Recorrido Tiro Escopeta en Andalucia

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
roussel2001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jul 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Recorrido Tiro Escopeta en Andalucia

Mensajepor roussel2001 » 07 Nov 2021 20:09

Buenas noches,

Estoy interesado en comenzar en esta modalidad de tiro pero no encuentro ninguna información clara al respecto. A ver si estáis por aquí más al tanto:

1. Mi licencia es la E

2. Hay algún club donde pueda hacer el curso IPSC y que coste aproximado tiene?

3. Lo más importante, algún campo de tiro donde pueda entrenar esta disciplina?

4. Que escopeta me podéis aconsejar para iniciarme sin tener que empeñar un riñón....

Muchas gracias y bienvenidos todos los consejos posibles para los inicios.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Recorrido Tiro Escopeta en Andalucia

Mensajepor Reincidente » 08 Nov 2021 10:42

roussel2001 escribió:Buenas noches,

Estoy interesado en comenzar en esta modalidad de tiro pero no encuentro ninguna información clara al respecto. A ver si estáis por aquí más al tanto:

1. Mi licencia es la E

2. Hay algún club donde pueda hacer el curso IPSC y que coste aproximado tiene?

3. Lo más importante, algún campo de tiro donde pueda entrenar esta disciplina?

4. Que escopeta me podéis aconsejar para iniciarme sin tener que empeñar un riñón....

Muchas gracias y bienvenidos todos los consejos posibles para los inicios.



Hola, en éste hilo tienes campos donde se practica IPSC: viewtopic.php?f=70&t=565966


Lo malo es que a nuestros amigos de verde no les gusta eso del IPSC y en casi ningún sitio dejan practicarlo con escopeta. Lo mejor es que llames a los campos de la lista y preguntes antes de hacer un desembolso que quizá no puedas usar.

Suerte. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

mapache_furioso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2021 00:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recorrido Tiro Escopeta en Andalucia

Mensajepor mapache_furioso » 23 Dic 2021 15:17

Pues tienes un problema amigo, y es que sin la licencia F no se puede hacer el curso de IPSC. Genial, eh? Supongo que nuestros amigos de la GC tienen muchas ganas de fomentar la tenencia porque si de armas cortas....

Es un problema gordo ya que mucha gente como tu no esta interesada en las armas cortas pero se ven obligados a sacarse la licencia F, comprar un armero grado I (que no son baratos) y comprarse una pistola para al menos dar acto de presencia en una tirada al año....

Digo que es un problema por el dinero que conlleva y tambien porque desde el punto de vista de la GC las armas mas peligrosas son las cortas por ser faciles de ocultar. Por lo tanto fomentar su tenencia no es lo mas conveniente...

Ya a partir de ahi pues bueno, depende mucho del campo de tiro. En el mio por ejemplo podemos tirar con arma corta y arma larga pero no con escopeta (yo tampoco lo entiendo). Asi que si se permite tirar con escopeta en tu campo de tiro y tambien se hacen recorridos, entonces genial. Pero vamos que seria llamar y preguntar uno por uno.

roussel2001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jul 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recorrido Tiro Escopeta en Andalucia

Mensajepor roussel2001 » 13 Ene 2022 17:22

pues sí que es una jodienda buena porque no tengo la más mínima intención de sacarme la F. Supongo que será una forma de echar atrás a gente de mi perfil... esperemos que esto algún día cambie porque la verdad me gustaría mucho practicar está modalidad.... gracias!!


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados