PUNTíšA LA TARJETA...

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 09 Oct 2009 20:50
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor rantell » 22 Jun 2011 18:37

Donde no llega el reglamento, tiene que llegar el sentido comun.

A mi me paso una cosa similar en Madrid hace un par o tres de años, en un movil(adivinar quien era el RO) y me canto 1A, 1M y 1NS no estuve de acuerdo y pedi que el RM "sentenciara" y me dio 2A y 1NS.....

Por lo que me dijeron, en la cena de RO se hablo de ello.....

Un saludo.
J.E.G.

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor glocko » 22 Jun 2011 21:52

Alberto me vas a perdonar pero el reglamento lo deja muy claro. Lo de que los 5mm exteriores de la tarjeta no existen, es una expresión para ayudar a entenderlo, y efectivamente no lo vas a encontrar en el reglamento porque no está.
Vamos a analizar los impactos de tu tarjeta:
en primer lugar decir que se trata de media tarjeta impactable con el borde no puntuable marcado a bolígrafo (pero en la tarjeta impactable, que quede claro),superpuesta a otra tarjeta completa no impactable (no shoot).

Al impacto superior sería de aplicación el punto 9.1.5.1 Una bala impacta completamente(el circulo completo del impacto) dentro del área de puntuación de un blanco de papel,y continúa (puesto que está superpuesta) e impacta el área de puntuación de otro blanco de papel( en este caso la tarjeta NO SHOOT), el impacto en los subsiguientes blancos de papel no contarán ni para puntuar o penalizar, según sea el caso.
Por tanto tendrías un ALFA y no penaliza el NO SHOOT que está detrás.

En el impacto inferior sería de aplicación el punto:
9.1.5.3 Una bala impacta parcialmente dentro del área de puntuación de un blanco de papel (éste es el caso, puesto que el circulo del impacto tiene una parte en zona puntuable y otra parte rompiendo la línea en zona no puntuable "los 5mm") o metálico, y continúa (al estar superpuesta) e impacta el área de puntuación de otro blanco de papel (en este caso el NO SHOOT en zona puntuable ), el impacto en los subsiguientes blancos de papel también contaran para puntuar o penalizar (en este caso al ser no shoot pues penalizable), según sea el caso.
Tendrías ALFA + NO SHOOT.

Yo creo que está meridianamente claro.
Recomendaciones: leer el reglamento y repasar los capítulos de BARRIO SESAMO, en especial el dedicado a "completamente" y "parcialmente".

Saludos, y tomárselo con sentido del humor porque es para llorar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor Vicente » 22 Jun 2011 22:23

glocko escribió:Impacto rojo= CHARLI + NO SHOOT
Para mi está clarísimo, el borde exterior de la tarjeta... como si no existiera.
Sigo manteniendo la misma puntuación.


Bueno ¿y como sabes si es A o C si no lo ves porque te tapa el área no puntuable? :shock: :shock: :shock: , :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Si, si, está clarísimo. ¿Como caminas Glocko? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , lo mismo no estaremos de acuerdo (es coña ¿eh?).

Al final lo damos como menos mala o "más mejor" los 2A y NS por costumbre y porque lo llevamos haciendo así mucho tiempo, pero sigue la duda razonable, y como dice Albertito ¿no sería mejor que fuera hard cover y nos olvidábamos de historias?.

Saludos,

P.d. Creo, que como dice Pako y COCO, la p*** área esa, está para que cuando se embalen no se dañen las tarjetas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , porque ¿para lo demás?... Mastercard.

albertocs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 23 Dic 2010 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor albertocs » 22 Jun 2011 22:28

No se quien debería volver a ver los capítulos de barrio sésamo o ir a que le gradúen la vista, puesto que la misma conclusión a la que tú llegas es la expuesta por mi en el anterior post.
En cuanto a lo de meridianamente claro y que lo dice el reglamento yo no lo creo así, sino todo el mundo opinaría lo mismo, y por lo que veo no es así, ni en este foro ni en el ipsc internacional.

Tampoco estoy de acuerdo en eso de que está encima de una tarjeta entera no-shoot??? Porqué no es media tarjeta? Alguien en el briefing explicó eso??

No esta ni mucho menos claro lo que esos 5mm representan, y si como dices se debería aplicar el 9.1.5.3 entonces seguro que hay mas dudas puesto que en ningún momento impacta en no-shoot, a no ser que levantes la tarjeta o efectivamente esos 5mm sean un limbo en el mundo del tirador y pertenezcan a lo que hay detrás, cosa que ni la palabra "parcialmente" ni "completamente" responden.
Eugenio aclaramelo que debes de ser el único que lo ve tan claro...

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor glocko » 22 Jun 2011 23:30

Esta modalidad promete..., si no tenemos cojones a ponernos de acuerdo en puntuar una tarjeta, esto promete.
Alberto, un abrazo, yo ya no doy para más.
:caba: :caba: :caba: :caba:

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor Vicente » 22 Jun 2011 23:43

glocko escribió:Esta modalidad promete..., si no tenemos cojones a ponernos de acuerdo en puntuar una tarjeta, esto promete.
Alberto, un abrazo, yo ya no doy para más.
:caba: :caba: :caba: :caba:

Un saludo a todos.


Eugenio, no digas eso hombre, si lo que mola de todo es que tu tienes una cabeza y la usas, lo mismo que los demás, lo bueno es que argumentamos las cosas aunque opinemos distinto, por lo menos argumentamos, vamos a ser positivos. Los problemas que padece este deporte precisamente no es por eso :cry: :cry: :cry: .

Eso si, si mañana veo una tarjeta de estas, la puntuaría como dices tú. Seguro.

Un abrazo,

albertocs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 23 Dic 2010 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor albertocs » 23 Jun 2011 00:04

glocko escribió:Esta modalidad promete..., si no tenemos cojones a ponernos de acuerdo en puntuar una tarjeta, esto promete.
Alberto, un abrazo, yo ya no doy para más.
:caba: :caba: :caba: :caba:

Un saludo a todos.

Si el problema no está en nosotros, sino en la ambigüedad de este reglamento, porque estamos diciendo lo mismo solo que yo no veo con tanta claridad en el reglamento la respuesta a este problema.

De todas formas ojalá todos los problemas sean el discutir por como puntuar una tarjeta...
Y me reitero en lo dicho, 2A 1NS, como tu bien pusiste.

Bueno un abrazo y nos vemos en Pamplona :birra^:

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor Rasain » 23 Jun 2011 14:02

En el primer caso: Dos alfas y dos non-shoot. Ambos tocan las dos zonas, segun me parece obsevar.
En el segundo caso: dos alfas y un non-shoot. Veamos, la tarjeta no termina ni empieza en el borde fisico, si no en la raya perforada.
Bien es verdad que la marca en plan chapuza hecha a mano en el segundo caso, puede dar a controversia y reclamación. El non shoot deberia estar sobre la tarjeta impactable y no al reves, como es el caso.
Pero no pasa nadaa, esta es la Copa Presidente del desatino.
Si se hiciera un examen de Reglamento a los tiradores y lo que es más grave a los Range Officers, veriamos que tanto por cierto lo pasaba ¡uuuuuuff!

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor COCOMIX » 25 Jun 2011 19:15

que estoy por aquí..... :roll:
edité mis contestaciones para evitar MIS errores, pero ahora pienso mas como pako, que los bordes de la tarjeta estan para evitar problemas en el empaquetado.
efectivamente me equivoqué en el racionamiento que dí.
pero ahora viene otra buena:
¿para que esos 5 m/m (3 m/m en las minis)?
como despues de releer solo hay un comentario en el que dice que tienen que tenerla y no ser visibles a mas de 10 metros... pregunto de nuevo:
¿para que esos 5 m/m (3 m/m en las minis)?
si alguien lo sabe, me gustaría que lo comparta.
un saludo
COCO
p.d.: GLOCKO, nos vemos en el JUZGADO de azoian??? si es así me tocará pagar :birra^:.... :cry: :cry: (ahora estaba ahorrando "pa" casarme)
:cry: :? :cry:

Avatar de Usuario
rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 09 Oct 2009 20:50
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor rantell » 25 Jun 2011 20:08

rantell escribió:
rantell escribió:Yo que no entiendo..., opino:

2 alfas y 2 "non shot", los dos tiros tocan/rompen] la "raya" de 5 mm. de la tarjeta blanca, ya que la puntuable esta detras.... :?

edito:

en el segundo caso 2 alfas y 1 "non shot" ya que rompe la "raya" de la puntuable....

:?

Cuando hice el curso de R.O. de "pueblo" me dijeron que la zona de 5 mm. no existe, que sirve de referencia. (igual me engañaron....)

Un saludo



esa es la explicacion que me dieron en el curso.
J.E.G.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2011 01:44

2 cosas "en serio":

1º Sirve para poder meter el overline y ver que toca o no el disparo la tarjeta. Sin el invento diabólico ese no se podría.

2º Si además de para eso, fuera hardcover, se evitarían muchas controversias.

Saludos,

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor Rasain » 26 Jun 2011 20:29

Por favor Rantell, me podrias decir donde y quien te dió el curso de Arbitro

Avatar de Usuario
rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 09 Oct 2009 20:50
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor rantell » 26 Jun 2011 22:37

Rasain escribió:Por favor Rantell, me podrias decir donde y quien te dió el curso de Arbitro



SI, fue en el curso de arbitros que se hizo en club de tiro de Mataro, hara unos 3 o 4 años. el quien exactamente no lo recuerdo, y decir un nombre sin estar seguro, pues mas bien no, pero creo recordar de eran dos del arbritos de la catalana.

un saldo.
J.E.G.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor Rasain » 27 Jun 2011 00:03

Veras amigo, desafortunadamente no conozco a todos los que dan los cursos de arbitros, pero es muy corriente aquello de: "El maestro ciruela, que no sabia leer y puso escuela".
Cualquier día, este deporte sea dirijido por personas que sepan donde se andan y funcione mejor. Solo expreso un deseo.
Ahora está siendo utilizado para que algunos listillos se saquen unos eurillos. Mira rima, dando cursos de habilitación, tanto de tiradores, como de arbitros que tienen un bajo nivel técnico.
Siento mucho ser el habitual critico, pero alguien debe hacer de malo, como nadie lo asume, lo hago yo.

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor pepservera » 27 Jun 2011 02:07

hola a todos,llevo una temporadita sin escribir en este foro por falta de tiempo,pero bueno, ahi estamos. mi opinion es que ,en la 1º. tarjeta hay dos mises y dos non shot,y en la 2ª,2 alfas , ya que el diametro de los agujeros de los disparos en cada tarjeta esta entero. saludos

Avatar de Usuario
rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 09 Oct 2009 20:50
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor rantell » 27 Jun 2011 11:19

Rasain escribió:Veras amigo, desafortunadamente no conozco a todos los que dan los cursos de arbitros, pero es muy corriente aquello de: "El maestro ciruela, que no sabia leer y puso escuela".
Cualquier día, este deporte sea dirijido por personas que sepan donde se andan y funcione mejor. Solo expreso un deseo.
Ahora está siendo utilizado para que algunos listillos se saquen unos eurillos. Mira rima, dando cursos de habilitación, tanto de tiradores, como de arbitros que tienen un bajo nivel técnico.
Siento mucho ser el habitual critico, pero alguien debe hacer de malo, como nadie lo asume, lo hago yo.


No recuerdo el nombre por que vinieron en DOS dias, varios de los Arbritos de la feredacion catalana, los cuales TODOS eran arbritos nacionales o mas...

La explicacion que se nos dio ya la he repetido varias veces, la franja de 5mm. NO EXISTE, se usa como referencia para saber y poder "medir" el agujero cuando esta rozando la tarjeta, es decir que parte del disparo, por pequeño que sea, se sale de la tarjeta puntable y esa parte toca la penalizable. Es tan sencillo como hacer la puntuacion al reves, si la de delante fuera puntuble y la de detras fuera "blanca" si el disparo de la puntuable "pasa" de la linea de puntos una parte de ese disparo toca la linea blanca. se cuenta tambien NS, no?

como puntuariais si fuera el reves???? (la de denalte puntuable y la de detras "penalizables")

Un saludo.


P.D. Con eso no quiero decir que mi opinion sea la correcta, ya que igual el "maestro ciruela" se equivoco. :)
J.E.G.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTÚA LA TARJETA...

Mensajepor Rasain » 27 Jun 2011 12:26

Estoy de viaje y no puedo hacer una contestación muy razonada. Porque me da la impresión, que tenemos un problema de comunicación.¡Que no sabemos explicarnos vaya!. En cuanto tenga ocasión tratare de hacerme comprender.
Un saludo a todos. Por cierto esto que hacemos si es didactico. Todos aprendemos, que falta nos hace.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados