GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor aeronauta » 03 May 2023 20:43

No ha habido forma de encontrar solución a esos cargadores de la MP15.
Lo más probable es que sea la alineación con la rampa. El 90% de los fallos es porque la bala se pone vertical. Tiesa como un ajo.
Los de la GSG16 son idénticos a los de la GSG HK5.
Su capacidad es de 22 cartuchos. Estos no se encasquillan, pero a base de caer al suelo, acaban abriéndose. Yo le saco los tornillos y los cambio por otros ligeramente más grandes y untados en EPOXY..
A partir de aqui, ya no se abren más..

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor MamasBoy » 04 May 2023 09:34

Yo creo que para una modalidad en la que pegas cientos y miles de disparos como pasa en ipsc, lo importante es utilizar un arma fiable "en el tiempo", El gsg 16 .22 todavía no lo he tenido que tocar, pero Los productos GSG umarex generalmente están fabricados con materiales de pésima calidad, abusando muchísimo del zamak, con unos diseños inexplicablemente complicados que unidos a esa falta de calidad, los hacen muy propensos a las averías, con un huso normal en españa (no ipsc), en cuanto tienen unos pocos años empiezan a cascar y romperse los mecanismos internos, y encima el recambio por parte de gsg umarex es casi inexistente.

Ya te digo que no conozco personalmente este modelo, pero conozco la mayoría de los anteriores, me he tenido que pelear con muchos de ellos, y conociendo la trayectoria de la marca, estoy seguro que a la larga me defraudaría, mi experiencia con los productos de este fabricante siempre ha sido mala.

La ruger 10/22 es una maravilla, el único problema es que solo las encuentras de segunda mano o nuevas en versiones muy caras y exclusivas.

La que de momento me esta dando buen resultado (como ocio, no en IPSC) Es la chiapa mfour, traga todas las municiones y no he tenido nunca un atasco en el cargador como el que se describe les pasa a las smith wesson

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor aeronauta » 05 May 2023 00:44

MamasBoy escribió:Yo creo que para una modalidad en la que pegas cientos y miles de disparos como pasa en ipsc, lo importante es utilizar un arma fiable "en el tiempo", El gsg 16 .22 todavía no lo he tenido que tocar, pero Los productos GSG umarex generalmente están fabricados con materiales de pésima calidad, abusando muchísimo del zamak, con unos diseños inexplicablemente complicados que unidos a esa falta de calidad, los hacen muy propensos a las averías, con un huso normal en españa (no ipsc), en cuanto tienen unos pocos años empiezan a cascar y romperse los mecanismos internos, y encima el recambio por parte de gsg umarex es casi inexistente.

Ya te digo que no conozco personalmente este modelo, pero conozco la mayoría de los anteriores, me he tenido que pelear con muchos de ellos, y conociendo la trayectoria de la marca, estoy seguro que a la larga me defraudaría, mi experiencia con los productos de este fabricante siempre ha sido mala.

La ruger 10/22 es una maravilla, el único problema es que solo las encuentras de segunda mano o nuevas en versiones muy caras y exclusivas.

La que de momento me esta dando buen resultado (como ocio, no en IPSC) Es la chiapa mfour, traga todas las municiones y no he tenido nunca un atasco en el cargador como el que se describe les pasa a las smith wesson


No te falta razón en la durabilidad de esta marca y de todas las armas fabricadas con materiales tipo zamak y polímeros, aunque la GSG en arma corta fabrique la 1911 .22 para una marca tan prestigiosa como Sig Sauer.
Pero hablando de IPSC, el tirador cambia muy frecuentemente de arma con intención de progresar.
Puedes comprar una carabina para precisión y disfrutarla una vida entera. Un tirador de precisión tendría un infarto al ver como lanzamos los cargadores al suelo y en ocasiones ser pisoteados...
En IPSC es totalmente otra historia. Yo no sigo más que las competiciones de mi CCAA y ya voy por la cuarta carabina....
Saludos

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor YUNK » 05 May 2023 11:09

y muchas marcas de renombre en visores fabrican muchos de sus visores de gama baja en paises Asiaticos
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor YUNK » 05 May 2023 11:14

que una marca como sig sauer mande a fabricar algo a otro fabricante
no es por que ese fabricante fabrique de calidad
lo que busca sigsauer es abaratar la fabricacion
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor MamasBoy » 05 May 2023 12:33

precisamente, si te metes en los foros americanos, la 1911 de GSG es de las mas infames allí en EEUU, cuando salio allí era una pistola de 200usd, tiraba muy bien y funcionaba de cine, se hincharon a venderlas, alli la utilizaban mucho en algo parecido al IPSC, pero a los pocos miles de disparos reventaban las correderas.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor YUNK » 05 May 2023 12:44

MamasBoy escribió:precisamente, si te metes en los foros americanos, la 1911 de GSG es de las mas infames allí en EEUU, cuando salio allí era una pistola de 200usd, tiraba muy bien y funcionaba de cine, se hincharon a venderlas, alli la utilizaban mucho en algo parecido al IPSC, pero a los pocos miles de disparos reventaban las correderas.



como dicen

Lo barato sale
Caro
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor aeronauta » 05 May 2023 20:16

MamasBoy escribió:precisamente, si te metes en los foros americanos, la 1911 de GSG es de las mas infames allí en EEUU, cuando salio allí era una pistola de 200usd, tiraba muy bien y funcionaba de cine, se hincharon a venderlas, alli la utilizaban mucho en algo parecido al IPSC, pero a los pocos miles de disparos reventaban las correderas.


Si! Allí era más un juguete que una pistola. Yo tengo dos y las disfruto mucho. Aún no voy por miles de disparos, aunque me voy acercando a los mil, y de momento no he tenido ningún problema. Ya sé qué es el arma, las armas, y hasta dónde pueden llegar. De momento la relación calidad precio es buena.

ATD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2023 13:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor ATD » 06 May 2023 02:08

MamasBoy escribió:Yo creo que para una modalidad en la que pegas cientos y miles de disparos como pasa en ipsc, lo importante es utilizar un arma fiable "en el tiempo", El gsg 16 .22 todavía no lo he tenido que tocar, pero Los productos GSG umarex generalmente están fabricados con materiales de pésima calidad, abusando muchísimo del zamak, con unos diseños inexplicablemente complicados que unidos a esa falta de calidad, los hacen muy propensos a las averías, con un huso normal en españa (no ipsc), en cuanto tienen unos pocos años empiezan a cascar y romperse los mecanismos internos, y encima el recambio por parte de gsg umarex es casi inexistente.

Ya te digo que no conozco personalmente este modelo, pero conozco la mayoría de los anteriores, me he tenido que pelear con muchos de ellos, y conociendo la trayectoria de la marca, estoy seguro que a la larga me defraudaría, mi experiencia con los productos de este fabricante siempre ha sido mala.

La ruger 10/22 es una maravilla, el único problema es que solo las encuentras de segunda mano o nuevas en versiones muy caras y exclusivas.

La que de momento me esta dando buen resultado (como ocio, no en IPSC) Es la chiapa mfour, traga todas las municiones y no he tenido nunca un atasco en el cargador como el que se describe les pasa a las smith wesson


Vaya, la verdad que la gsg16 me parece bastante interesante junto con el scar en relacion calidad precio, aunque he visto videos estos dias y se aprecia lo que comentas. Que por dentro icluso parece una réplica barata de airsoft de muelle, muchos tornillos, cuerpo de plastico de dos piezas, calaminas y cosas por el estilo, me ha defraudado un poco en ese sentido, internamente parece un juguete mas que un arma.

La ruger si, tengo asumido que encontrar una está complicado o son caras las pocas que hay, aunque viendo como funcionan merece la pena si aparece alguna, o directamente tirarse a sus replicas como la winchester wildcat que hablan bien de ella.

De chiappa he escuchado de todo, desde gente que la mfour le ha venido mal, el funcionamiento era lamentable y se la han cambiado en la armería por una mp15, hasta otros que no la cambian por nada y les ha salido perfecta con un funcionamiento impecable, la verdad que me llama mucho la atención ese modelo pero me da miedo ese aspecto. El AK de la misma marca también es una carabina que me gusta bastante, aunque apenas hay información actual de ella.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor Dexterclaymore » 06 May 2023 12:10

aeronauta escribió:
ATD escribió:
YUNK escribió:
yo hace tiempo antes de comprarme la tc22 que tengo
estube viendo esta CARABINAS CESKA CZ512 TACTICAL la hay en 22lr (970euros) y 22mag
carabinas-ceska-cz512-tactical.jpg





La estuve mirando pero estéticamente no me termina de entrar por el ojo, no es un arma en la que me gastase casi 1000€ sinceramente.


Bueno...
Si se quiere participar en IPSC y se aspira a tener un buen resultado creo que la estética no es precisamente lo primero que hay que considerar...

ATD tiene razón, para mí también es fea fea!!!
Y sí compañero, siendo importante la fiabilidad, el peso, la sencillez, el diseño, disponibilidad de recambios, customizaje... la estética es muy importante, si no te entra por el ojo no hay nada que hacer.
Socio ANARMA 1142


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados