7 u 8 meses de espera

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Drizzt230
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 22 Feb 2010 15:16
Contactar:
Estado: Desconectado

7 u 8 meses de espera

Mensajepor Drizzt230 » 02 Oct 2010 17:07

Estaba pensando en adentrarme en el mundillo del IPSC, pero lamentablemente se me están quitando las ganas.

Por un lado, he estado hablando con el Club de Tiro de Valdemoro que está en Madrid, ciudad en la que resido. Me comentan que la lista de espera es de más de 6 meses :? , que puedo llamar a Cantoblanco que es donde estoy federado y preguntar por los cursos de habilitación, pero que aunque tenga ese curso impartido por la FMTO, en sus instalaciones no podré practicar hasta que no me lo hayan dado ellos.

A mi juicio esto es una absoluta incongruencia, es la pescadilla que se muerde la cola, ya que en Cantoblanco no hay instalaciones permanentemente habilitadas para la práctica de este deporte.

Un saludo,

Avatar de Usuario
capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 12 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 u 8 meses de espera

Mensajepor capi360 » 03 Oct 2010 00:49

Este deporte esta muy mal visto y es muy dificil practicarlo. yo llevo dos años con licencia f y aun no he podido hacer un curso de habilitacion, en mi club no puedo ni mencionar la palabra recorrido se creen que estoy :caba: lo he intentado en Malaga y no ha podido ser tenia que buscar un grupo de personas, este año voy a intentarlo en Sevilla haber si hay suerte aunque lo consiga luego me encontrare con el problema de no poder entrenar, tengo la ilusion de algun dia participar en alguna tirada aunque quede ultimo, pero la verdad es que como no tengas suerte no puedes ni comenzar, un saludo y animo.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 u 8 meses de espera

Mensajepor Coopy » 03 Oct 2010 19:44

buah y yo me quejo de que nos dejan entrenar poco o que nos quieren quitar dias de entrenamiento..

a algunos no os dejan ni empezar..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 12 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 u 8 meses de espera

Mensajepor capi360 » 04 Oct 2010 00:10

Gracias a esta pagina web y a las personas que participais en ella pude conocer este deporte, que no sabia ni que existia y aun no podiendo practicarlo por lo menos se disfruta como se puede, aunque te tachen de........ :caba: :twisted:

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 u 8 meses de espera

Mensajepor Coopy » 04 Oct 2010 12:01

el problema principal es ese.... mientras se nos ponga como pistoleros.. no será un deporte...


con tanta ignorancia no se va a ninguna parte..


por mucho que los "de arriba" digan que se considera una modalidad de tiro deportivo... si los que no la reconocen como tal son los demás tiradores y "políticos"... pues no se puede hacer nada..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 u 8 meses de espera

Mensajepor 1952MBC » 04 Oct 2010 13:33

Buenas tardes :)

Estoy contigo Coopy :?

¡En todas partes cuecen hadas! En Tarragona (Provincia), cuando no lo anulan, lo cambian de día :evil:

Que le vamos ha hacer :oops:

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
cba50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 u 8 meses de espera

Mensajepor cba50 » 04 Oct 2010 15:56

Yo espere 14 meses, bueno se atravesaron dos veranos. Ahora con dos entrenadores la cosa va más rápido que antes con uno solo que dependíamos también de su tiempo libre para dedicarlo a dar las clases. Mientras tanto para quitarte el gusanillo puedes hacer lo de Canto Blanco y participar en sus competiciones y a demás ahora se organizan unos días de practicas al año con monitor, eso si, pagándolas.
A ver, un año pasa rápido y si eres una persona joven, te quedan muchos años por delante para esta practica, a si que no te mortifique y se paciente que seguro lo vas a disfrutar.

Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3525
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 u 8 meses de espera

Mensajepor ipsc69 » 06 Oct 2010 00:44

Buenas el reglamento es claro y todo aquel tirador que quiera participar en las tiradas de IPSC.tendran que demostrar que tienen habilidad con las armas de fuego para ello tienen que estar como minimo dos años en el club y hacer las tiradas oficiales del club y por supuesto un cursillo de formacion para el manejo correcto y el buen uso de las normas de seguridad +/- 6meses en entrenamientos controlados por los veteranos o un entrenador del club :,de todos modos YO os diria que fotocopiaseis el reglamento para echarle un buen vistazo.y animar al club y a otros tiradores para que se animen a practicarlo.En Topgum hacen cursillos de IPSC de varios niveles,II /III ETC...un saludo.... :birra^:

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 u 8 meses de espera

Mensajepor Coopy » 06 Oct 2010 13:24

ipsc69 escribió:Buenas el reglamento es claro y todo aquel tirador que quiera participar en las tiradas de IPSC.tendran que demostrar que tienen habilidad con las armas de fuego para ello tienen que estar como minimo dos años en el club y hacer las tiradas oficiales del club y por supuesto un cursillo de formacion para el manejo correcto y el buen uso de las normas de seguridad +/- 6meses en entrenamientos controlados por los veteranos o un entrenador del club :,de todos modos YO os diria que fotocopiaseis el reglamento para echarle un buen vistazo.y animar al club y a otros tiradores para que se animen a practicarlo.En Topgum hacen cursillos de IPSC de varios niveles,II /III ETC...un saludo.... :birra^:



sería otra opción... juntar gente, hacer el cursillo con Ballesteros y adelantarle trabajo al club para que os habiliten lo antes posible...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 12 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 u 8 meses de espera

Mensajepor capi360 » 07 Oct 2010 01:23

Buenas a todos, yo hice mi curso de recarga en la armeria top gun de Madrid porque viendo el panorama en mi club lo hiva hacer cuando tuviera 80 años y le comente al señor Ballesteros lo de los cursos de recorridos que alli impartian y si son estupendos y me encantaria hacerlos, quien mejor que ellos para enseñarte, pero por desgracia me explico que el curso No te habilita para practicar recorridos puesto que te lo tiene que dar un entrenador Nacional. Si esto ha cambiado por favor comunicarmelo y contar conmigo, estaria encantado de realizarlo ya que son unos profesionales y muy amables.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 u 8 meses de espera

Mensajepor Rasain » 07 Oct 2010 13:28

Chicos esto es tipico de este pais. Estas protestando que te dejen entrar en los lugares donde se esta comodo y agradable y cuando entras dices. "Cierra el candao, que ya somos muchos".
Pues ni más ni menos que pasa eso. Los que estan dirigiendo el cotarro a cualquier nivel. Presidentes de Federaciones, Clubes de tiro, cualquiera que esta en el machito, no le interesa que nadie lo disfrute. "Esto es muy peligroso,puede entrar gente poco recomendable". Y con estas y otras excusas, ¡ale chico cierra la puerta, que somos muchos!.
Bueno en breve escribiré sobre el descaro que hay acerca de los talibanes de nuestro deporte.
Un saludo a todos los compañeros del tiro

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 u 8 meses de espera

Mensajepor equido » 08 Oct 2010 14:03

Drizzt230 escribió:Estaba pensando en adentrarme en el mundillo del IPSC, pero lamentablemente se me están quitando las ganas.

Por un lado, he estado hablando con el Club de Tiro de Valdemoro que está en Madrid, ciudad en la que resido. Me comentan que la lista de espera es de más de 6 meses :? , que puedo llamar a Cantoblanco que es donde estoy federado y preguntar por los cursos de habilitación, pero que aunque tenga ese curso impartido por la FMTO, en sus instalaciones no podré practicar hasta que no me lo hayan dado ellos.

A mi juicio esto es una absoluta incongruencia, es la pescadilla que se muerde la cola, ya que en Cantoblanco no hay instalaciones permanentemente habilitadas para la práctica de este deporte.

Un saludo,

Suena raro, pero asi es, existe una lista de espera enorme, pero eso es bueno, ya que los cursos duran 3 meses y son grupos reducidos en los que aprendes de verdad a tirar y sobre todo, lo mas importante la seguridad, que aunque parezcan muy pesados si se te mete en la cabeza y lo tomas por rutina puedes evitarte algun susto gordo y te examinan y alguno que otro tiene que volver a realizar el curso, este curso es serio, no es como otros de dos mañanas......!!!!!
Te recomiendo lo que me recomendaron a mi y eso hice,tomar contacto con el arma en precision, entrenar desenfundes en casa y hacer el curso de recarga ya que en mi opinion lo uno va ligado a lo otro y si ya tienes todo lo anterior pues a esperar....... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


Anda....!!!!! acabo de mirar la fecha, supongo que ya habras hecho el curso y todo......pero bueno, a alguien le servira el comentario


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados