CURSO HABILITACION IPSC MINIRIFLE

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
alcano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2980
Registrado: 05 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CURSO HABILITACION IPSC MINIRIFLE

Mensajepor alcano » 01 Feb 2021 12:32

Buenos días;
Hace unos días me pasaron desde mi club la convocatoria de un curso de habilitación para IPSC minirifle que se iba a celebrar en mi localidad.
Dado que soy tirador de arma larga y tengo una carabina y equipo específico para poder participar en esta modalidad, solicité hacer el curso.
Cual fue mi sorpresa cuando me lo denegaron, alegando que primero tenía que hacer un curso para habilitarme como tirador de IPSC de arma corta.
Me quedé perplejo...
No tengo armas cortas (ni intención de tenerlas) ni por supuesto equipo de IPSC de arma corta.
Según el razonamiento que me expusieron, si no hago el curso de arma corta, no puedo hacer el de minirifle. Me parece una INCONGRUENCIA con mayúsculas. Puedo entender perfectamente que a quién le interese el arma corta, le obliguen a realizar el curso correspondiente y quien quiera practicar minirifle, pues lo mismo.
Creo que de esta manera, impiden el acceso a nuevos tiradores para esta modalidad.
Saludos

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO HABILITACION IPSC MINIRIFLE

Mensajepor stock2 » 01 Feb 2021 19:57

alcano escribió:Buenos días;
Hace unos días me pasaron desde mi club la convocatoria de un curso de habilitación para IPSC minirifle que se iba a celebrar en mi localidad.
Dado que soy tirador de arma larga y tengo una carabina y equipo específico para poder participar en esta modalidad, solicité hacer el curso.
Cual fue mi sorpresa cuando me lo denegaron, alegando que primero tenía que hacer un curso para habilitarme como tirador de IPSC de arma corta.
Me quedé perplejo...
No tengo armas cortas (ni intención de tenerlas) ni por supuesto equipo de IPSC de arma corta.
Según el razonamiento que me expusieron, si no hago el curso de arma corta, no puedo hacer el de minirifle. Me parece una INCONGRUENCIA con mayúsculas. Puedo entender perfectamente que a quién le interese el arma corta, le obliguen a realizar el curso correspondiente y quien quiera practicar minirifle, pues lo mismo.
Creo que de esta manera, impiden el acceso a nuevos tiradores para esta modalidad.
Saludos


En mi zona la habilitacion que te dan es de arma corta y minirifle en el mismo curso, pero esta casi toda centrada en el arma corta.

La verdad es que si lo piensas si deberia estar la opcion de poder hacer un curso exclusivo de minirifle para la gente que solo tiene armas largas. Siempre puedes pedirle a un compañero de tu club que te deje los trastos y una vez hecho el curso y dedicarte solo al minirifle.

Un saludo

R13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 24 May 2015 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO HABILITACION IPSC MINIRIFLE

Mensajepor R13 » 06 Feb 2021 01:38

Habrá competiciones mini rifle este año?

Rimollo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2020 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO HABILITACION IPSC MINIRIFLE

Mensajepor Rimollo » 06 Feb 2021 01:47

No te preocupes, total en esta democracia solo se aprueban competiciones de minirifle en Pamplona, y a no ser que vivas en el mismo municipio en el que está el campo de tiro, los agentes democráticos te pueden proponer para sanción si intentas ir.

A disfrutar.

Y sí, en el reglamento de IPSC no pone en ningún sitio que eso deba ser así, pero en Pacoland se hace así. Igual que obligarte a comprar un armero de 400€ con una homologación que cambian cada 4 años, etc, etc, etc.

Este país es único.

Avatar de Usuario
alcano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2980
Registrado: 05 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO HABILITACION IPSC MINIRIFLE

Mensajepor alcano » 20 Feb 2021 13:13

Todavía estoy esperando que la Federación Española me conteste a la consulta que les hice sobre este tema. Y lo que me queda...

Miguel4210
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ago 2020 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO HABILITACION IPSC MINIRIFLE

Mensajepor Miguel4210 » 07 Mar 2021 17:08

Hola!! Me encuentro inmerso en el mismo proceso. Hice el examen teórico... que era de arma corta. Y la habilitación practica la hago este fin de semana que viene. En mi club te habilitan ambas. Pero creo que cada club sigue sus normas...


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados