Página 1 de 1

COMO BAILANDO SEVILLANAS: VAMOS POR LA TERCERA

Publicado: 17 Jul 2020 00:01
por Rasain
No puedo evitar ver con pena el cariz que está tomando el panorama en este, nuestro deporte.
Hoy solo voy a comentar lo que se vislumbra para los próximos meses. Y es…penoso. Lo es porque si cuando no sucede nada, la normalidad es: falta ideas y determinación. Que se puede esperar, cuando en tiempos complicados se tiene que poner en funcionamiento la intuición e ideas creativas, claras y resolutivas. Pongamos un ejemplo.
Es nuestro deporte: Este año la desgracia, un caso de mala suerte. Aparece un virus y nos hacen creer que es el fin del mundo (todos a casa). La situación es, no solo hay una posible infección pulmonar. Si no que viene acompañada de la demostración de una generación que tuvo una vida placentera, acomodada, nada que ver con la de nuestros padres y abuelos. Y nos lleva a la demostración palmaria que no tenemos recursos ni la repetida determinación de plantar cara a la situación.
Por tanto y por orden de la autoridad. Debemos permanecer en casa “a ver qué pasa”. Y pasa, que lo poco que sabíamos, no sirve para salvar esta situación.
Traslademos todo esto a este futuro inmediato. Durante la mayoría del tiempo, que ha pasado este año. Nadie o casi nadie, aficionados al deporte, han tenido oportunidad de entrenar (excepto los privilegiados), por tanto fríos y aletargados como osos invernando. La mayoría del común, nos hemos quedado sin ilusión, sin ganas de entrenar como debe hacerse, ¿A que nos lleva esto?, a pensar al menos que cuando sea posible los clubes nos prepararan unas competiciones simpáticas, animadas y económicas (el virus se ha comido los dineros, si no es así, enhorabuena).
¡Pues no señor!, alguna de las mentes preclaras que dirigen o así creen hacer, ha descubierto la cuadratura del círculo.
Como seguramente sabéis se trata de organizar 19 competiciones, repartidas en dos fases el 15 de Julio, en diferentes lugares, alrededor de la península e islas Canarias y Baleares. La segunda será: 12 de Septiembre.
Si no estoy mal informado. Parece ser que con los resultados de ambas competiciones se hará un Ranking, por el cual se elegirán los tiradores escogidos para poder asistir al Cto. de España de RRTT. ¡Ale y se han quedado tan anchos!
PREGUNTAS:
¿Las competiciones tendrán el mismo número de ejercicios y disparos?
¿Estos serán iguales en posición de blancos, distancia y dificultad?
Evidentemente no. Pero además es empíricamente imposible que los tiradores del común que participen junto a profesionales o seudo profesionales hará imposible alcanzar los porcentajes que si se conseguirán en otras donde existan competidores de más bajo nivel.
No hablemos si por circunstancias meteorológicas. En un lugar llueve o en otro hace un tiempo ventoso. En hay muchas maneras de influir en el resultado de una determinada competición.
Todo esto para hacer una criba en la participación del Cto. de España. Pues nada señores. ¡Por cierto una pregunta!, ¿Si se ha suspendido un Campeonato del Mundo?¿ No se podría haber hecho lo mismo con el de España?.
¡ Haa ya entiendo!
Un saludo, amigos del tiro
Rafael Salvador
PD.- Hay algo que me duele mucho. Me parece tan imposible, que personas que conozco, y me parecen gente con criterio, con personalidad que cuando hablas en privado con ellos, dicen claramente: “esto es un desastre”, “así no vamos a ninguna parte”. Sin embargo cuando hay que expresar estas opiniones en público. Algunas veces hasta sin tener la obligación de dar datos personales, se callan como muertos. Que así parecen estar.
SI CALLAS, CUANDO DEBES HABLAR. NO TE SORPRENDAS CUANDO TE TRATAN COMO BAYETAS DE FRIEGA SUELOS. CALLA Y COMETE LA VERGÜENZA