Limite de capacidad en los cargadores

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor guarapo10 » 19 Oct 2009 05:47

Me acaba de llegar un correo de IPSC donde a partir del 1ª de Enero del 2010 la capacidad maxima de los cargadores para la division de Production sera de 15. Que ventajas o desventajas le ven a esta nueva regla. Para mi seria algo mas justo ya que se vuelve a la capacidad original de las armas de servicio y no una competencia donde el arma a haya sido diseñada para competicion

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Vicente » 19 Oct 2009 08:34

:apla: :apla: :apla:

Muchas gracias guarapo, lo acabo de ver el el Foro de http://www.ipsc.org :

Hi folks,
I just wanted to let you all know that the 2009 IPSC Assembly just concluded, and the proposed 15 rounds limit for Production Division was approved by a margin of 30 "Yes" votes to 13 "No" votes (no abstentions). Hence, effective 1 January 2010, the PD rules will be as follows:


Buenas noticias, así dejaremos de hacer "trampas" con los cargadores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , yo que ya tenía un Aftermarket de Tanfoglio en 19+1 :evil: :evil: :evil: y solo me puede durar 2 meses :lol: :lol: :lol: .

Me alegro por la noticia porque creo que es más justo para todos, había cargadores "sospechosos" como los de las CZ que sobresalían de la empuñadura, y otros "tramposos" como los de las K100. Tambien algunas tapetas legales (pero que no lo deberían ser desde mi punto de vista) como los de las Sphinx, ¡¡¡Kermit!!!, ya no te las pidas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Estos Sres. de la IPSC a veces hasta aciertan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,
Adjuntos
index.pdf
(66.02 KiB) Descargado 93 veces

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor guarapo10 » 19 Oct 2009 15:57

Eso es correcto creo que mas de uno va a dejar de hacer trampa con los cargadores. Y creo que tambien es lo mas justo para la division :wink:

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor tsunami72 » 19 Oct 2009 17:27

Según leo en el PDF:

"Magazines accessible to a competitor during a COF must not contain more than 15 rounds at the Start Signal"

o sea el primer cargador puedo cargarlo con 16 balas, meter una en recamara y a la señal de salida tengo 15 en cargador y 1 en recamara.
Lo que limita es la cantidad de cartuchos a llevar en los cargadores, no la capacidad de estos. (entiendo)

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor guarapo10 » 19 Oct 2009 17:47

tsunami72 escribió:Según leo en el PDF:

"Magazines accessible to a competitor during a COF must not contain more than 15 rounds at the Start Signal"

o sea el primer cargador puedo cargarlo con 16 balas, meter una en recamara y a la señal de salida tengo 15 en cargador y 1 en recamara.
Lo que limita es la cantidad de cartuchos a llevar en los cargadores, no la capacidad de estos. (entiendo)

Eso lo podrias hacer en caso de que el ejercicio lo permita. Imagino que si se arranca en condicion dos o tres no sera permitido

Piricuto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Piricuto » 19 Oct 2009 18:09

Muy buenas a todos:

Vicente, no quiero desenterrar lo que en su dia se enterró, pero por alusiones he de decir que tiro con una K-100 y nunca he sido ni soy un tramposo.
Creo que el limite de capacidad es positivo y pondrá a todos dentro de un mismo rasero.
Y contestando a lo último que estais comentando, según he podido leer en los foros americanos la idea está clara: después de la señal de inicio si te cogen con un cargador con 16 cartuchos te vas a OPEN, imagina que llevas el cargador número 1 con 16 que es con el que empiezas, el primer cartucho va a la recámara y el cargador queda con 15, hasta ahí todo correcto; Ahora imagina que te equivocas de cargador y ese lo dejas en el cinto: si te cogen te vas a OPEN. Eso es lo que estoy sacando en claro hasta el momento, os invito a que lo mireis vosotros mismos, por ejemplo en IPSC:ORG.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor tsunami72 » 19 Oct 2009 18:50

guarapo10 escribió:
tsunami72 escribió:Según leo en el PDF:

"Magazines accessible to a competitor during a COF must not contain more than 15 rounds at the Start Signal"

o sea el primer cargador puedo cargarlo con 16 balas, meter una en recamara y a la señal de salida tengo 15 en cargador y 1 en recamara.
Lo que limita es la cantidad de cartuchos a llevar en los cargadores, no la capacidad de estos. (entiendo)

Eso lo podrias hacer en caso de que el ejercicio lo permita. Imagino que si se arranca en condicion dos o tres no sera permitido


Por definicion, en las condiciones 2, 3 y 4 la recamaras van vacias...

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Parachut » 19 Oct 2009 20:51

Eso esta muy bien, ahora solo queda que eliminasen los puntos de mira de fibra, lijas en empuñaduras, etc, etc.
La verdad es que no entiendo como en estas cosas no se dan cuenta antes de que ocurra el mal.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
cba50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor cba50 » 19 Oct 2009 21:43

Pues a mi me parece mal, lo que deben limitar es la distancia que sobresalga el cargador. Ahora gracias a la ingeniería, los cargadores de doble hilera son los utilizados en las pistolas de dotación, y algunos cogen hasta 17 tiros sin sobresalir por eso son mas utilizadas, como la Glock 17 o la Stock II que coge 16 y forzándola 17. Esto no es trampa ni de los fabricantes ni de los usuarios, es cuestión de diseño. Porque eliminar las miras de fibra óptica si al cabo son vendidas por el mismo fabricante a cualquier usuario y no van en las unidades Standard de venta por no encarecer el producto. A caso debemos tirar con dos cargadores ya que es así que se venden estas pistolas. No estoy de acuerdo en las lijas, eso es una modificación no ofrecida por FOA.
Por que en la división Standard no hay tantas limitaciones, o es que igualmente algunas pistolas inclusive son de dotación y se producen en cantidades suficientes para considerarlas “De Producción”. Yo creo que la fastidiaron cuando dividieron estad dos divisiones. Deberían ser todas Standard (minor o mayor) y todos salir en doble acción o asegurado. Ahora vamos a estar contando los cartuchos que metemos en el cargador y los jueces como los van a contar, aprovisionaremos en frente de ellos antes del comenzar, o será por azar y te toca demostrar que llevas 15. Para mi esta decisión no es avance, sino un obstáculo mas para los de producción.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Vicente » 19 Oct 2009 22:04

Piricuto escribió:Vicente, no quiero desenterrar lo que en su dia se enterró, pero por alusiones he de decir que tiro con una K-100 y nunca he sido ni soy un tramposo.


NUNCA he dicho eso, y sino copias donde lo haya escrito y pediré disculpas si procede. Cada cual saca la ventaja de donde puede y en su día algún tirador se equivoco, nada más, NUNCA dije que fuera un tramposo. Sacarle otra interpretación es malinterpretar e intentar meter cizaña donde no la hay. Si es por lo que he comentado en este mismo hilo he querido utilizar la ironía, nada más.

Por lo demás que comentas creo que es correcta la interpretación que haces de la nueva Norma.

Saludos,

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor kermit » 19 Oct 2009 22:31

Vicente escribió:Me alegro por la noticia porque creo que es más justo para todos, había cargadores "sospechosos" como los de las CZ que sobresalían de la empuñadura, y otros "tramposos" como los de las K100. Tambien algunas tapetas legales (pero que no lo deberían ser desde mi punto de vista) como los de las Sphinx, ¡¡¡Kermit!!!, ya no te las pidas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Estos Sres. de la IPSC a veces hasta aciertan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,


Jodeeeer, con lo que valen los p.... repuestos de la cabrita estaaaaaaaaa. Ya tenía dos. Uno gracias a un buen amigo que me lo prestó hasta que me llegue el nuevo y otro en ciernes.

Bueno, pues me alegro, pero lo que no se es que vamos a hacer con los que la capacidad real es de 16 ó 17, como los de las Sphinx, Tanfoglio, CZ, PX4, Walther P99, Smith & Wesson M&P9....Qué ocurre con esos, si simplemente NO EXISTENcargadores de 15? :? :? :? :? :? :?

Saludos

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor kermit » 19 Oct 2009 22:40

tsunami72 escribió:Según leo en el PDF:

"Magazines accessible to a competitor during a COF must not contain more than 15 rounds at the Start Signal"

o sea el primer cargador puedo cargarlo con 16 balas, meter una en recamara y a la señal de salida tengo 15 en cargador y 1 en recamara.
Lo que limita es la cantidad de cartuchos a llevar en los cargadores, no la capacidad de estos. (entiendo)



Aaaaaaah. Esa frase significa que los cargadores de un competidor en una competición no deben contener más de 15 cartuchos a la señal de inicioPor lo que , efectivamente se puede meter uno de 16 y al cargar, quedar 15 en el mismo. Pero sólo en aquel que tienes en la señal de inicio, osea el primero, por lo que el resto sí pueden contener más de 15.

Vicente, lo siento pero me siguen sirviendo siempre y que no empiece con uno de mayor capacidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Vicente » 19 Oct 2009 22:42

kermit escribió:
Vicente escribió:Me alegro por la noticia porque creo que es más justo para todos, había cargadores "sospechosos" como los de las CZ que sobresalían de la empuñadura, y otros "tramposos" como los de las K100. Tambien algunas tapetas legales (pero que no lo deberían ser desde mi punto de vista) como los de las Sphinx, ¡¡¡Kermit!!!, ya no te las pidas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Estos Sres. de la IPSC a veces hasta aciertan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,


Jodeeeer, con lo que valen los p.... repuestos de la cabrita estaaaaaaaaa. Ya tenía dos. Uno gracias a un buen amigo que me lo prestó hasta que me llegue el nuevo y otro en ciernes.

Bueno, pues me alegro, pero lo que no se es que vamos a hacer con los que la capacidad real es de 16 ó 17, como los de las Sphinx, Tanfoglio, CZ, PX4, Walther P99, Smith & Wesson M&P9....Qué ocurre con esos, si simplemente NO EXISTENcargadores de 15? :? :? :? :? :? :?

Saludos


Pues simplemente le metes 15 cartuchos ni uno más. Creo que es un poco faena a la hora de controlar los cargadores, pero tambien es cierto que así los tiradores precisamente se controlarán más y harán lo que tienen que hacer, saber os cartuchos que hay en cada uno.

Yo se que así, "una" no se dejará 10 cartuchos en un cargador de 18-19 en un ejercicio medio :evil: :evil: :evil: .

Saludos,

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Parachut » 19 Oct 2009 22:42

cba50 escribió:Pues a mi me parece mal, lo que deben limitar es la distancia que sobresalga el cargador. Ahora gracias a la ingeniería, los cargadores de doble hilera son los utilizados en las pistolas de dotación, y algunos cogen hasta 17 tiros sin sobresalir por eso son mas utilizadas, como la Glock 17 o la Stock II que coge 16 y forzándola 17. Esto no es trampa ni de los fabricantes ni de los usuarios, es cuestión de diseño. Porque eliminar las miras de fibra óptica si al cabo son vendidas por el mismo fabricante a cualquier usuario y no van en las unidades Standard de venta por no encarecer el producto. A caso debemos tirar con dos cargadores ya que es así que se venden estas pistolas. No estoy de acuerdo en las lijas, eso es una modificación no ofrecida por FOA.
Por que en la división Standard no hay tantas limitaciones, o es que igualmente algunas pistolas inclusive son de dotación y se producen en cantidades suficientes para considerarlas “De Producción”. Yo creo que la fastidiaron cuando dividieron estad dos divisiones. Deberían ser todas Standard (minor o mayor) y todos salir en doble acción o asegurado. Ahora vamos a estar contando los cartuchos que metemos en el cargador y los jueces como los van a contar, aprovisionaremos en frente de ellos antes del comenzar, o será por azar y te toca demostrar que llevas 15. Para mi esta decisión no es avance, sino un obstáculo mas para los de producción.

Tienes toda la razón, pero el problema viene cuando muchos fabricantes ya construyeron sus pistolas pensando en la division de produccion, y muchas de estas no sobresalen del armazón.
Al final me veo tirando en estandar con mi Glock 17, ya vereis.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Vicente » 19 Oct 2009 22:43

kermit escribió:Aaaaaaah. Esa frase significa que los cargadores de un competidor en una competición no deben contener más de 15 cartuchos a la señal de inicioPor lo que , efectivamente se puede meter uno de 16 y al cargar, quedar 15 en el mismo. Pero sólo en aquel que tienes en la señal de inicio, osea el primero, por lo que el resto sí pueden contener más de 15.

Vicente, lo siento pero me siguen sirviendo siempre y que no empiece con uno de mayor capacidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Pues no, NINGUNO podrá contener más de 15 cartuchos.

Saludos,

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Parachut » 19 Oct 2009 22:48

Me parece una faena gorda, por que encima puede que alguien, por "descuido" o por lo que sea, en un ejercicio con cambio de cargador, te introduzca uno que lleve 17 cartuchos y termine el ejercicio con este mismo.
¿Que pasa que habra que contar el número total de disparos y cuando hizo y en que momento el cambio de cargador?, para asi ver que no disparó mas de 16 cartuchos sin recargar??.
Menudo lio.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Vicente » 19 Oct 2009 22:54

Yo creo que lo harán cuando sea muy evidente, cuando sea un ejercicio mediano de 18 cartuchos y no hagas el cambio, sería obvia la trampa, o cuando tienes dos baterías de 8 y 8 ó 9 y 8, y tampoco lo has hecho...

Supongo que será como todo, cuestión de acostumbrarse. Otro "beneficio" que tendrá en otros países es que se utlizarán otros calibres como el .40 o el .45 (hay pistolas que tienen esa capacidad en esos calibres).

Saludos,

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor kermit » 19 Oct 2009 22:55

Vicente escribió:
kermit escribió:Aaaaaaah. Esa frase significa que los cargadores de un competidor en una competición no deben contener más de 15 cartuchos a la señal de inicioPor lo que , efectivamente se puede meter uno de 16 y al cargar, quedar 15 en el mismo. Pero sólo en aquel que tienes en la señal de inicio, osea el primero, por lo que el resto sí pueden contener más de 15.

Vicente, lo siento pero me siguen sirviendo siempre y que no empiece con uno de mayor capacidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Pues no, NINGUNO podrá contener más de 15 cartuchos.

Saludos,


Yo ya lo siento, pero según pone en esa frase, son los cargadores que lleves a la señal de inicio los que no pueden contener más de 15, no habla del resto. Y tú sabes tan bien como yo, que cuando las frases se interpretan tal y como estan escritas, esto es asi. Igual que sucedió con el tema de las miras abiertas (si podían ser de fibra óptica o no) que en principio se pretendía que no lo fueran, pero como la frase no lo especificaba...

Si ningún cargador puede llevar mas de 15, pondría algo como "...any magazine can contain more than 15 rounds..." o algo similar

Saludos

Saludos


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados