Licencia Federativa autonomica y nacional

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Watherby
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 18 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor Watherby » 20 Feb 2013 10:18

Hola buenos días a todos, quería compartir el sentimiento de impotencia e indignación que me invade al enterarme ayer por parte de un compañero que la licencia nacional para los tiradores inscritos a federaciones que no están en la licencia única me va a costar 50€ de los 35€ que venía costando. Se ve que de toda España solo hay dos federaciones no inscritas a esa licencia única que son según creo la Valenciana ( a la que pertenezco ) y la Catalana. Ya no es que cada año sube la territorial 5€, de pagar 45€ hace tres años a 55€ este año, con lo que a mi menda si quiere participar en competiciones que organiza la nacional le cuesta la fiesta para empezar 105€ del ala, si las cosas están difíciles para todos en general y hablo de el tema económico, resulta que mientras el resto de las federaciones que están inscritas a esa licencia única pagan 45€ de las dos licencias, nosotros que se ve que somos más pastosos y tenemos que pagar 105€.
Una vez más nos hacen pasar por el tubo estos señores que nos mueven los papeles, como desconozco el tema, pregunto, ¿es posible estar federado en otra comunidad autónoma y practicar en la que resido?, ¿el seguro de la licencia territorial me cubre en todas las comunidades?, si alguien pudiera arrojar luz sobre estas preguntas, o si a algún afectado mas se le ocurre que podemos hacer (si es que se puede hacer algo) se lo agradecería.

Un saludo
Carlos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor Vicente » 20 Feb 2013 10:26

Carlos, tu puedes tener las Licencias Territoriales que quieras, el problema es que al final te sale cuenta con paga y no te merecerá la pena porque si para practicar en la Valenciana tienes que tener la Territorial Valenciana y para ahorrate la parte de la Nacional te haces de la Andaluza por ejemplo ya no te compensa porque será más de la diferencia, creo.

¿Lo de los seguros? :lol: :lol: :lol: , es un tema "tabú"... ten cuidado... :shock: :shock: :shock: dicen que viene el hombre del saco por las noches a quien pregunta por lo que cubren o no, o lo mismo lo único que te "cubren" es cuando te pillan con el calzón bajado... muy propio en este deporte de despacho que te den por ... ahí.

Un abrazo,

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor Miguel59 » 21 Feb 2013 03:46

En Asturias, incluidos los 5 euros o 5,15 de la Nacional se paga lo mismo en los ultimos años, autonomica, seguro y nacional: 39 euros en el 2011; 40 euros en el 2012 y 40 euros en el 2013 y no cobran por los certificados.
Un saludo.

Avatar de Usuario
golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor golondro » 21 Feb 2013 06:20

en la andaluza 50€ la territorial y otros 50€ por la nacional que te crees que aqui amarran los gatos con chorizos esta gente lo unico que quieren son dineros y pocas competiciones

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor TEIDE » 21 Feb 2013 16:26

A ver, hasta donde yo se, no están acogidas al convenio de licencia única las siguientes federaciones:

Gallega
Extremeña
Catalana
Riojana
Vasca
Valenciana
Andaluza
Murciana
Cántabra

A mi entender, esta subida es una forma de crear malestar entre los fedrados de esas territoriales para que reclamen que sus federaciones se acogan al convenio de licencia única y así asegurarse mayores y más regulares ingresos.

Y a los que quieran que las fases preliminares les valgan para renovar o ascender la "F" de 1ª, tendrán que pagar 10€ extras con cada inscripción.

Es simple aritmética.

Saludos

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor lugoso2 » 23 Feb 2013 01:09

Buenas pues por mi parte soy tirador y también conozco federación y cada uno ve las cosas desde su prisma. Por ejemplo en extremadura tenemos unas 30 licencias nacionales que cada federado paga a 50 euros (yo incluido) esta muy bien eso de la licencia única pero a nuestra federación o a sus federados unos 1000 les costaría 5000 euros estar con la licencia única para beneficiar a 30 (entre los que me incluyo), es justo?
Si estuviésemos en la licencia única nos tacharian los federados de egoístas u otras cosas por penalizar a 1000 por el beneficio de 30, claro que el interés particular es muy diferente.
Con respecto a los seguros suelen cubrir en todo el territorio nacional de hecho quien convierta los seguros normalmente es la territorial no la nacional.
Es evidente que como en política se trata de achachuchar a los de abajo para seguir con el mismo estatus los de arriba o no despedir mantenidos.
Eso es todo amigos

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor TEIDE » 23 Feb 2013 18:18

lugoso2 escribió:Buenas pues por mi parte soy tirador y también conozco federación y cada uno ve las cosas desde su prisma. Por ejemplo en extremadura tenemos unas 30 licencias nacionales que cada federado paga a 50 euros (yo incluido) esta muy bien eso de la licencia única pero a nuestra federación o a sus federados unos 1000 les costaría 5000 euros estar con la licencia única para beneficiar a 30 (entre los que me incluyo), es justo?
Si estuviésemos en la licencia única nos tacharian los federados de egoístas u otras cosas por penalizar a 1000 por el beneficio de 30, claro que el interés particular es muy diferente.
Con respecto a los seguros suelen cubrir en todo el territorio nacional de hecho quien convierta los seguros normalmente es la territorial no la nacional.
Es evidente que como en política se trata de achachuchar a los de abajo para seguir con el mismo estatus los de arriba o no despedir mantenidos.
Eso es todo amigos


Por supuesto, lo de la licencia única sólo beneficia a la RFEDETO y al presidente de la territorial que se adhiere, ya que, en ese momento, pasa a ser, digamos, "querido" por Rodrigo de Mesa.

Y ojito, que el convenio NO es sólo cinco euros por licencia, esa es la parte que vemos.

Saludos.

mareli
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor mareli » 24 Feb 2013 00:06

lugoso2 escribió:Buenas pues por mi parte soy tirador y también conozco federación y cada uno ve las cosas desde su prisma. Por ejemplo en extremadura tenemos unas 30 licencias nacionales que cada federado paga a 50 euros (yo incluido) esta muy bien eso de la licencia única pero a nuestra federación o a sus federados unos 1000 les costaría 5000 euros estar con la licencia única para beneficiar a 30 (entre los que me incluyo), es justo?
Si estuviésemos en la licencia única nos tacharian los federados de egoístas u otras cosas por penalizar a 1000 por el beneficio de 30, claro que el interés particular es muy diferente.
Con respecto a los seguros suelen cubrir en todo el territorio nacional de hecho quien convierta los seguros normalmente es la territorial no la nacional.
Es evidente que como en política se trata de achachuchar a los de abajo para seguir con el mismo estatus los de arriba o no despedir mantenidos.
Eso es todo amigos

Bien explicado lugoso2, de eso se trata.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor grafitti » 24 Feb 2013 00:24

Que mezcla de rabia e indignación me entra leyendo estas cosas.

Putos chupocteros!
Imagen

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor COCOMIX » 24 Feb 2013 09:54

.
Última edición por COCOMIX el 25 Feb 2013 23:42, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor TEIDE » 24 Feb 2013 10:14

No, la cuenta la tienes que sacar respecto a los que NECESITAN la licencia nacional, que con el convenio es subvencionada de sobra por los tiradores que NO LA NECESITAN.

Y para colmo, tener la licencia nacional y participar en las "Fases Preliminares", según la RFEDETO, no da derecho a participar en las elecciones, entonces ¿Para qué cojones quiere la licencia nacional el 95% de los federados?

Te vuelvo a sacar la cuenta con tu número de federados aunque no parece ser exacto:

En Asturias: 1000federados x 5€ = 5000€ a la RFEDETO

En Andalucía: 30federados x 50€ = 1500€ a la RFEDETO

Pero eso no es todo, el convenio entre la asturiana y la Nacional, seguramente incluirá más cuestiones que no conocemos porque los tiene bajo siete llaves.

Porque yo conozco la propuesta que se remitió a Aragón y es un incendio......

Saludos.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor COCOMIX » 24 Feb 2013 10:48

.
Última edición por COCOMIX el 25 Feb 2013 23:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor TEIDE » 24 Feb 2013 11:05

Lo que cueste la territorial depende de la propia territorial y esa si que es obligatoria.

Lo único que puedes hacer es pasarte a otra territorial.

De lo que trata el hilo es del sobre costo de la licencia nacional en las federaciones con convenio, en este caso, la licencia asturiana se ve encarecida en 5€ para todos los deportistas y son muy pocos los que se benefician de ese sobrecosto.

Yo creo que está meridianamente claro Coco.

Saludos.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor TEIDE » 25 Feb 2013 12:39

Para que os deis cuenta de la magnitud de la ESTAFA de la licencia única os extracto un trozo de uno de los informes emitidos por el Secretario de la RFEDETO en relación a las reclamaciones que se presentaron por no haber incluído en los censos electorales a los participantes en las "Fases Preliminares".

"“las competiciones que se citan, Fases Preliminares, si bien se encuentran reflejadas en el Calendario Deportivo de la RFEDETO, no tienen un ámbito estatal sino autonómico, y que, independientemente de su nomenclatura, no suponen una fase clasificatoria previa ni tienen ninguna consecuencia deportiva para la RFEDETO.
Dichas pruebas deportivas son celebradas, organizadas, etc., por las distintas Comunidades Autónomas, a los efectos de la obtención de las licencias de armas, conforme al Reglamento de Armas, a los meros efectos de acreditar la “habilitación deportiva” que exige dicho tipo de licencia, pero no constituyen competición de ámbito estatal."


Y como eso es insostenible, este año, el que quiera que la fase preliminar sea válida para la lidencia de primera, tendrá que pagar ANTES DE LA TIRADA, el impuesto revolucionario de 10€. O lo que es lo mismo, que para los que no pueden asistir a las competiciones que organiza directamente la RFEDETO, no les vale la licencia nacional ABSOLUTAMENTE PARA NADA, salvo que, además de su licencia, paguen 10€ por tirada, eso si, sin derecho a voto.

Saludos.

wolfhound
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 03 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor wolfhound » 25 Feb 2013 15:06

Coco perdona pero 30x50 son 1500 no 150. Y en el caso de la Asturiana son mas de 3000 federados

saludos

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor COCOMIX » 25 Feb 2013 16:09

.
Última edición por COCOMIX el 25 Feb 2013 23:41, editado 2 veces en total.

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor menquis » 25 Feb 2013 16:24

TEIDE escribió:A ver, hasta donde yo se, no están acogidas al convenio de licencia única las siguientes federaciones:

Gallega
Extremeña
Catalana
Riojana
Vasca
Valenciana
Andaluza
Murciana
Cántabra

A mi entender, esta subida es una forma de crear malestar entre los fedrados de esas territoriales para que reclamen que sus federaciones se acogan al convenio de licencia única y así asegurarse mayores y más regulares ingresos.

Y a los que quieran que las fases preliminares les valgan para renovar o ascender la "F" de 1ª, tendrán que pagar 10€ extras con cada inscripción.

Es simple aritmética.

Saludos

La riojana está dentro del convenio, al principio hubo que negociar o aclarar algo y después estabamos dentro, la licencia ahora cuesta 60€ y engloba tanto la actividad territorial como la nacional.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa autonomica y nacional

Mensajepor TEIDE » 25 Feb 2013 16:38

¿Y para que sirve que la licencia ampare la actividad nacional, si luego sólo se pueden inscribir a los nacionales los que acrediten nivel de 1ª dado que, según la RFEDETO, NO PUEDEN VOTAR?

¿Para qué quiere pagar la licencia nacional el 95% de los federados que no van a recibir nada a cambio y son totalmente inexistentes para la RFEDETO(salvo para pagar, eso si)?


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados