¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 28 Oct 2020 14:32

Buenas.

Tengo el atrevimiento de escribir este hilo, por ciertas cuestiones personales.
Y como la experiencia puede servirle a alguien ¿por que no regalarla?.

Por fin llegué a la conclusión de que la pregunta “¿Que pistola comprar?” o “¿Que pistola me sugerís?”……. no tiene respuesta. O bueno si, una, la que más te guste.

Otros tiradores te pueden dirigir, aconsejar, contar su experiencia, pero nadie puede elegir por uno mismo en este aspecto (ni en otros, pero tampoco quiero abarcar demasiados temas).

En todos hay diferencias de tamaños de manos y morfología en general. Todos tenemos nuestro ritmo natural, que ira variando según se vaya entrenando. Todos tenemos una serie de características que hacen que nos vayan mejor una arma u otra.

De mano, creo que la mejor orientación la dan los reglamentos.
Ellos te indican las divisiones (o modalidades) en las que se puede participar y las condiciones para hacerlo. Son los que te dicen que es lo que puedes hacer y que no, y eso ya da una pista de por donde iniciar la búsqueda.

Pongo el caso de Producción que es la que tiene la lista más larga de armas que se pueden utilizar.
Si uno se mira la lista (esta: https://www.ipsc.org/rules/proddiv.php ), ahí tiene todo lo que se puede y no se puede utilizar.

Claro pero, ¿Cómo saber con cual me encontraré a gusto? Porque estéticamente ya sabemos que hay influencias externas. Habrá quien te diga que pruebes las que los otros tiradores de las galerías tengan a bien dejarte. Pero seamos francos, eso tampoco es del todo así, primero porque no es de recibo el recorrerse la galería y andar pidiéndole a cada uno que le dejen probar su arma, y porque tirar, aunque sean 5 disparos, no le dice a nadie si ese arma es para el o no.

Y ahí es donde la experiencia de otros tiradores si hay que tenerla en cuenta, pero no sobre el tipo de arma, sino sobre el tiro de rutina de tiro que uno tiene que tener cuando empieza. Eso que no mola mucho escuchar ni leer jejejeje

Hay una serie de armas de las llamadas pistolas-escuela, que son las que muchísimos tiradores han utilizado para iniciarse y sus experiencias confirman que son las mejores para empezar. No pondré las marcas ni los modelos, porque hasta en eso puede haber discrepancia, así que lo dejo en manos de los compañeros para que ellos mismos sean los que sugieran cuales fueron sus mejores pistolas-escuela. Bueno, vale, pondré la mía jeje que debe ser la más conocida CZ 75 B.

He escuchado a bastantes mientras estaban tramitando sus licencias la ilusión que tendrían por tener la tarja y comprarse una pistola táctica y hacer IPSC. Todos tenemos fantasías y eso no es malo.
Pero el gran inconveniente viene cuando te llega la licencia, te compras tu primera pistola táctica, pillas todo el equipo y resulta que desde donde estás, hasta donde tu creías que ibas a llegar, el tramo es muuuuucho más grande de lo que pensabas.

“Seguridad, seguridad y seguridad” y haces el curso de IPSC y te das cuenta de que, hasta pegar el primer tiro, hay un montón de cuestiones que te tienes que grabar a fuego.

¡¡¡Vaya!!! Aquí es donde uno empieza a darse cuenta de que la pistola, inicialmente, no es lo más importante. De hecho hasta la funda es más importante que la pistola, los cascos, las gafas y hasta el calzado.
Para saber que pistola comprar (inicialmente) y después de saber (por haber leído los reglamentos y haber preguntado sobre lo que rodea a la practica del IPSC), uno puede ir a una armería preguntar por algún modelo y que le dejen probar el agarre. La primera vez, puede que uno se sienta a gusto, pero se han de ir más veces, porque la primera vez siempre iremos un poco nerviosos.

Para (por ejemplo) Producción, vale cualquiera de la lista. Todas cumplirán su cometido, todas. El como les afecte la munición será algo que uno debe experimentar in situ, pero todas disparan.

La parte estética tiene mucho que ver en la elección de una pistola, incluso la información que de ella se reciba a través de todos los canales de comunicación (pelis, youtube, etc). Bien, pero no deja de ser algo comercial, con lo cual de objetivo tiene poco, y sobre todo porque inciden en pistolas puramente tácticas.

Aprender a manejar los seguros, los diferentes tipos de disparadores, las diferentes miras y alzas, todo eso creo que debe influir en la selección de un arma, porque al final, con ese arma debemos sentirnos cómodos. Si no estamos cómodos, la cosa no irá bien.

Ojalá todo esto sirva para allanar un camino que a veces nos complicamos nosotros mismos. Yo lo hice y a veces todavía pico jejejeje. Pero aprendí que es más fácil de lo que parece.

Lo importante es empezar, luego se va notando lo que uno va necesitando. No hay prisa, ninguna. La velocidad ya vendrá según se vaya entrenando. La compra de la primera pistola debe ser un pequeño acto de fe, "Con esta me pasaré pipa".
:)

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor manolosolo » 28 Oct 2020 15:26

En realidad, subestimar el excepcional diseño de la "barata" CZ75, y eso, por ser diseñada en un país de cuando existía el Telón de Acero, que si fuera en USA, otro gallo cantaría, es de necios. Otras marcas de mas postín, la han copiado al 100%, incluso nuestra Star, hasta que cerró, a partir de los modelos 28, y como cuestan el doble, son el doble de mejores, eso esta claro, eso, la Tanfoglio y la Jericho, la de los judíos de la IMI, que por lo menos se molestaron en disimularla un poco, porque la Sphinx suiza, ya cuesta el triple, y es tres veces mejor........
En realidad, CZ, no descubrió, ni diseño nada nuevo, si no que junto varias características de lo mejor de otras armas cortas, hasta llegar a un diseño perfecto....
- Armazón y corredera con guías a todo lo largo, no solo un cacho, mejora evidente en precisión....
- De lejos, la mejor y mas esbelta empuñadura de un arma de 9 mm PB.
- Solido mecanismo de disparador, de doble biela abrazando el cargador, como en la 1911.
Y varias cosas mas, de hecho, por algo es el segundo modelo de pistola mas copiada del mundo, solo tiene delante a la sempiterna Colt 1911............
Mi primera CZ75, me costo 58.000 pesetas............ :mrgreen:
Mi primera Tanfoglio Limited P19, eso si, debo reconocer, mucho mas bonita, 125.000 pesetas.......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 28 Oct 2020 15:57

Buenas.

No quiero entrar en costes porque cada uno sabe de lo suyo y es privado.

Me gustaría ayudar a disfrutar más de la afición sin perderse en garimatias que no sirven nada más que para calentarse la cabeza.

Luego cada uno está en su derecho de hacer lo que le dé la gana. Aunque por falta de información nos solemos anticipar y aunque divertido esto es algo más complejo.

En prácticamente todas las marcas hay pistolas impresionantes. Pero está claro que para empezar algunas son mejores que otras.

Creo que la primera debe ser la menos "caprichosa" jejejeje

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor manolosolo » 28 Oct 2020 18:51

Cuando dos diseños de arma corta son los mas copiados del mundo, y producidos tal cual por la mayoría de fabricantes, por algo será, no es por suerte, el resto, son elucubraciones.
De Colt 1911, debe haber cerca de 30 fabricantes distintos como poco alrededor del mundo, creo que las únicas empresas que no las fabrican, son Glock, H&K, y Beretta, de la CZ75, unas pocas menos, tal cual, o con ligeras variaciones....
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 28 Oct 2020 22:46

manolosolo escribió:Cuando dos diseños de arma corta son los mas copiados del mundo, y producidos tal cual por la mayoría de fabricantes, por algo será, no es por suerte, el resto, son elucubraciones.
De Colt 1911, debe haber cerca de 30 fabricantes distintos como poco alrededor del mundo, creo que las únicas empresas que no las fabrican, son Glock, H&K, y Beretta, de la CZ75, unas pocas menos, tal cual, o con ligeras variaciones....
Saludos.


Buenas.

Esa sensación tengo.
Los que no pillan las líneas COLT, lo hacen de CZ y luego están los que "se asemejan" a GLOCK.
Al final es todo sota, caballo y rey.

Lo que pasa es que cuando llegas de nuevo, y no estás "muy de ello" toda la oferta le suele saturar un poco y acabas "cayendo" un poco en "lo popular".

Me pongo como ejemplo, porque no me gusta poner a otros.

No soporto los seguros en la empuñadura tipo 1911. Es un trauma mío personal e intransferible jejejeje, pero gracias a haber tirado con armas de ese tipo descubrí que no van conmigo. Esas son las cosillas que hay que ir descubriendo y de mano no se puede llegar a saber todo. Más cuanto la pistola es solo parte del gran engranaje que es el tiro.

GLOCK, H&K y BERETTA tiene sus pistolas fetiche, por lo que imitar a otras tampoco creo que les compense mucho.
Cuando yo empecé en esto al F 92 era una de las dos más buscadas para empezar. :lol:

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Hoplon » 28 Oct 2020 23:02

Eremita escribió:
manolosolo escribió:Cuando dos diseños de arma corta son los mas copiados del mundo, y producidos tal cual por la mayoría de fabricantes, por algo será, no es por suerte, el resto, son elucubraciones.
De Colt 1911, debe haber cerca de 30 fabricantes distintos como poco alrededor del mundo, creo que las únicas empresas que no las fabrican, son Glock, H&K, y Beretta, de la CZ75, unas pocas menos, tal cual, o con ligeras variaciones....
Saludos.


Buenas.

Esa sensación tengo.
Los que no pillan las líneas COLT, lo hacen de CZ y luego están los que "se asemejan" a GLOCK.
Al final es todo sota, caballo y rey.

Lo que pasa es que cuando llegas de nuevo, y no estás "muy de ello" toda la oferta le suele saturar un poco y acabas "cayendo" un poco en "lo popular".

Me pongo como ejemplo, porque no me gusta poner a otros.

No soporto los seguros en la empuñadura tipo 1911. Es un trauma mío personal e intransferible jejejeje, pero gracias a haber tirado con armas de ese tipo descubrí que no van conmigo. Esas son las cosillas que hay que ir descubriendo y de mano no se puede llegar a saber todo. Más cuanto la pistola es solo parte del gran engranaje que es el tiro.

GLOCK, H&K y BERETTA tiene sus pistolas fetiche, por lo que imitar a otras tampoco creo que les compense mucho.
Cuando yo empecé en esto al F 92 era una de las dos más buscadas para empezar. :lol:

Un saludo



Llevo mas de veinte años con mis CZ75B: de hecho, me gusta tanto que tengo dos. No recuerdo un sólo fallo, avería o interrupción.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor manolosolo » 28 Oct 2020 23:10

Es lo malo de ver muchas peliculas de accion, en que el chico bueno apiola a malos malísimos a destajo desde el quinto pino, que te crees que es verdad en la vida real.
Si entras en la pagina web de Facebook, en la de armas.es, te descojonas de las burradas que lees, miles y miles de comentarios de semianalfabetos sudamericanos (con perdón, y no solo en el tema de armas, si no en general), alabando las virtudes de la "Prieto Bereta" 92, que aunque ni saben escribir bien su nombre, es la mas y mejor pistola del mundo mundial, la que mas precisión tiene, la mas bonita, la mas chingona, la que no cambian ni coñas por una Nighthawk, o una Wilson Combat, aunque estas cuestan 7 veces mas, y por cierto, que sea la fabricada en Italia, que la fabricada en USA, con la misma maquinaria, cotas y tolerancias, esa no vale.......... :mrgreen:
Pobre tuya que les digas, que eso es un armatroste, un puro mamotreto, excesivamente ancha, con una birria de disparador, una empuñadura para manos de Hulk, un seguro puesto en el lugar equivocado, y bueno, como les descubras que es una copia exacta de la Walther P38, y que Beretta, no es que tenga tanta experiencia en la fabricación de pistolas de grueso calibre y potencia, pues cuando fabricaron su primera Parabellum en 1951, copiando una patente alemana caducada, y otros ya llevaban casi 50 años antes fabricando pistolas de ese calibre, es que te crucifican............. :lol:
Les hablas de una SIG P210, una Infinity Scepter, y de cosas asi, y te dicen que eso es una porqueria que no vale para nada.......como no salen en las películas, pues eso.......... :(
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 28 Oct 2020 23:19

Hoplon escribió:Llevo mas de veinte años con mis CZ75B: de hecho, me gusta tanto que tengo dos. No recuerdo un sólo fallo, avería o interrupción.


Buenas Hoplon

La tuve y es (sin menospreciar a otras) magnífica.

Ahora fui a por la CZ 75 SP01 SHADOW que salió cuando tenía la 75B y me enamoré de ella.
Pensé que si volvía a la 75B me quedaría el regustillo de haber pillado la SHADOW, así que calló la SHADOW, pero no descarto tener una 75B por lo bien que con ella lo pasé y aprendí.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 28 Oct 2020 23:44

manolosolo escribió:Es lo malo de ver muchas peliculas de accion, en que el chico bueno apiola a malos malísimos a destajo desde el quinto pino, que te crees que es verdad en la vida real.
Si entras en la pagina web de Facebook, en la de armas.es, te descojonas de las burradas que lees, miles y miles de comentarios de semianalfabetos sudamericanos (con perdón, y no solo en el tema de armas, si no en general), alabando las virtudes de la "Prieto Bereta" 92, que aunque ni saben escribir bien su nombre, es la mas y mejor pistola del mundo mundial, la que mas precisión tiene, la mas bonita, la mas chingona, la que no cambian ni coñas por una Nighthawk, o una Wilson Combat, aunque estas cuestan 7 veces mas, y por cierto, que sea la fabricada en Italia, que la fabricada en USA, con la misma maquinaria, cotas y tolerancias, esa no vale.......... :mrgreen:
Pobre tuya que les digas, que eso es un armatroste, un puro mamotreto, excesivamente ancha, con una birria de disparador, una empuñadura para manos de Hulk, un seguro puesto en el lugar equivocado, y bueno, como les descubras que es una copia exacta de la Walther P38, y que Beretta, no es que tenga tanta experiencia en la fabricación de pistolas de grueso calibre y potencia, pues cuando fabricaron su primera Parabellum en 1951, copiando una patente alemana caducada, y otros ya llevaban casi 50 años antes fabricando pistolas de ese calibre, es que te crucifican............. :lol:
Les hablas de una SIG P210, una Infinity Scepter, y de cosas asi, y te dicen que eso es una porqueria que no vale para nada.......como no salen en las películas, pues eso.......... :(
Saludos.


Buenas manolosolo.

Menos mal que allende de los mares también hay personas con cabeza :)

Ten en cuenta que tienen la mala suerte de tener los "vecinos del norte" que eso debe marca mucho y son los primeros receptores de sus influencias.

En USA la BERETTA sustituye a la 1911. ¡¡¡ Eso es muy fuerte !!! que algo italiano sustituya a algo autóctono con el cariño que en los States tiene por lo suyo aunque sea basura (no es el caso de la 1911 jeje), es que claro, la italiana debe ser muy buena. Pues se le aplica marketing a tope porque hay que rentabilizar y así venden la moto.

Y así sucesivamente (porque también pasó con GLOCK), porque tal parece que la policía de norteamérica es un buen referente en cuanto a armas, y por desgracia , no lo es. Se mueven demasiados intereses que hacen que parezcan las mejores.

Solo hay que leer lo que la misma policía despotricó de la F92 (M9) como pistola policial.
En cuanto a nuestros hermanos del sur, tienen un inconveniente, la importación. Están muy limitados en cuanto a tener la misma variedad de la que aquí se dispone.

Así BERSA no tiene la misma consideración que en Argentina que puede tener aquí, por razones obvias. Eso creo que también se debe tener en cuenta.

Te comprendo a la perfección, porque eso pasa incluso entre los "marquistas" (que los hay como en todas las aficiones jejeje si lo sabré yo). A un forofo de GLOCK hablarle de algo de acero es mentarle al yuyu, y hay que aceptar que hay mucho anti-polímero. Pero eso es así, en esto y en el futbol y en muchas más cuestiones JAJAJAJAJAJA. Y encima está bien que eso pase.

Y claro, luego llegan las sorpresas, como cuando el otro día me invitaron a tirar con una GLOCK 19X.
Gran pistola, eso debo reconocerlo, un "juguete" chulísimo, pero no es para mi.
No me transmitió sensaciones que necesito sentir en una pistola cuando la agarro. Por eso digo que no es que la pistola sea mala, en absoluto. Solo que no es para mi.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor glopez2 » 29 Oct 2020 16:39

Yo no llevo en esto del ipsc 20 años, ni me acerco, un par a lo sumo, por lo que solamente puedo hablar de lo que veo y de mi propia experiencia. Que es la siguiente:
He llegado a la conclusión de que la competición en IPSC se basa en cometer los menos errores posibles y, para ello, hay que adquirir los hábitos y consolidarlos cuanto antes.
Mi instructor, el primer dia dijo: "Mirad, esto es como aprender a caminar: el primer dia vamos a gatas, el segundo tambaleando a las tientas, el tercero, caminamos y el cuarto corremos"
En román paladino viene a decir que el qué es importante, pero el cómo mucho más y que no venimos enseñados, que tenemos que aprender y que lleva tiempo.
Y puedo decir que tenía más razón que un santo.
Y llevado esto al terreno del post: al principio, cuando no sabes, la pistola es lo menos importante, cualquiera que de los mínimos vale.
En mi caso mi primera fué una star M30, acero del bueno, que me sirvió para practicar (y practicar, y practicar...) hasta automatizar los movimientos. Esto es como conducir, la cabeza ha de estar atenta a la carretera, las manos y los pies han de estar automatizados.
Pero, volviendo a la pistola, mi m30, precisión aceptable e interrupciones=0. A mi lado, pistolas relucientes, anodizadas, cromada, inox, etc. (algunas fallaban más que una escopeta de caña) y mis numeros no desmerecian nada, teniendo en cuenta mi bisoñez.
Cuando uno supera la capacidad de la pistola que lleva es cuando se ha de plantear algo mejor.
Gastar de saque miles de euros lo encuentro poco inteligente.
Pero en este deporte (como todos, supongo) mucha gente piensa que las herramientas marcan la diferencia y que serán mejores tiradores proporcionalmente al precio de la pistola. Igual que los esquiadores piensan que los mejores esquis garantizan que esquiarán mejor.
Y en cuanto a qué pistola comprar, cuando sea el momento, mejor probar antes de decidir. Hay mucha variedad de opciones y es importante sentirse cómodo ante todo. Dependerá del tamaño de la mano, de lo entrenados que vayamos, de lo veteranos que seamos, etc. que una u otra pistola sea mejor o peor PARA NOSOTROS.
Por si sirve de ayuda...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor manolosolo » 29 Oct 2020 17:48

Bueno, ahora una pregunta desde mi desconocimiento total, es una actividad recomendable para una persona que ha sido operada del corazón, de mediana edad, no un jovencito, practicar un deporte tan dinámico y exigente como el IPSC????
No tengo ni idea, pero no creo que sea algo muy aconsejable........
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 29 Oct 2020 18:28

manolosolo escribió:Bueno, ahora una pregunta desde mi desconocimiento total, es una actividad recomendable para una persona que ha sido operada del corazón, de mediana edad, no un jovencito, practicar un deporte tan dinámico y exigente como el IPSC????
No tengo ni idea, pero no creo que sea algo muy aconsejable........
Saludos.


Buenas manolosolo.

Lo de mediana edad me llegó al alma, gracias JAJAJAJAJA.

No fui operado del corazón. Me dio un infarto y varias anginas, y es verdad, el strees no me viene nada bien.

Aparte de eso tengo dos operaciones en la cadera derecha que me limita mucho, ya que esta está teniendo una recuperación extremadamente delicada y larga.

A eso te podrían responder los profesores del curso de IPSC que hice este fin de jejejeje.

Te todas maneras te contesto gustosamente.

No es que me venga bien, es que me viene mucho mejor que bien.

No tengo ninguna sensación de inquietud o tensión en el stage. Al contrario, intento concentrarme en el ritmo y que este me sea muy cómodo.

Puedo confiarme e intentar ir más rápido al caminar, pero ya me avisa la pierna de que no.

Que suene el pitó cuando quiera, no lo hago por competir con nadie, lo hago para mejorar yo. Así que no tengo esa presión empujandome.

Lo que digan los demás me da igual. El que no lo entienda es que no ve esta disciplina desde un aspecto general. Puede que sólo lo entienda desde la competición.

Competiré, cuando lo crea oportuno. Pero mientras los demás lo harán contra otros tiradores yo lo haré para habituarse a la disciplina de la modalidad.

Ya sabemos que el entrenamiento suele ser más relajado que la competición.

A mi me calma. Me siento tranquilo y me divierte, y eso es sano :)

Y sino que le hablen a este señor de prisas jejeje

https://youtu.be/6vwopTqTDx0

Fíjate como me lo estoy planteando que la razón de querer hacer STEEL CHALLENGE no es el corazón sino la pierna. Porque en esa disciplina no hay desplazamientos, bueno si una par de ellos laterales de menos de 4 metros, nada más.

Todo en la vida es una cuestión de actitud y la mía es pasármelo fenomenal, así que ¿por qué no? :)

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 29 Oct 2020 18:41

Esta es una tirada en mi club de Gijón.
https://youtu.be/wISOOb3QqRQ

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor manolosolo » 29 Oct 2020 20:26

Hombre, dicen que querer, es poder, pero vamos, que cuando ya te acercas peligrosamente a los 60, hay muchas cosas, como el correr como un chaval, que ya no puedes, por mucho que quieras, aunque para lo otro, siempre hay la pastilla azul.............. :lol:
Saludos.
:birra^:

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor chiquitin » 29 Oct 2020 21:08

Buenas noches,en mi caso yo empece a practicar IPSC con una glock hace un monton de años,mientras tiraba en el club aprendia y me lo pasaba bien,cuando empece a competir en aquella epoca solo existia revolver,standar y open y pronto me di cuenta que en standar con glock no podia competir en igualdad de condiciones asi que acabe con una 1911 del 40 y mientras competia fue la utilizada,hace años deje la competion y volvi con la glock a practicar en club y me paso genial y por tema de salud y edad os dire que cada uno a de saber sus limitaciones y lo que puede y no hacer,conmigo han entrenado octogenarios y evidentemente no hacen lo mismo que un joven,pero suelen ser seguros tranquilos y disfrutan que es lo importante.
un saludo

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 29 Oct 2020 21:41

manolosolo escribió:Hombre, dicen que querer, es poder, pero vamos, que cuando ya te acercas peligrosamente a los 60, hay muchas cosas, como el correr como un chaval, que ya no puedes, por mucho que quieras, aunque para lo otro, siempre hay la pastilla azul.............. :lol:
Saludos.
:birra^:


Buenas manolosolo

Mi mentor. Que es bastante conocido en el mundillo IPSC, no es rápido cuál gacela Thompson, pero lo suple con una precisión abrumadora.

Ahora mismo estoy en la fase "hazlo bien", "memoria muscular" , y aquí el intentar ir rápido puede incluso ser una desventaja.

Ya llegará la velocidad, bien de pies, bien de gatillo jejejejeje.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 29 Oct 2020 21:44

chiquitin escribió:Buenas noches,en mi caso yo empece a practicar IPSC con una glock hace un monton de años,mientras tiraba en el club aprendia y me lo pasaba bien,cuando empece a competir en aquella epoca solo existia revolver,standar y open y pronto me di cuenta que en standar con glock no podia competir en igualdad de condiciones asi que acabe con una 1911 del 40 y mientras competia fue la utilizada,hace años deje la competion y volvi con la glock a practicar en club y me paso genial y por tema de salud y edad os dire que cada uno a de saber sus limitaciones y lo que puede y no hacer,conmigo han entrenado octogenarios y evidentemente no hacen lo mismo que un joven,pero suelen ser seguros tranquilos y disfrutan que es lo importante.
un saludo


Buenas chiquitin

Si no es una indiscreción, ¿y Producción no te inspiraba?

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 30 Oct 2020 13:33

Buenas.

Fui a la armería y delante de mi una persona preguntaba por una pistola y un armero.

Entré justo cuando el armero le decía "quinta generación..... " y algo más, que como no soy cotilla no quise saber.
Lo que no pude dejar de escuchar fue un "me estoy sacando la licencia".

Como es lógico no me metí en la conversación.
Pero me apetecía meterme y mucho JAJAJAJAJAJA

Solo era por contar la anécdota.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados