(Hilo cerrado) FC+IPSC+STEEL CHALLENGE.....con revolver.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Eremita » 31 Ago 2020 01:33

Buenas

Leí por encima las normas de la SCSA del 2020 y hay dos modalidades que me sacaron una sonrisa. Revolver normal con miras abiertas y Optic Sight Revolver, que sería el revolver "tipo producción" pero con óptica electrónica jejejeje
¡¡¡ BIEEEENNN !!! :apla:

También he visto que de las 8 calles fijas que existen, solo en 2 hay que desplazarse un poco jejejeje.
Miel sobre hojuelas :lol:

Dejo el enlace a la Web https://scsa.org/

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Eremita » 31 Ago 2020 13:09

Buenas.

Tengo dudas..... jajajajaja

Luego en el ordenador pondré la foto de un SMITH&WESSON 686 357/38 que acabo de ver en la armería.

Haciendo revisión de los revólveres que se ven en los vídeos y foros USA, lo que se ven son unos pistolones del copón.

Con el 38spl no tira prácticamente nadie. En parte es comprensible, es USA y los vídeos son de tiradores profesionales.
Los más pequeños son como ese 686.

Habían fabricado para Europa ese modelo pero solo en el 38spl.

(Lo siento, se me escapó el dedo y envié el mensaje antes de tiempo. Ahora lo completo desde el ordenador y pongo las fotos.)

La primera pregunta que me hago es si con un ASTRA 960 o similar será una buena base para iniciarme. Quiero pensar que si aunque eso me lleva a una segunda duda ¿4 o 6 pulgadas?, la lógica me dice que 6.

Si me tiro por los SMITH&WESSON la cosa se encarece, más que nada porque la mayoría que vi de segunda mano son de la época de mi K38 y si son más modernos tiran 357/38Spl y no quiero pagar por lo que no utilizaré.

Que bien me vendría que estuviera el maestro Tomate todavía entre nosotros. Intentando aplicar su filosofía y la de Vicente, y la de flipk12 supongo que dirían "pilla lo que puedas y disfruta" y creo que eso sea lo que haga.

Haré una lista de candidatos de segunda mano y solo del 38Spl, con un tope de presupuesto de ..... (echando cuentas jeje) ..... 400€ y visto lo visto, porque hay que buscar más, se puede iniciar con estos caballeros:

ASTRA 960 de 6"
SMITH & WESSON modelo 10 o modelo 64 (son el mismo el 10 negro y el 64 brillo) ambos de 4"
SMITH & WESSON K38 modelo 14 - 6"
SMITH & WESSON K38 modelo 15 - 4"

Como mi memoria ahora no está por la labor, iré incrementando la lista porque de los modelos K hay alguno más que se vendió en este país, pero ahora mismo estoy mezclando los modelos con las municiones y no estaría bien.

Un saludo

PD: Creo que necesito unos milímetros más de cacha HOGUE para el meñique jejejejeje
Adjuntos
Buenas.

Como el practicar IPSC cada vez lo veo más complicado (tirando a imposible) , pienso que una 10
Buenas.

Como el practicar IPSC cada vez lo veo más complicado (tirando a imposible) , pienso que una 11
Última edición por Eremita el 31 Ago 2020 14:28, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Eremita » 31 Ago 2020 13:57

Por cierto. Ese 686 merece la pena tenerlo en la mano. Mucho.
Y dispararlo debe ser una verdadera gozada.
Adjuntos
Buenas.

Como el practicar IPSC cada vez lo veo más complicado (tirando a imposible) , pienso que una 20
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Ribetano » 31 Ago 2020 13:59

Ojo con el calibre, que si pone 357, tendrás problemas para conseguir munición del 38.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Eremita » 31 Ago 2020 14:15

Ribetano escribió:Ojo con el calibre, que si pone 357, tendrás problemas para conseguir munición del 38.


Buenas Ribetano.

Quiero ir a los que sean solo del 38Spl.
Ya comenté que el que valgan para el 357, en mi caso personal, solo me trae inconvenientes.
Por eso tantísimos modelos de varias marcas quedan descartados.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Ribetano » 31 Ago 2020 16:09

Me alegro. Es que he visto las fotos con el 686 y me ha entrado la duda. Era por ayudar. Otra opción es 9 pb, pero valen una pasta.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Eremita » 31 Ago 2020 17:09

Ribetano escribió:Me alegro. Es que he visto las fotos con el 686 y me ha entrado la duda. Era por ayudar. Otra opción es 9 pb, pero valen una pasta.


Gracias Ribetano, por cierto te envié un privado. Te lo comento porque no se si lo has recibido o no, no hay prisa en contestarlo. :wink:

Las fotos son de uno de dos S&W que tiene mi armero para vender y cuando empezamos a tratar el asunto de los revólveres, me lo enseño y hoy fui para comprobar que tal el agarre de la HOGUE que lleva. Mañana creo que ya me envían el K38 y quería comentarle que hay que buscar una HOGUE para el mio pero que el meñique se puede sustentar mejor.

Creo que me decantaré por una Square Butt Rubber Monogrip W/Wood Big Butt (pongo foto jeje)

Ayer noche encontré un vídeo de un tirador con un K38 y le dio a popper a una distancia de unos 6 o 7 metros y el popper no cayó.

Me inquieté un pelín porque, el que un 38Spl no tire un popper desde esa distancia, es un pelín preocupante. Me estuve fijando bien y llegué a la conclusión de que el popper estaba más bien en mal estado (viejo y roñoso, por ser suave jajajaja) como los que le rodeaban. Se notaba que les costaba caer a todos.

Sobre lo del 9mm, estaría bien, pero como bien dices, suben bastante y no hay demasiados modelos.

Estoy valorando lo mejor que puedo la decisión de si empezar por lo más económico (ASTRA) o arriesgarme por un SMITH&WESSON, que tampoco sería tanto riesgo dado la calidad de sus revólveres. Aunque tengo tiempo de sobra para poder tomar la decisión prefiero tomarla cuanto antes para dejar de darle vueltas a la cabeza.

Hoy miraré como está el asunto de los SMITH&WESSON 686 TARGET solo del 38Spl que fabricaron solo para Europa, a ver como está el mercado de segunda mano. Porque sé el precio de los 357/38 y si es menor, podría llegar a ser interesante.

Una de las cuestiones en las que ya creo que tengo cierta seguridad es que será de 6 pulgadas. Más cañón, más empuje jejeje.

Gracias de nuevo Ribetano
Un saludo
Adjuntos
Buenas.

Como el practicar IPSC cada vez lo veo más complicado (tirando a imposible) , pienso que una 60
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Ribetano » 31 Ago 2020 22:14

Ten en cuenta que a veces se ajusta mucho la recarga y no te da el factor o te da muy justo. Si le pegas al popper abajo con poco factor, no cae.

No ha llegado el privado. Mira la bandeja de salida.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Eremita » 01 Sep 2020 01:09

Ribetano escribió:No ha llegado el privado. Mira la bandeja de salida.


Buenas.
Cierto Ribetano. No me aparece ni en la bandeja de salida ni como enviado.
Al terminar de escribir esto lo mandaré de nuevo. Gracias.


Ribetano escribió:Ten en cuenta que a veces se ajusta mucho la recarga y no te da el factor o te da muy justo. Si le pegas al popper abajo con poco factor, no cae.


Tienes toda la razón del mundo. Según te estaba leyendo me estaba dando cuenta.
Es lo que tiene no estar acostumbrado a manejar la recarga. Que comodones nos volvemos los que tiramos de munición comercial jajajajajaja.
Pero que conste que los poppers estaban mugrosos :lol:

Espero que eso no pase con la comercial. Me da pereza tener que empezar a estudiar eso, aunque cada vez que empiezo a pensar en los entrenamientos, más tengo la certeza de tener que recargar.

Son 8 calles (en las que por cierto ninguna tiene poppers :D solo discos y algún rectángulo) y siempre las mismas.

A nada que se hagan cinco o seis rondas en una calle, ya se va casi una caja (y eso siendo bueno), que creo que es poco, no lo sé.
Pongamos caja por día de entrenamiento, por dos días a la semana, por 4 semanas, a 20€ la caja (por redondear a lo alto) unos ..... 20 x 2 x 4 = 160€. Eso en el mes de 4 semanas, en el de 5 son 40€ más.

(Estos cálculos es "hablar por no estar callado". No tienen nada de objetivos. Hasta que no se está al pie del cañón nadie conoce su ritmo de entrenamiento y sus necesidades)

A esto hay que sumarle el fuego central. :?
Menos mal que ahí entrenaré más con la GAMO jejejejeje

Por si viene bien, dejo aquí un estupendo vídeo explicando esta modalidad.
https://www.youtube.com/watch?v=jMB8zKY08RU

La verdad que cada día que lo veo, más me apetece probarla jejejeje.
Y no tengo que olvidarme de apuntar en la lista de la compra el spray de pintura blanca de los proveedores orientales JAJAJAJAJAJAJA

Gracias de nuevo Ribetano
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Eremita » 01 Sep 2020 03:10

Buenas.

Acabo de ver entero el hilo de revólveres y salí peor de lo que entre. Aquí iría el emoticono de llorar como una nenaza.
JAJAJAJAJAJA

Como se ponga a tiro un SMITH & WESSON 686 de los que fabricaron solo del 38Spl ..... me temo.
No se cual de los dos riñones vendería :lol:

En cuanto al intento de aclarar ideas de un revolver "económico" para iniciarme en Steel Challenge. Que difícil se está haciendo la selección. Aunque completamente sincero, para empezar vale cualquiera. Eso es obvio.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Ribetano » 01 Sep 2020 09:42

Un Smith&Wesson es una garantía de calidad y se pueden afinar fácil. Lo ridículo es eso del 38, aunque hay trucos, como para todo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor MamasBoy » 01 Sep 2020 10:38

Eremita escribió:Algo de información sobre las normas en el Steel Challeger estuve mirando. Me falta meterme de lleno en su web. Pero lo dicho, te agradezco la información que tengas a bien ofrecerme.

Un saludo y gracias Ribetano


¿En españa hay competiciones de esa modalidad?

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Eremita » 01 Sep 2020 12:53

MamasBoy escribió:
Eremita escribió:Algo de información sobre las normas en el Steel Challeger estuve mirando. Me falta meterme de lleno en su web. Pero lo dicho, te agradezco la información que tengas a bien ofrecerme.

Un saludo y gracias Ribetano


¿En españa hay competiciones de esa modalidad?


Buenos días MamasBoy

No me informé mucho de donde practiquen solo Tiradas a Metales.
Se que en Euskadi, Aragón y Madrid si las hay desde hace años.

Aquí en Asturias no (ya me veo consiguiéndo los blancos por mi cuenta jejejejeje)

De todas formas, si te interesa la modalidad, intenta buscar un sitio donde si la practiquen y pregúntales por las reglas.

Yo es lo que haré esta semana para saber si hay alguna variación con respecto a las de USA.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Reincidente » 01 Sep 2020 16:42

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 11:42, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Eremita » 01 Sep 2020 17:19

Reincidente escribió:Yo sólo conozco las tiradas sociales de metales de mi club, pero son eso, de club.


Buenas Reincidente

Pues ya es mucho jejeje

Yo intentaré mirar los blancos a ver donde los consigo, al menos para hacer un par de los ejercicios en los que solo se necesitan los platos pequeños, no los rectangulares, e intentar ver si los puedo dejar por alguna esquina del club donde no molesten jejejeje

Me imagino que esto será como todo, "cul... veo, cul... quiero". En cuanto vean a alguien tirando y se sepan sus excelencias otros lo seguirán ..... o no JAJAJAJAJA

Lo que si me extraña un poco es que no lo practiquen más, porque como ejercicios para incrementar velocidad, están estupendos.

Es muy divertido correr cual "cabritilla pol monte" (es broma :wink: ) en las calles de IPSC, pero lo de bajar tiempos siendo preciso en Metales, es todo un reto que a cualquier tirador de recorridos le vendría de perlas.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Eremita » 01 Sep 2020 18:40

Buenas.

Ayer encontré "el revolver"

Vamos a ver. Hay muchísimos que sirven, pero encontré uno que para mi se acerca mucho a lo que ahora me vendría genial.

Uno sería el SMITH & WESSON 686 solo del 38Spl. El modelo solo para Europa.
Ya llamé y quedaron en consultar al distribuidor (¿importador?) y avisarme de las posibles novedades.

Cotinuamos para Pingo..... perdón, Bingo :wink:

¡¡¡ AYEEEER !!!... la vida me puso delante de las narices el SMITH & WESSON 68 - 2

SMITH & WESSON lo que hizo (por razones que ya comentaré en su momento) era preparar sus revólveres del 357 para disparar con el 38Spl.

En este caso del modelo 68 fue al revés. Pilló una base y la preparó bien para tirar muy bien con el 38 pero que se pudiera disparar también con el 357. Suena un poco raro, pero es así.

Dejo un enlace donde lo explica perfectamente: https://revolverguy.com/missing-link-sm ... -model-68/

Me gusta mucho ese SMITH & WESSON 68, primero porque me saca de la ecuación el asunto del 357, y segundo por la calidad de la marca. No soy marquista, pero si me fijo en las calidades de ellas y aquí hay de sobra.

Por lo poco que me he podido informar hasta ahora en España nada encontré sobre el, pero no desisto. En USA andan sobre los 400€ aunque eso tampoco es muy buena referencia en cuanto a su posible precio aquí.

Ya veremos como fluye todo. Pero quitando el 686 europeo no encontré uno que me estuviera llamando tanto la atención como este precioso 68.

Como lo mio no tiene cura, pues lo disfruto JAJAJAJAJAJA

Un saludo
Adjuntos
Buenas.

Como el practicar IPSC cada vez lo veo más complicado (tirando a imposible) , pienso que una 150
Buenas.

Como el practicar IPSC cada vez lo veo más complicado (tirando a imposible) , pienso que una 151
Buenas.

Como el practicar IPSC cada vez lo veo más complicado (tirando a imposible) , pienso que una 152
Última edición por Eremita el 03 Sep 2020 12:49, editado 2 veces en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

pepejafo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2016 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor pepejafo » 02 Sep 2020 00:51

Hola, muy bonito ese 68, no lo conocia, veo que te estas haciendo un gran lio, :) yo de ti seguiria con el k38 ponle unos muelles de wolf o alguno similar y se va a suavizar mucho y prueba, lo que veo es que tienes la mano grande y un marco k igual se te queda pequeño para tirar a dos manos, al menos a mi me pasa con un model 15 , no hay nada como un marco n para dos manos, por no tirar los metales no temas ,un 38 los tira mucho mejor que el 9mm
Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Tirada de Metales con revolver.

Mensajepor Eremita » 02 Sep 2020 02:14

pepejafo escribió:Hola, muy bonito ese 68, no lo conocia, veo que te estas haciendo un gran lio, :) yo de ti seguiría con el k38 ponle unos muelles de wolf o alguno similar y se va a suavizar mucho y prueba, lo que veo es que tienes la mano grande y un marco k igual se te queda pequeño para tirar a dos manos, al menos a mi me pasa con un model 15 , no hay nada como un marco n para dos manos, por no tirar los metales no temas ,un 38 los tira mucho mejor que el 9mm
Saludos


Muy buenas pepejafo

Si que está chulo el 68, si señor jeje

Si pepejafo, me estoy haciendo un lío de impresión, pero a la vez (aunque parezca una tontería) lo estoy disfrutando, porque en la búsqueda de información estoy topando con cuestiones muy interesantes y estoy aprendiendo mucho. También influye el tiempo sin tirar y el estar obligándome a entrenar con aire, que me desespera un poco jajajajajaja

La sugerencia de seguir con la K38, no eres el primero que me la hizo hoy jejeje

De hecho, la pretensión era dejarlo para Fuego Central y en su momento buscarme otro para Steel Challenge. No sé porqué tenía la sensación de que debía de tener un arma para cada modalidad. Pero ya me di cuenta de que ese pensamiento no tenía una lógica adecuada y ya hice la lista de la compra para tirar con el K38 en las dos modalidades.

Sobre lo de los muelles, lo estudiaré.
Hasta que no lo pruebe no quiero pensar en ello. Saber que esa opción existe me gusta y tranquiliza.

En cuanto a mis manos, son de talla L para las cachas. No son enormes pero como se ve en la foto que vuelvo a poner después, si que me vendrían bien unos milímetros para el meñique. Creo que con la HOGUE en la que estoy pensando eso quedará resuelto. Se verá cuando se le ponga.

Cuando comenté mi inquietud sobre el poder del 38, no estuve muy afortunado jejejeje. Se que no me decepcionará.

Muchas gracias por tus comentarios pepejafo :)

Un saludo

PD: Dejo un vídeo de Jerry Miculek en plan cómico que está genial y que es el primero de el en el que le veo tirar con un revolver de 4 pulgadas de los "andar por casa". Está graciosillo. :D
https://www.youtube.com/watch?v=uiC7EGJGjvs
Adjuntos
Buenas.

Como el practicar IPSC cada vez lo veo más complicado (tirando a imposible) , pienso que una 170
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados