Armero/armeria para mejorar herramienta

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor tresfuegos » 30 Ene 2021 15:57

Buenas tardes, buscando a una duda razonable: soy poseedor de una CZ75B, y me gustaría saber si es posible mejor su precisión. Tiene aligerado el disparador, instalada una alza LPA y modificada estéticamente (eso no cuenta). Me centro en mi duda, es posible mejorar su precisión, como, y cual sería vuestra elección para llevar a cabo tal tarea?

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor Ribetano » 30 Ene 2021 16:40

Claro. Se pueden pulir piezas, cambiar muelles, etc
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor manolosolo » 30 Ene 2021 18:42

Una vez aligerado el disparador, pulido un pelin aquí y allá, cosa que puedes hacer tranquilamente en casa, si tienes algo de idea, por mucho que la mandes a la mejor armería/armero del mundo, poco o nada mas se le puede hacer a un diseño tan bueno como la CZ75, quizás, llevarla a un cura para que la bendiga.
Si acaso, rizando el rizo, meterle una guía enteriza de muelle recuperador, soldando una rabera conformada mas grande, haciendo unos picados delante y detrás en la empuñadura, al estilo de las Tanfoglio, pero ni con esas tenemos garantizado un aumento de la precisión, de por si ya notable en el arma tal cual sale de la caja, y si tenemos garantizado un dudoso gasto en euros, que para eso, nos compramos una Tanfoglio, o una Sphinx, arma suiza cara, y copia muy fina y elaborada, de altos vuelos de la CZ, en la cual el único cambio mecánico, es el sistema de acerrojado de un Browning mejorado de CZ, al SIG Peters, acerrojando en la propia ventana de expulsión, como las Glock, Sig Sauer, H&K, etc.....
A veces, nos olvidamos que el tirador tiene que poner su parte....
Saludos.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor stock2 » 30 Ene 2021 19:13

tresfuegos escribió:Buenas tardes, buscando a una duda razonable: soy poseedor de una CZ75B, y me gustaría saber si es posible mejor su precisión. Tiene aligerado el disparador, instalada una alza LPA y modificada estéticamente (eso no cuenta). Me centro en mi duda, es posible mejorar su precisión, como, y cual sería vuestra elección para llevar a cabo tal tarea?


Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el compañero manolosolo, solo un detalle antes de hacer nada con la cz pide a algun compañero que te deje probar una de simple accion (Tanfoglio limited, cualquier 1911......) la sensacion del gatillo es totalmente distinta, mejora mucho la precision siempre y cuando este bien ajustado y con su peso justo.

Un saludo :duel-guns:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor Klibre » 30 Ene 2021 19:38

Creo recordar que a la CZ se le puede quitar la pieza que arrastra la doble accion y queda en simple.
Como ye han dicho, poco mas se puede hacer. El cañon y las guias son las q son. Muy buenas pero son lo que hay. Una CZ mejorada es una deportiva o una Tanfo de las de alta gama...
Prueba empuñaduras, es muy importante entrar bien bajo el martillo. La shadow mejora esto con una rebaja en esa zona. Con cachas mas finas se coge mejor y se gana estabilidad, dependiendo de las manos.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor tresfuegos » 30 Ene 2021 19:54

Y cambiar el cañon..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor manolosolo » 30 Ene 2021 20:03

Si, supongo que habrá algún cañón tipo Schuemann, Bar-Sto, o así, a precio casi que de arma completa en USA, pero vamos, que estamos en España, y lo de siempre, mejor cambiar de arma que meterse en esos berenjenales.....
Saludos.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor stock2 » 31 Ene 2021 00:55

Klibre escribió:Creo recordar que a la CZ se le puede quitar la pieza que arrastra la doble accion y queda en simple.
Como ye han dicho, poco mas se puede hacer. El cañon y las guias son las q son. Muy buenas pero son lo que hay. Una CZ mejorada es una deportiva o una Tanfo de las de alta gama...
Prueba empuñaduras, es muy importante entrar bien bajo el martillo. La shadow mejora esto con una rebaja en esa zona. Con cachas mas finas se coge mejor y se gana estabilidad, dependiendo de las manos.


Correcto hay una pieza que mejora la accion (la hace mas corta) pero luego a doble accion no tiene bastante recorrido para percutir bien y da interupciones.

Estaria bien que el compañero nos dijera para que modalidad quiere utilizar la CZ

Un saludo :duel-guns:

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor stock2 » 31 Ene 2021 00:56

tresfuegos escribió:Y cambiar el cañon..


Recargas tu propia municion ?????????

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor manolosolo » 31 Ene 2021 03:13

A un buen tirador, con un arma de alto standing, y precisión demostrada, como una Scepter, de unos 5.000 €, o una P210, algo mas barata, ya tiene que sudar para sacar 10 puntos mas en una competición de 60 disparos, que con una CZ75 levemente afinada, dice ya a las claras el magnifico diseño y precisión del arma checa, por una ínfima parte del coste de las pata negra....
Saludos.

:ypist:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor Klibre » 31 Ene 2021 08:18

Correcto. En rifle hay muchos mas factores, empezando por el cañon. Pero en pistola, el efecto del cañon, timing, etc respecto al del tirador es despreciable. Lo más importante es tener un buen empuñamiento y un disparador que nos vaya bien, segun gustos.

El diseño o estado de la pistola solo influye realmente en negativo si hay algo especifico.
Un año me empeñe en competir en IPSC con una preciosa Llama Max 2 que prepare al maximo. Pero no hubo manera. El bearing asentaba con una holgura asimetrica muy grande (de fabrica) y no habia manera de domar el cañon. Incluso le hice un bearing nuevo pero no mejoró mucho. Le tenia el disparador finisimo y se empuñaba como si fuera un dedo mas pero... En tiro a tiro conseguia cosas pero en double tap uno pa cuenca y el otro para lisboa..hablando en terminos de alpha, claro... Jaja. El mismo dia, misma muni con la Tanfo, casi cacahuetes en alpha...y con la Glock tambien mucho mejor... Y mira que me gustaba la LLama.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor Ribetano » 31 Ene 2021 08:36

Pue sí. También depende mucho de nuestra morfología, pero no es lo mismo precisión que IPSC. ¿Para qué la va a usar?
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor tresfuegos » 31 Ene 2021 09:10

En principio solo precisión. Y, si, recargo mi propia munición

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor stock2 » 31 Ene 2021 20:02

tresfuegos escribió:En principio solo precisión. Y, si, recargo mi propia munición


Si la vas a utilizar solo para precision lo primero busca una buena carga (recuerda que si es en 9mm tienes que dar factor 125 minimo si es fuego central puedes ir con una carga mas baja) y con la pieza que recorta el recorrido del gatillo y sacrificando la doble accion te quedaria un gatillo con una salida mejor (el gatillo debe de estar lo mas cerca de un kilo posible). Todo esto lo tienes que valorar y tener en cuenta la inversion y los beneficios, aunque es totalmente reversible con el montaje no te saldra barato.

Con cuantos puntos estarias satisfecho?????

Un saludo :duel-guns:

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor tresfuegos » 31 Ene 2021 20:24

Quince puntos mas??

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor Yvan5 » 01 Feb 2021 07:22

15 más ¿a partir de qué puntuación?

Por experiencia propia puedo afirmar que una CZ75, con los mecanismos pulidos, un alza buena y el disparador a 1400 gr, puede estar en media de 9 por sistema. Pasar de los 540 a los 555 puntos puede ser ya mucha tela para una pistola de combate como es esa, le hagas lo que le hagas (no cuento el ponerle corredera y cañón de 6").

Pero si lo que pretendes es subir de 300 a 315 no te gastes el dinero en el arma, limítate a entrenar más.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor tresfuegos » 01 Feb 2021 08:49

Estoy sobre 500, me he propuesto también mejorar la recarga..

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor Raff » 02 Feb 2021 09:24

tresfuegos escribió:Estoy sobre 500, me he propuesto también mejorar la recarga..


con ese arma, mucho más de 500 no vas a mejorar


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados