¿Que HK es la más adecuada para producción?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que HK es la más adecuada para producción?

Mensajepor Gunmetal » 04 Dic 2010 19:22

Perdonarme que esté tan preguntón, pero me gustaría que me indicarais que pistola de HK considerais más indicada para producción y porqué. ¿Que tipo de modificaciones permite la categoria al arma si es que se admite alguna?, ¿se puede poner una mira tipo LPA a la pistola?, ¿merece la pena?.
Por otra parte me habéis comentado que la longitud del cañón no puede ser máyor de 5", entiendo que la P30L se puede emplear ya que tiene una longitud de 113mm pero.. ¿es mejor para IPSC la P30 con 98mm sacrificando precisión por manejabilidad?.

Os agradezco la información y me gustaría que me explicarais cuales pistolas de producción considerais las mejores.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que HK es la más adecuada para producción?

Mensajepor COCOMIX » 04 Dic 2010 19:54

Gunmetal escribió:Perdonarme que esté tan preguntón, pero me gustaría que me indicarais que pistola de HK considerais más indicada para producción y porqué. ¿Que tipo de modificaciones permite la categoria al arma si es que se admite alguna?, ¿se puede poner una mira tipo LPA a la pistola?, ¿merece la pena?.
Por otra parte me habéis comentado que la longitud del cañón no puede ser máyor de 5", entiendo que la P30L se puede emplear ya que tiene una longitud de 113mm pero.. ¿es mejor para IPSC la P30 con 98mm sacrificando precisión por manejabilidad?.

Os agradezco la información y me gustaría que me explicarais cuales pistolas de producción considerais las mejores.

[url]
www.ipsc.org/proddiv.php[/url]

aqui tienes todas las armas incluidas en la modalidad de produccion.... y referente a la pregunta del millon, cada uno tiene sus preferencias sobre el arma por tamaño de mano, por modelo de "plastico" o "hierro", marcas, servicio técnico, etc....
no es que no te quiera ayudar, pero el "mercado" está ahí, mira en las competiciones y veras todas y las mas "abundantes"
un saludo
COCO :)

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que HK es la más adecuada para producción?

Mensajepor Gunmetal » 04 Dic 2010 21:35

Gracias Coco, pues me has ayudado mucho porque me has aclarado que casi vale cualquier HK :D :

USP, USP Stainless, USP Compact, USP Compact Stainless, USP Custom Sport, USP9SD, USP Tactical (barrel 127mm or shorter), USP Compact Tactical, HK45, HK45 Compact, VP70Z, P8, P9S (only with 100mm barrel), P10, P30, P2000, P2000SK, P30L


Ahora haber si alguien se anima a opinar cual es mejor o peor para IPSC: P30, P30L o USP Custom Combat, si se pueden modificar miras, que funda comprar, etc...
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que HK es la más adecuada para producción?

Mensajepor Vicente » 04 Dic 2010 23:04

La ideal, teóricamente, sería la Custom Sport, que saca miras micrométricas.

Pero desde mi punto de vista la P30L está muy pero que muy bien, y es un "concepto HK" nuevo (más moderna con miras más bajas, no tan altas, empuñadura modular, miras fluorescentes de combate etc...).

Saludos,

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que HK es la más adecuada para producción?

Mensajepor Gunmetal » 05 Dic 2010 18:04

Gracias Vicente, pues son las dos por las que tengo dudas, la USP Custom Sport trae miras micrometricas pero como bien dices no me gusta su punto y alza tan separados del cañon y el hecho de que ya no es un modelo tan moderno, además tiene un cargador de 13 balas.
La P30L viene sin mira micrométrica, mi pregunta es: ¿se aprovecha realmente esa mira? o para el tipo de tiro que se realiza que es instintivo adoptando una posicion triangular da lo mismo y es mejor las miras que tre retroiluminadas de encare rápido.
Por otra parte ¿es cierto que la P30 ha dado algunos problemas de alimentación y por eso han sacado la P30S que la mejora y añade un seguro de aleta?.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que HK es la más adecuada para producción?

Mensajepor Vicente » 05 Dic 2010 20:26

Yo tuve una de las primera P30, la verdad es que los pocos tiros que pegué con ella fueron "plenamente satisfactorios". No conozco la P30S y dudo que hayan sacado por problemas en la P30, según he visto debe ser porque algunos cuerpos de seguridad pedirán este arma con seguro "visto", al igual que Glock hizo unas series para un Cuerpo de Seguridad de Portugal con seguro de aleta, eso no quiere decir que funcionen mal. El modelo "S" para IPSC es un atraso, olvídate.

Por lo de posición triangular supongo que te referirás a la posición isósceles, esto no determina la precisión de un arma y la teoría te dice que lo ideal para IPSC es un alza micrométrica, es lo que la mayoría que pueden ponen (mira las armas de estándar), si bien es cierto que armas como la Shadow montan de origen una miras de combate tipo "Novak" y de alguna forma "similares" en la forma a la que monta la P30. Lo normal es que solo tengas que regularlo lateralmente y que el tiro vaya al centro a una distancia de 15-20m.

Saludos,

Avatar de Usuario
Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 08 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que HK es la más adecuada para producción?

Mensajepor Buggyman » 07 Dic 2010 20:35

Hola Compadres:

Tengo la HK P30L desde hace aprox 2 años y es genial, teniendo en cuenta que me considero novato tanto en precisión como en RRTT.
En Precisión: Ya sabemos que no es pistola para puntuar bien en 9m.m. pero lo cierto es que bastantes veces estoy sobre los 490 pts, y ultimamente he conseguido superar los 500 (512 y 516 puntos), gatillo duro y largo recorrido, dificil evitar gatillazo, pero no imposible,,,

En RRTT yo diría que va "lenta" por aquello de tener largo recorrido en gatillo, no consigo disparar más rápido,,,,y cuando lo hago los tiros llevan su gatillazo hacia abajo,tengo que "frenar" tiempo para pegar bien.
NI UNA SOLA INTERRUPCION y te aseguro que tiro cualquier marca que pille, incluso a veces he llenado un cargador con 1 cartucho de cada marca, a mala uva y tirado rapidísimo, se lo traga todo, creo que si le pongo una almendra también la dispara,,,,estos Kartoffen son la leche,,,
Adjuntos
Perdonarme que esté tan preguntón, pero me gustaría que me indicarais que pistola de HK considerais más 60

Avatar de Usuario
Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 08 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que HK es la más adecuada para producción?

Mensajepor Buggyman » 07 Dic 2010 20:41

Además por un precio entre 600 y 700 eur, que más quieres ??
Cachas y lomos intercambiables (3 tallas)
Diseño nuevo (repuestos y asistencias con años por delante)
Cañon no estriado sino hexagonal
¿Lo que no me gusta?
Gatillo largo recorrido y que su bajo peso hace que se mueva mucho en RRTT para pillar miras de nuevo.

¿Lo que más me gusta??
Meter buenos puntos con una pipa que no es para ello. Un logro !!!

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que HK es la más adecuada para producción?

Mensajepor mcqueen » 08 Dic 2010 10:17

Buggyman escribió:Hola Compadres:

Tengo la HK P30L desde hace aprox 2 años y es genial, teniendo en cuenta que me considero novato tanto en precisión como en RRTT.
En Precisión: Ya sabemos que no es pistola para puntuar bien en 9m.m. pero lo cierto es que bastantes veces estoy sobre los 490 pts, y ultimamente he conseguido superar los 500 (512 y 516 puntos), gatillo duro y largo recorrido, dificil evitar gatillazo, pero no imposible,,,

En RRTT yo diría que va "lenta" por aquello de tener largo recorrido en gatillo, no consigo disparar más rápido,,,,y cuando lo hago los tiros llevan su gatillazo hacia abajo,tengo que "frenar" tiempo para pegar bien.
NI UNA SOLA INTERRUPCION y te aseguro que tiro cualquier marca que pille, incluso a veces he llenado un cargador con 1 cartucho de cada marca, a mala uva y tirado rapidísimo, se lo traga todo, creo que si le pongo una almendra también la dispara,,,,estos Kartoffen son la leche,,,

Menudas puntuaciones, como cojas una de las de precisión pura no tendrás rival. Aquí por reglamento no nos dejan usar las P30 ni las glock por lo de los espacios interdigitales (en 9mm). No me gustan nada las HK actuales pero he de decir que la P30 a falta de probarla a fondo me causa muy buenas impresiones, son armas de servicio por lo que serría un fallo garrafal el que interrumpieran con munición comercial. La USP standard que si he tenido una no se llevaba muy bien con la MAgtech CBC semiblindada 9JSP.
Saludos

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que HK es la más adecuada para producción?

Mensajepor Gunmetal » 08 Dic 2010 19:04

Gracias,

Buggyman ¿tiras en precisión con las miras originales o le has puesto alguna micrométrica?

El gatillo ya suponia que iba a ir duro, según el fabricante en SA son casi 2 kilos, el que tenga el recorrido tan largo ya me preocupa más, he leido según fuentes entre 7 y 13mm.

¿Que versión de disparadosr tienes?¿la V3?
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 08 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que HK es la más adecuada para producción?

Mensajepor Buggyman » 08 Dic 2010 22:12

Correcto, tengo la V3.
Desplazamiento total del gatillo, diría aprox 2cm hasta que dispara.
Le medí la tensión del gatillo, 3kgrs en doble acción y aprox 2 kgrs en simple acción (no me acuerdo bien de los valores porque hace tiempo de ello). No os riais,,,puse un lápiz apoyado contra una balanza de cocina hasta que el arma hizo click.

Miras originales, no he hecho simplemente "nada" en el arma.
Sinceramente me gustaría tener algo para 9m.m. precisión pero lo que veo nuevo ronda los 1200 euros
¿Alguna propuesta de marca y modelo???
Plomo Forever !!!

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que HK es la más adecuada para producción?

Mensajepor Gunmetal » 09 Dic 2010 19:29

Una pistola de 9mm de precisión nueva a 1200€....buff no pides tu nada. Yo creo que la opción más económica (de nivel alto) nueva es la STI Target Master de 6" que en pavón son unos 1.400€. La STI Range Master practicamente es la misma pistola pero en 5" y vale en pavon unos 1.300€.
Tanfoglio unos 1.300€ y Pardini GT9 unos 1.500€.
Alguna CZ 75 a 1.600€.....a partir de aquí lo que quieras, S&W 952 6", Infinity Scepter....la que más me gusta (la he probado) es la SIG SAUER P226 X six pero su precio raya lo indecente.

Respecto al recorrido del gatillo de la P30 me comentan que para la USP hay un kit deportivo que lo acorta pero que por el momento no existe nada para la P30.

Por cierto estoy buscando unas miras micrometricas tipo LPA para la H&K P3o y no las encuentro ¿conoceis algun sitio donde las vendan?
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados