Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor EVFG58 » 21 Jul 2022 14:14

Me refiero a la primera fotografía que aparece en este hilo. No obstante dada la posibilidad de utilizar el .38 en el .357 lo dice el dicho Burro Grande Ande o No Ande. Un saludo :zebFat:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor Eremita » 21 Jul 2022 14:34

EVFG58 escribió:Me refiero a la primera fotografía que aparece en este hilo. No obstante dada la posibilidad de utilizar el .38 en el .357 lo dice el dicho Burro Grande Ande o No Ande. Un saludo :zebFat:


Buenas EVFG58

La primera fotografía del hilo corresponde a un Smith&Wesson 986 Pro Series de Performance Center de 5 pulgadas que tiene un tambor de 7 cartuchos de 9 mm que se utilizará en IPSC y (si los astros se alinean) Steel Challenge.

El otro revolver que muestro con la funda es un Smith&Wesson K-14 de 6 pulgadas con tambor de 6 cartuchos para el 38 Spl.
No es necesario que cante sus excelencias, porque es de sobra conocido.

Cada uno tenemos nuestros gustos y eso es más que respetable. En mi caso y para las modalidades que intento practicar un 357 se me va de peso y precio ya que nunca tiraría con ese calibre y solo con 38 Spl, hasta ahora que llegó el 986 que se ira para otras disciplinas y el K-14 se quedará solo para precisión.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor JavierJuis » 21 Jul 2022 22:04

IPSC revolver es una asignatura pendiente el próximo año lo hago en classic menor que también tengo ganas pero no descarto el revólver en un futuro cercano.
Felicidades y seguro que lo disfrutas.
Un saludo.
Javier Luis

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor Eremita » 21 Jul 2022 22:15

JavierJuis escribió:IPSC revolver es una asignatura pendiente el próximo año lo hago en classic menor que también tengo ganas pero no descarto el revólver en un futuro cercano.
Felicidades y seguro que lo disfrutas.
Un saludo.
Javier Luis


Buenas Javier Luis

Es un pelín más complicado, pero se puede llegar a disfrutar mucho.
Si tienes la oportunidad, que alguien te guie porque hay puntos en los que se diferencia de las pistolas, como por ejemplo el agarre.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor JavierJuis » 22 Jul 2022 10:33

Revolver y Classic y hacer bien los cambios de cargador, en su momento y con rapidez, es el todo de la división y por eso la ventaja de tirar factor menor frente a mayor. Por eso cambió a classic menor y dejaré el 45 y standar menor "aparcado" un año después veré a que me dedico, revolver o parchís.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor Eremita » 22 Jul 2022 12:38

JavierJuis escribió:Revolver y Classic y hacer bien los cambios de cargador, en su momento y con rapidez, es el todo de la división y por eso la ventaja de tirar factor menor frente a mayor. Por eso cambió a classic menor y dejaré el 45 y standar menor "aparcado" un año después veré a que me dedico, revolver o parchís.
Un saludo
Javier Luis


Buenas Javier Luis

Según lo veo, lo más importante es encontrar lo que a uno le produzca más satisfacciones.
El trabajo en seco es fundamental y hasta en eso hay que seguir la evolución lógica.

A tu ritmo y a ser feliz.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor JavierJuis » 22 Jul 2022 21:17

Comparto 100% disfrutar de la afición y tirar con lo que te guste.
Javier Luis

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor Manueles » 22 Jul 2022 22:48

Felicidades por la adquisicion.
Última edición por Manueles el 23 Jul 2022 17:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor Eremita » 22 Jul 2022 23:23

Manueles escribió:¿ Disfrutarlo ?

¿ Como se puede disfrutar de algo que nunca es tuyo y es solo un cesion temporal con fecha de caducidad ?

La legislacion de armas de España en una de las mas restricitivas del mundo.

Porca Miseria


Saludos


Buenas Manueles

En la vida estamos de prestado y tiene fecha de caducidad.

Cada uno que haga y piense lo que mejor le plazca. Es mi elección disfrutar. La otra opción no me compensa.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor Manueles » 22 Jul 2022 23:48

Pues si llevas razon disfrutaremos mientras podamos

yo disfurte muchos años el astra police que incluia un tambor para el 9 mm parabellum

saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor Eremita » 23 Jul 2022 00:01

Manueles escribió:Pues si llevas razon disfrutaremos mientras podamos

yo disfurte muchos años el astra police que incluia un tambor para el 9 mm parabellum

saludos


Buenas Manueles

Buen revolver. Lastima que no se pueda utilizar en IPSC porque sería una opción más que interesante.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor Ribetano » 23 Jul 2022 10:09

Eremita, ya verás como disfrutas con el nuevo juguete. Las cargas y descargas se aceleran mucho. Hasta puedes llegar a hacerlas mientras te desplazas.

A ver si poco a poco conseguimos retomar el objetivo de abrir la división Revolver en algún campeonato de España y vernos todos allí. Tenemos dos Catalanes, un Madrileño y un Asturiano. A ver si van saliendo más y lo conseguimos.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor Eremita » 23 Jul 2022 11:18

Ribetano escribió:Eremita, ya verás como disfrutas con el nuevo juguete. Las cargas y descargas se aceleran mucho. Hasta puedes llegar a hacerlas mientras te desplazas.

A ver si poco a poco conseguimos retomar el objetivo de abrir la división Revolver en algún campeonato de España y vernos todos allí. Tenemos dos Catalanes, un Madrileño y un Asturiano. A ver si van saliendo más y lo conseguimos.


Buenas Ribetano.

Primero las malas noticias.
Mis responsabilidades en casa me impiden los desplazamientos. No puedo faltar más de 3 horas. Y (gracias a los dioses) va para largo.

Las buenas son que cuando subía con el K-14 algunos se acercaban y me decían "pues yo tengo un revolver y nunca me había planteado utilizarlo en recorridos, parece divertido". Así que todo es que vean a alguien haciéndolo para que otros se decidan.

Yo sigo con la idea de hacer Steel Challenge. Aquí en Asturias ya hay dos o tres tiradas al año de metales.
No pude ver todavía ninguna de ellas por incompatibilidad de horarios, pero lo considero un gran avance. Intentaré acercarme a ver la próxima porque me apetecería mucho poco tirar en esa disciplina. De hecho (lo comento ahora que no nos escucha nadie jijiji) estoy buscando donde hacer los metales en donde vivo JAJAJAJAJA. Que los croquis ya los tengo tanto de los metales como de los stage :wink:

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

pepejafo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2016 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor pepejafo » 23 Jul 2022 11:53

Enorabuena por el "aparatejo", se me ponen los dientes muuuu largos, si tuviese un marco n y 8 recamaras con ese cañon ya tendria encargado uno, aún así no le dejo de darle vueltas....... :)
Ribetano escribió:Eremita, ya verás como disfrutas con el nuevo juguete. Las cargas y descargas se aceleran mucho. Hasta puedes llegar a hacerlas mientras te desplazas.
A ver si poco a poco conseguimos retomar el objetivo de abrir la división Revolver en algún campeonato de España y vernos todos allí. Tenemos dos Catalanes, un Madrileño y un Asturiano. A ver si van saliendo más y lo conseguimos.

Las recargas siempre que se pueda se han de hacer en las transiciones , es la clave.
Somos algunos mas , contigo en Catalunya ya semos cuatro y alguno mas que podria caer........ :D , te tomo la palabra que me quedo mas solo que la una.......
El Steel challenge es muy divertido con metales y mas con un revolver del 45acp el dia que monteis alguna me apunto
Un Saludo y que lo disfrutes

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor Eremita » 23 Jul 2022 12:46

pepejafo escribió:Enorabuena por el "aparatejo", se me ponen los dientes muuuu largos, si tuviese un marco n y 8 recamaras con ese cañon ya tendria encargado uno, aún así no le dejo de darle vueltas....... :)
Ribetano escribió:Eremita, ya verás como disfrutas con el nuevo juguete. Las cargas y descargas se aceleran mucho. Hasta puedes llegar a hacerlas mientras te desplazas.
A ver si poco a poco conseguimos retomar el objetivo de abrir la división Revolver en algún campeonato de España y vernos todos allí. Tenemos dos Catalanes, un Madrileño y un Asturiano. A ver si van saliendo más y lo conseguimos.

Las recargas siempre que se pueda se han de hacer en las transiciones , es la clave.
Somos algunos mas , contigo en Catalunya ya semos cuatro y alguno mas que podria caer........ :D , te tomo la palabra que me quedo mas solo que la una.......
El Steel challenge es muy divertido con metales y mas con un revolver del 45acp el dia que monteis alguna me apunto
Un Saludo y que lo disfrutes


Buenas pepejafo.

Muchas gracias por tus felicitaciones :)
Cuantas más recámaras mejor, pero en IPSC no se pueden hacer más de 6 disparos sin cambiar de cargador, así que tener más recámaras va en detrimento del arma, ya que el tambor tendrá recámaras que trabajen más y otras menos con el consiguiente desgaste desigual.

Sobre lo del marco, en mi opinión muy personal, tampoco hay que fijarse mucho. El L del 986 me creaba un poco de inquietud por el tema del agarre. Pero las empresas saben que todas las manos son diferentes y hay empuñaduras para marcos redondos que simulan que estés sujetando un marco cuadrado. Hasta ese extremo llegan.

Steel Challenge debe ser divertido has con pistolas del 22 :lol: :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=SXx9BY4-LLI
Aparte de que es un entrenamiento magnífico para otras disciplinas.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llegó el chiquillo. S&W 986

Mensajepor Eremita » 23 Jul 2022 13:04

Buenas.

Para quien no lo sepa Steel Challenge se divide en 8 calles en las cuales se tira tipo "El Presidente" de IPSC excepto en dos donde hay un ligero desplazamiento lateral.
Para hacer una idea, estos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=HePp9VKH7MQ
https://www.youtube.com/watch?v=flfN3HnUgEE

En Europa se practica este que son 6 calles: https://europeansteelchallenge.eu/stages/

https://www.youtube.com/watch?v=aFBKa02JDEI
https://www.youtube.com/watch?v=wN92cYs_rQI
https://www.youtube.com/watch?v=bEbeSFLzha4
https://www.youtube.com/watch?v=gXtEu1FtvwA

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados