I Trofeo Valle de Laciana 2021

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Midway
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

I Trofeo Valle de Laciana 2021

Mensajepor Midway » 20 Jul 2021 00:20

Por si fuera de interés, una competición en la Provincia de León.
Adjuntos
Cartel TVL2021.pdf
(272.06 KiB) Descargado 38 veces

Midway
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Trofeo Valle de Laciana 2021

Mensajepor Midway » 20 Jul 2021 00:30

Presentación
Adjuntos
Por si fuera de interés, una competición en la Provincia de León. 10

Midway
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Trofeo Valle de Laciana 2021

Mensajepor Midway » 28 Jul 2021 16:15

A propósito de cierto malestar surgido por el cobro de licencia de día considero necesario hacer algunas matizaciones.
La licencia única (llamada coloquialmente nacional) está anulada en su efecto "horizontal" por sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 12 de abril de 2018, por invasión de competencias autonómicas.
Por lo tanto, desde abril de 2018, ES OBLIGATORIO tener licencia de la Comunidad Autónoma donde se realice la competición. Sin licencia en vigor no se puede competir. Hay una salvedad, que son las competiciones de carácter nacional, que están amparadas por todas las licencias Autonómicas, y por lo tanto no necesitan de ninguna otra licencia independientemente de en que Comunidad Autónoma se realicen.
Lo cierto es que, bien por desconocimiento, bien por negligencia, la mayoría de los organizadores de competiciones no lo reflejan en las normas de las mismas, lo que origina que el deportista acuda y participe de forma irregular, exponiéndose a una sanción por realizar la actividad sin contar con la autorización necesaria, a todos los efectos es como si no tuviera licencia federativa, con lo que eso conlleva.
Sería bueno que todos aquellos que se responsabilizan de organizar una competición conocieran la normativa que regula la actividad, y así evitar el desamparo en el que se deja al deportista, que solo quiere practicar su afición y que esto no le ocasione un problema, que en el mejor de los casos sólo sería monetario.
Otro aspecto que parece no estar claro son los cinco euros que se pagan por la tarjeta IPSC que emite la RFEDETO. Esta tarjeta te identifica como habilitado para practicar IPSC, no que por el hecho de tenerla puedas competir en cualquier lugar. De hecho este canon es para que la RFEDETO liquide a IPSC, y que sean los propios tiradores quien lo pague, en lugar de ser la RFEDETO quién se haga cargo de ello.
Otro tanto ocurre con los quince euros que cada Federación Territorial debe liquidar por licencia emitida. Algunas Federaciones Territoriales en su licencia hacen constar esos quince euros como licencia nacional, lo que induce más todavía a errores, puesto que no existe una licencia nacional. Las Federaciones Territoriales deben cobrar un precio por su licencia, y luego liquidar con la RFEDETO. Los deportistas no pagamos quince euros a la RFEDETO, es nuestra Federación Territorial la que paga un canon por estar integrada en la RFEDETO.
Por último, aquellos que puedan tener alguna duda con lo aquí expuesto que soliciten, POR ESCRITO, a su Federación Territorial o al organizador de la competición, que pueden participar con su licencia federativa en cualquier competición en otra una Comunidad Autónoma distinta a la que emite la licencia.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados