IPSC con revolver de 4 pulgadas.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con revolver de 4 pulgadas.

Mensajepor Eremita » 21 Dic 2020 14:44

Reincidente escribió:
Eremita escribió:
Reincidente escribió:
¿Más o menos como un 44 Special?.
Ese es un cartucho cojonudo.


Buenas.

Pero ¿aunque como dice se reduzca la carga a la del 45ACP no sigue teniendo más patada que el 9mm?
Es que no me metí todavía en lo de recargar.

Por lógica (la mía) si el proyectil pesa más que el del 45 y lleva la carga del 45, la pegada se debe notar y a 25 metros la puntería tendría que ser excelente para dominarlo en blancos tipo no-shoot.

¿No?

Un saludo.



Como dice el compañero bwlf44 los cartuchos de proyectiles pesados pero lentos son más controlables que los ligeros pero veloces, una pistola del 45 ACP "salta" menos que una idéntica del 9 Pb, digamos que empuja hacia atrás en vez de hacia arriba, la reelevación es mucho menor.
Si sumamos que los revólveres del 44 Magnum son de armazones grandes y más bien pesados, y que el 44 Special es uno de los cartuchos más precisos de arma corta, ya tienes un bicho ideal para IPSC....y para lo que haga falta.
El único problema es el precio y disponibilidad de la munición, si no recargas sale carito.


Esa información, para mi es oro en paño Reincidente jeje

Si no me equivoco sería comparable a lo que pasa con el 38spl y el 38wc pero con mucha más potencia.
Sobre costos, los revólveres del 45ACP no son especialmente baratos ni prolijos, pero haberlos, haylos ;)

Muchísimas gracias.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con revolver de 4 pulgadas.

Mensajepor Parachut » 21 Dic 2020 14:58

Lo importante es lo que cada usuario busque, competir, extra de entrenamiento...Yo he tirado IPSC con una G26 y mayormente suelo tirar con G19, me lo paso bien y si encima quedas por encima pues más subidón de moral y a seguir entrenando. Hagas lo que hagas hazlo sin complejos y con lo que tú verdaderamente quieras.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con revolver de 4 pulgadas.

Mensajepor Eremita » 21 Dic 2020 16:55

Parachut escribió:Lo importante es lo que cada usuario busque, competir, extra de entrenamiento...Yo he tirado IPSC con una G26 y mayormente suelo tirar con G19, me lo paso bien y si encima quedas por encima pues más subidón de moral y a seguir entrenando. Hagas lo que hagas hazlo sin complejos y con lo que tú verdaderamente quieras.
Un saludo.


Gracias por tus palabras Parachut

Esto es una afición y tomárselo a pecho es una tontería.

Ya que me metí e el berenjenal de los revólveres quiero ser consecuente, pero cuanto más me informo, más limitado veo que es su campo. Pero da igual, hay posibilidades que es lo que importa.

Se que mi empecinamiento con dejar el K38 solo para precisión es una ""pequeña"" estupidez, pero es mi estupidez.
Para empezar, manejar bien el reglamento y seguridad del IPSC y desbravarme basta hasta con una ASTRA de 90€.
Como dices, lo importante es poder disfrutarlo. Las alternativas ya irán apareciendo.

Mi punto de vista sobre las competiciones es que son una forma de quitar ese "relax" con el que se suelen tomar los entrenamientos. Es una forma de forzarme a ser disciplinado con la normativa y que esta salga espontáneamente.
Si encima sirve para subir, pues mejor que mejor. Mi máxima aspiración es no quedar el último :lol:
Que en Open, con mi 6" y tirando 38spl, pues como que será difícil :lol: :lol:
De ahí que esté buscando algo para Producción.

Muchas gracias
Un saludo
Adjuntos
Buenas.

Des pues de ciertas circunstancias acaecidas estás dos últimas semanas, me puse a reflexionar 20
Buenas.

Des pues de ciertas circunstancias acaecidas estás dos últimas semanas, me puse a reflexionar 21
buenas.-des-pues-de-ciertas-circunstancias-acaecidas-estas-dos-656636.jpg (41.04 KiB) Visto 1308 veces
Buenas.

Des pues de ciertas circunstancias acaecidas estás dos últimas semanas, me puse a reflexionar 22
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con revolver de 4 pulgadas.

Mensajepor Eremita » 21 Dic 2020 17:38

Buenas.

Hablar por hablar.

Estoy pensando seriamente en comprar ya uno de estos dos.
O un ASTRA 960, un LLAMA MARTIAL.
Más que nada para dejar de mirar y buscar.

Con cualquiera creo que se aprende por las bravas pero de forma divertida.
Lo bueno es que los dos son de marcos copias de S&W, con lo cual se puede poner una cacha en condiciones para un mejor agarre.

Ya se verá. :wink:
Un saludo
Adjuntos
Buenas.

Des pues de ciertas circunstancias acaecidas estás dos últimas semanas, me puse a reflexionar 30
Buenas.

Des pues de ciertas circunstancias acaecidas estás dos últimas semanas, me puse a reflexionar 31
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 Ene 2011 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con revolver de 4 pulgadas.

Mensajepor chinomalo77 » 21 Dic 2020 19:55

Yo ahora mismo y en espera de la f...estoy tirando con replicas de colt , una en 4 pulgadas 3/4 y otro en 45LC de 7 y media :mrgreen: :mrgreen: .Y....me encanta el 45lc :ypist :ypist: : al ser simple acción hacer un doble tap, es dificil por lo que no puedo valorar como sería de controlable en una situación de IPSC . Ya había tirado con 38 spl y con 357 y me ha sorprendido mucho el 45 y pensé que sería brusco, pero , me resulta muy agradable el tiro.....como negativo, es caro tirar con eso...hay que recargar si o si. Pr l que, dada la canidad ingente de irs que se pegan en IPSC..... desestimado.
Me apunto al band de Eremita usaré 38 :D :D :D
Aunque......esa idea loquísima del 44 mag.... mola mil :birra^: :birra^:

pepejafo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 Mar 2016 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con revolver de 4 pulgadas.

Mensajepor pepejafo » 21 Dic 2020 22:03

Si, es una gozada, alguna vez he hecho algun ejercicio con un 44 pero con cañon 6" y disfruto como un enano ...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con revolver de 4 pulgadas.

Mensajepor Eremita » 21 Dic 2020 22:16

chinomalo77 escribió:Yo ahora mismo y en espera de la f...estoy tirando con replicas de colt , una en 4 pulgadas 3/4 y otro en 45LC de 7 y media :mrgreen: :mrgreen: .Y....me encanta el 45lc :ypist :ypist: : al ser simple acción hacer un doble tap, es dificil por lo que no puedo valorar como sería de controlable en una situación de IPSC . Ya había tirado con 38 spl y con 357 y me ha sorprendido mucho el 45 y pensé que sería brusco, pero , me resulta muy agradable el tiro.....como negativo, es caro tirar con eso...hay que recargar si o si. Pr l que, dada la canidad ingente de irs que se pegan en IPSC..... desestimado.
Me apunto al band de Eremita usaré 38 :D :D :D
Aunque......esa idea loquísima del 44 mag.... mola mil :birra^: :birra^:


Buenas chinomalo77

Solo disparé un par de veces con el 45ACP hace muchos años y con esas megapistolas de Open, así que no tengo una opinión objetiva al respecto.

Aunque el 80% del entrenamiento sea en casa, cuando se tira, se consume mucha munición. Por eso de mano el 38spl es un salvavidas para el bolsillo. El 9 sube poquito más, pero el 45ACP ya es cosa seria en cuanto a costes. También lo es el 38spl, pero uno se excusa a si mismo con más facilidad jejejeje

Ya me sorprendió en su momento que la gente utilizara el 45 pero supuse que en pistola era más "llevadero" y en los vídeos USA que vi los tiradores eran más del 38 por tener todos los 357. Lo cual para mí no era buena referencia.

Para empezar y tirarse una larga temporada entrenando en condiciones creo que el 38spl es una opción a tener muy en cuenta y no sólo por el precio de la munición si de mano no se recarga, sino por el precio de las armas de segunda mano a las que echar mano para empezar.

Luego, según se vaya progresando ya hay donde elegir tanto en munición como en armas.

Que ganitas de empezar a entrenar jajajajaja

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con revolver de 4 pulgadas.

Mensajepor Eremita » 21 Dic 2020 22:18

pepejafo escribió:Si, es una gozada, alguna vez he hecho algun ejercicio con un 44 pero con cañon 6" y disfruto como un enano ...


Buenas pepejafo

Me estáis calentando las neuronas con el 44.
Ya tengo ganas de probarlo jejejeje

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con revolver de 4 pulgadas.

Mensajepor Eremita » 22 Dic 2020 03:07

Buenas.

Parece ser que será un ASTRA 960.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Trujaman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ago 2019 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con revolver de 4 pulgadas.

Mensajepor Trujaman » 19 Ene 2021 12:35

Buenas tardes, Eremita.
¿Has estrenado ya ese Astra 960?
"Vanitas vanitatum et omnia vanitas"

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con revolver de 4 pulgadas.

Mensajepor MURCIANICO » 19 Ene 2021 13:11

Eremita escribió:
Reincidente escribió:Yo mismo.
Era una tirada de club, informal, y el único con revólver era mi menda.
Ni idea de los puntos, sólo me interesaba probarlo y divertirme.
Para IPSC no hacen falta más de 4" de cañón, ni moonclips. Con unos cuantos speedloaders es suficiente.
Esperando a que se acabe ésta mierda y volvamos a tener competiciones.


Buenas Reincidente

Pues no sabes como me alegran tus palaras.
Porque visto como está el mercado, en como es la política comercial de las empresas y lo que hay disponible ahora mismo, cada vez se me está asentando más la idea de dejar el K38 para Fuego Central y pillar algo de 4" para IPSC, incluso un ASTRA MATCH de 5", pero quien parece ser que aquí (en Gijón) le ponía la doble acción, está ilocalizable y mi armero habitual "no sabe, no contesta" jejejeje

Ya encargué 3 COMP II más. Me imagino que con 6 (36 cartuchos) tendré de sobra para mis pretensiones.
Para empezar (que no deja de ser lo que estoy haciendo) cualquier arma nacional(ASTRA) o sorpresa internacional (TAURUS, ALFA PROJ; etc) supongo que serán más que suficientes para pasármelo pipa jeje.

Estamos en una época de cambio de hábitos y eso lleva tiempo, piensa que llegará un momento en la que viviremos una nueva "normalidad". Lo importante es que la gente no juegue a la "ruleta rusa" con este tema.

Muchos ánimos, todo irá llegando.
Un saludo


Hola compañero ¿he entendido que puedes hacer que un revolver se convierta en un doble acción? es que no lo había leído nunca, gracias.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con revolver de 4 pulgadas.

Mensajepor Eremita » 19 Ene 2021 14:00

MURCIANICO escribió:
Eremita escribió:
Reincidente escribió:Yo mismo.
Era una tirada de club, informal, y el único con revólver era mi menda.
Ni idea de los puntos, sólo me interesaba probarlo y divertirme.
Para IPSC no hacen falta más de 4" de cañón, ni moonclips. Con unos cuantos speedloaders es suficiente.
Esperando a que se acabe ésta mierda y volvamos a tener competiciones.


Buenas Reincidente

Pues no sabes como me alegran tus palaras.
Porque visto como está el mercado, en como es la política comercial de las empresas y lo que hay disponible ahora mismo, cada vez se me está asentando más la idea de dejar el K38 para Fuego Central y pillar algo de 4" para IPSC, incluso un ASTRA MATCH de 5", pero quien parece ser que aquí (en Gijón) le ponía la doble acción, está ilocalizable y mi armero habitual "no sabe, no contesta" jejejeje

Ya encargué 3 COMP II más. Me imagino que con 6 (36 cartuchos) tendré de sobra para mis pretensiones.
Para empezar (que no deja de ser lo que estoy haciendo) cualquier arma nacional(ASTRA) o sorpresa internacional (TAURUS, ALFA PROJ; etc) supongo que serán más que suficientes para pasármelo pipa jeje.

Estamos en una época de cambio de hábitos y eso lleva tiempo, piensa que llegará un momento en la que viviremos una nueva "normalidad". Lo importante es que la gente no juegue a la "ruleta rusa" con este tema.

Muchos ánimos, todo irá llegando.
Un saludo


Hola compañero ¿he entendido que puedes hacer que un revolver se convierta en un doble acción? es que no lo había leído nunca, gracias.


Buenas MURCIANICO

No es precisamente así.

Lo que había leído era que los ASTRA MATCH se podían pasar de simple a doble.
Hay un par de hilos donde se comenta eso.

No puedo decir más al respecto porque nada sé sobre ello.
Lo siento.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: IPSC con revolver de 4 pulg

Mensajepor Adams1851 » 19 Ene 2021 16:22

A mi el 14 para tiro dinámico me baila mucho por las 6”. Solo lo use vez en IDPA, y solo 12 tiros, y ni comparacion a la manejabilidad y aciertos que tenía cuando usaba el Astra 357 de 4”. Mucho más instintivo el 4”.

Me dirán que hay que entrenarse y ya está, pero prefiero dejar ese fino revolver solo para wadcutters,,,y por mucho entrenarse, las 6” en un revolver son menos instintivas, ya esta. Las 4” nos lo ponen mas fácil.


Los Llama Martial suelen tener una DA deleznable. Mucho mejor revolver el Astra en todo.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con revolver de 4 pulg

Mensajepor Eremita » 19 Ene 2021 18:14

Adams1851 escribió:A mi el 14 para tiro dinámico me baila mucho por las 6”. Solo lo use vez en IDPA, y solo 12 tiros, y ni comparacion a la manejabilidad y aciertos que tenía cuando usaba el Astra 357 de 4”. Mucho más instintivo el 4”.

Me dirán que hay que entrenarse y ya está, pero prefiero dejar ese fino revolver solo para wadcutters,,,y por mucho entrenarse, las 6” en un revolver son menos instintivas, ya esta. Las 4” nos lo ponen mas fácil.


Los Llama Martial suelen tener una DA deleznable. Mucho mejor revolver el Astra en todo.


Buenas Adams1851

Por lo que vi en vídeos sobre IDPA, allí la gente tira con 3 y 4 pulgadas como mucho. Incluso en semiautomáticas.

No me extraña que no te sintieras a gusto con el de 6.

Estoy esperando ver que tal pueden ir los cargadores rápidos en los ASTRA 960 o NC6 para poder dejar el S&W solo para Fuego Central.

Muchas gracias.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados