IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor Inaurdan » 08 May 2023 02:40

Saludos a todos
Llevo ya tiempo leyendo noticias sobre el IPSC y los recorridos de tiro… tengo la licencia F y hace poco me compré una pistola propia para ir al campo de tiro. Mi primera idea fue comprar una de 9 mm, pero después de probar varias veía que siempre se me encasquillaba, estoy hacia ruedas mis brazos son cortos y por lo que se ve no agarro bien la pistola o quizá es que las pistolas de hoy en día, al menos las que puedo permitirme, son de poco peso quizá por eso se me mueva más de lo normal porque hace años yo disparé pistola 9 mm y nunca son encasquillaba… el caso es que me he comprado una PPQ M2 de cinco pulgadas en calibre 22lr… estoy encantado con la pistola me gusta todo de ella, aunque no está fácil meter los disparos en lo negro a 25 metros, pero voy mejorando y saliendo cada vez más a gusto del campo de tiro. Mi pregunta sería por qué no es posible participar en recorridos de tiro con pistola o sea arma corta del calibre 22lr… se puede con rifle, bueno lo llaman mini rifle, y quizás esté preguntando una tontería, pero me gustaría saber por qué aquí no se deja participar con armas del 22 en recorrido de tiro… sé que en México si se utiliza y también sé que es porque pocos tienen acceso a una 9 mm allí, eso me han contado... entonces si allí es posible ¿aquí por qué no? Espero vuestras respuestas, la verdad es que estoy fuera me encanta porque cada vez que recurro a él hay mucha gente que contesta y comparte su opinión.

Gracias.

Iñaki

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor Ribetano » 08 May 2023 07:32

Hay que dar un factor de potencia mínimo, cosa imposible con el 22.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

kraul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 28 Ene 2023 07:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor kraul » 08 May 2023 12:00

Ojala creasen la división de Recorrido de Tiro Anular, estoy contigo, solo le veo ventajas, mucho mas económico, mas suave los tiros (hay mucha gente que no le gusta el 9mm, el 45 et...) por diferentes motivos (edad, problemas fisicos etc...), en cuanto a la potencia no creo que fuera clave puesto que al ser una categoria diferente los participantes lo harían en igualdad.
Por cierto, estaba pensando en comprar la walther ppq m2 22lr como tu, para entrenar de forma mas económica, que tal el disparador? tienes problemas de alimentación, de ciclado? gracias amigo :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor nap3 » 08 May 2023 16:25

Inaurdan escribió: pero después de probar varias veía que siempre se me encasquillaba, estoy hacia ruedas mis brazos son cortos y por lo que se ve no agarro bien la pistola o quizá es que las pistolas de hoy en día, al menos las que puedo permitirme, son de poco peso quizá por eso se me mueva más de lo normal porque hace años yo disparé pistola 9 mm y nunca son encasquillaba…

Si la causa es cómo la agarras, prueba a agarrarla firmemente y lo mas arriba posible. Imagínate que estás cogiendo un martillo o maza para clavar algo, incluso haz el movimiento, parando en seco, sin cambiar el angulo de la pistola con el antebrazo, eso hará que tenses los músculos que bloquean la muñeca. Después ya carga la munición y dispara manteniendo la misma tensión. No te pases de estrujar hasta que te tiemble la mano, no se trata de estrujar tampoco.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor COCOMIX » 08 May 2023 21:00

de momento esta autorizada internacionalmente-----https://www.ipsc.org/ipsc-rules/rule-books/

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor MamasBoy » 08 May 2023 23:33

Hace tiempo saque esta misma pregunta en la sección de IPSC del club, y casi todos los tiradores me respondían que el eslogan de IPSC es velocidad, precisión y potencia POTENCIA POTENCIAAAAA, parecía que se les iban a salir los ojos de las cuencas ante la infame idea de que se pudiese tirar con 22lr.

Luego sacaron el AIPSC y Ahora casi todos ellos tiran con juguetes que imitan a pistolas y disparan bolitas de plástico de 6mm a potencias ínfimas.

Al menos con el 22lr seguirían siendo armas de fuego de verdad...

Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor Inaurdan » 10 May 2023 22:38

nap3 escribió:
Inaurdan escribió: pero después de probar varias veía que siempre se me encasquillaba, estoy hacia ruedas mis brazos son cortos y por lo que se ve no agarro bien la pistola o quizá es que las pistolas de hoy en día, al menos las que puedo permitirme, son de poco peso quizá por eso se me mueva más de lo normal porque hace años yo disparé pistola 9 mm y nunca son encasquillaba…

Si la causa es cómo la agarras, prueba a agarrarla firmemente y lo mas arriba posible. Imagínate que estás cogiendo un martillo o maza para clavar algo, incluso haz el movimiento, parando en seco, sin cambiar el angulo de la pistola con el antebrazo, eso hará que tenses los músculos que bloquean la muñeca. Después ya carga la munición y dispara manteniendo la misma tensión. No te pases de estrujar hasta que te tiemble la mano, no se trata de estrujar tampoco.


Muchísimas gracias por tu mensaje!!!!! me he emocionado leyéndolo... a veces uno no se da cuenta del bien que hace a los demás. Siiii el último día en el campo de tiro, después de disparar cerca de 120 disparos comencé a darme cuenta que este tipo de pistolas tenía que agarrarlas firmemente, con fuerza, como demostrando a la pistola quien manda... jejejeje. Gracias seguiré tu consejo y te comentaré resultados!!!! Un abrazo emnorme!!!!

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor nap3 » 11 May 2023 07:51

me alegro de haberte servido de ayuda!

Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor Inaurdan » 12 May 2023 00:36

MamasBoy escribió:Hace tiempo saque esta misma pregunta en la sección de IPSC del club, y casi todos los tiradores me respondían que el eslogan de IPSC es velocidad, precisión y potencia POTENCIA POTENCIAAAAA, parecía que se les iban a salir los ojos de las cuencas ante la infame idea de que se pudiese tirar con 22lr.

Luego sacaron el AIPSC y Ahora casi todos ellos tiran con juguetes que imitan a pistolas y disparan bolitas de plástico de 6mm a potencias ínfimas.

Al menos con el 22lr seguirían siendo armas de fuego de verdad...


Ya te digo... lo que pasa con todo lo relacionado con armas en España es de alucinar... a ver si podemos poner algo de lógica a todo esto y los del 22lr podemos participar en IPSC. Un abrazo y gracias

JuanluFernandez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2023 23:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor JuanluFernandez » 15 May 2023 23:10

Recientemente la comisión internacional de IPSC acaba de aceptar la posibilidad de hacer una división/competicion con calibre 22… quieren democratizarlo

Lince307
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Mar 2022 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor Lince307 » 18 May 2023 10:57

Muy interesante y sobretodo muy económico, animará a mas gente a participar, aunque entiendo que los metales tendrán que ser mucho más livianos, si no, no los tira..

Ya existe el factor mayor y menor, pues este es super menor y ya está, no entiendo las discrepancias de otros tiradores, al fin y al cabo entiendo que las tiradas en 22 serán tiradas independientes de las de calibre grueso, como ocurre con carabinas de 22 y rifles de 9mm.

Un saludo,

Siul24
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2023 23:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor Siul24 » 30 May 2023 19:19

Sería muy interesante, mi mujer tiene el mismo problema, se le encasquilla continuamente la pistola porque tiene la mano pequeña y le falta fuerza para sujetar la pistola, va a tener que disparar con 22 porque con 9mm no puede.
Veremos cuando intentemos en IPSC, a ver si al manejarla con las dos manos se soluciona el problema, sería una pena ya que desde el principio era lo que queríamos practicar.

Avatar de Usuario
arsoru
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 13 Jun 2023 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor arsoru » 26 Jun 2023 08:57

Ojalá se expanda rápido la posibilidad de IPSC con 22lr, considero que aumentaría mucho la participación y animaría a clubes y federaciones a desenpolvar sus campos de recorrido de tiro

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor Fulminante » 26 Jun 2023 23:35

Que por qué no????

Pues porque el 22 es una p**a mier*a :angel^:

siento,si alguno se ofende, no es mi intención herir sensibilidades, pero es así. Y esa es mi opinion. :birra^: que seguro comparten la mayoría de los que lo practicamos. Pero para ser correcto, diré que el 22 no mola :oops:
.

El problema aquí es que NO se puede practicar, (con arma de fuego) el que pueda envidioso estoy, pero de normal todo el mundo sabe que no se puede asique da lo mismo el calibre.




Para gastar en municion del 22 mejor tirar en AIPSC. Que para el caso es lo mismo y te ahorras llevar cascos además de más barato y lo haces en cualquier sitio y practicas cuando quieras sin las restricciones de un arma de fuego. Pero eso no te quita de disparar con el 9, el 40, el 45 o el 38 superAut :wink: :wink:



Saludos desde el respeto por todas las disciplinas, pero no seáis perretes y tirar con el 9, abandonar el 22 que eso no tiene naaaa y pasaros a calibre más gordito, es más caro...pues se tira menos, pero se tira como charlton geston manda. Cada cosa para lo suyo, para las dianas con numericos, bien... para los cartones octogonales, maaalll...




:birra^:

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor MamasBoy » 27 Jun 2023 09:23

para mi lo que es una mierda es el aipsc y los juguetes esos de mierda que disparan bolitas, eso son juguetes y se rompen porque tienen calidad de juguete (por mucho tokio maruy que te pilles se rompen), al menos con 22lr seguirías disparando con fuego, ¿acaso no se compite con carabina del 22Lr? entonces ¿por que no con pistola del 22lr?

ESTARSKY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2017 21:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor ESTARSKY » 30 Jul 2023 20:06

Que se habilite el 22lr es buena noticia.
A los que no les gusta, no les obliga a cambiar de calibre o categoría.
Lo ideal es que cada cual encuentre su nicho.
:caba:

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor shootersesp » 30 Jul 2023 21:07

Fulminante escribió:Que por qué no????

Pues porque el 22 es una p**a mier*a :angel^:

siento,si alguno se ofende, no es mi intención herir sensibilidades, pero es así. Y esa es mi opinion. :birra^: que seguro comparten la mayoría de los que lo practicamos. Pero para ser correcto, diré que el 22 no mola :oops:
.

El problema aquí es que NO se puede practicar, (con arma de fuego) el que pueda envidioso estoy, pero de normal todo el mundo sabe que no se puede asique da lo mismo el calibre.

Para gastar en municion del 22 mejor tirar en AIPSC. Que para el caso es lo mismo y te ahorras llevar cascos además de más barato y lo haces en cualquier sitio y practicas cuando quieras sin las restricciones de un arma de fuego. Pero eso no te quita de disparar con el 9, el 40, el 45 o el 38 superAut :wink: :wink:

Saludos desde el respeto por todas las disciplinas, pero no seáis perretes y tirar con el 9, abandonar el 22 que eso no tiene naaaa y pasaros a calibre más gordito, es más caro...pues se tira menos, pero se tira como charlton geston manda. Cada cosa para lo suyo, para las dianas con numericos, bien... para los cartones octogonales, maaalll...

:birra^:


Yo creo que cuantas mas categorías haya, mejor para que cada uno ecuentre lo que mas le gusta.

Vamos, que para ti a los deportistas que tiran en estándar son unos flojos. Y los de aire habría que quemarles vivos... como poco. Por herejes. ¿Que coño es eso de tirar con aire y perdigones???? Valiente puta mierda... donde tengamos un bazuka que se quiten las mariconadas ¿no?

Creo que el calibre .22 puede ser otra alternativa mas al IPSC para mucha gente. Especialmente, aquéllos que no se pueden permitir el precio de la munición de 9mm, y los que por edad les resulta incómodo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola de 22lr ¿por qué no?

Mensajepor Eremita » 31 Jul 2023 10:06

Buenas.

Esta es una opinión personal.

Por la misma razón que no dejan practicar STEEL CHALLENGE. Donde puedes tirar con cualquier tipo de munición, arma corta o larga y encima hay una versión europea.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados