Ayuda para novato

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Clerk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2021 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para novato

Mensajepor Clerk » 19 Jul 2021 18:33

Buenas tardes. En septiembre voy a hacer el curso IPSC.Creo que al menos te piden cinturón, porta cargadores y porta arma.

No se si hace falta algo más (además del arma y cargadores).

Acepto todo tipo de sugerencias para un auténtico novato, sobre que me hace falta, donde comprarlo,...

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para novato

Mensajepor sustavic » 19 Jul 2021 18:40

Cinturón que al menos vaya cogido a 3 cintas del pantalón " creo que son 3 ", se suele usar o bien cinturón de cuero especial ipsc o bien cinturón de nailon con el cinturón interior de velcro que es el que se coge al pantalon.
Funda para arma, porta cargadores, se recomienda al menos 3 cargadores, gafas de seguridad, proteccion auditiva, recomendado calzado adecuado, tipo zapatilla tipo montaña para evitar resbalones, ropa adecuada " no ir con pantalón de pinza y camisa " puede parecer gracioso o de cajon, pero de todo se ha visto ".
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para novato

Mensajepor Yvan5 » 19 Jul 2021 19:45

Sobre el cinturón puede servir uno normal, pero de cuero grueso porque aguanta un peso apreciable.
En las fechas previstas una gorra de visera puede ser un añadido importante

Y un par de cubos de cartuchos :lol:

Arga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 14 May 2016 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para novato

Mensajepor Arga » 01 Ago 2021 00:13

Hola desde Navarra. En principio te serviría un cinturón de cuero normal que te pase por las hebillas del pantalón, y con tres portacargadores cogidos al cinturón, y tres cargadores, creo que debería ser suficiente, así al menos lo hice yo. Lo mejor, un cinturón específico para IPSC, pero yo hasta mis dos primeras tiradas las hice con un cinturón de cuero. La funda para la pistola debe proteger o tapar el disparador (o gatillo), de tal manera que cuando la pistola esté en su funda el dedo no pueda accionar el disparador, para evitar accidentes (el dedo, el dedo, el dedo... el dedo siempre fuera del disparador excepto cuando el arma ya está apuntando al cartón o a los metales y disparamos, una vez realizados los disparos el dedo fuera hasta la siguiente posición). Sobre todo la funda que tape el disparador, no te compres cualquier funda. Lo digo porque cuando yo me examiné, vi una funda a un tirador que no cumplía la norma y se la hicieron quitar, le tuvieron que prestar otra que le valía.
Lo demás lo que te han dicho los compañeros, gafas, protección para los oídos, ropa cómoda, calzado que no patine... Y seguir estrictamente las normas de seguridad... ¡Suerte y disfruta, está afición engancha y es divertida!

porras35
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2021 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para novato

Mensajepor porras35 » 04 Ago 2021 11:35

suerte con el curso y ten cuidado que es un vicio jajajjaj


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados