Vicente escribió:
Realmente puedes pero no debes, es decir, no puedes cambiar muelles del disparador aunque la mayoría lo hagan, pero por reglamento no puedes, el problema es que se han metido en cosas que es casi imposible demostrar.
Seguramente si le preguntas a alguno de los "Gurús" de la Producción como Vince Pinto, te diría que no puedes penalizar o pesar de origen los gatillos porque dependiendo de una a otra arma pueden ser distintos y esto acompañado con el uso y desgaste de las piezas móviles y muelles hacen que unos disparadores con el tiempo sean más ligeros que otros... pero todos sabemos que estos no son los casos del 99% de los tiradores.
Después hay quien se molesta por estos comentarios, pero lo hago con conocimiento de causa. Habría que ver quien es el que va sin haber tocado nada; una pulidita por ahí, otra por hayá, un muellecito más otro cortadito, otro de boli...
Saludos,
Te entiendo, Vicente, y llevas razón que mismas pistolas no van igual de gatillo, y más si hay muchos tiros de por medio, pero que por ejemplo, no me dejen cromar la corredera de un arma, cuando para un arma de calle podría hacer con ella lo que me pareciera... valiente chorrada, no?.
Visto que el tema es difícil de demostrar y complejo, quizá lo adecuado sería eliminar esa norma de los 2'3 kg en el primer tiro, y autorizar piezas que la marca ofrezca para aligerar los gatillos, tipo los desconectores de Glock a 2 kg, que los hay. O f**lamos todos o la p**a al río, no?

. Así iría la cosa mas igualada. Y digo los de 2 kg, porque si les dejaran meter los de 1'5 pasaría al revés, irían con ventaja porque no tendría que hacer un primero tiro en doble acción "de verdad".