IPSC en calibre 22

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor duncan » 08 Oct 2007 22:17

Hola a todos de nuevo.

Tengo claro que no me he tomado las palabras de nadie y menos las de Peplagun como una ofensa.
Si en algún momento no me he sabido expresar y alguien lo ha interpretado así, pido disculpas.
Creo que con todos y más implicitamente con Peplagun tengo buen rollo. Así que, por mi asunto pasado.

Gracias.

Saludos.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor Vicente » 08 Oct 2007 23:27

¿Entonces el Privado amenazante que os iba a enviar lo borro? :D :D :D .

Los escritos son muy fríos y parece que nos vayamos a comer pero yo no me he ofendido por nada ni por nadie, tampoco he intentado ofender a nadie, bueno, a Duncan un poco :D :D :D .

Saludos,

P.d. que envidia me vais a dar este finde, mamones... :(1 :(1 :(1 . Este año ya me han jod... dos tiradas de las güenas :-( :-( :-( .
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor flipk12 » 09 Oct 2007 00:29

Dios, no se pa que discutis tanto pudiendo arreglarlo a hostias, ja, ja, ja. :-)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor duncan » 09 Oct 2007 10:21

Muy buenas.

Jajajajajaja.

VICENTEEEEEE !!!!.
El domingo me pasé por Mataró para hacer unas pruebas con unas "cositas" largas en el campo de 100 m. y luego me fuí a ver los "stage" que estaban a medio montar de la tirada de este finde.
¡¡¡ Juas !!!, me huelen a largos y "ratoneros". Creo que se te caerían las babillas como a mi.
Por lo que escuché, seremos unos 80. Así que habrá que espabilarse.

Aún estás a tiempo. De todas formas ya leeremos comentarios. Pinta bien.

Saludos.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor ccrocco » 10 Oct 2007 16:48

Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
lobo32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 18 Ene 2008 06:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor lobo32 » 25 Abr 2008 11:10

En la Delegacion de Alicante practicamamos dedes hace mas de 2 años una moadalidad , algo parecida al IPSC. Que se dedomina TIRO DEPORTIVO CALIBRE 22.
Los ejercicio tienen la dificultar ,que tienes los tiros justos y una interrución o un fallo se combierten en miss.Los blancos utilizados son tarjeta , metales y poper mas pequeños que los de IPSC.
y en Alicante cada dia son mas los jovenes y veteranos que practican esta modalidad.
Los tiradores de IPSC y calibres mayores que lo han provado han ,comentado que les gusta por la dificulta a la hora de e resover los ejercicios .ESTA MODALIDAD ES MAS PARA LOS VETERANOS Y LOS QUE ENPIEZAN EN EL TIRO PRACTICO.
ImagenSOLO MERECE VIVIR, EL QUE POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

Avatar de Usuario
POLVORILLA01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 28 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor POLVORILLA01 » 07 May 2008 14:15

Bueno, yo tambien quiero dar mi opinión. En un princípio quiero hablar de la modalidad de IPSC y no de otra modalidad distinta, con distintas normas y armas, pero eso no quiere decir que no las puedan hacer, sobre todo si hay adeptos. Pero en IPSC hay un problema (bueno creo que hay más, pero hablare de uno) que es que en España no se puede empezar en este deporte si no tienes 18 años y es casi imposible que si se empieza en esa edad se haga algo a nivel Mundial. Entonces hay que empezar a estudiar algo para que jóvenes de entre 14 y 18 años puedan y empiecen a desarrollar la agilidad y concentración requerida para el IPSC y sobre todo su técnica y como he dicho antes eso es IMPOSIBLE o mejor dicho ILEGAL en España, salvo que con el mismo reglamento y adecuación de lo que es el IPSC se practique con Airsof o las recientes armas llamadas RAM. Con esto no estoy diciendo que se modifique un deporte, sino que si se quiere buscar cantera en jóvenes, esta es la única solución, recuerdo que empezar adisparar en calibre .22 a los 18 años no es buscar cantera. He visto vídeos que hacen un campeonato nacional y todo de Airsof-IPSC que es lo mismo que el IPSC pero con armas de Airsof y tambien dsparan a popper que por supuesto son unas planchas de aluminio o algo parecido que se caen al ser impactado.
Bueno no os aburro más, pero mi opinión es que si queremos buscar cantera para el IPSC la única solución es el Airsof, esto no quiere decir que se modifique el IPSC
Si quereis ver una demostración pinchar aquí
http://es.youtube.com/watch?v=0PB7BNo0zWM&eurl=http://teampolvorilla.wordpress.com/category/videos/

xesse67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor xesse67 » 18 Jul 2008 22:00

hola soy de alicante y si ,practico rrecorridos con 22 , o como querais llamarlo y podeis decir misa pero lo realmente cierto es que es muyyy divertido , yo no pretendo cambiar ninguna tradicion ni nada de eso pero ya esta bien de intentar perjudicarnos entre nosotros que con los que odian las armas ya nos sobra. a mi personalmente no me molesta niguna modalidad de este apasionante mundo de las armas yo practico precision con 22 fuego central con 9 mm y tiro deportivo con 22 y ahora ipsc en 9 mm ( si me a picado el gusanillo ) y no practico nada mas por que no me dan las pelas mirarlo como un entrenamiento barato por que con 9 la verdad es que sale carisimo un gran saludo a todos

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor Valentino » 22 Jul 2008 21:44

Los que practican IPSC no quieren que se pueda practicar en 22 porque tienen miedo de que si se permite se acaben eliminando los calibres de percusion central en esta modalidad y solo se pueda practicar en 22. El recorrido de tiro es una modalidad que no suele gustar ni a los tiradores de precision ni a la guardia civil y muchos de ellos estarian encantados si consiguieran que desapareciera. El tiro de ocio o entretenimiento no existe en España.
Tambien hay gente que se rie ante la posibilidad de practicar IPSC en 22, simplente porque son asi de estupidos. Seguramente que se creen muy importantes disparando con sus STI de casi dosmil euros en .40 sw. A mi me parecen una panda de jilipollas.

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor Valentino » 22 Jul 2008 21:46

Cuando les comentas el hecho de practicar en 22 se callan como putas, son asi de cinicos, te ponen la escusa de la potencia pero de verdad lo que temen es que les prohiban tirar con municion de guerra.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor FERARRFE » 22 Jul 2008 21:47

[citando a: Valentino]
Los que practican IPSC no quieren que se pueda practicar en 22 porque tienen miedo de que si se permite se acaben eliminando los calibres de percusion central en esta modalidad y solo se pueda practicar en 22. El recorrido de tiro es una modalidad que no suele gustar ni a los tiradores de precision ni a la guardia civil y muchos de ellos estarian encantados si consiguieran que desapareciera. El tiro de ocio o entretenimiento no existe en España.
Tambien hay gente que se rie ante la posibilidad de practicar IPSC en 22, simplente porque son asi de estupidos. Seguramente que se creen muy importantes disparando con sus STI de casi dosmil euros en .40 sw. A mi me parecen una panda de jilipollas.


Aquí el único gilipollas que hay eres tú, Valentino, que poquito vas a durar por aquí :M
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor Valentino » 22 Jul 2008 21:50

Yo no te he insultado, asi que no me insultes tu a mi. Acaso tienes una STI? Si te das por aludido es tu problema. Le das al papel por cierto??

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor FERARRFE » 22 Jul 2008 21:51

[citando a: Valentino]
Yo no te he insultado, asi que no me insultes tu a mi. Acaso tienes una STI? Si te das por aludido es tu problema. Le das al papel por cierto??


Pues mira, yo no tengo una STI, pero tú, si eres un gilipollas....:M
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor Vicente » 22 Jul 2008 22:02

[citando a: Valentino]
Yo no te he insultado, asi que no me insultes tu a mi. Acaso tienes una STI? Si te das por aludido es tu problema. Le das al papel por cierto??


Pues si Valentino, si que has insultado.

Si pretendes provocar y enfrentar a los aficionados del IPSC te equivocas de Foro, así que, evita calificar a los que no están de acuerdo con tu forma de ver el IPSC.

Es tan respetable estar de acuerdo con el .22 en el IPSC, como el no estar de acuerdo con ello.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor FERARRFE » 22 Jul 2008 22:09

Encima dice que no ha insultado, por lo visto para este tipo, llamar a unos aficionados estúpidos y gilipollas no es insultar, lo que hay que oir....:8

Gracias por intervenir Vicente, siento haberme calentado:S
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor Valentino » 22 Jul 2008 22:12

Esta bien, entiendo que el insulto generalizado sobraba, pero no iba dirigido a nadie enconcreto, solamente iba dirigido a esas personas que cuando les comentas la posibilidad de tirar en 22 se rien de ti, te ponen la escusa de la potencia y todo eso cuando todos sabemos cual es el motivo. Y eso pues me da mucha rabia, porque ellos alomejor se pueden permitir tirar en 9 o 40 pero yo no , y luego encima muchos de ellos son mas malos que el veneno. Y el motivo es que temen que si se instaura el 22 se prohiban los otros calibres porque como dije antes es una modalidad de tiro que esta perseguida porque se asemeja mas al tiro de ocio que no al tiro deportivo propiamente dicho y porque el grado de peligrosidad es mayor. Nada mas. Espero que algun dia se puedan hacer recorridos en todos lo calibres y todos seamos felices. Yo no queria enfrentar a nadie, era solo una critica un poco dura para un determinado sector del IPSC.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor Vicente » 22 Jul 2008 22:37

[citando a: Valentino]
Esta bien, entiendo que el insulto generalizado sobraba, pero no iba dirigido a nadie enconcreto, solamente iba dirigido a esas personas que cuando les comentas la posibilidad de tirar en 22 se rien de ti, te ponen la escusa de la potencia y todo eso cuando todos sabemos cual es el motivo. Y eso pues me da mucha rabia, porque ellos alomejor se pueden permitir tirar en 9 o 40 pero yo no , y luego encima muchos de ellos son mas malos que el veneno. Y el motivo es que temen que si se instaura el 22 se prohiban los otros calibres porque como dije antes es una modalidad de tiro que esta perseguida porque se asemeja mas al tiro de ocio que no al tiro deportivo propiamente dicho y porque el grado de peligrosidad es mayor. Nada mas. Espero que algun dia se puedan hacer recorridos en todos lo calibres y todos seamos felices. Yo no queria enfrentar a nadie, era solo una critica un poco dura para un determinado sector del IPSC.


Es que no soy peor que tú por no estar de acuerdo contigo.

En primer lugar, como tú dices no estoy de acuerdo con el IPSC en .22 por simple denominación. Según el Art. 1.1.3 del Reglamento de IPSC uno de los Principios Generales es:

[color=black]Balance: Precisión, Potencia y Velocidad son elementos equivalentes del tiro práctico IPSC, y está expresado por las palabras del Latín "Diligentia, Vis, Celeritas" (DVC). Una etapa balanceada apropiadamente dependerá, mayormente, de la naturaleza de los desafíos presentados en ella, sin embargo, las etapas deben ser diseñadas, y las competencias IPSC deben ser conducidas, de modo
tal que se evalúen éstos elementos de igual forma.[/color]

Creo que queda claro que por definición un .22 puede ser de todo, menos Potente. Llámale de otra forma, pero no le llameis IPSC.

En segundo lugar, la verdad es que nunca había pensado en lo de la prohibición a posteriori de otros calibres, pero conociendo algunas IA y a la GC podría ser y no me extrañaría que haya gente que se oponga por ese motivo.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor 40CARABINEROS » 22 Jul 2008 23:00

Jo,ya estamos con la burra en el trigo.

No son lo mismo. Uno se llama, Recorridos de Tiro IPSC. Y el otro se llama, Tiro Deportivo Calibre .22.

No se donde esta la igualdad en la nomenclatura ( solo se parecen en la palabra " tiro").

Respecto a la potencia es cierto que son como la noche y el dia,pero respecto a la precision y velocidad no le va a la zaga.Creo que en TD tienes que ser mas preciso que en IPSC ( solo tienes 10 balas ) en IPSC mi cargador admite 21 y llevo 3,en TD solo llevas un cargador y tienes que hacer 10 blancos,¿ cual necesita mas precision ?
Respecto a la velocidad, depende de cada tirador,yo he visto hacer un ejercicio a la misma velocidad que los tiradores de IPSC.

Creo que los tiradores de IPSC deberiamos probar el TD y nos dariamos cuenta de lo distinto que es.

En mi opinion cualquier nueva modalidad ,debe ser bienvenida y no denostada,sobre todo si no se ha probado.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados