Tirada de Metales con Revolver-Ensidesa Gijon

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Tirada de Metales con Revolver-Ensidesa Gijon

Mensajepor javichin1991 » 16 Sep 2021 11:28

El próximo día sábado 16 de Octubre se celebrara una tirada de Metales con Revolver de carácter Autonómico en las instalaciones del Club de Tiro Ensidesa-Gijon. Asturias.

Se ruega a todos los tiradores con licencia vigente de IPSC interesados en participar que procedan a su inscripción por adelantado, enviando la información requerida en este email: 45maker@gmail.com

El plazo de inscripción, se cerrara el viernes 15 de Octubre. El pago de la inscripción es de 20€ que se abonara el mismo día de la tirada, tras recibir la documentación.

Para formalizar la inscripción, se deberá aportar nombre completo y numero de licencia federativa del tirador, incluyendo licencia de IPSC, marca modelo y calibre del revolver a emplear. En cumplimiento de la normativa legal vigente, todas las armas (en este caso exclusivamente revólveres), deben estar reconocidas como armas de concurso y amparadas en licencia deportiva F.

Las tiradas de Metales con revolver son una actividad novedosa del Club de Tiro Ensidesa Gijon, que busca dar un enfoque practico y deportivo a los olvidados revólveres (en todo momento se seguirá la normativa de seguridad de IPSC) con unas salvedades propias de la competición:

*Las armas a emplear son revólveres de doble acción con armazón enterizo y cilindro basculante y siempre en calibre .38 spl o superior. La longitud del cañón debe ser de 4 pulgadas o mas. No se permite el empleo de revólveres que solo puedan operar en simple acción.

*La munición extra se porta en fundas de speedloaders o canana.

*Toda la munición empleada, debe ser de punta blanda de plomo, quedando prohibida la munición del tipo blindado. Tampoco se permite el empleo de munición tipo Wadcutter.

*Todos los tiradores deben portar una funda de revolver que cubra el gatillo y este pegada al cuerpo, sobresaliendo la culata del arma por encima de la cintura. No se permite el empleo de fundas de extracción rápida de IPSC y/o por debajo de la cintura.

*El cinturón debe ser resistente y proveer de sujección al arma y accesorios. No se permite el empleo de cinturones de IPSC.

*Todas las armas, municiones y equipo serán revisadas por la organización para comprobar que se ajustan a las normas de la competición.

* El número máximo de munición a emplear no superara nunca los 72 cartuchos (18 cartuchos por cuatro stages).

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada de Metales con Revolver-Ensidesa Gijon

Mensajepor nachin » 26 Sep 2021 18:46

Allí estaremos.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados