IPSC en calibre 22

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC en calibre 22

Mensajepor Valentino » 01 Oct 2007 16:41

Hola, que opinais de que se pudiera practicar ipsc en calibre 22? El recorrido de tiro se supone que es una modalidad deportiva asi que deberia de poder practicarse en calibre 22 y no solo con municion de guerra. Ya se que el calibre 22 no da el factor menor pero se podria cambiar.

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor GOEII » 01 Oct 2007 17:08

Seria el sueño para muchos tiradores, entre ellos YO:M
seria deseable cambiar la legislacion y que se permitiese competrir con arma larga, no solo, con corta. (en USA ya se hace) y es una forma de iniciarse, aprender, divertirse....etc

Ademas de cambiar las normativas, la municion y las armas son mas baratas y se puede tirar mucho mas por el mismo precio

Pero dependemos del Legislador "todopoderoso":(2 y como aqui la costumbre con las armas es Prohibir lo que no se conoce o puede ser divertido...........

Tengamos FE hermanos foreros (SANTA FE);)
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor Vicente » 01 Oct 2007 17:14

Pues contradice una de las premisas; Potencia :( :( :( , un .22 será lo que queráis pero no da POTENCIA.

El IPSC es el IPSC, si fueramos cambiando cada cosa que a uno le parece se desvirtuaría mucho.

¿Y si al fútbol le pusieramos una portería tipo Rugby para no premiar tanto la puntería? No sería fútbol :S :S :S .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor GOEII » 01 Oct 2007 17:27

[citando a: Vicente]
Pues contradice una de las premisas; Potencia :( :( :( , un .22 será lo que queráis pero no da POTENCIA.

El IPSC es el IPSC, si fueramos cambiando cada cosa que a uno le parece se desvirtuaría mucho.

¿Y si al fútbol le pusieramos una portería tipo Rugby para no premiar tanto la puntería? No sería fútbol :S :S :S .

Saludos,


Pues para eso seria el cambio en la legislacion. Si no da la potencia, pues o se cambia la legislacion o se crea un IPSC del .22. o mejor aun, un ipsc "light", para pequeño calibre
Por que en USA se hace. Tambien se ha creado un IPSC con escopetas del 12 y se lo pasan de miedo, sobre todo sus hombros..:lol

Si ponemos pegas o no buscamos la solucion, al final todo se perjudica y no llegamos a nada positivo.
La idea es buena y ya funciona en el pais de la ARMAS. Por que no lo importamos.

Todo por fomentar nuestra aficion amigo Vicente
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor Vicente » 01 Oct 2007 17:34

Perdonar pero me gusta tanto el IPSC tal y como está que no me gustaría que lo tocaran más, ya la han cagado con la Producción (las normas que hay detrás de la División, no con la idea original que es buenísima) que temo harían otra cagada con esto.

Serían capaces de dejarnos al final con solo el .22 en IPSC, vamos, pa´ cagarse :(1 :(1 :(1 .

Virgencita, Virgencita, que me dejen como estoy!!!!! :D :D :D

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor GOEII » 01 Oct 2007 17:44

Eso de Virgencita que me quede como estoy, lo podemos aplicar a todo el reglamento de armas y a nuestra amada ("no la toqueis por favor") legislacion de armas.........

En ese aspecto te doy toda la razon. YA nos han cambiado la ley bastante, haciendola cada vez mas restictiva para que la toquen mas

Pero seria un bonito sueño poder tirar en un ipsc "light" con mi GALIL del 22;)

Un abrazo
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor duncan » 01 Oct 2007 18:34

Buenas.

Estoy totalmente de acuerdo con Vicente.

"Si el mundo ya daba vueltas cuando yo llegué para que tocarlo, para que se pare ?".

Si queréis hacer algo en cal. 22, ó con arma larga pués se pide, pero dejemos los Recorridos de Tiro (que aquí ya le cambiaron el nombre al I.P.S.C) como está.

Y lo de la Virgencita..... está de plena vigencia.

Saludos.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor peplagun » 01 Oct 2007 18:48

Hombre!, pues yo voy a larzar una lanza a favor de GOEII.

El motivo por el cual el calibre a emplear en IPSC debe ser potente es porque se disparan a unas siruetas metálicas, blancos que son pesados y que necesitan para tumbarlos un proyectil con cierto poder de parada.

Pues bien...¿acaso no se pueden hacer siruetas móviles de cartón o papel para ser disparadas con .22?...problema arreglado!!..no será por soluciones técnicas.

Y se podria considerar como una rama del IPSC tradicional, sin confrontaciones ni competencias con esta...¿cual es el problema entonces?...

Falta de iniciativa deportiva en su creación??....¡¡ ahi si me callo !!!
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor duncan » 01 Oct 2007 19:43

Buenas otra vez.

En Japon tiran con bolitas y .......

Pero no es lo mismo, caray. Que sea "otra rama" ?. Vale. Pero a los Recorridos dejádlos como están, please.

Saludos.

Duncan

Pd.
Por cierto Peplagun, "aquello" va de coña.
Un paso atrás, ni para coger impulso 

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor Valentino » 01 Oct 2007 20:29

Hola, gracias por vuestras aportaciones. Como veis soy nuevo en el foro.
Estoy esperando la licencia F y cuando llegue pues no tengo claro que haré. A mi me gusta el tiro practico pero no creo que me compre una pistola de fuego central, primero por el componente economico, no por el arma si no por la municion, segundo porque a mi no me resulta agradable disparar con una pistola de 9mm pero nada de nada y tercero porque en mi club solo se hace tiro practico una tarde y si no te va bien te aguantas. Es posible que compre una carabina. Esto es un calvario como dijo un forero, ya me subi al burro y no me voy a bajar pero si tubiera que empezar desde el principio al igual me lo pensaba.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor Vicente » 01 Oct 2007 20:33

Es curioso lo de las "sensaciones", yo cuando empecé me resultaba agradable tirar con un .22 pero cuando tiraba con un .32 me parecía horrible, solo es la costumbre obviamente despues esa sensación desaparece.

Aún así es muy distinto disparar con un 9mm a una mano y con las dos, te aseguro que como todo te acostumbras y lo malo es el visssssio que viene después.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor GOEII » 01 Oct 2007 20:41

gracias por tu apoyo Peplagun
Si como se comenta es cuestion de potencia, con la munucion del 22 se atraviesa una lata de refesco a 50 mts sin problemas
Para los Poper-peper (creo que se escribe asi) lo unico necesario es rebajar su peso hasta que el 22 pueda tumbarlo, o como dice Peplagun, se ponen blancos de carton y alguna latita y listo;)
Ahora falta la iniciativa deportiva para que se cree una modalidad deportiva de recorridos de tiro con carabinas o pistolas del cal.22
Facil...:M
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor rauldvc » 01 Oct 2007 21:06

[
DVC

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor 40CARABINEROS » 02 Oct 2007 23:55

En la delegacion de tiro olimpico de alicante hay una modalidad llamada, TIRO DEPORTIVO calibre .22 que es un recorrido de tiro con este calibre,la verdad es que es muy divertido y le han puesto la dificultad añadida de que tienes en el cargador 10 cartuchos y tienes que disparar a 10 objetivos ( tarjetas o poppers ) asi que si fallas uno ya sabeis, un miss, y asi sucesivamente lo "invento" Federico Quiles Follana ( D.E.P.) presidente de esta delegacion hasta abril de 2007,os puedo asegurar que es una modalidad que si se apoya puede llegar muy lejos,ya que es barata y divertida,asi que si quereis verla acercaos a la delegacion alicantina ,no os defraudara.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor 40CARABINEROS » 03 Oct 2007 00:05

4 de Noviembre 10:00 hrs.

27 de Enero 2008 10:00 hrs.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor FERARRFE » 03 Oct 2007 10:47

Estoy con los compañeros Vicente y Duncan, los RRTT que no los toquen que están muy bien como están, no sea que la caguen.

Que quieren crear una modalidad parecida a los RRTT en calibre 22, no lo veo mal, pero que la denominen de otra manera y no afecte negativamente una modalidad sobre la otra.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor Vicente » 03 Oct 2007 14:24

[citando a: 40CARABINEROS]y asi sucesivamente lo "invento" Federico Quiles Follana ( D.E.P.) presidente de esta delegacion hasta abril de 2007


Joder, que personaje!!! me caía muy bien aunque se que tenía, como todo Presidente, sus detractores, un día os contaré como recargaba el .38 S.A. :D :D :D . Era genial ;) ;) ;) .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Watherby
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 18 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor Watherby » 03 Oct 2007 17:33

Señores.
Todo lo que se salga de las premisas que rigen este deporte ( DVC ), en cristiano, PRECISION,POTENCIA Y VELOCIDAD, creo que no tiene que integrarse dentro de esta modalidad, no alimentemos las mentes calenturientas de nuestros detractores con esas posibilidades, ya que les ponemos en bandeja el que se nos limite si acaso aun mas. Seguro que sera divertido pero y ese ruido cuando le das un cebollazo a un popper y lo tumbas, como bien dice un amigo, (SE ESTA PERDIENDO EL ROMANTICISMO).

Saludos
 Semos Polvorillas 


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: freemanrocco y 97 invitados