Fusil? Ayuda ipsc!

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Lynx90
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2016 08:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Fusil? Ayuda ipsc!

Mensajepor Lynx90 » 30 Jun 2020 22:42

Buenas y gracias a todos.
Estoy buscando el fusil idóneo para mí.... A ver si alguien me.puede ayudar que llevo mirando tiempo y no me aclaro con ciertas cosas.

Fusil semiautomático
Calibres 222 / 22lr : me gustaría que fuese de.calibre cambiante, desconozco un poco este tema pero he leído que ciertos calibres cambiando pocas partes internas de pueden alternar en el mismo arma
Me gustaría que fuese lo más corto posible.... 12,5" cañon? O los hay más cortos?

He investigado por la.plataforma AR15 y los ADC, el mp15 y varios más pero no me decido.... He visto que hay mucha diferencia de precio entre ellos pero me gustaría tener un arma que me.dure mucho así q no me preocupa el precio.

Alguien con más experiencia en el tema que me ponga algún enlace o el nombre del fusil ?

Cómo lo veis vosotros? Con que entrenais.vosotros?

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil? Ayuda ipsc!

Mensajepor Eremita » 25 Jul 2020 14:43

Buenas

Lo único que conozco (no tengo experiencia en estas lides, aunque estuve ojeando cosillas) es que te pilles un AR15 del 222 (si ese es el calibre que quieres) y aparte le compres un Kit conversión AR15 calibre 22LR.

Pon lo que remarqué en negrita en el buscado de Google y te aparecerá donde los puedes adquirir.

No solo cambiando las partes internas te servirá, el cañón también cuenta.

Sobre cual es mejor o peor, no te puedo ayudar, pero los comentarios del foro sobre los resultados que dan cada uno supongo que te servirán como pista.

Suerte. Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil? Ayuda ipsc!

Mensajepor manolosolo » 25 Jul 2020 14:55

Pues, va a ser que no................ :mrgreen:
Hace años, si se podía guiar tranquilamente una conversión al 22 LR, tanto de arma corta o larga, hoy, la conversión, debe ser SI o SI, de la misma marca y mismo fabricante........
Tampoco tiene la mayor importancia, pues te compras un fusil AR del 22 LR Smith&Wesson, uno de los mas fiables que hay, por menos de 600 € en España, sabiendolo buscar, y una conversión suelta, desde luego, no te va a salir mucho mas barata, y mejor tener dos armas, que una con varias piezas de quita y pon............
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil? Ayuda ipsc!

Mensajepor Eremita » 25 Jul 2020 17:58

Si el precio no preocupa la opción de dos armas (y más después de leer al compañero) parece la más interesante.

Cotilleando acabo de ver nuevo el AR15 22Sport por poquillo más de 700€ nuevo. Eso sí con cañón de 42cm (16.5")

Gracias por la información.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

dianacenteno
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2020 21:16
Estado: Desconectado

Re: Fusil? Ayuda ipsc!

Mensajepor dianacenteno » 07 Ago 2020 21:18

que buen tema

Avatar de Usuario
yargon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2019 17:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil? Ayuda ipsc!

Mensajepor yargon » 29 Sep 2020 23:11

manolosolo escribió:Pues, va a ser que no................ :mrgreen:
Hace años, si se podía guiar tranquilamente una conversión al 22 LR, tanto de arma corta o larga, hoy, la conversión, debe ser SI o SI, de la misma marca y mismo fabricante........
Tampoco tiene la mayor importancia, pues te compras un fusil AR del 22 LR Smith&Wesson, uno de los mas fiables que hay, por menos de 600 € en España, sabiendolo buscar, y una conversión suelta, desde luego, no te va a salir mucho mas barata, y mejor tener dos armas, que una con varias piezas de quita y pon............
Saludos.


Hola Compañeros. Tengo una duda al respecto, he oido muchas veces esto de que ya no te dejan guiar un upper si no es de la misma marca/fabricante, pero alguien me puede indicar dónde encontrar dicha norma técnica de la Guardia Civil? Tengo entendido que ya tampoco se puede adquirir el cabezal de un cerrojo sin más y ahora te exigen que deben ir guiados, pero no he sido capaz de encontrar dónde está esto estipulado.

Gracias!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil? Ayuda ipsc!

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2020 23:27

Muchas de esas normativas, son opacas circulares internas del ICAE, que jamás podrás ver ni leer, te dicen NO, y punto, pero sí quieres, siempre podrás buscar ayuda en cualquier buen y prestigioso bufete de abogados, en el caso de que te sobre paciencia, tiempo, y por supuesto, mucho dinero....... :(
Saludos.

ToninoC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 10 Oct 2015 09:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil? Ayuda ipsc!

Mensajepor ToninoC » 04 Oct 2020 12:34

Sin ser referente a arma larga, yo en su día fui a preguntar a la Intervención de Armas de mi zona si podía guiar (Licencia A) un kit del 22 en una pistola de mi propiedad que era cal 9 parabellum, para poder practicar con menor costo de munición. La respuesta fue NO. Escribí a la Intervención Central de Armas, ya que el motivo que me daban me parecía peregrino. La respuesta fue SI, así que con la respuesta en la mano me volví a dirigir a la Intervención de Armas y guie el kit sin problema.

Creo que en cuanto has pasado unas cuantas veces por varias Intervenciones te das cuenta de que no hay un criterio único, es más, en la misma intervención, si cambia el mando responsable, el criterio también cambia.

Saludos.

migalant
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 08 Dic 2020 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil? Ayuda ipsc!

Mensajepor migalant » 07 Feb 2021 16:38

Cuidado con las conversiones al .22 LR y también con los originales en este calibre, que suelen ser de mala calidad y se acaban sufriendo interrupciones sin fin, además de un peso irreal que no permite hacer un verdadero "entrenamiento" válido para cuando se usen calibres de rifle de verdad.

Hay muy pocos buenos fabricantes en .22 LR, y son tan caros o más que uno en .222


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados