1ª FASE COPA PRESIDENTE IPSC 2013

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª FASE COPA PRESIDENTE IPSC 2013

Mensajepor casull454 » 20 Mar 2013 09:25

Yo ya lo tengo todo preparado. La nueva equipación me aprieta un poco pero he estado entrenando y va bien. El único problema lo tengo con las hojas de checking: Si las plastifico, el RO no puede escribir en ellas, y si no las plastifico se convierten en pasta de papel en un momento. No sé cómo hacerlo.


Equipación IPSC 1ª Fase Ourense:



Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª FASE COPA PRESIDENTE IPSC 2013

Mensajepor Vicente » 20 Mar 2013 10:55

Que no decaiga el humor... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Seguro que todo saldrá fenomenal.

Yo lo que no se es en que División entra mi arma :roll: :roll: :roll: .



Saludos,

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª FASE COPA PRESIDENTE IPSC 2013

Mensajepor COCOMIX » 20 Mar 2013 14:06

casull454 escribió:Yo ya lo tengo todo preparado. La nueva equipación me aprieta un poco pero he estado entrenando y va bien. El único problema lo tengo con las hojas de checking: Si las plastifico, el RO no puede escribir en ellas, y si no las plastifico se convierten en pasta de papel en un momento. No sé cómo hacerlo.
Saludos.

si la plastificas llevaré rotulador permanente.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

p.d.:http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/noticiarios/Noticiario+principal.cms_news_xhtml/Primera+Fase+Copa+Presidente+de+RRTT.cms_news_post_xhtml

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª FASE COPA PRESIDENTE IPSC 2013

Mensajepor jabierles » 20 Mar 2013 20:12

A ver que está claro que si hay que mojarse nos mojamos, pero que conste que yo si va Casull con eso puesto yo no voy con el en la escuadra, una cosa es apretado y otra marcando paquete ... va a ser que no :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

:birra^: David no te preocupes por la lluvia que los del tiempo no dan una...

Davite
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª FASE COPA PRESIDENTE IPSC 2013

Mensajepor Davite » 24 Mar 2013 23:24

Agradecer a tod@s los participantes su presencia y comprensión, espero que la competición fuera del agrado de la mayoría. Al final yo personalmente he disfrutado mucho viendoos a todos (eso si un poco estresado.... :pist: :pist: :pist: ). Espero veros en más ocasiones por estas tierras.

Saludos y gracias.

La organización.

P.D. Nos vemos en Valencia.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª FASE COPA PRESIDENTE IPSC 2013

Mensajepor jabierles » 25 Mar 2013 08:08

Pues David nosotros lo hemos pasado muy bien, nos gustaron los stages y la organización fue muy buena, así que enhorabuena. :birra^:

Davite
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª FASE COPA PRESIDENTE IPSC 2013

Mensajepor Davite » 25 Mar 2013 09:38

Resultados Internacionales:
Adjuntos
Resultados Fase Copa Presidente.zip
(671.07 KiB) Descargado 176 veces

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª FASE COPA PRESIDENTE IPSC 2013

Mensajepor Vicente » 25 Mar 2013 13:47

Buenas a todos, pues fue un desastre, se preveían un 100% de precipitaciones y solo llovió 5-10 minutos, una putada para el que fue con el traje de buzo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora un poco más en serio... a mi me gusto bastante la tirada, el campo está fenomenal, el tiempo fue bueno (rachitas de viento fresco, por momentos llovizna y por momentos hasta calor), la organización y horarios genial, el bar; agradables pero muy justito.

¿A nivel técnico?. Pues en mi opinión, los ejercicios eran vistosos, bonitos y más o menos equilibrados, más difíciles de lo normal porque habían más nonshoots y blancos a larga distancia de lo normal, pero dentro de lo "tolerable". Algunos se quejaron del back del ejercicio nº1, donde muchos apuntaban a "Cuenca", quizás haciendo la carrera más diagonal hubiera pasado desapercibido. Un fallo técnico en el 3, donde en una posición se hacían 12 disparos. El 8 tambien muy bonito y divertido pero tenía una posición de una tarjeta que veo imposible para un zurdo (alguno se quejó del accionamiento del móvil para un zurdo). El del balancín era muy divertido pero tambien era un poco inestable, no estaba bien calzado. Los demás ejercicios muy bien, no hubieron muchas incidencias técnicas y las que hubieron se resolvieron rápido.

Otro cantar son las tarjetas de plástico, son una *^**¨^, es cómodo para el árbitro y organización pero no se ven los disparos y, o bien, tocaba repetir tiros que no veías o bien te comías la penalización correspondiente (existía tambien la posibilidad de apuntar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Tambien hubieron mises que se dieron porque era complicado distinguir en una rajita si era un impacto o era un rebote (en mi carrito de mises no influyó este aspecto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y es una faena.

Pero lo mejor de todo es que este mes me voy a sacar un extra, voy a vender todas las fundas que tengo, si, porque para lo que se ha visto en esta tirada no hay nada más chorra que gastarse más de 25€ en una superfunda :evil: :evil: :evil: . De 12 ejercicios la mayoría era saliendo en posiciones donde uno de los Principios Básicos del IPSC, el desenfunde, se lo han pasado por el forro..., sólo el ejercicio 1 (que solo los de Open podían permitirse el lujo de disparar desde la salida sin penalizar), el ejercicio 2 (desenfunde con mano fuerte...), el 7 (asido a una puerta) y el 11 (para correr al balancín), eran sin tener que montar o hacer algún malavarismo con el arma. Antes me perjudicaba, porque tenía el desenfunde más rápido del Oeste 8) 8) 8) , ahora casi hasta me beneficia porque con mi nueva División soy un paquete y estoy empezando, pero no es de recibo que se haga esto como no sería una C.P. con todas las tarjetas a 30m o todos los ejercicios de 32 disparos (acordémonos de otro de los Principios "EQUILIBRIO"). ¿Tan difícil es salir en posiciones normales?, ¿tan difícil es poner una tarjeta a 6-10m y que puedas dispararle de salida? :shock: :shock: :shock: , pues no, no es difícil y es hasta bonito para el ejercicio.

Bueno, en definitiva, el balance general es muy positivo, se lo curraron mucho y mereció la pena conocer el campo. Desde aquí mis felicitaciones a Davite y la panda de currantes :apla: :apla: :apla: .

Saludos,

P.d. No toco las dos polémicas que se han suscitado de; categorias por edades y tiempo de briefing, por respeto a esta Fase y porque creo que corresponde a la Federación y no los responsables de Ourense.

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 27 Mar 2012 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª FASE COPA PRESIDENTE IPSC 2013

Mensajepor Alavin » 25 Mar 2013 20:44

Estimados todos.

Quedé en una conversación con Luis de que hablábamos cuando empezara el este año, del wirtex, porque después de tantos años de paganini, yo tenía mi temor a que se aprovechase cualquier circunstancia para subirme el coste de las competiciones.

Pero no ha sido así.

Creo que dejé claro que, a mí, el sistema de wirtex, me gusta y después de enterarme de la oferta que la empresa, le ha hecho por sus servicios a alguien, me ha parecido hasta bueno, su criterio de negocio.

Os recuerdo que 65 € son 10.815 pts. Y lo paso a pesetas porque si hace 20 años cuando yo empecé a tirar si se hubiese cobrado por ir a un campeonato nacional la cuarta parte de ese dinero no habría ido nadie y no habría ido nadie porque se pagaba por ir, si no es broma, las federaciones territoriales te pagaban a ti.

No sé porque, pero nos hemos acostumbrado a pagar tocino a precio de jamón, en algún sitio alguien nos ha engañado.

El campeonato de Ourense me gustó, siempre se nota la mano de un “tarao” ( individuo que no tiene conciencia del tiempo, ni del esfuerzo, ni del dinero… ejemplo llamativo…..Santiago Ramón y Cajal).

Para mi el campeonato, sin entrar en detalles, estuvo bien porque el campo de Orense tiene mucho “tarao” y se noto el interés porque todo el mundo tuviese lo mínimo para pasarlo bien, hasta los árbitros, al parecer se fueron contentos.

Eso sí, ya que nos perdonó el agua podíais para la próxima poner alguna tejavana que Dios no siempre protege a los “taraos”

Entrando en mas detalles no soy yo quien contradiga a Vicente ni a Rasain y los árbitros, tiran el día anterior entre otras cosas, para arreglar lo que las cambiantes condiciones puedan hacer menos seguro y arreglar algún ángulo que se haya pasado por alto o que los platos no estén en el suelo, que con los años que llevan, algo saben de esto y son los responsables de la seguridad…..

Un abrazo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª FASE COPA PRESIDENTE IPSC 2013

Mensajepor Vicente » 25 Mar 2013 20:57

Alavin escribió:... o que los platos no estén en el suelo, que con los años que llevan, algo saben de esto y son los responsables de la seguridad….


Efectivamente, en el ejercicio 5 o 6 había un plato que varias veces se puso de canto... obviamente lo daban por bueno, pero eran detalles que se escaparon, y en un Nivel III no procede.

Por los árbitros la verdad que han estado muy bien, no he visto conflictos, aunque alguno hubo como es normal (situación que no quería comentar de duración de briefings), pero han sido los menos. A mi su labor en esta ocasión a sido muy buena en general :apla: :apla: :apla: .

Saludos,

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 27 Mar 2012 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª FASE COPA PRESIDENTE IPSC 2013

Mensajepor Alavin » 25 Mar 2013 21:19

Alavin escribió:Por los árbitros la verdad que han estado muy bien, no he visto conflictos, aunque alguno hubo como es normal (situación que no quería comentar de duración de briefings), pero han sido los menos. A mi su labor en esta ocasión a sido muy buena en general .


Que yo firmo porque siempre me arbitren estos, pero lo cortes no quita lo valiente y se deben, estos, imponer mas en las decisiones finales, que por ser los responsables, tienen toda la autoridad sobre la seguridad de la competición.

Que yo sepa había por allí, dos y puede que hasta tres IROAS.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados