consulta sobre recorrido de tiro

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
laikuss
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 31 Oct 2008 02:01
Ubicación: el mundo
Contactar:
Estado: Desconectado

consulta sobre recorrido de tiro

Mensajepor laikuss » 13 Ene 2009 21:00

hola tengo una duda y me gustaria que alguien me la aclare
el mes que viene tengo que hacer el curso de recorrido de tiro que me exigen en mi club y me ha dicho que tengo que traer un cinturon una pistolera y unos portacargadores no tengo ni idea de que es lo que tengo que comprar me podriais ayudar tengo una cz 85 combat y necesitaria consejo para elegir el material que necesito el presupuesto es ajustado que hay mucha crisis
gracias con antelacion a todo aquel que se interese por este post

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta sobre recorrido de tiro

Mensajepor Vicente » 13 Ene 2009 21:08

Si el presupuesto es ajustado tienes tres opciones;
- Comprar material más táctico que de IPSC.
- Comprar de 2ª mano.
- Comprar nuevo lo más barato dentro de la calidad.

Te recomiendo las dos últimas, ahora deberías decir de donde eres para ver que es lo más adecuado.

Lo que no te aconsejo es bajar en calidad porque o no podrás tirar bien, o te durarán 4 días estos accesorios.

Saludos,
                    

laikuss
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 31 Oct 2008 02:01
Ubicación: el mundo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta sobre recorrido de tiro

Mensajepor laikuss » 13 Ene 2009 21:31

supongo que te refieres a mi ciudad soy de barcelona.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta sobre recorrido de tiro

Mensajepor Beorn » 14 Ene 2009 14:11

Los consejos de Vicente son de los mas acertado, y buscar puedes por todos lados, desde las tiendas hasta internet. Hay de todo.

Yo estoy empezando y al haber poco presupuesto me he tenido que ir a la primera opcion que te han comentado, pero la verdad es que es un opcion de pan para hoy y hambre para mañana.

Me imagino que ya te habran comentado el equipo basico, por si acaso te lo vuelvo a poner.

Gorra : ( Opcional , pero protege bastante la vision del sol y de la lluvia)

Gafas : ( Obligatorio - la seguridad ante todo. Las tienes desde 12 hasta 300 o mas euros, las hay buenas sin arruinarse en el intento de comprarlas)

Proteccion auditiva : ( Obligatoria - Tambien hay variedad, desde tapones de neopreno, hasta los tipicos cascos, mucha variedad y muchos precios. Tambien los hay asequibles y a buen precio. muchos utilizan los dos a la vez)

Cinturon : ( Oblogatorio - Casi todo el mundo utiliza el que es doble de velcro. El interior sirve para que no se caigan los pantalones y en el exterior que es mas rigido, se colocan la funda y los portacargadores.)

Portecargadores : ( Obligatorios - Yo para empezar tengo 2 que creo que es suficiente. los puedes encontrar por unos 20 euros cada uno nuevos.)

Funda para el arma : ( Obligatoria - Existen dos tipos basicos. La tactica que es mas bien policial y la de extraccion rapida, especifica para recorridos de tiro.)

En cuanto a las fundas hay de todo, tanto de las tacticas como de las de IPSC. Te compres la que te compres has de tener en cuenta que debe de ser especifica para tu modelo de pistola.

Sin querer influir en tu decision, y si te decides para empezar por una tactica, las Fobus estan bastante bien (hablamos de unos 40 y pocos euros). En cuanto a las de extraccion rapida, puede que encuentres alguna de 2ª mano a partir de los 80 pavos, pero recuerda. ha de ser especifica para tu pistola.

Espero haberte ayudado.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta sobre recorrido de tiro

Mensajepor Beorn » 14 Ene 2009 14:19

Se me olvidaba :)

Marcas ............... lo de siempre :)

Echale un vistazo a los links del foro. Aparte de eso tienes en protecciones auditivas GAMO

En portacargadores H&S son regulables en presion y son muy asequibles. Aunque hay otras marcas.

En fundas, solo te puedo comentar la que yo tengo que es una Fobus conseguida a traves de un compañero de este foro a buen precio.

Una cosa que si te sugiero es que no compres las proteciones auditivas y de vista en las ferreterias por que tengan cosas muy baratas.

La salud de uno es lo primero.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta sobre recorrido de tiro

Mensajepor Vicente » 14 Ene 2009 18:07

[citando a: laikuss]
supongo que te refieres a mi ciudad soy de barcelona.


Te mando MP

Saludos,
                    

laikuss
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 31 Oct 2008 02:01
Ubicación: el mundo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta sobre recorrido de tiro

Mensajepor laikuss » 14 Ene 2009 23:51

muchas gracias a los dos por vuestra ajuda me ha sido de mucha utilidad.

laikuss
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 31 Oct 2008 02:01
Ubicación: el mundo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta sobre recorrido de tiro

Mensajepor laikuss » 16 Ene 2009 22:09

al final he decidido comprarme una funda y los portacargadores fobus pero tengo una duda me los compro con la subjeccion para el cinturon o de paleta?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta sobre recorrido de tiro

Mensajepor Vicente » 16 Ene 2009 22:57

[citando a: laikuss]
al final he decidido comprarme una funda y los portacargadores fobus pero tengo una duda me los compro con la subjeccion para el cinturon o de paleta?


Normalmente los de cinturón quedan más bajos que los de paleta, por lo que el desenfunde suele ser más rápido.

Saludos,
                    

laikuss
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 31 Oct 2008 02:01
Ubicación: el mundo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta sobre recorrido de tiro

Mensajepor laikuss » 17 Ene 2009 10:25

muchas gracias por la aclaracion.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados