Fase Cto.de España

Mensajepor groove » 10 Jun 2013 20:54

Pues si solo hay 40 personas apuntadas, es evidente que algo pasa, siempre que fui había una media de 15 personas, por escuadra, para 6 ejercicios.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª Fase Cto.de España

Mensajepor grafitti » 10 Jun 2013 21:18

Ufff...
Gracias por la información, ciber
Imagen

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª Fase Cto.de España

Mensajepor Coratgia » 10 Jun 2013 21:35

mi pregunta es campeonato de España de tiro practico,
o de fusil, pues no se sabe la modalidad que es, un Saludo, coratgia.

groove
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 26 Feb 2008 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª Fase Cto.de España

Mensajepor groove » 11 Jun 2013 09:58

IPSC con arma corta, y la fecha 15 de junio del 2013

Avatar de Usuario
tremendo
.30-06
.30-06
Mensajes: 527
Registrado: 26 Ago 2008 02:01
Ubicación: Vic
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª Fase Cto.de España

Mensajepor tremendo » 11 Jun 2013 11:11

Hola buenas, yo tengo algo más de información y no es como lo decís.
Cierto que había muy poca gente apuntada (50), recordad que la 1 Fase se acostumbraba a celebrar en Febrero, por lo que mucha gente ya ha hecho tiradas de nivel nacional para la renovación.
Las federaciones Catalana y Española tampoco han ayudado mucho.
Así es que no solo el club es el que la ha anulado.
Que quede claro que con esto no quiero justificar ni defender a nadie, simplemente que lo que se ha dicho no es del todo cierto, sino que hay más culpables de que no ase haya celebrado.
Saludos.

Avatar de Usuario
cibermae
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 07 Jun 2011 21:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª Fase Cto.de España

Mensajepor cibermae » 11 Jun 2013 11:40

OJO !!
que quede claro que lo que expuse arriba , lo dije claro "ES LO QUE SE RUMOREA" !!.
Evidentemente creo que lo mejor es que saliese a la palestra un comunicado oficial por parte de la federación o del club .
No creo que sea excusa decir que la mayoria ya han hecho las tiradas , lo calendarios y los horarios están para cumplirlos , en el momento que se dejan de cumplir se pierde el criterio y la credibilidad si no es por una causa justificada.
Y de momento causa justificada no hay !
saludos a todos!
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª Fase Cto.de España

Mensajepor grafitti » 11 Jun 2013 17:34

cibermae escribió:OJO !!
que quede claro que lo que expuse arriba , lo dije claro "ES LO QUE SE RUMOREA" !!.
Evidentemente creo que lo mejor es que saliese a la palestra un comunicado oficial por parte de la federación o del club .
No creo que sea excusa decir que la mayoria ya han hecho las tiradas , lo calendarios y los horarios están para cumplirlos , en el momento que se dejan de cumplir se pierde el criterio y la credibilidad si no es por una causa justificada.
Y de momento causa justificada no hay !
saludos a todos!

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª Fase Cto.de España

Mensajepor josepsuzuki » 11 Jun 2013 19:49

que el club diga algo...i la federacion tambien...tanto la española como la catalana...hay muchos intereses metidos por medio...

oscarcz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 23 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª Fase Cto.de España

Mensajepor oscarcz » 11 Jun 2013 20:15

la gente esta un poco cansada de pagar 45 euros desplazarse ,comer fuera de casa por tirar seis ejercicios para la 1ª fase que no vale para nada a la mayoría,tampoco se entiende como en otros lugares de ESPAÑA vale bastante menos y muchos mas ejercicios ,,,,, que pasa en Cataluña? queremos ganar dinero con las tiras,

Avatar de Usuario
Esteve
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 24 Ene 2010 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª Fase Cto.de España

Mensajepor Esteve » 11 Jun 2013 23:32

Que fácil es para algunos rajar cuando no se tiene ni idea.
Ahí van los motivos ya que he sido yo el culpable de la suspensión de la competición
1- Esta competición estaba programada exactamente para el día 16-02-2013.
(Llevo seis años organizándola en el mes de febrero). La federación la bloqueó ya que no estaba claro si iba ha autorizar Fases preliminares al campeonato de España hasta pasado el famoso congreso. Una vez hubo autorización por parte la federación se programó para el 15-06-13 ya que era la única fecha de las que tenia autorizada que no coincidiera con alguna competición nacional.
2- Una vez cumplido el plazo de inscripción solo había 43 tiradores en una competición donde siempre habían entre 90 i 100 tiradores.
3- La federación Española resulta que pretende recaudar una parte de las inscripciones y no asumir los gastos de arbitraje. La fede catalana lo mismo. Os recuerdo que los precios de las inscripciones en estas competiciones las marcan las federaciones.
4- Los árbitros cabreados por cobrar la mitad de lo que se cobraba el año pasado (esto ya viene del Camp. Cat).
5- El club cabreado al salir deficitaria la competición.
6- Al intentar reducir gastos propongo pasar de 6 ejercicios a 4. (Menos árbitros, parcheadores, etc). Los tiradores cabreados.
7- Y yo lógicamente intentado mediar todo hasta que se me ha acabado la paciencia.
Como podéis comprobar no voy a organizar una competición donde todo el mundo está descontento. No voy a perder mi tiempo ni dos días de mi trabajo en montar una competición con esta perspectiva tan negativa.
Todos los que me conocéis sabéis que las competiciones me las curro mucho, todo y tener algunas limitaciones de campo normalmente salen unos ejercicios muy variados, divertidos y de buen nivel. Ya tengo unos cuantos añitos de experiencia montando competiciones. Soy una persona que cuando hago algo lo hago bien si no lo hago, me involucro al 100%.

Esteve Arànega
Delegado IPSC Tir Esportiu d’Osona.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª Fase Cto.de España

Mensajepor grafitti » 12 Jun 2013 00:12

Bravo por ti, y gracias por la aclaración, Esteve.
Me parecen absolutamente razonables y legítimos los motivos que te han llevado a suspender la tirada.

Aunque personalmente aún no he competido en Osona (prometo asistir a próximos eventos, aunque bastante lio tengo yo también en mi club), me consta que trabajas siempre con mucho empeño para que todo salga bien...y que siempre lo consigues...

Desde aquí, todo mi apoyo y solidaridad para ti y tu club.

Ánimo, y un saludo!



PD: Creo que el que ha/hemos podido "rajar", ha sido mas por desinformación que por criticar tu labor, y en su caso, la postura oficial del Club de Osona. Estoy seguro que nadie rebatirá o pondrá en duda tu honestidad y los motivos expuestos. Pero entenderás que esta noticia, a 5 dias vista de la tirada, pues..."como que sienta raro".

PD2: Yo no iba a tirar. Iba a arbitrar. Y nadie me había comunicado nada. Me he enterado aquí.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª Fase Cto.de España

Mensajepor Vicente » 12 Jun 2013 09:57

Esteve escribió:Todos los que me conocéis sabéis que las competiciones me las curro mucho, todo y tener algunas limitaciones de campo normalmente salen unos ejercicios muy variados, divertidos y de buen nivel. Ya tengo unos cuantos añitos de experiencia montando competiciones. Soy una persona que cuando hago algo lo hago bien si no lo hago, me involucro al 100%.

Esteve Arànega
Delegado IPSC Tir Esportiu d’Osona.


:apla: :apla: :apla:

No había intervenido porque desconocía el tema, pero lo que aquí comenta Esteve si que lo tengo muy claro.

Joder, por uno de los pocos que hay en este mundillo que realmente se lo curra.

Saludos,

Avatar de Usuario
Joan-M
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2007 11:01
Ubicación: P/Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª Fase Cto.de España

Mensajepor Joan-M » 12 Jun 2013 10:01

Buena explicación Esteve. :apla: :apla:
En cuanto ha groove impulsor se este post quería pedirle que cambiara el titulo del mismo ya que no es una 1ºFase, sino una Fase preliminar, este es su nombre oficial.
Un saludo.
Joan M
:sniper

Avatar de Usuario
tremendo
.30-06
.30-06
Mensajes: 527
Registrado: 26 Ago 2008 02:01
Ubicación: Vic
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fase preliminar

Mensajepor tremendo » 12 Jun 2013 11:31

Eso es Esteve, bien explicado y con total sinceridad.
Ole les "Cuques Negres".
Saludos a todos y espero que hayan quedado entendidos los motivos.

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: Fase preliminar

Mensajepor airshopbcn » 12 Jun 2013 11:34

Pues yo ya tenia cargada la municion y todo...lastima.
¿Se podria hacer una social? aunque fuera para darle gusto al dedo y aprobechar el dia, que tengo un mono.....

Un saludo a todos y animo Esteve.



Emilio

groove
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 26 Feb 2008 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fase preliminar

Mensajepor groove » 12 Jun 2013 12:24

Buenos días compañero.

Tampoco creo que debieras sentirte culpable, por anularla, si no puede ser, pues no puede ser, es mas si las distintas federaciones tienen parte, pues debieran haber sido ellas las responsables de comunicarlo

No es cuestión de hablar por hablar, simplemente es que a cinco días de la competición, no había ningún comunicado al respecto, creo que el momento de la
anulación tendría que haber sido, al cierre del plazo de inscripción, por no llegar al minimo de tiradores para hacer viable la competición.

Todos los tiradores, o por lo menos todos los delegados de los distintos Clubs de IPSC, sabemos lo que cuesta organizar una tirada, tanto a nivel económico como humano.

Y también sabemos que muchas veces, acabamos pagando de nuestros bolsillos, cosas que asumimos simplemente porque no queremos agravar al Club, gastos que luego nos recriminan.

Por lo cual, solo me cabe felicitarte, por los años que llevas organizando, tan magnifico evento, y animarte a seguir en un futuro, con la misma ilusión y bien hacer, al que nos tienes acostumbrado.

Un abrazo


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados